Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



sábado, 9 de marzo de 2013

Después tú --11--



6—Dudas razonables. 









Se estaba convirtiendo en una lucha contra reloj,  pero sólo ella luchaba, ella se había marcado el tiempo, había puesto las manecillas en un lugar imaginario de la esfera en el que sólo ella sabía cuando sonaría el gong y todo acabaría en un final apoteósico… pero le asaltaban dudas de vez en cuando que hacían temblar un poco su estabilidad.

A veces pensaba que echaba de menos a su lado a Pablo en la ardua tarea de cambiar drásticamente  de vida,  sabía que el trabajo no le estaba dando ningún respiro y lo comprendía, pero necesitaba su apoyo y su compañía en todas las decisiones que estaba tomando en nombre de los dos y se preguntaba cada vez con más frecuencia si Pablo verdaderamente había puesto la misma ilusión que ella en los maravillosos planes de futuro… si realmente la quería tanto como le decía…. Si ella misma seguía sintiendo la necesidad de unir su vida a la de él….  Temía las respuestas.
Pero eso era en los momentos de desánimo, porque cuando recapacitaba, se convencía a sí misma de que le quería muchísimo, de que deseaba con todas sus fuerzas que llegara el día que estuvieran juntos y enamorados en la casa elegida y de que Pablo sabría hacerla feliz.


Al otro lado de la ciudad y sentada frente a su mesa del despacho, Emilia también divagaba.
La carpeta con el informe de un buen negocio por cerrar parecía engordar con sus miradas desprovistas de interés, cada página  pasada carecía de signos y letras y los esquemas y gráficos de colores, se le antojaban  un desfile de carnaval…---tan lejos estaba---.

Hacía tres días que no le veía, sus obligaciones laborales se lo impedían y ella no quería importunarle ni agobiarle con sus llamadas,  pero le echaba tanto de menos… ya no podía estar sin él, se había enamorado hasta la médula y la hacía feliz… pero todo en la vida tenía una cara oculta y ya no se conformaba sólo con ver un lado.
También Emilia necesitaba algunas respuestas, últimamente le había dado por pensar y una pregunta le martilleaba el cerebro, por mucho que se machacaba no  comprendía  cómo su situación no había sido descubierta todavía,  cómo había llegado  hasta ahí sin que nadie hubiera sospechado nada y pensaba que en la relación de su hermana,  por mucho que ella quisiera aparentar, no había mucha comunicación de pareja,  pero por otra parte, su ego volvía a hacer  acto de presencia y se decía que era lo mejor que había hecho en su vida… enamorarse… interpretar a su hermana y llevar una doble vida sin alterar lo más mínimo la de los demás implicados. Pero la otra cara le pasaba factura con más fuerza cada día.

Era muy feliz, sí…  cuando olvidaba quién era Pablo y quién era ella… porque cuando volvía a tener noción de la realidad, el corazón se le partía de pena pensando que no era a ella a la que quería Pablo, era complicado de explicar pero sentía unos horribles celos de ella misma.  La nitidez de sus pensamientos en esos instantes, le hacían dudar, le dolía en el alma saber que todo el amor que le prodigaba… las caricias… los besos… las miradas… los preciosos detalles… nada de eso era suyo,  nada era para ella, todo lo que le entregaba era de otra mujer… y dolía saber que lo que ella sentía jamás sería correspondido, que nunca sería para Pablo más que una cuñada algo parecida a su mujer.
Su hermana sí había encontrado el amor de un hombre bueno y a lo mejor ella no sabría corresponderle.

Odiaba tener que vivir así,  siempre mintiendo y traicionando, pero de momento, era su felicidad la que estaba en juego y no cambiaría por nada… hasta que la obligaran las circunstancias.

Por fin, después de una semana, pudieron quedar para almorzar, ilusionada por verle en un lugar tranquilo y poder mantener la conversación que tenían pendiente sobre asuntos importantes para ambos,  quiso que en ese encuentro Pablo viera lo guapa que se había puesto para él.

Habían quedado a las dos de la tarde y desde luego Emilia esta vez no sería puntual, se estaba retrasando en su afán de estar apetecible para Pablo y cuando ya creyó que lo estaba, miró el reloj: ¡bueno, a los hombres hay que hacerles esperar siempre un ratito! –se dijo-, pero de todas formas, cogió el bolso y como alma que lleva el diablo,  salió  a la calle y tomó un taxi.

