reflexiones, poemas, vivencias, cuentos chinos, sueños, deseos, invenciones, medias verdades y medias mentiras... ¡¡hasta puede que humor a veces!!.
Inmersa en:
INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.
viernes, 17 de enero de 2014
¡¡MAMÁ, NO ME DEJAN!!
Mis hermanos no me dejan tranquila, vivir con ellos es un suplicio, me llevo el día refunfuñando por el coñazo que supone tener siete hermanos mayores que yo, cinco hombres y dos mujeres más que intentan dirigir mi vida hacia cualquier dirección que ellos elijan menos a la que yo quiero ir.
Al ser la menor, se han tomado ellos mismos el derecho a protegerme, mangonearme, ordenarme y hasta abroncarme y castigarme, que no digo yo que no sea por el cariño que me tienen, pero...¿para eso no están ya nuestros padres?, bueno, es verdad que mi madre ha descargado en ellos algunas obligaciones respecto a mi, pero sólo para que tengan cuidado de con qué amigas salgo y dónde me meto.... hasta ahí puedo llegar a entenderlo, lo malo es que creo que con esas obligaciones que tienen todos de estar pendientes de mí, también han venido algunas licencias que se han tomado ellos que resultan bastante molestas.
¡Chicaaa!...ve poniendo la mesa y ayuda a mamá.... pero bueno...¿y vosotros qué?... ¡Hombre, tú eres la pequeña y la que menos cosas tienes que hacer!...anda chiquitina, no protestes...¡grrrrr!
Chica me llamo yo, Grande el mayor, después vienen Segundo, Tercera, Cuarto, Quinto, Sexta y Séptimo.
Sexta tiene sólo dos años más que yo pero ha aprendido a la perfección la forma de darme quehaceres con la excusa de que tiene que estudiar mucho.
Grande, bueno, ése es el más protector, casi como un segundo padre, porque la verdad es que el primero no nos hace mucho caso, se lleva casi todo el día en la calle y cuando viene se tiene que acostar.
Cuarto es el bromista de la familia, se pasa el día gastándome bromas...escondiéndome cosas, contándome chistes...dice que le gusta verme reír.
Segundo, el estudioso, no deja los libros ni para comer, es el empollón de la clase, mi madre dice que es el que nos va a sacar de apuros porque estudiará una carrera importante.
Tercera...la presumida, eso le digo yo, no hace más que mirarse al espejo y preguntar a todas horas...¿estoy bien asíii?
Séptimo es el más cariñoso de todos, siempre alegre, le encanta que le cuenten cosas, no sé porqué me parece a mí que se divierte más con las cosas de las chicas, pero creo que es el que más me demuestra el cariño que me tiene, se pone hasta empalagoso queriéndome dar besos y abrazos, es con el que mejor me llevo, nos llevamos once meses y siempre hemos estado juntos.
Y el último, no en lugar, está Quinto.... a éste hay que temerle, tiene un genio endiablado, se mosquea por cualquier cosa y de su boca salen disparates en el momento de cabreo pero después no le dura mucho, no es rencoroso y además cuando está de buenas, te hace todos los favores del mundo. Mamá dice que todos sus hijos son buenos pero el más noble y de mejor corazón, es Quinto.
Es horrible ser la pequeña de tantos hermanos, hacen conmigo lo que quieren y a veces me tengo que enfadar de verdad porque son agobiantes, pero a pesar de todo, de que no tengo intimidad porque no me dejan tenerla, no les cambiaría por nada del mundo, todos y cada uno de ellos son una parte de mí y mi vida sin ellos no sería ni la misma, ni tan dichosa.
Os habrá extrañado todo esto ¿verdad?, algunos sabéis por la Macondografía que me hizo Chema, que he sido hija única a pesar de que mi madre tuviera ocho.
Hoy he querido relatar la historia contando con ellos, porque aunque no estén vivos, nacer, nacieron y fueron mis hermanos, nunca llegaron a tener nombres, por eso les he llamado por el lugar que cada uno ocupó en el orden de nacimiento, me hubiera costado escribir esto si les hubiese puesto a cada uno el nombre por el que a mi me hubiera gustado llamarles. Habría dado cualquier cosa porque fueran con el cuento a mi madre..¡¡Mamá, Chica ,me ha cogido los rotuladores!!..¡Mamá, la niña está jugando con agua!! y oírme a mí misma contestando..¡¡Mamá es mentira, son ellos los que no me dejan!!
