Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



martes, 26 de noviembre de 2013

ENGAÑABOBOS






Siempre me han hecho mucha gracia los timos que se hacían para sacar algo de dinero, tanto los que se hacían por necesidad, como los que "después de años de estudios", lo practicaban como profesión, la picaresca del timo o pequeño hurto, ha sido en parte digna de "admiración" por la naturalidad y eficacia con que los llevaban a cabo, aunque a veces había que reconocer que algunos eran tan tontos que resultaba sorprendente que alguien pudiera caer en ellos... y evidente también, de ahí que se les llame "engañabobos"

Me he tenido que reír con una noticia que dieron ayer en la tele y que estoy segura de que a un público considerable le habrá servido para plantearse, como poco, en qué pensamos los españoles.

Resulta que una madre de alrededor de 80 años y su hija de unos 40, han estado comiendo en varios restaurantes de lujo, dejando el pago de sus facturas para hacerlas efectivas a final de mes con el beneplácito del dueño o gerente del establecimiento... primeras preguntas que me asaltan... ¿por qué?..¿las conocían?...¿tenían buenas referencias de ellas? ¿qué motivo les impulsó a darles ese grado de confianza?...os cuento...

Ya sabemos todos que si alguien se nos acerca con no muy buena pinta... por naturaleza, nuestro instinto nos pone en aviso y la primera reacción es alejarnos un poco hasta saber qué es lo que quiere esa persona.... ¡Instinto equivocado!.  Esa persona puede ser incluso más honrada que tú y tener mal gusto vistiendo o estar necesitando ayuda, motivo por el cual no va vestida como a ti te gustaría,  en cuyo caso, actúas en consecuencia... SIEMPRE NOS HAN DICHO QUE LAS APARIENCIAS ENGAÑAN y eso nos ha llevado en muchas ocasiones a equivocaciones garrafales.

Sin embargo, si el que se te acerca está bien vestido, limpio y muestra una educación exquisita, nuestro instinto se inclina a confiar en la persona.... ¡Instinto equivocado!  Esa persona puede ser un ratero en potencia con muy buena trayectoria, o un violador o un asesino en serie... ¡de nuevo el engaño de las apariencias!.

Pues bien, estas señoras se presentaban en el restaurante muy bien vestidas y con algún que otro abrigo de visón..segunda pregunta que me surge... ¿tenían en el restaurante un especialista peletero?, este hecho ya les produce una buena impresión a los dueños, que incluso se regocijan porque en su negocio entren personas de la alta esfera económica. Les cuentan que su casa-chalet está en obras de reforma en manos de un prestigioso y conocido arquitecto y que durante unos meses se van a ver obligadas a comer fuera, les dicen también que la pareja de la más joven es un alto mandatario político y que será él el que se encargue de pagar todas las facturas a fin de mes.... tercera pregunta... ¿todavía creemos en el Ratoncito Pérez?...porque entonces no me explico como alguien puede dar por buenas todas esas milongas sin tener un mínimo de credibilidad en las personas o en la situación.

Han estado así desde el mes de Agosto, entrando y saliendo de varios restaurantes, comiendo suculentamente y del mejor género disponible, a veces, con hasta tres postres cada una, que incluso cuando sus estómagos no podían con ellos, se los llevaban a casa. 

Después del primer mes transcurrido, estas señoras dicen en los establecimientos que ellas no tienen tarjetas de crédito y que su pareja, en esos momentos, está de viaje y no puede hacer efectiva la deuda, pero que no se preocupen que para el mes siguiente quedará todo saldado... otras preguntas...¿Habían visto alguna vez a alguien de tanto nivel económico que no tuviera tarjeta de crédito alguna?...¿cómo es posible que mes tras mes, hayan dado lugar a una deuda de 6000 euros y no sospecharan?... ¿tan buenas personas somos?...

