Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



miércoles, 30 de abril de 2014

APRENDE A BAILAR

                     bailando... 





  Confieso que he vivido situaciones comprometidas por no saber bailar y por mi maldita timidez a la hora de dirigirme a una mujer que me gusta.


Suelo reunirme con los amigos en las noches en las que quiero dejar a un lado  mis insomnios y duermevelas, productos ambos del mortal aburrimiento, único compañero en la soledad de mi casa, aburrimiento que se vuelve más nostálgico y triste cuando suenan ciertas canciones en la emisora de radio que sintonizo cada tarde al llegar a mi solitario piso.

Sólo falta el collar al cuello para poder decir con propiedad que mis amigos vienen a "sacarme" de paseo cada noche del fin de semana, con la esperanza de que me integre en el círculo de amistades que tienen en la discoteca... el sitio donde más me cuesta ir.... uno que está abierto a todas horas... la discoteca... bailar ha sido, es y creo que será por siempre, mi gran asignatura pendiente.

Llegamos directos a la barra y pedimos las bebidas de siempre, las chicas sin pareja empiezan a arremolinarse a nuestro alrededor buscando encontrar una para el baile, mi amigo nos presenta a todos y empiezan a formarse parejas en el centro de la pista. 
Por mucho que intento buscar con la mirada, sólo veo frente a mí a la chica de los ojos verdes, bonitos ojos, escondidos tras dos lupas por gafas, una nariz respingona cubierta de infinidad de pecas diminutas, unos labios bien dibujados que no podía cerrar sin doblar el alambre de su aparato dental... En ese momento, mi amigo se  acerca y me dice que baile, que estamos ahí para eso y yo le contesto que lo haré sólo una vez: "está bien, bailaré con el adefesio, pero luego me largo".
La saqué a bailar con miedo, sonaba una salsa, mi enemiga número uno en la pista... que sea lo que Dios quiera.
Sólo dos minutos después, notaba como mis pies ardían en los zapatos, aguanté mudo de dolor los pisotones que la fea se esmeraba en darme y  rezaba para que no alargaran mucho la pieza y poder hacerle suavemente la invitación al olvido.  Cuando al fin el baile terminó, su pelo se había soltado con tanto movimiento, se quitó las gafas, me sonrió y dijo: "Perdona, no soy buena en esto del baile, ¿podemos salir fuera?"

A la luz de la luna y a las afueras de Dios, ví su sonrisa y el brillo de sus ojos verdes y pensé: "Ni más ni menos... tal para cual"















Chicos, no os enfadéis, ya sabéis que de vez en cuando me "aburro" y me gusta ser mala.

¿Jugamos otra vez?

Perdidos en el texto, hay DIEZ títulos de libros de conocidos autores de... poemarios, ensayos, obras teatrales, novelas y cuentos.
Sólo si os apetece, podéis encontrarlos y jugar un poquito con la loca de turno.
Si lo hacéis, será igual que las veces anteriores, dejad un comentario con el número de encuentros, NO los títulos ni los autores, NO todavía.
En el próximo post daréis los nombres y yo publicaré los resultados... Título y Autor de cada libro.

Muchas gracias a todos, espero que sepáis perdonarme la  jugarreta, jajaja.



Os daré una pista para que no os volváis locos, todos los autores son poetas conocidos, pero varios de ellos, han escrito también alguna que otra cosilla.



52 comentarios:

  1. qué buena estrategia para hacernos caer jajajajaja. Me ha gustado mucho la forma y la habilidad con que has armando el texto intercalando todos los títulos... según yo he encontrado tres... pos ya con eso me doy por perdido en la competición..
    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  2. No hay competición que valga, Carlos., se trata sólo de pasar un buen rato y tener ganas de invertir tiempo en buscar jugando.
    Ya avisaré cuando podais dejar los titulos.
    Gracias por tus palabras, carlos.
    Apretaos

    ResponderEliminar
  3. Pues debo de ser terriblemente torpe, por que tras dos veces leídas he encontrado 3 que me suenan, pero claro, que de teatro y ensayos poco conozco!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres torpe, yo soy muuuu mala... he vuelto a editar y doy una pista al final del post.

