Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



domingo, 24 de marzo de 2013

Después tú --14--



9---Confirmación.








Desde luego,  Rafael sí fue un hallazgo, salieron varias veces después del día de senderismo y la velada de teatro y cena fue verdaderamente deliciosa. Se dio cuenta de que realmente estaba a gusto con él, se podía mantener cualquier conversación, no importaba el tema, rápidamente se hacía amena, comprobó que sabía escucharla y le demostró que de verdad le interesaba todo lo que ella decía, era galante, detallista, sincero en algunas cosas que la mayoría de los hombres no lo eran y lo más importante para ella…. efectivamente estaba chapado a la antigua, ni una sola vez en sus salidas había intentado besarla, parecía que  estudiaba sus palabras, sus reacciones, su forma de pensar….no quería forzar una situación sin saber a ciencia cierta lo que la otra persona deseaba.
Emilia se lo agradecía y le correspondía con una sincera amistad,  aun sabiendo que lo que él buscaba en ella no era precisamente una buena amiga de esparcimiento…pero hasta ahora se lo pasaban bien  juntos y con él las horas se le hacían más cortas y menos penosas por la ausencia temporal de Pablo… pero desde luego nada de eso le hacía olvidar a su hombre, más bien confirmaba su amor por él.


En uno de los regresos de sus viajes de ida y vuelta, Pablo se vio envuelto en los brazos de Eloísa toda una semana completa, recuperaron el tiempo de separación con creces, le dijo cien veces que la quería y que no pensó que la echaría tanto de menos, Eloísa no podía ser más feliz,  ya no había ni sombra de duda.

Cenaban en casa y sin saber porqué, esa noche,  había salido en la conversación el nombre de Emilia, jamás había hecho referencia a su hermana en sus charlas, había tenido siempre muy en cuenta el no mencionarla, no quería que la sombra de su hermana enturbiara su relación…a veces pensaba que había sido demasiado dura con ella en sus recelos.

--- Ahora está saliendo más, ¿sabes?, creo que hay algo por ahí con alguien que conocimos de la pandilla, se lo pasan bien juntos. Puede que pronto podamos salir las dos parejitas… me hace ilusión.
Mientras hablaba, Pablo la escuchaba con atención pero no le dijo nada al respecto, parecía que poco le importaba, que no era muy dado a los chismes.

--- ¿Me estás escuchando? Creo que mi hermana se está enamorando.
 Aunque su impasibilidad era patente, por un segundo, la mirada de Pablo pareció endurecerse… pero pronto recuperó su flema.

--- ¿Es que no me vas a decir nada? ¿No te gustaría que saliéramos los cuatro?
--- Nunca has querido hablar nada de tu hermana en ese aspecto,  cuando alguna vez  la has mencionado ha sido para decir que no os llevábais bien, ¿Qué crees que puedo opinar ahora? Si quieres que te diga que me parece bien que se haya enamorado, te lo digo… me parece bien.

Ahí concluyó el tema de Emilia y terminaron de cenar hablando de los conciertos a los que les gustaría asistir la próxima vez que Pablo regresara a la ciudad de sus… cada vez más frecuentes idas.

--- Podemos ver algo en la tele pero no quiero acostarme muy tarde, no es que salga el avión temprano pero no me gusta verme agobiado de tiempo para preparar las maletas, ¿te  parece bien?
--- Claro que sí.

Eloísa intuyó que estaba algo molesto y pensó que tenía razón  respecto a su hermana, si nunca había formado parte de sus vidas durante su relación, ¿A qué venía ahora comentarle las conquistas de Emilia?  No se dio cuenta de que la tranquilidad que le daba el saber que su hermana tenía un hombre al lado y ya no miraría al suyo, la estaba traicionando…decidió que no volvería a hablarle de ella hasta que no llegara el momento adecuado.
Pablo volvió a marchar, pero esta vez no estuvo mucho tiempo fuera, su retorno le permitió disfrutar de nuevo de su vida, sus amigos y sus vacilaciones.




De nuevo empezaron las pesquisas para Emilia, tenía que estar segura de la tarde que  no iría Eloísa  para poder hacerlo ella,  no tardó mucho en surgir la ocasión, estaba nerviosa,  le ilusionaba el encuentro y esperaba encontrar al Pablo de siempre… sólo deseaba tener el temple necesario para que él no notara
que la mujer que tenía delante no era su adorada Eloísa sino la polvorilla de su hermana.

El encuentro no fue tan emotivo como ella ansiaba… pero sí el esperado, teniendo en cuenta que él suponía que estaba ante su hermana, a la que últimamente había visto más de lo que Emilia hubiera deseado.
De todas formas anhelaba sus besos y sus caricias y siempre haría lo imposible para que su comportamiento siguiera siendo el mismo, sólo ambicionaba su cariño, el de siempre, el que le hacía estremecerse aunque supiera que no iba dirigido a ella,  pero daba igual, transigía con esa situación que había buscado  y que no le importaría mendigar llegado el momento. Únicamente quería ser feliz y así, lo era… el resto carecía de importancia.

