Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



viernes, 31 de mayo de 2013

Enhebrando


¡Hay que ver cómo son las cosas!

 Una no es que sea maleducada, pero hay veces que todo se rodea de forma que no hay más remedio que reírse, pero reírse de lo extraño de la situación.

A la salida de un supermercado, cargada como una mula con la compra de la semana, tropezando con infinidad de cuerpos trasegando en la misma ocupación, unos iban y  venían otros, la mayoría cargados como yo, se oye un estruendo de vidrios, ¡suposición inmediata....botellas rotas caídas de alguna bolsa!,...¡exactamente!, eso mismo,... varias docenas de ojos nos volvimos hacia el ruidoso lugar.  Un hombre de unos cuarenta y pico años, con demasiadas bolsas en sus dos únicas manos, se agachaba intentando recoger como podía los objetos que amparados por su envase no habían llegado a desparramarse, atinó, sin soltar en el suelo las demás bolsas, a volver a guardar en otra lo que ya no podría meter en la primera porque  si se rompieron las botellas es porque se  rompieron las asas.  Varias personas se acercaron a ayudarle a recoger lo que había tirado por el suelo y cuando se disponían a seguir su camino, se oye de repente: "Me cago en la puta...", ¡pobre hombre!, otra bolsa se le había escurrido de las manos y mientras ponía el empeño de casi todo su cuerpo en poderla coger al vuelo antes de que llegara a su destino, otras dos, envidiosas de que  a sus compañeras le hubieran aliviado su peso, decidieron aterrizar también en el cemento. A los de alrededor, soy sincera, se nos escaparon varias sonrisillas bienintencionadas mientras acudíamos a socorrer a ese pobre hombre que por el gesto y las extrañas expresiones de su cara, parecía que un espíritu burlón le acompañaba allá adonde fuera, el hombre terminó por sentarse en el suelo ya un poco más risueño y nos explicó que no sabía qué le estaba pasando, que llevaba un día acojonante, que en su casa se le habían caído de las manos varios objetos, había tenido un tropiezo con el triciclo de su nene y había roto la tabla de la plancha al caer sobre ella, la plancha había quedado inservible y su mujer, enfadada, le dijo que se fuera a hacer la compra y se quitara de enmedio un rato, la verdad, al final nos reímos con él y no de él.

Pero, os voy a decir una cosa, yo creo que quizás sí fuera un espíritu burlón, haberlos...haylos, de hecho yo he tenido uno en casa durante una temporada y de vez en cuando todavía me hace una visita, aunque no creo que el mío fuera burlón precisamente, más bien el de algún familiar que quiere hacerse notar.
Ante testigos, hacía moverse toda la cristalería de un mueble cada vez que yo pasaba ante él, lo comprobamos con los testigos vecinos del bloque, pero cuando eran ellos, uno a uno, los que se cruzaban delante del mueble, las copas no hacían el menor movimiento, lo repetimos varias veces y sólo tintineaban cuando era yo la que pasaba.  Otras veces, acostada y despierta, notaba cómo me soplaban y se movía el cabello, otras, mientras cosía, sin levantarme del sitio, las tijeras aparecían en el otro extremo de la habitación, ésto me ponía muy nerviosa, quizás lo que más me asustaba entre todas las experiencias que tuve.

Todavía, de tarde en tarde, algo me vuelve a pasar para recordarme que sigue conmigo, aunque ya no tengo tanto miedo como al principio, siempre he sido muy.....cómo decirlo....abierta a estas cosas y por ende, receptiva.

Pero, vamos, el de este pobre hombre parece que disfrutaba haciéndole pasar malos ratos.

Recordad: Haberlos...haylos.




  
BUENAS NOCHES
 

21 comentarios:

  1. Eso que cuentas me da repelús y lo del señor puede ser simplemente que el que mucho abarca poco aprieta.
    Besos Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pudiera ser que tuviera un día tonto, ¿quién sabe? algunas veces pasan cosas que rozan lo absurdo.

      Pilar, hy vivos que dan mucho más repelús.

      Besos.

      Eliminar
  2. Nena! Que yuyu! Con lo cagona que soy yo, me pasa algo de eso y me da algo, aunque reconozco que al contrario que tú, yo no estoy receptiva para estos temas.