Decena de veces he soñado de niña y adolescente con que tenía un montón de hermanos y que nunca estaba sola. Después, más mayor, llegué a echarles mucho de menos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Siempre se puede recurrir a Sabina: no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la historia. Y aunque parezca una tontería, me ha gustado que nos hablaras de ellos en perfecto desorden.
Besos apretaos.
Sabina...ese imprescindible...
EliminarMe alegro de que te haya gustado.
Besos apretados
Me ha encantado Yeste, me llevabas de uno a otro, presentándomelos y disfrutando con esa familia con la que te sientes a gusto, porque aunque no hubieras escrito la aclaración, el relato destila ternura y es muy entrañable.
ResponderEliminarUn beso apretao para que se junte con el tuyo.
Los he presentado tal y como me los iba imaginando en ese momento y he sonreído al
Eliminarescribirlo. La vida en
ocasiones se podía haber vivido de otra manera.
Gracias por tus palabras.
Besos apretaos
Me he pasado a leer tu Macondografía, que no la había visto (el blog de Macondo lo conocí hace poco), y me ha gustado mucho. Y este texto es precioso. Y aunque tus hermanos no hayan podido estar, has tenido a tus primos, yo también soy hija única y los primos los agradezco mucho la verdad. Biquiños!
ResponderEliminarEllos han sido y son como hermanos para mí. Los he tenido en los.malos.momentos y en los buenos también.
EliminarEntonces creo que puedes llegar a comprender ciertos "momentos" de soledad.
Gracias, Mando.
Biquiños apretaos
Pues a mí me ha dado por pensar en tu madre, si tú los has echado y los echas de menos, no quiero ni imaginarme su experiencia, nada menos que 8, menos mal que llegaste tú.
ResponderEliminarBesitos
Te diré una cosa que no sé si la he contado en alguna ocasión... mi madre me tuvo en casa como a los a
Eliminaranteriores... yo estaba
encima de la cama
cubierta con una sábana,
el.médico firmando la
defunción cuando un
familiar se dio cuenta de
que yo aún respiraba.
No había los adelantos
De hoy y mi madre tenía un problema grave para tener hijos. Todos murieron al.nacer.
Y llegué yo... la única de ocho... una pena.
Besos, jefa
Jolín, te fue de poco jeje. Supongo que después de los antecedentes, a poco que no te vieran moverte te dieron por muerta como a los anteriores. Ahora pienso de nuevo en tu madre, y me imagino su felicidad suprema al llegar tú.
EliminarPues nunca fui una niña mimada aunque parezca mentira...en parte porque la situación económica no lo permitía... pero suplió con creces todo lo material con muchísimo amor, en ella tuve el de los dos, mi padre y mi madre.
EliminarFuimos grandes amigas hasta que murió, muy pronto,
Todo la una para la otra u por desgracia tampoco la tuve cuando mas la necesitaba.
Cosas de la vida injusta.
Que lástima. Sí, la vida puede ser muy, muy injusta
Eliminarmuy buena la historia. Yo soy el unico de unico y me hubiera encantado tener muchos hermanos, será por eso que tuve 4 hijos jajaja
ResponderEliminarsaludos
carlos
Jajaja... de alguna manera lo has compensado...¿no?.
EliminarLos hijos únicos siempre,
en algún momento, echan
en falta al menos un
hermano.
Besos apretaos
Siento mucho que le ocurriera eso a tu madre. Al menos tú compensaste su pérdida. Un beso.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, Su sana.
EliminarBesos
¿a que sí?.... es lo que me imaginaba....jajajaj
ResponderEliminarPues Paciencia Zum....también tiene su lado bueno.
Besos apretaos
Yo tengo tres hermanos, que para lo unico que les sirvo es para cuando estan mal y en las buenas no existo...me hubiera encntado ser unica...