En uno de los restaurantes...2000 euros, en otro más de 4000 mil y en el que más, alrededor de 6000...sigo preguntando...¿No les extrañaba que sólo dos personas hicieran siempre facturas tan dilatadas pidiendo los más selecto?...con la agravante de que desde el primer momento se mostraron prepotentes en el trato y exigiendo que  su mesa  la atendiera siempre el mismo camarero.

Y lo mejor de todo es que estas señoras vivían sólo con una mísera pensión de viudedad de la madre, con deudas en la comunidad y sin luz ni gas en  su piso por cortes en el suministro por falta de pago..  La verdad me hace gracia, me sorprende que dos personas sin aparantemente mucha cultura y muy poca vergüenza, hayan sido capaces de llevar a cabo tan estudiada fechoría sin que a nadie le haya pasado por la mente la más mínima sombra de sospecha.
Últimas preguntas.... ¿sólo porque iban bien vestidas y bien "sabidas"?
¿Serían capaces estos señores de ofrecer un plato de comida a alguien necesitado que no lleve un "Dolce&Gabanna"?

¿Cobrarán alguna vez las deudas de estas señoras ?....¡¡Ni lo soñéis, atajo de bobos!!...y ahora,, ¡¡que les quiten lo "comío"!!

Que es ilegal...es ilegal, pero no me digáis que no han estao sembradas en el timo y que los dueños de los restaurantes no han sido..."Pelín Gilipollas"







51 comentarios:

  1. Pues pelín, lo que se dice pelín, no, han sido totalmente gilipollas,ja,ja,ja
    Pero olé la madre y la hija, porque les ha dado por alimentarse bien, no por fechoría alguna y lo han hecho sirviéndose descaradamente de ese dicho de las apariencias, en la que creo que todos caemos alguna vez.
    Que les quiten lo comío, como dices tú.
    :)
    Ays como somos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una contradicción en sí, se han fiado de un exterior que.no se correspondía con la realidad, yo creo que estos señores habrán escarmentado cuando vean entrar a alguien con un abrigo de pieles, jajaja.

      Besos apretaos

      Eliminar
  2. Le doy toda la razón a Marinel, la madre y la hija se han buscado la vida para comer bien rico simplemente confiando en que el prójimo sigue fiándose más de las apariencias que de los hechos. Si es que no hay por dónde cogerlos, digo lo que tú: si hubiera sido un pobre andrajoso que pedía para darle de comer a sus hijos, seguro que lo habrían puesto de patitas en la calle, y estas señoronas con abrigos de visón les han dejado una púa de 6000 euracos. Se la han metido bien doblá... y se lo merecen, qué quieres que te diga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo decimos todos...¿un justo castigo a la superficialidad?... quién sabe...que les sirva de escarmiento.

      Besos apretaos

      Eliminar
  3. Parece mentira que haya gente que todavía pique.

    Que cracks las dos, jajajjajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí... no hay que subestimar a nadie, con razón se dice que estudia más un necesitado que un abogado.

      Besos Toro.

      Eliminar
  4. Esto ha sido un timo por todo lo alto, la verdad es que hay que saber hacerlo.
    Como bien dices los dueños de los restaurantes han sido un poco más que tontos inocentes.
    Un Abrazo Yeste :) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se relamían de gusto al creer que serían unas clientas de postín y su ambición tuvo justo castigo.

      Un abrazo Joaquín.

      Eliminar
  5. ¡jajajajajajjajajajaja genias totales! y los otros,gilli, gilli super gillis.....jajajajajajaa

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, unas verdaderas estratagemas y unos descomunales bobos, jajaja.