      Eliminar
  4. Jajajaja, y a mí no me suena ninguno xddd! Pero me ha gustado mucho el texto, así que cuando digas los nombres seguro que me quedo con cara de pánfila por no haber caído en la cuenta. He de decir que no saber bailar y meterse con una salsa es de gente mu loca xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sonarán en cuanto leas la pista que he puesto al final del post....venga anímate, que verás cómo lo sacas. jajaja

      Apretaos

      Eliminar
    2. Es que no me entusiasma demasiado la poesía, o a lo mejor es que estoy espesa, o las dos cosas xddd! Biquiños!

      Eliminar
    3. jJjJ, no te preocupes, pero procura beber algo para que te pongas un poco más clarita, jajajaja

      Biquiños

      Eliminar
  5. Hummm... Reconozco, Yeste, que tras leerlo varias veces sólo he encontrado 1 libro y 1 película, no sé si ésta vale.

    ("Dios", al final del 6º párrafo, ¿no es con mayúscula, igual que al inicio del último párrafo?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías razón, se me había pasado, ya está rectificado.

      La próxima la haré sólo de películas, jajaja pero aquí son libros.

      Al editar para corregir tu nota, he añadido también una pista al final del post, espero que te sirva.

      Besos

      Eliminar
  6. Joer! yo pensaba que era Betty la Fea!!! Me gusta el relato, deberías seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué graciosa!!!, no tiene continuidad, ese final ya lo dice todo o por lo menos debería decirlo, pero tú a lo que importa, venga, que ahora está más fácil, la pista es que todos los autores son poetas conocidos...¡hale!, ahí lo llevas.jajaja

      Apretaos

      Eliminar
  7. Pues yo también solo una :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te digo lo mismo, he añadido una pista al final del post, verás como ahora es más fácil, que no decaiga la cosa, hombre....

      ¿El padre de las princesas es rey?...una duda existencial....

      Eliminar
  8. Vaya yeste, pues yo he leído y releido y nada...solo encuentro 3. O lo has puesto muy difícil o yo estoy hoy un poco más espesa de lo habitual. Y opto por esto último.

    Muy divertida tu entrada. Bessssos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, si fuera yo habría que ver lo que encontraba, Jaja y supongo que muy fácil no es

      Besos apretaos

      Eliminar
  9. Yo no veo "ná de ná. En eso de la poesía no estoy muy puesto y de ensayos y obras teatrales menos.

    Besos yeste lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, basta con tu presencia aquí, Rafa... Gracias.

      Besos apretaos

      Eliminar
  10. Posiblemente sea complicado, la próxima lo haré más fácil, jajaja, pero de todas formas le podéis pedir ayuda a tito Google, que él sabe mucho de estas cosas., jajaja.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  11. Yo es que soy muy torpe.

    Perdón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que vergüenza, jajajaja! Yo es que de poesía cero patatero, creo que solo he encontrado tres!
    Besos, ya nos dirás la solución :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué pasa hoy con los comentarios, Laura, las respuestas no salen donde deben, jajaja.

      Tres es un buen número, ya os diré cuando podéis poner vuestros títulos.

      gracias por estar ahí.
      Besos apretaos

      Eliminar
  13. ¡qué gracioso eres!...podías haber dicho otra cosa pero esa.....
    Además, ya te conozco y sé que no te va mucho lo de participar en grupo, Jaja

    Besos Xavi

    ResponderEliminar
  14. Uno, solamente he encontrado uno.
    Triste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Endevé..... ya me lo dirás en unos días, apúntalo que se te puede olvidar, jajajaja

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  16. Ay lo que he tardado en llegar hasta aquí. Si tu supieras...estoy liadíiiiiiiiisima últimamente jajaja.
    Primero te diré muy en serio que a mi me encanta ésto que montas, primero porque encuentro dificilísimo hacerlo y le veo mucho mérito, y luego porque resulta divertido, por mí lo podías hacer más a menudo.

    Y ahora al asunto:

    Creo que he encontrado 6, ya aviso, la mayoría por intuición jaja, hay cosicas que suenan a título, segura sólo estoy de dos o tres, pero yo arriesgo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Así me gusta... Que arriesgues, jajaja...es lo que tú dices, hay algunos títulos que por el contexto, cantan la traviata.
    Pero claro hay que currárselo, ya avisaré para que deis loa títulos.

    Gracias por tu tiempo, me ha dicho un pajarito que estás muuuuu liailla con reuniones culturales, jajaja

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien...que estrés...me falta tiempo, y mientras tanto tú con esa vida tan tranquila jeje

      Eliminar
    2. ¿Vida tranquila?....¿cuál?