ResponderEliminarBesos
Bueno, también hay hermanos y hermanos, siempre los ha habido, pero yo puesta a desear, los hubiera querido como les he descrito en el post.
EliminarHaz lo posible por llevarte bien con ellos, es importante que no se pierda el roce y el cariño entre hermanos.
Besos apretaos
Para ser hija única has asumido perfectamente tu papel de pequeña de ocho. Preciosa entrada, Yeste.
ResponderEliminarBesos apretaos de hermano mayor.
Me alegro de que te haya gustado, Chema.
Eliminar¿ya has subido de puesto?...de Tito a Hermano....no está mal. Ten cuidado no te coja la palabra y te pida consejo como a un hermano mayor.
Apretaos.
Hoy un abrazo gigante.
ResponderEliminarMe voy conmovido.
Besos cielo.
Gracias por ese abrazo, Toro, lo acepto encantada.
EliminarBesos apretaos
Te entiendo perfectamente, aunque mi madre solamente parió una vez, no ocho, pero cuando era pequeña recuerdo que le escribí un montón de veces a la cigüeña, porque echaba en falta un montón a los hermanos.
ResponderEliminarY con la edad los voy echando de menos cada vez más, aunque tengo unas primas que son para mí como hermanas, porque fue con ellas con las que pasé la infancia y con las que suplí la falta de hermanos. Estuvimos un poco tiempo no distanciadas, pero sin tener mucho contacto, sin embargo en el último año hemos retomado con fuerza la relación, nos reunimos todas las semanas a comer y no sabes cómo me gusta. Es como tener hermanas.
Un abrazo.
Me alegra que me entiendas, yo también me crié con ellos, pero con los años, cada uno tomamos un camino y no nos tenemos tan cerca.
EliminarDe todas formas, yo sigo teniéndoles, no a todos por desgracia, pero los que me quedan serán siempre más hermanos que primos.
Disfruta de todos ellos, es importante saber que están ahí.
Besos apretaos
Yo la verdad es que nunca eché en falta tener hermanos (mi hermana nació cuando yo estaba ya bastante talludita) aunque, claro, teniendo tu historia es normal que te hayas planteado cómo hubiese sido tu vida con ellos. Un besote!!!
ResponderEliminarPues es buena señal que no hayas echado de menos hermanos, debiste tener una buena niñez y adolescencia y yo me alegro muchísimo porque tampoco es bueno que vivamos en la nostalgia.
EliminarBesos apretaos
Te iba a consolar por ese magoneo que relatabas de tus hermanos, que para que veas lo que es la vida, yo, siendo la mayor de cuatro, he sufrido de todos mis hermanos, claro que nosotros nacimos todos en cinco años (a todos los efectos yo soy la peque, a penas nos llevamos meses unos con otros y salí la más blandita por lo que todos suponen tienen que protegerme. Nosotros somos una piña y en general no me importa este exceso proteccionista jaja me gusta esa parte curiosa de invertir los papeles que tiene la vida, a veces hasta mi hija hace de mi madre jajaja..si en lo importante la gente no se confunde, no pasa nada, si es por cariño. También yo voy de excesivamente protectora a veces, aunque no me gusta mangonera a nadie. Pero... he llegado al final y resulta que no tienes hermanos... vaaaya! lo siento... se nota que tienes más de una hija, te sabes muy bien el papel... ojalá la vida te haya dado hermanos aunque no sean de sangre, los hay, a veces sentimos a gente tan cercana a nosotros como los de sangre, yo tengo dos hermanas así:))
ResponderEliminarMe ha gustado mucho chiquitina Mmuaaaaaaaaakkks!! y feliz finde YESTE.
Gracias, Maria, por ese consuelo que me ibas a dar, jjaja.
EliminarMe alegro de que tengas hermanos y de que para ellos, a pesar de ser la mayor, seas como la pequeña del grupo, déjales que te protejan cuanto les apetezca y que te demuestren lo que te quieren....haz tú lo mismo y ¡listo!.
Es verdad que nosotras como madres hemos sido muy protectoras a veces y que ahora, las hijas, ya mayores, se ven con derecho a proteger e incluso mangonear...yo me dejo porque me hace gracia, en lo que me interesa, con su línea de meta, el límite lo pongo yo.