      Besos apretaos Myriam

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. y ahora te cuento mi gillipollada máxima: En Buenos Aires hace muchos años, me viene una familia completa Padre, madre y tres peques de distintas edades.(Yo estaba recién llegada de haber vivido en Suecia, me había divorciado, trabajaba como loca y tenía a mi hija pequeña,vivía a mil por segundo). Bueno, esta flia, los padres, me piden dinero con la historia de que los asaltaron y les robaron todo y no pueden tomar el tren a casa ¿Y yo que hago?.Miro mi cartera, les digo UYYYYYYYYY no tengo plata, pero ya mismito y rápido, rápido, súbanse a mi coche que los llevo a la estación de trenes. Claro, los agarré por sorpresa y recuerdo sí que se miraron atónitos. NO se esperaban una respuesta así. Los dejé, entonces en al estación. Y me fui a casa. Al tiempo me los vuelvo a encontrar por mi barrio y le cuento a la amiga que iba conmigo la anécdota a lo cual, ella en medio de la risa me dice -¿Estos? ¡son pedigueños profesionales! siempre con el mismo cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bueno Myriam, de esos casos se han dado muchos y todavía siguen utilizando los mismos trucos, ya hoy. Con la crisis no encuentran tantos incautos, por eso cuesta más creer que hayan picado en unos restaurantes de lujo.

      Besos

      Eliminar
  9. Hola amiga, está claro el "dicho" de que "el hábito no hace al monje" por lo de la apariencia; y segundo, totalmente de acuerdo contigo había que a ver visto a estos hosteleros, si una persona con aspecto humilde les hubiese pedido de comer, seguro "que otro gallo cantaría", así que por listos, se lo tienen merecidos, al fin y al cabo estas señoras lo que ha hecho, es simplemente comer, cosa que cada día es más difícil, gracias a estos magníficos políticos que tenemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que son u as delincuentes callejeras pero con un morro y una gracia...., también lo han intentado en tiendas de ropa pero han resultado ser más astutos que los dueños de los restaurantes, baja.

      Gracias por ti visita, Manuel

      Eliminar
  10. No ví la noticia en la tele, pero como son de aquí llevamos varios días desayunando con el tema en la prensa local. Por la pinta te puedo asegurar que no pudieron dejarse engañar, en la tienda de una de mis amigas lo intentaron, otra cosa es que se hayan dejado engañar porque el supuesto novio es un actual diputado regional y hasta hace poco más de un año concejal de este Ayuntamiento muy conocido y del que se habla/comenta/rumorea puede tener un largo recorrido en política....
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi en el programa "Espejo Público" y no paraba de reir, pero entonces lo del novio era
      real?... qué cosas.




      Desde luego han tenido ingenio y morro suficiente para engañar de esa manera a gente tan "boba"

      Eliminar
    2. ¡ay, Covagonga, se me han olvidado los apretaos!

      Ahí los llevas.

      Eliminar
    3. No, que va, lo del novio era mentira, pero como a ese chico no se le conoce novia ni está casado ni nada, pues les vino muy bien. Él ya las había denunciado pues había tenido conocimiento de que utilizaban su nombre para conseguir tratos de favor ya unos meses antes.
      Lo que quiero decir es que los supuestos engañados se dejaron engañar porque vieron otro tipo de negocio, no por las pintas que supuestamente llevaban ellas, te digo yo que por las pintas no les hubieran dado ni un vaso de agua ...
      Besinos

      Eliminar
  11. Mira Yeste que me han caído bien esas señoras, ¿será por lo de timar al rico?
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, es verdad Pilar, después de todo, no caen mal, han sido muy ingeniosas.

    Brsos apretaos.

    ResponderEliminar
  13. Ole el arte de birlar :)
    Me encanta.
    Efectivamente. Yo creo que la estupidez humana está servida y claro, la picaresca tiene mucho tirón.
    Estos son de esos delitos que me resultan simpáticos jejeje
    Besos mil

    ResponderEliminar
  14. Claro Luisa. Son de los delitos que caen en gracia y si pienso en los hosteleros, me río más todavía.

    Besos apretaos, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Pues casi que les ha estado bien, por hacer distinciones entre las personas. Me juego la cabeza que si van vestidas de pobres las echan a patadas encima...

    No son muy inteligentes, no, porque desde un principio no pagaban...

    Y las mujeres, pues hace falta tener mucha flema, mucha caradura, y demasiada seguridad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se comprende es eso precisamente, que estos señores, dieran tanta cuerda a alguien...tanto tiempo.