      Eliminar
  18. Me gusta, es interesante tu blog desde hoy te sigo y te invito a pasarte por el mío, hoy lo inauguré.. saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tus palabras y por tu visita.

    ResponderEliminar
  20. Yo me había dado por satisfecho con encontrar a uno que no le gusta bailar, como a mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. A ver, el primero lo tengo chupado porque es uno de mis libros favoritos y confieso que he vivido un tsunami al reconocerlo.
    Los demás que me suenan, no me atrevo a decirlos por si me equivoco,ja,ja,ja
    Eres mu traviesa, ¿eh?
    Besos y ya dirás exactamente cuáles son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de decirlo yo, lo tenéis que decir vosotros, guapetona, pero sí, te doy la razón, soy mala....
      No te importe decir los que creas aunque no estés segura o no sean correctos, el caso es leer y reconocer los resultados cuando los dé.

      Apretaos

      Eliminar
  22. Creo que uno y por intuición, más que nada... Soy un desastre. Jajaja. Pero el texto está muy bien!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álter, he de reconocer que lo he puesto difícil pero también estoy segura de que cuando ponga los resultados, los recordaréis al momento.

      Besotes apretaos.

      Eliminar
  23. Me gusta bailar aunque no lo haga muy amenudo.

    Bonito blog, me quedo viendo más entradas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, María, me gustaría saber bailar de todo pero sólo me limito a cuatro cosillas.

      Gracias por tu visita.

      Besos

      Eliminar
  24. Dios mío que verguenza, uno, sólo uno!!!! eso sí la entrada perfecta, pero para la próxima un poquito más fácil, mira tú que yo pensaba que a tí te gustaba bailar ;)
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablo de mí, Covadonga, a mí sí me gusta bailar y no se me da demasiado mal, si pudiera, lo bailaría todo, el ritmo me puede.

      Prometo que la próxima será más fácil, jajaja,

      Besines apretaos

      Eliminar
  25. Joer Yeste...no lo tengo muy claro, mira que eres mala jajajaja
    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, creo que esta vez me he pasado un pelín de mala, jajajaj, no me pareció al principio que fuera tan difícil, pero me equivoqué, sí que lo es.

      Besos apretaos

      Eliminar
  26. Hablando de bailar, a ver si el año que viene te estiras y me invitas a una caseta en la Feria de Abril aunque caiga en Mayo. A cambio prometo aprender bien las sevillanas.
    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace al menos diez añós que no voy a la Feria, me encanta bailar, pero no me gustan las aglomeraciones que se forman, ya no puede una ni pasear por el Real, vas tropezando con todo el mundo y para poder coger sitio en las casetas para poder echar unas horas te tienes que ir a las diez de la mañana y yo paso de eso.

      No tengo la suerte de tener una caseta privada, eso sólo a los millonarios, pero si algún día te apetece venir, iré contigo a dar una vuelta y te invito a lo que quieras, jajaja.

      Besos apretaos

      Eliminar
  27. Solo veo tres :(
    ¡Que mal se me dan estas cosas joder! :)
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hubiera sido peor, Doleguita, se me da bien ser mala y haceros sufrir a vosotros pero ponerme en vuestro lugar, me parece que no.

      Besos apretaos

      Eliminar
  28. Creo que he visto alguno... Pero no tantos :)

    Muy entretenido.

    Beso.

    ResponderEliminar
  29. Por algo se empieza, Pamela.

    Gracias por tu visita

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Pues no sabes lo que te estás perdiendo, tanto en una cosa como en la otra, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Mecachis lo he visto tarde!!! que divertido eso de buscar los títulos!!! He estado desconectado unos días, quien no ha tenido un amig@ que no sabe bailar?? Yo en ese sentido he de decir, que estoy en el otro lado, soy el amigo que baila y enseña a todos sus amigos (soy profe de danza) pero cuya pareja se niega a aprender... en casa del herrero cuchillo de palo!! jajaja!! Me han invadido un montón de recuerdos, leyendo esta historia! ^^ Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  32. Pues qué suerte tienen tus amigos, Carlos, con lo que a mí me gusta bailar.

    Eso suele pasar, que a uno de los dos no le guste bailar y se convierte en una pequeña decepción cuando tú quieres hacerlo, pero bueno, no todos tienen que saber hacer lo mismo.

    Besos Carlos

    ResponderEliminar