La vida me ha dado primos y amigos que son para mí como hermanos, ellos sí me han protegido y han estado pendientes de mí cuando ha hecho falta, juno con mis hijas, son todo lo que tengo.
Gracias por tus palabras, amiga.
Besos apretaos.
Muy chulo. No he podido evitar pensar en tu madre, qué dolor perder tantos hijos. Pero al fin llegaste tú!!!! :-)
ResponderEliminarUn beso
Pues sí, yo lo supe cuando ya tuve edad de entender y la verdad es que me hablaba de ellos con dolor pero también con resignación....era una madre muy especial, supongo que como todas, bueno no, como todas no, casi.
EliminarVolcó en mí el cariño de los ocho juntos, jeje...éso que gané.
Besos apretaos.
Desde luego Yeste, qué cosas tiene la vida...lo que está claro es que tus padres fliparian en colores contigo; desde luego no puedes negar que has sido una hija muy deseada :)
ResponderEliminarYo tengo 8 sobrinos de un hermano. Al principio creia que hablabas de ellos y pensé...ah, Yeste los conoce !
Besos mil
Al menos por mi madre sí, fuí muy querida y muy deseada...
EliminarNo eran tus sobrinos, jaja...Luisa, cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. jajaja
Apretaos, Luisita.
¿Segundo, Quinto, Séptimo? Parece que vives en la antigua Roma, jajajajaja.
ResponderEliminarEres muy salada. Gracias también por leerme.
Es verdad, Pitt, algunos nombres parecen sacados de ahí, pero, ya sabes, son el orden que hubieran ocupado.
EliminarNo visito si no me gusta lo que leo, por eso te leo, quizás no lo suficiente.
Prometo enmendarme.
Besos apretaos.
Pienso que tiene que ser bonito tener tantos hermanos, aunque te mangoneen un poco...
ResponderEliminarYo tengo dos, pero mucho más mayores. Los hubiera querido tener de mi edad... Siempre los eche en falta.
Muchos besos apretaos.
Bueno, se hubieran vivido, también entre los primeros y los últimos habría una gran diferencia de edad, pero yo eso no lo veo impedimento, siempre será una ventaja que tengas hermanos mayores a quiénes pedir consejo.
EliminarBesos, Misteriosa
Madre mía Yeste. Me ha encantado y hecho sufrir (por tu madre) a partes iguales.
ResponderEliminarYo soy la pequeña de una familia numerosa, pero siempre me he considerado un poco hija única, por la distancia con mis hermanos. Siempre soñaba con tener una gemela con la que jugar... También me hubiera encantado formar parte de esa familia tuya.
Besos.
Es curioso, yo siempre soñé también con tener una gemela, me hacía una ilusión tremenda y fíjate...al final, las tuve yo, jajja
EliminarGracias por esas bonitas palabras de la última frase, Sara, te lo agrdezco mucho.
Besos apretaos.
Yeste qué historia! Yo crecí pensando que era rara por tener una historia triste detrás, pero luego alguien muy sabia me dijo que todo el mundo tiene algo, que la aparente normalidad no existe. Es solo aparente. Desde entonces acepto más mi historia y vivo más tranquila, aunque sigo sintiendo que me ha quedado algo por vivir, algo que no sé, pero por otra parte tengo la historia, que me ha dado la sensibilidad de ver otras vidas con otros ojos. Tu mamá debió pasarlo muy mal, pero tú has sido su ángel, un ángel que ha mantenido a tus hermanos vivos. Porque creo que las personas viven mientras haya alguien que las recuerde. Así que tú quizá has valido por 8.
ResponderEliminarUn abrazo y como siempre encantada de leerte
Comprendo perfectamente tu sentir, yo también crecí pensando que era la única que vivía situaciones "raras" en casa, al menos mis amigas tenían familias normales, con padres (en masculino) que las querían y que trataban bien a sus mujeres e hijos, hasta que fui comprendiendo que nosotras no éramos las culpables de lo que la vida nos tenía reservado, tanto en la infancia y adolescencia como en nuestra vida adulta.