Cuando llegó, se paró un momento para coger aire cuando su móvil le daba el tono de mensaje recibido, no quería entretenerse, ya lo leería después y en ese instante volvió a sonar, esta vez con tono insistente de llamada, metió la mano en el bolso para apagarlo pero dejó de sonar y algo intrigada  miró la pantalla iluminada… ¡qué raro, era Pablo!, decidió leer primero el mensaje: --Perdóname Eloísa, por favor, el director nos ha llamado a todos para una reunión urgente y no puedo eludirla, de nuevo mil perdones, te quiero, Elo--

Estaba en la entrada del restaurante, a dos pasos de la calle, se paró en seco, la decepción era grande, se había arreglado para él, la ilusión que sentía por verle se vino abajo, empezó a sentirse furiosa, de buena gana le gritaría a la cara que eso no se le hace a ella pero se sosegó respirando hondo y comprendió que no había podido hacer otra cosa, se había visto obligado y seguro que él se sentía tan frustrado como ella… se tranquilizó y pensó por un momento en entrar de todas formas, luego decidió que no le apetecía almorzar sola y dando media vuelta, dirigió sus pasos a una parada de taxis cercana.
Ya de vuelta en el coche, sonrió amargamente mientras sus ojos brillaban húmedos… no era por la malograda cita,  el pecho le dolía y en ese momento creía que era la mujer más desdichada del mundo… volvió a leer el mensaje, se despedía con un “Te quiero, Elo”.

Mientras Emilia se retrasaba y Pablo esperaba a “Eloísa”, algo ocurrió, desde donde estaba sentado podía ver la entrada del restaurante y visiblemente desencajado y nervioso manipulaba su móvil enviando un mensaje,  no apartaba sus ojos de la entrada, decidió entonces hacer una llamada desesperada que  cortó cuando comprobó que la destinataria se paraba y giraba sobre sus pasos hacia fuera del establecimiento. Suspiró, sonrió y siguió esperando.






Continuará 



20 comentarios:

  1. Estas dos brujas van a volvernos locos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por fin el tonto de Pablo toma la iniciativa, vamos ¡que no enterarse!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. ¡No es tan fiero el león como lo pintan ni tan tonto el corderito, jajajaja

      Besos, Pilar.

      Eliminar
  3. esto.....Pablo descubrio a Emilia? mandándole un sms dirigido a Eloísa? maaadre del amor hermoso, esto es Falcon Crest! jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. No exactamente.

      Pero es cierto que cada uno tiene sus propios intereses.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  4. Pablo o es tonto o se lo hace muy bien. Y las herejes y brujas siguen con lo suyo y dale que te pego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Jijijiji, somos más las brujas que los magos.

      Pablo sabe muy bien lo que se hace.

      Hasta pronto, Rafa.

      Eliminar
  5. Uy, uy que me estoy liando, no alcanzo a entender las implicaciones de la llamada, me lo voy a tener que releer.
    ¿Sabes que me ha gustado mucho? Como narras la desazón de Emilia por sentir que el amor que se le ofece a ella no es a ella en realidad a quien se le ofrece, pero en realidad si lo es..ahí entras en una espiral y a ver como sales.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Jijiji, ya te desliarás, jefa, que no es tan complicado.

      Gracias por tus palabras, me ayudan a seguir, pero ten en cuenta que escribo los sentimientos de mis personajes sin doblez alguna, tal como los siento poniéndome en la piel de cada uno.

      Apretaíiiiiiiiisimos.

      Eliminar
  6. Al final el "malo" va a ser Pablo. Verás la que se trae entre manos. Que interesados son todos, cada uno a su manera. Y cómo se parece en algunos aspectos a la realidad...

    Un beeeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Aparte de tu nombre, Imaginativa, me parece a mí que eres también muy intuitiva.... eso me gusta....me da la sensación de que le coges bien el hilo y, la verdad, crezco unos centímetros pensando que no escribo tan alocadamente.

      Muchos besos apretaos, amiga.

      Eliminar
  7. ¡¡uy... que lio bien gordo se está por armar!!...... hmmmmm....

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. ¡¡¡Bien gordo, amiga, de los que a mí me gustan, jajaja!!!

      Besotes.

      Eliminar
  8. Esto me recuerda a una copla que dice más o menos, dime que me quieres aunque sea mentira, pero dímelo.
    Se pone muy triste el asunto.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Todas las relaciones tienen su buena dosis de tristeza, creo yo, Ana, cuanto más si la mentira está presente en el día a día.

      Pero no te preocupes, la ficción, es lo que tiene, se puede terminar como uno quiera, jajaja.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  9. Esto prometo, por ello suspiro y espero.
    Besos de continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. No pienso hacerte esperar mucho, Gloria, no seré demasiado mala, jajaja

      Besos.

      Eliminar
  10. Respuestas

    1. Más gorda se liará, espero no tropezarme con ninguno de tus amigos del siquiátrico.
      A ver como se las avían.

      Besos, Toro.

      Eliminar