Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



domingo, 23 de junio de 2013

¡Tengo hipos!




¡Hip, hip, hip!

¡Hipo común, como el que tiene todo el mundo cuando coge aire ¿verdad? lo más normal del mundo. Lo que ya no es tan lógico es padecer de HIPOS toda la vida. Os explico.

De pequeñita, como la mayoría de niños, solía tener hipo a causa de los gases, de tan agarrada que era no los soltaba por donde había que hacerlo y lo manifestaba teniendo esas molestas contracciones espasmódicas involuntarias y repetitivas que me daban tan a menudo.

Cuando fui mayor y ya me consideraban mujer por haber tenido la primera menstruación con 12 años, (cualquier cosa era una mujer), empecé a notar unos mareíllos extraños que coincidían con las reglas mensuales, y mira por dónde me volvió el hipo, pero ahora estaba diagnosticado por un médico y se llamaba HIPOtensión, ¡vaya por Dios, otro hipo!, pues nada, tuve que aprender  a vivir con él.

Según los médicos, al ser HIPOtensa, normalmente mi temperatura corporal no suele subir de 35-35.5, soy dura para la fiebre pero para que os hagáis una idea, tener 37 o 38, para mí es un fiebrón de agárrate y no te menees, por lo tanto...conclusión, también se me puede considerar HIPOtérmica.

¡Tranquilos que vienen más!

Soy diabética controlada sin medicación, pero mi peligro consiste en las bajadas momentáneas de azúcar en sangre, mi médico dice que tengo diabetes con HIPOglucemias espontáneas, menos mal que siempre voy preparada.

Con los años, puse unos kilitos de más, siempre había tenido mucha facilidad para perder lo que me sobraba en un par de semanas, ni que decir tiene que me puse a dieta, cada vez comía menos, ya no por la dieta sino por falta de apetito, pero los kilos seguían estando ahí y traían consigo todas las semanas a sus familiares los gramos. Volví a ir al galeno para que me aconsejara y claro está me dijo que aparte de la dieta hiciera ejercicio, que me venía bien para perder peso y...¡ojo! también me servía para tener más apetito y digo yo, si me harto de correr para adelgazar y cuando llego a casa "desmayada", se me abre el apetito y trago lo que encuentro, ¿en qué lugar se quedan los kilos? ¿se van o vuelven?.
El caso es que como no daba resultados nada de lo que hacía, me hicieron análisis y ¿qué creéis que apareció? ¿no lo imagináis?...
¡¡HIPOtiroidismo!!, ¡toma del frasco! ¿Eran pocos hipos? ¡pues toma! uno más.
"Hipo" en plan coloquial y cotidiano, significa.... "menor, inferior, poco, menos, por debajo de..." y si analizo mi vida, estoy completamente de acuerdo con el prefijo que me ha seguido desde pequeña.... no he sido nunca "hiper" en nada, me identifico totalmente con su definición.

Y ya para terminar, os diré que como colofón, para reducir el peso sigo un tratamiento  hormonal para paliar mi problema de tiroides que está dando buenos resultados, pero de todas formas, el cansino de mi médico me insiste en que tengo que seguir con una dieta rica en alimentos HIPOcalóricos.  ¿Habéis tenido bastante?

Yo sí, hip, hip, hip....

22 comentarios:

  1. Qué curioso. Espero que estés ya mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero si yo estoy bien, Susana, sólo que soy hipo en todo, jajaja, sólo eso.

      Besos.

      Eliminar
  2. Eres una HIPO con mayúsculas jajajaja
    Yo también soy hipotensa, mi temperatura normal es de 35.7 así que cuando tengo 37 ahí me ves delirando. :P
    Cuídate
    Besazo

    ResponderEliminar


  3. ¡¡¡Bieeeennnn!!!, oye, pues va a ser verdad eso que dicen de que mal de muchos...consuelo de tontos.

    Muchos besos, Doleguita.

    ResponderEliminar
  4. Serás hipo y todo lo que quieras, pero me da que los últimos "hip" son porque se te ha subido la manzanilla que has tomado con el pescaíto en el aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar

  5. ¡uyyyy! ¡Qué mal pensadooooo...