EliminarYo era todo para ella, murió pensando en mí hasta el último momento, sólo le preocupaba que no estuviera triswte y que no llorara por ella....ella también lo fue todo para mí junto con mis hijas y la sigo recordando día a día.
Besos apretaos y gracias por tus palabras Cecilia.
P.D. Tienes que ser feliz, Cecilia, no sé cual es tu historia, pero eso quedó atrás y si te quedó algo por vivir, hazlo ahora y entrégate por completo a vivir con todo el cariño que puedas dar y recibir.
Madre mía si tienes ahí el inicio de un relato maravilloso. Me ha gustado muchísimo. Palabra. Un abrazo fuerte, fuerte... que coño uno ¡ocho!
ResponderEliminar¿Tú crees?, jajaja. ¡qué positiva eres!... un gustazo ser así.
EliminarRecibido el abrazo... tan fuerte que ha costado separarme de él, jeje.
Besos apretaos, Anabel
de ahi podria salir una serie de television buenisima
ResponderEliminar¡Halaaaa!..Otro con "imaginación", nunca mejor dicho.
EliminarHe pasado a leerte pero tengo que hacerlo más detenidamente, Miguelo.
Gracias por tu visita
Juas! Y yo iba leyendo y diciendo...algo no me encaja!
ResponderEliminarEs cierto, yo también echo de menos una hermana mayor a la que haber recurrido en tantas ocasiones.
Te ha quedado genial, apretá!
Había algo que no cuadraba, ¿verdad?... Seguro que tu cerebro rebuscaba en la memoria jajaja.
EliminarDe mayores, ya es distinto porque cada uno vamos creando nuestra vida rodeados de los que hemos elegido, pero a veces todavía sentimos la ausencia que quien pudo haber sido y no fue.
Besos apretaos
Entrada preciosa y emotiva, aquí estoy con la lágrima asomando pufff que duro!! para tu madre y para tí también. Ya sabes que fuí hija única y ahora vuelvo a serlo, y echo de menos un montón esa falta de una hermana o un hermano en muchos momentos, aunque tengo primas que han sido siempre como hermanas, nos hemos criado juntas, pero ... no es lo mismo.
ResponderEliminarBesinos
Siento haberte hecho sentir tristeza, Covadonga, pero tienes razón, tú con más motivo que yo.
EliminarHe tenido y tengo primos que se han portado siempre como verdaderos hermanos, y aún así, en algún rinconcito, siento el vacío.
Besos apretaos, Covadonga.
¡Que preciosidad de entrada!
ResponderEliminarSí que he pensado en tu madre. Tuvo que ser terrible.
Cada día me convenzo más de que ha sido una suerte encontrarte.
Besazo
Gracias, Marisa, por tus cariñosas palabras.
ResponderEliminarBesos apretaos, amiga.
Bueno, que bueno saber que ha sido como un pequeño gran homenaje a esos hermanos que no llegaron a serlo...pero lo hiciste realmente bien...
ResponderEliminarTe lo dice la pequeñaja de cuatro...asi que tengo argumentos para afirmarlo.
Un abrazo enorme llenito de besos
Entonces tú estás viviendo esa experiencia...y sabes lo que es...eres afortunada.
ResponderEliminarGracia Lehahiah...besos apretaos
Yeste es precioso este post,te hablo como hermano mayor,protector y del que mis hermanas hacen un pandero,comprendo muy bien lo que dices ya que hasta los once años fuí hijo único,y mis hermanas tardaron un poco en llegar pero llegaron.Doy fé de que las discusiones entre hermanos son así,lo bueno es que cuando alguien se mete con uno,vamos todos juntos y que se metan con los tres,^^ .Lo dicho me has tocado el corazoncito,muchos besitos apretaos!!!
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
Jajaja, me alegro que verdaderamente tu familia sea como yo lo había imaginado, Carlos, debe ser estupendo.
ResponderEliminarGracias por tu testimonio familiar, me ha alegrado... cuidad mucho lo que tenéis porque es muy valioso.
Apretaos
Conmovedora entrada, Me ha gustado mucho y te felicito.
ResponderEliminarBesos yeste lima.
Gracias por tus palabras, Rafa.
ResponderEliminarBesos apretaos.