Pasaron la tarde y la noche, juntos, amando y riendo, jugando y amando,…cenando y amando. Horas que Emilia absorbía con los cinco sentidos, disfrutando cada uno de sus segundos y entregando todo de lo que era capaz su cuerpo, su mente, su corazón y su alma.
Los ojos de Pablo brillaban, pero sus destellos anunciaban, a la vez, amor,  confusión… dudas que ensombrecían momentáneamente su luz… después volvía a ser otra vez el hombre que  sabía  enamorar y esconder su corazón al mismo tiempo.

El reloj los despertó con su desagradable soniquete, el primero en abrir los ojos fue Pablo, alargó el brazo para rodear el cuerpo caliente que parecía dormir todavía a su lado, con ternura besó sus párpados…

--- Despierta dormilona.
--- Ummmm… déjame un poco más.
--- No puedes dormir más, tienes que ir a la oficina, cariño. –le dijo sonriendo-
--- Y ¿quién te ha dicho que lo que quiero es dormir?
--- ¡Ah! ¿No? ¿Y entonces qué quieres?
--- Seguir a tu lado,  así, sin moverme o… como mucho, perderme otra vez en ti.
Pablo notó su estremecimiento y la abrazó con fuerza, en ese momento creyó que era el hombre más afortunado del mundo.
--- Te quiero, ¿Lo sabías?... Mucho.
--- Lo sé, Pablo, pero no dejes de decírmelo  por favor.
En ese momento volvió a sonar la repetición de la alarma, la realidad les robó con saña unos instantes  que ambos  hubieran querido atrapar  para siempre. La vida seguía y no tenía ni fecha ni hora para parar, pero si la hubiera tenido, la imagen de los dos habría sido la de aquella mañana, abrazados, plasmados en una fotografía mental que difícilmente olvidarían.




Continuará


16 comentarios:

  1. Uy, yo creo que la historia va a acabar mal, así suele ocurrir con las situaciones en las que uno duda entre dos amores: al final pierde el antiguo y el nuevo.

    Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDONAD TODOS MI RETRASO EN CONTESTAR. CUESTIONES DE SALUD.





      Amigo Fernando, no yerras mucho.
      Besos.

      Eliminar
  2. Uy, uy, uy.....la mirada de Pablo pareció endurecerse...ay, ay, ay...

    Hablando de otra cosa ¿me quieres decir de donde sacas estos tíos tan atentos, detallistas, amorosos y capaces de comprender y satisfacer a una mujer? Porque dos en una novela no es creible, puedo creerme que excepcionalmente haya uno, dos...no me cuadran las estadísticas.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿De dónde va a ser, jefa? De mis deseos, de mis faltas, de mis esperanzas, de mis sueños, de mis lamentos, de mis ilusiones, de todo lo que echa de menos mi imaginación.

      ¿te lo he aclarado? espero que me hayas entendido.

      Apretaos.

      Eliminar
  3. Yo creo que al final se queda sin ninguno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es lo que habrá que esperar precisamente....el final.

      Besos, Rafa.

      Eliminar
  4. Con un hombre así yo tampoco querría ir a la oficina, te lo aseguro.
    Aunque esta no pierde el tiempo, tiene dos! el amigo y el amante... anda que no sabe ni nada! mala pinta tiene esto...
    La verdad es que esto de salir los cuatro... a mi tampoco me parece una buena idea.
    Si se llevan tan mal, para qué forzar la máquina?
    Hay cosas que mejor no mentar.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Ay, ... Rebeca! Poderosa imaginación.

      No sabría decirte, a pesar de haberlo escrito, con cuál de los personajes me identifico más,....difícil elección.
      Pienso que cuando escribo pongo un algo de mí, poco o mucho, no sé, por tanto, creo que en cada uno de ellos hay una manera de actuar que puede que en algún momento sea capaz de provocar.

      La verdad, ers que ésto sólo suele pasar en la ficción,jajaja.

      Besos apretaos, amiga Rebeca.

      Eliminar
  5. Muchas vueltas está dando ese Pablo, con la una, con la otra, al final se va con una tercera.
    Besos yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Jajajaja, sí hombre, tú vete buscándole los tres pies al gato, sólo eso me faltaba, no doy pa'tanto.

      Besos amiga Pilar, no le des tantas vueltas, jeje.

      Eliminar
  6. Sigo sin verlo claro. Rafael es ¿perfecto? Pablo es ¿un sinvergüenza? Emilia ya se ve lo que está siendo y Eloisa...¿Eloisa está en la luna de Valencia?...esto va a explotar, te lo digo yo Yeste :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Y tienes toda la razón del mundo y cuando lo haga, habrá que tener cuidado con la onda expansiva, jajaja.

      Gracias Luisa, besotes apretaos.

      Eliminar
  7. Vaya relato. Me gusta mucho tu blog... habrá que seguirte de cerca. jeje


    Yo estoy llevo unos meses empezando uno. Te lo dejo por aqui por si quieres echarle un vistazo y me cuentas que te parece... que aun soy notavo:

    www.malagasensual.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por tu visita, te la devolveré en cuanto pueda.

      Saludos.

      Eliminar
  8. jajajjajaja como que de a cuatro y se le arruina
    el jueguito a Pablo... ¿Tendrá celos de Rafael también?

    Voy a la siguiente entrega....

    ResponderEliminar