    ¡Qué va, Chema, sólo bebo en ocasiones especiales y siempre controlando....hip....de verdad...Che...Che..e..ma...hip.

    A..apre..taos.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy hipo...tiroidea. Somos compañeras de hipo jejeje

    Pues nada, Yeste, paciencia y a hipar :)

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Luisa, algo más en común! Pues venga, vamos, a la de tres...dos...una...hip hip ¡hurra!.

      Besos apretaos, amiga.

      Eliminar
  7. Respuestas

    1. Me encanta tu ingenio, Toro, jaja.

      Poporquesí, que te diría una andaluz cerraíllo.

      Besos.

      Eliminar
  8. Caray...

    Me quedo hipo-impactado, si tal cosa existe.

    Lo que me gusta más, Yeste, es que pese a tener tantos hipos en tu vida, eso no te impide tener buen humor y contarnos cosas divertidas, sin amargura.

    Así que quedo hipo-agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo reconozco lo que hay y no me importa compartirlo, Fernando y además, creo que siempre he tenido buen humor y he sido alegre cuando he podido.

      Gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  9. Pero lo que no eres es hipo-crita ¿a que no? ni hipo-pótama, aunque seguro que si tienes una hipo-teca. Bahhh! chorradas. Muy curioso lo de todos tus hipos ¿Algún médico los ha relacionado entre sí o es todo casualidad?
    Estoy segura de que si que eres hiper en algunas cosas...hipermadre, hiperdivertida, quizás hasta hipersensible.
    Besitos

    ResponderEliminar

  10. Bueno, hipó-crita, creo que no, hipo-pótama...a punto he estao, jjaja, hipo-teca, seguro que sí, como cada quisqui....

    Supongo que serán casualidad porque algunos hipos son antiguos y otros como el de tiroides es reciente.

    Esos hiper son cosa tuya, pero tengo que reconocer que un par de ellos pueden ser probables....pero bueno son tus percepciones, que me "miras" con buenos ojos.

    Gracias jefa. Apretaos

    ResponderEliminar
  11. Pues nada a cuidar ese cuerpo serrano y esos hipos. Yo lo que cojo unos gases de campeonato. Hasta con el agua me hincho e inflo como si me metieran el aire con un bombín.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, divertidísima entrada.
    Te honra como tomas con humor tus hipos... y sobre todo la originalidad con que lo cuentas.
    Me has hecho reir, y no porque me alegre de los desajustes de salud de nadie, pero de verdad el humor con que te lo tomas te hace grande, justo lo contrario de hipo, que significa por debajo de...
    Tú estas por encima de todos estos hipos, los toreas y aprendes a vivir con ellos, como una valiente.
    Cuidate mucho eh???
    No nos des un susto...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar


  13. Gracias por tu preocupación Rebeca, pero pienso darle mucha guerra a mis hipos, ya llevo años tratando con ellos y nos hemos hecho amigos aunque a veces les tenga que echar la reprimenda porque se pasen un poco, jajaja

    Cuídate tú también y feliz vuelta a tu tierra.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  14. Lo cuentas de una forma...que es imposible, al menos, no sonreír. Menos mal Yeste que todavía conservas el humor! Y que no se te vaya nunca.

    Un beeeso.

    ResponderEliminar

  15. jajaja, claro que sí, el humor ante todo y si es bueno, mejor, que del malo, ya pasamos.

    Gracias por tus palabras, amiga Imaginativa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Yeste, querida, me siento muy honrada y un poco culpable. El caso es que así se visualiza mucho mejor el post, pero si te fijas, los comentarios quedan más diluidos. Así que todavía te quedan pequños retoques :) Pero se te agradece un montón. De todos modos, me gustaria decirte que tú te sientas absolutamente libre a la hora de diseñarlo porque al fin y al cabo lo nuestro son opiniones.
    Un beso muy cariñoso Yeste.

    ResponderEliminar
  17. ¡A que un Hipopótamo te haría buena compañia! jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Lo digo porque se sentiría en un harén con tus hipos. jejejeje

    ResponderEliminar