Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



jueves, 14 de febrero de 2013

Después tú ---7---




 4--- ¿Qué te has creído?


Estaba segura de que ese día recibiría una llamada de su hermana o de Pablo al haber sido descubierta, se esperaba cualquier cosa, sabía que Eloísa la pondría como los trapos, que ella se sentiría avergonzada y que podría decirle: (tú tienes la culpa, me has estado engañando todo este tiempo).
Pasó la jornada un tanto nerviosa, no comprendía cómo pasaban las horas sin que ninguna llamada se produjera, ni de uno ni de otra... estaba empezando a pensar que Pablo no había notado nada, que no se había dado cuenta del cambiazo, que lo había hecho tan bien que él creyó que la que tenía entre sus brazos era su Eloísa, ¿cómo podía ser? ¿De verdad eran tan idénticas?, sonreía por haber conseguido imitar tan a la perfección la indumentaria y la forma de actuar de su hermana... pero ¿era posible que no hubiera hablado con Eloísa en todo el día? ¿Que no saliera el tema de la noche anterior en su conversación?, lo único que podía llegar a pensar era que él estuviera acostumbrado a ese comportamiento y no le extrañara las rarezas de su hermana, de todos modos, mejor para ella, aunque tenía muy claro que no volvería a repetir esa locura... ya encontraría la ocasión de devolverle la ofensa a Eloísa y hacerle ver que de tonta no tenía un pelo.

Poco tiempo después,  llamó a su hermana para quedar y hacer algo juntas y así aprovecharía para averiguar si Elo intuía algo de aquel día. Reservaron mesa en un buen restaurante y después irían al teatro, a ambas les gustaban las comedias románticas.

Estaban ya degustando el segundo plato cuando después de un rato en silencio, Eloísa tomó la palabra con seriedad.
--- Tengo que contarte una cosa Emilita.
--- Dime.
--- Estoy conociendo a una persona.
--- ¡Ah! ¿Sí?, ¿hombre o mujer?
--- No seas sarcástica, hermanita, esto es serio
--- ¿Y qué tal es? ¿Le conozco?
--- No no, es un nuevo compañero de la oficina, ocupa un cargo de directivo que le ha dejado su padre por jubilación.
¡¡¡Pero será pájara...!!! ¡Me sigue mintiendo!
--- ¿Cuánto tiempo hace que le conoces? ¿Es guapo? ¿Cómo se llama?
--- Paul, su padre es francés, no es que sea muy guapo pero sí atractivo, nos conocimos en la fiesta de la empresa, hace dos meses.
¡¡¡Embustera!!!,  su padre es de Barcelona, vale que Paul sea Pablo, no es guapo... sino guapísimo y que yo sepa hace al menos cuatro meses y medio que le conoces porque fue cuando le conocí yo.---todo esto, lo repasaba mentalmente Emilia a medida que a su hermana le iba creciendo la nariz como a Pinocho.
--- ¿Os va bien?--preguntó--¿cuándo me lo vas a presentar?
--- Nos estamos conociendo y vamos bien pero la presentación tendrá que esperar porque estará de viaje varios meses y seré yo la que vaya a visitarle de vez en cuando.
Eloísa disfrutaba con cada mentira que creía que le colaba a su hermana y estaba loca si pensaba que se lo iba a presentar... si le contaba todo eso era para que rabiase y que pensara que tal vez se casara antes que ella, pero Emilia también disfrutaba al saber engañada a su hermana, era una tremenda necia por creer que sus mentiras le estaban haciendo mella y sentía un extraño placer al recordar que era ella la que la había traicionado en algo que por lo visto parecía importante para Eloísa. Siguió poniendo a prueba la paciencia de su hermana.
--- ¿Dónde os veis, en su casa o en la tuya?
--- Normalmente fuera de casa aunque un par de veces hemos cenado en la suya.
--- ¿Dónde vive? ¿Aquí en la ciudad?
--- No, bueno sí, a las afueras, de seguir todo bien, compraremos o alquilaremos algo céntrico para los dos.
¡¡¡Valiente zorra, como si no estuviérais juntos ya!!!--pensaba Emilia
--- Bueno, pues me alegro mucho por ti, no te vayas a casar sin presentármelo, ¿eh?
--- Eres tonta, gracias por alegrarte, algún día también tú conocerás a alguien y podremos salir los cuatro, ja ja ja.
--- Ja, ja, ja...sí, algún día.
A partir de ese momento y hasta que terminaron de cenar, la conversación se volvió trivial y escasa... una forma tonta de pasar el tiempo.
Volvieron a recuperar la risa alegre durante la función de teatro, era una obra en la que todo el mundo lo pasaba bien, con buen argumento y numerosos sketch que invitaban a la carcajada. Las dos rieron con ganas y olvidaron por dos horas sus diferencias, sus rencores, sus envidias, sus ambiciones y sus temores, era como si la vida les diera una tregua para volver a ser hermanas, para volver a sentirse unidas como si ninguna de esas mutuas putadas hubiera existido. Fueron dos horas estupendas.
Se despidieron con un sincero beso en la puerta del teatro y tomaron un taxi por separado.