      Y lo que sorprende de ellas es que hayan tenido la suficiente frialdad y seguridad para poder llevar el timo durante dos o tres meses.
      El ser humano siempre será sorprendente.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  16. Estos señores ya veían las paredes decoradas con fotos del Príncipe, directamente. Y mira con lo que se han encontrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta trabajo creer en los tiempos que corren, que alguien pueda tener confianza en el cobro de la deuda y no haya sido al menos, suspicaz.

      Besos apretaos, Sara, gracias por tus visitas, lástima de no podértelas devolver, a ver cuando te decides.

      Eliminar
  17. Que quieres que te diga, a mí este tipo de picaresca me hace gracia, teniendo en cuenta que el perjuicio es relativo...a ver...que se lo digan al dueño del restaurante, pero en fin...como lo que están aprovechando precisamente es la tontería, el clasismo y los prejuicios, pues que se jodan por tontos y aprendan, han caído en su propia trampa.
    Entonces viene el rollo ese de que se puede esperar de un país que ríe este tipo de actos y les parecen bien. Yo me pregunto ¿que se puede esperar de un país donde los que tienen que dar ejemplo y gestionar no hacen más que robar? y respondo, pues que los ciudadanos se alegren de que cualquiera haga una pirulilla si tiene arrestos para ello.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que nos dejan, jefa, no digo yo que hagamos todos lo mismo, no dejan de ser delitos, pero a veces algunos tienen atenuantes, el ejmplo de estas señoras es claro, que no hablamos de que hayan hecho bien, pero vista la forma en que vivían, se puede objetar que tenían necesidad de comer, lo gracioso ha sido que hayan logrado hacerlo gratis durante tanto tiempo sin que nadie sospechara nada hasta el final.
      Y claro, también sorprende que con lo acostumbrados que estamos a estafas, timos y robos de todas clases, todavía haya personas, como dices tú, tan clasistas, que hayan caído en tan burda mentira sólo porque ya se veían ante un buen negocio.

      Espero que esto no sirva de ejemplo a otros muchos en situaciones parecidas o peores que contemplen ideas equivocadas por sacar algo que llevarse a la boca después de que se lo hayan quitado todo.

      De todas formas, por algo se llama picaresca, son "delitos simpáticos"...

      Besos apretaos, jefa, a sus órdenes siempre.

      Eliminar
  18. Jajaja. Qué grandes... Vale, que sí, que está mal pero... jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, da lugar a risas....yo por lo menos, oyendo la noticia en la cocina, ya me estaba sonriendo, pero cuando a vi a las "malhechoras" en la tele, me partía y me tronchaba.

      Besos apretaos, Álter, encantada de conocerte algo más en tu Macondografía, hay cosillas que tenemos en común puesto que somos ambas Tauro.

      Eliminar
  19. Asombroso. Yo, desde luego, no fiaría a nadie ni 1 €: ya era mala idea hacerlo en los buenos tiempos, pero ahora no te puedes fiar ni del yerno del Rey.

    Asombroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiempos tuve un negocio... ya la vida por entonces daba muchos palos en ese aspecto, nunca faltaba alguien que quisiera timarte o estafarte, por desgracia, vivimos o tenemos que vivir con cien ojos, te puedo decir que estuvieron muy cerquita de conseguirlo pero me di cuenta a tiempo.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  20. Fiarse de las apariencias es lo que tiene, que te "la meten doblá" en cuanto te descuidas. Y así pasó; y no les viene mal, así aprenderán. O a lo mejor no... El ser humano es bastante predecible (no siempre).

    Beeeeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pienso que no estaría la cosa muy bollante en cuanto a clientes en esos restaurantes y ellos mismos quisieron darse una oportunidad con "aquellas señoronas", sólo que fue una oportunidad demasiado larga en el tiempo y así les salió.


      Besos apretaos, amiga Imaginativa-

      Eliminar
  21. Aaaabsolutamente TRAMOS!!!

