Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



miércoles, 1 de mayo de 2013

Después tú ---21---



16 --- Oleaje







Recogió lo que le quedaba de la oficina, se despidió de sus compañeros como una autómata, les entregó la nota con las referencias y no miró  atrás.

Ya tenía todo en regla, la confirmación, el contrato de mudanzas, la casa alquilada y un mes  de permiso por delante para organizar su vida y hacer acto de presentación en la nueva sucursal, la más importante del país después de la central.



Había dejado pagado su actual apartamento hasta primeros de mes, después de enviar todo   

lo que debía ir en el camión de mudanzas, se quedó sólo con lo imprescindible en una maleta y había decidido quedarse una semana más en él. Tenía que hacer algunas cosas todavía.



Intentó hablar con su hermana a lo largo de esa semana pero sin resultados, no le extrañaba, sabía que había perdido cualquier oportunidad de recuperar lo que sin darse cuenta,  era tan importante en su vida.



Era mucho perder, tenía el alma rota por no tener a Pablo a su lado, no sabía si volvería a querer a un hombre, seguro que sí, pero no como a él… como a él, no.  Sus días eran  largos y monótonos, se despertaba a veces creyendo que  si alargaba el brazo, se encontraría con el torso desnudo de Pablo esperando su abrazo y que él la rodearía y la besaría y le haría el amor como tantos amaneceres, pero no, su realidad era bien distinta, su despertar era triste y solitario y su castigo por haber tenido el privilegio  de abrir los ojos junto a Pablo, era  que su hermana la repudiara.  Eran dolores distintos, su fracaso en su vida sentimental, sólo tenía una culpable… ella, por no ir con el corazón en la mano y por jugar con la felicidad de los demás, jamás oyó de los labios de Pablo lo que quería, pero lo tuvo bien merecido, sin embargo, el cariño de su hermana, ahora que no podría recuperarlo, era lo que más necesitaba, era una cuesta muy empinada la que tendría que subir día a día el resto de su existencia, sabiendo como sabía, que había echado de su vida lo que más quería, la que había estado ahí siempre…haciéndole trastadas, sí, mutuamente…había que reconocerlo, pero también estaba cuando las cosas iban mal y se apoyaban la una en la otra, siempre habían sido ellas dos para ellas dos, desde que murieron sus padres habían estado solas y habían sido su única familia. Ahora ya no tenía a nadie.



Antes de tomar el avión para su nuevo destino, llamó de nuevo a su hermana… el teléfono estaba “apagado o fuera de cobertura”. 



Eloísa pidió vacaciones adelantadas, necesitaba estar sola un tiempo, se sentía tan lastimada y decepcionada que no quería estar en el mundo que ella conocía, no quería gente a su alrededor, no soportaba ver caras amigas y no podía dar explicaciones a nadie, nadie hubiera entendido nada, era como intentar explicar el significado de un cuadro abstracto a quien no entiende de arte, ¿Qué podía decirles a sus amigos? ¿Que su hermana se había ido porque se  descubrió que se acostaba con su novio haciéndose pasar por ella? ¿Que su novio lo sabía y engañaba a las dos? ¿Qué ella había sido una ingenua que no sospechó nunca nada?, o tal vez, para ahorrarse la vergüenza, decirles simplemente que la abandonaron casi a las puertas del altar.



De cualquier forma, debía estar sola para darle rienda suelta a su rabia, a su decepción y a su dolor.

Su hermana le había arrebatado todo lo que había soñado mucho tiempo. Al día siguiente de la revelación, contrató un servicio de guardamuebles, vació la casa que había alquilado para pasar una vida con Pablo,  pagó lo estipulado en el contrato de arrendamiento por anulación del mismo, entregó las llaves y junto con los enseres encerrados en aquél local, dejó también, su amor, sus recuerdos, su ilusión, y lo peor de todo, su confianza en los demás.



Alquiló por dos semanas un bungaló en la sierra, cerca de un lago, nadie tenía idea de dónde estaba, sólo dejó la dirección a la secretaria de personal de la empresa, era la única forma de que pudieran localizarla si pasaba algo urgente o si  ella misma necesitaba ayuda, la secretaria de personal apenas la conocía, sabía que era una directiva de la empresa y estaba segura de que no tenía necesidad de hacer comentarios sobre su lugar de vacaciones, además dejó bien claro que no se facilitara el dato  absolutamente a nadie, fuera quien fuera.


Se conocía, se sabía fuerte y esperaba que el dolor que sentía se fuera mitigando aunque nunca olvidaría lo que lo provocó, seguiría con su vida, salvando obstáculos como siempre, saltando olas para que no le estallaran en la cara y poder ver el horizonte tras el oleaje.






Continuará

14 comentarios:

  1. Pablo por listo se ha quedado sin ninguna y ellas solas también y sin ellas como hermanas, pero creo que la cosa se arreglará y volverán a estar juntas como siempre, Pablo no merece a su novia, y su novia no merece que la hayan engañado, pero el cariño de hermanas debe renacer...no sé.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Da que pensar, sí, no sabemos por dónde va a salir ésto, pienso como tú, la familia, al final, siempre es la familia.....¡joder!, me he parecido a Vito Corleone, jajaja.

      Las dos se han hecho mucho daño, quién sabe qué pasará, (bueno sí, sólo yo, jeje)

      Gracias Ana, besotes gordos.

      Eliminar
  2. Qué pena. Espero que se arregle. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Al final acabarán todos juntos y revueltos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sería un final sorprendente, sí señor, ¡quién sabe!

      Besos.

      Eliminar
  4. El enfado como consecuencia pone tierra por medio, pero también la oportunidad de conocer nueva gente y hacer amistades.
    Besos Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A veces es mejor llevar cada uno su propia vida, nunca se sabe.

      Besotes.

      Eliminar
  5. Duro, muy duro. Difícil posición la de las dos, aunque una de ellas además tiene que lidiar con su sentimiento de culpabilidad.
    A ver por donde sales...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ya me vas conociendo.....por peteneras, es la mejor forma de salir.

      A mi parecer, las dos deberían sentirse culpables, las dos tienen cosas que reprocharse y las dos han sido malas con la otra. Esas cosas se pagan.

      Besos apretaos

      Eliminar
  6. Pues a mí me da que se encontrarán de nuevo muy pronto...

    Es complicada la situación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es verdad, Imaginativa, la situación se acaba de complicar mucho, más al darse cuenta cada una que en realidad ellas mismas son las que han buscado la reacción de la otra con su comportamiento, yo creo que se sienten culpables, no ya sólo del daño a la hermana sino el que se han hecho a sí mismas.

      Complicado, es verdad.
      Besotes gordos.

      Eliminar
  7. La verdad es que es una pena que dos hermanas se separen por culpa de un hombre. Nunca un hombre vale tanto... :)
    Desde luego las hermanitas tienen garra y son resolutivas.
    Besos Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No sé si habrán hombres o mujeres que merezcan el sacrificio
      de la familia, en especial padres o hermanos.

      Yo sé de algún caso en el que la persona dejó de tener relaciones con toda su familia, simplemente por que le advertían qué clase de individuo era con el que estaba, con el tiempo tuvo que dar la razón a la familia y siempre pudo contar con ellos, aunque nunca fue lo mismo.

      Ten en cuenta que lo de estas gemelas es pura ficción.

      Besos apretaos.

      Eliminar