Eloísa llegó algo cansada, le dolían los pies y sonreía al recordar la velada, --Emilita, cuando quiere… sabe entretener y se pasa bien con ella-- Se fue a dormir. 






Continuará





17 comentarios:

  1. Estas ya no hay por dónde pillarlas, y él que va a acabar sonado es el pobre Pablo, aunque seguro que es el que más tajada saca. Podías mandar esto a la tele para un serial. Joder menudas guiones, y que partido le iban a sacar, yo creo que la serie "Cuéntame" al lado de esto tuyo se quedaba en pañales jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, caballero, honor que me hace!

      Desde luego, Rafa, sabes animar y yo te lo agradezco, un poquito de subidón no le viene mal a nadie.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  2. Esta escalada de despropósitos es peligrosísima, cada vez que una hace una putada le da motivos a la otra para que suba el nivel de su venganza, esto no termina bien, no, no...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Justamente! Lo has pillado, jefa, son tan malas que luchan por la putada más gorda.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  3. Esta tregua no va a durar mucho.
    Seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La tregua es para maquinar, Toro, y tener ventaja sobre la otra.

      Besos.

      Eliminar
  4. "La pondría como los trapos". ¡Qué buena expresión!

    Se me ocurre una maldad malvada: la hermana mala le dice la verdad, está conociendo a un tío llamado Paul que de verdad es francés y de verdad está de viaje, y al mismo tiempo se entretiene con el bello Pablo, con el que -al parecer, por la narración- no habla todos los días.

    Continuará, espero que pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Estuviera bueno! Ya no faltaba más que eso, que una de ellas estuviera disfrutando de dos hombres a la vez y la otra pobre, mendigando la miajas de uno, jajaja.

      Si me lo hicieran a mi, no la pongo, ...la dejo como un trapo.

      Gracias Fernando.

      Eliminar
  5. ¡Uuyy! que por fin he visto a las dos malvadas dándose un beso tras dos horas de olvidar sus diferencias, casi no puedo creerlo porque en todo lo que hacen hay algo escondido.
    Feliz fin de semana Yeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo, no, Pilar, esconden mucho, no te fies de los besos.

      Esos mismos para ti.

      Eliminar
  6. Que bien me ha venido leerte! Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por entrar, sé bienvenido.

      He pasado por tu casa para agradecerte y devolverte la visita y he de decir que aunque no he tenido mucho tiempo para recrearme en su contenido, he podido comprobar que tienes un blog muy interesante al que pienso dedicar el tiempo que merece para enriquecerme con su lectura y por supuesto para aprender de un escritor ya experimentado.

      Gracias de nuevo, intentaré ponerme al día de tu trayectoria como escritor.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Es curioso como al ser Eloisa la que cuenta la historia, me inclina a sentir que la malvada es su hermana, pero esto es erróneo-creo-porque se las traen las dos.
    Mi imaginación me lleva a pensar en una particular venganza de Eloisa para Emilia, pero como esta no es mi historia-jeje-tendré que ver qué derroteros toma.
    Feliz fin de semana.
    En Málaga hace un sol radiante y el mar está pa chillar de bonito :)
    Besos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Chíllale de mi parte, Luisa, chíllale.
      Nosotros hemos tenido un sábado taciturno y con poca luz.

      Cualquiera sabe quién se venga de quién.

      Muchos besos apretaos.

      Eliminar
  8. Qué calmaditas han estado las hermanas. Y qué malas que son. Seguro que pronto saltarán las chispas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Dicen que después de la tempestad viene la calma y con estas dos no se sabe si será al contrario, puede que esté por llegar lo peor.

      Besos, Imaginativa.

      Eliminar
  9. ¡hmmm lo que estas dos podrían hacer juntas, si "las maquinaciones" las usaran para lo bueno!

    ResponderEliminar