    Si es que a veces somos tan pánfilos que damos pena. Esto de las apariencias externas, la buena presencia, el bla, bla bla encantador y demás... ha sido y será el mejor anzuelo para los que se quedan en superficie...

    La verdad es que siendo como son establecimientos de lujo, hasta ni me da pena la deuda... andando y aprendiendo ;))


    Muuuchos muuchosbesos bonita y muy feliz día... tú, ya sabes... con los ojos bieeen abiertos... nada de invitar a comer a cualquiera jajaja


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre ha sido así, María, los pedigüeños de a pie, llegan a ser inconfundibles o por formas de vestir o comportarse o incluso por tenerlos ya muy vistos. Sin embargo, alguien bien vestido y hablando correctamente, ha tenido más posibilidad de que confíen en él y poder actuar. Sólo nos separa de que lo consigan nuestra suspicacia y la desconfianza en la que estamos obligados a vivir.

      Besos apretaitos María.



      Eliminar
  22. La estupidez humana aun no ha alcanzado su más alta cota. Y eso que le ponemos empeño.
    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo años intentando sacarme el título, jajaja.

      Tengo que seguir aprendiendo con ejemplos como éste.

      Besos apretaos, Miguel

      Eliminar
  23. Coincido contigo sólo en tu opinión sobre los dueños de los restaurantes. El que haya hijas de puta más hijas de puta no quiere decir que estas dos mujeres no lo sean.
    Apretaos.

    ResponderEliminar
  24. No te lo discuto pero no deja de hacerme gracia que hayan sido precisamente estas dos hijas de puta de clase menos que media las que hayan conseguido engañar de esa manera a tíos que esperaban conseguir una buena tajada de otra clase muy superior.
    Viendo las caras de estas señoras no se comprende como han podido tener tanta sangre fría.
    Sí, me parece un delito con gracia aunque no dejen de ser delincuentes.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  25. A mí me pilló una vez una señora muy arreglada que me pidió dinero para el autobús y luego la vi otro día pidiendo a otras personas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La necesidad aprieta y hay muchas clases de pedigüeños como hay muchas clases de delincuentes.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  26. ¿Sinceramente? Que se jodan! Porque este tipo de sitios y con este tipo de comportamiento son los que luego te miran por encima cuando entras en una tienda de la C/ Serrano en Madrid o consideran que no estás a la altura de que aposentes tu mediocre culo en una de sus sillas de Luis XIV.

    Que se jodan, sí, y que les quiten lo comido. En realidad es un sopapo a tanta tontería social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay variopintas opiniones sobre este delito, aunque nadie está de acuerdo con la fechoría que han cometido... sí coincide una gran mayoría en que la picaresca de estas señoras y la gilipollez de los señores, se presta, como poco, a unas cuantas risas.

      Lo siento por los negocios estafados pero no por el clasismo de los dueños que le han llevado a caer en su propia ambición.

      Besos apretaos, Ana.

      Eliminar
  27. Como dicen en mi pueblo, ¿Lo bailado quien se los quita?


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, Malque, se han llenado bien la barriga.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  28. No lo había oído, ostras ¡que fuerte!!! XD))
    ¡Yo es que casi les aplaudo el ingenio, fíjate tú! Vaaaale, que no está bien lo que han hecho, creo que en eso estamos todos de acuerdo, pero no me dan pena alguna los dueños de los restaurantes, en definitiva esperaban recibir trato de favor cuando conociesen los pudientes esposos... ¡pues que les den!, jejejeje, a mí es que en su lugar me daría hasta vergüenza salir en la tele por un motivo como ese!!!
    Muchos besitos, desde el cariño!! ;D

    ResponderEliminar
  29. No había visto esta entrada, por la fecha de los comentarios veo que es anterior a la de los "Angeles o Demonios", estoy aquí desde el enlace de nuestra boticaria ;)

    ResponderEliminar
  30. Jajaja....gracias Emy...nunca es tarde si la dicha es buena.

    Apretaos.

    ResponderEliminar