    Yo tengo días de esos en los que todo se me cae de las manos, pero lo achaco simplemente a que tengo el día "nervios disparaos" me pasa mucho, con y sin motivo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Jajaja, cómo lo sabía yo, lo de tu yuyu, digo, ya me dijiste en una ocasión que estas cosas te daban mucho miedo, pero no te preocupes no muerden más que los que están vivitos y coleando.

      Tú qué sabes, a lo mejor tienes algún inquilino conocido o desconocido viviendo ahí y está intentando reírse contigo, jajajaja.

      Apretaos

      Eliminar
    2. Que nooooo!!!!! que aquí con los de carne y hueso tengo suficiente, sólo me faltaba aguantar también espíritus burlones

      Eliminar
  3. Yeste. Pobre hombre. Día malo. Lo bueno de esos días es que se terminan. Yo que él habría llegado a casa y me habría metido en la cama jejeje

    De lo otro, qué decir? miedo me da :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Pobre, sí, porque en esos días en que a uno le sale todo mal, el cabreo es permanente y puede peligrar alguna relación con las contestaciones, jajaja.

      De lo otro.....mejor no digas nada, son ellos los que se encargan de hacerse notar, jajajaja.

      Besos apretaos

      Eliminar
  4. Qué aburrido me siento sin un triste fantasma en mi vida. A lo mejor está ahí el hombre haciendo méritos y yo no soy capaz de detectarlo, con lo despistado que soy.
    Besos de esos tuyos, apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Chemita! Nunca sabemos cuando estamos acompañados o no, quizás no estés tan solo como crees, jajaja, pero no te preocupes que cuando quieren, se detectan fácilmente.

      Más apretaos.

      Eliminar
  5. Caray...pues debe ser pesado que un "burlón" te esté haciendo pasar por eso...que se limite a abrir puertas y mover objetos y le deje al pobre hombre intacta la compra que no están los tiempos para tanto gasto...

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Jajaja, es verdad, no estamos para desperdiciar nada, pero imagínate que fuera de verdad "eso", al pobre hombre se le quitarían las ganas de comer y sería peor.

      Me alegro de recibirte de nuevo en mi humilde casa, Bohe, siempre hasta pronto.

      Eliminar
  6. Es que hay días que hagas lo que hagas te saldrá mal. Lo de los espíritus burlones... vamos a dejarlo que vengo de una tierra muy animista y allí los fantasmas los hay de todos los colores. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿A que sí, Doleguita? ¿A que tú me crees? jajaja.

      A esos días tan tontos, les decía mi abuela levantarse por los pies de la cama, otros con el pie izquierdo y otros con la sombra torcida.....¡¡cualquiera sabe!!

      Besos apretaos.

      Eliminar
  7. Siento compasión por ese hombre, Yeste. A mí me da igual que se me rompa todo, que se salga de la bolsa, que se pierda por el camino, siempre que no haya testigos. Odio hacer el ridículo y que los demás me tengan que ayudar, es de las cosas que peor llevo.

    Terrorífico lo del espíritu que te molestaba. Creo que si me hubiera pasado a mí no habría dormido ni me hubiera quedado nunca solo. Me alegro de que fuera pasajero y de que ya te haya dejado en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo no creo que él sintiera vergüenza o ridículo, más bien estaba cabreado consigo mismo por llevar el día que llevaba, al final, decidió reírse y contarnos cómo había empezado el día.

      No me ha dejado en paz del todo, de vez en cuando hace acto de presencia con alguna de sus llamadas de atención, pero lo he llevado bien, pasé miedo al principio, pero nunca nos ha hecho daño y me costumbré a él o ella y estoy segura de que es un ser querdo por mí.

      Besos Fernando.

      P.D. Le temo más a los vivos.

      Eliminar
  8. Perdonad el retraso en contestar, he estado fuera en los cuatro días de puente que hemos tenido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando uno tiene los días chungos malo; malo porque todo sale mal. Mi padre decía que hay días que más valdría no levantarse de la cama.

    Un abrazo. yeste lima.

    ResponderEliminar

  10. Es verdad, Rafa, si nos lo pudiéramos permitir, más de un día nos meteríamos en la cama del tirón.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Así que espíritus....

    Aquí no vienen.
    Deben tenerme manía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me imagino que lo que te tendrán será miedo, Toro, si han leido tu blog, seguro que temen tu reacción y la de tus "amigos" si alguna vez te hacen una visita.

      Besos apretaos.

      Eliminar