Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



domingo, 6 de abril de 2014

LA ROSA DE LOS VIENTOS


     




                                                                         
Colaboración en las Tiradas locas de los Dados de Anabel  (La puerta deshecha) de fecha 23 de Marzo.

                                                                             




De puntillas, sin hacer ruído, a oscuras...sólo con el pequeño haz de luz de su linterna... avanza despacio, casi sin respirar, su corazón latía no se sabe a qué velocidad.
Temblorosa se acercaba a la habitación del piso de arriba.  Con la misma mano que sujetaba la linterna, apretaba en su palma una llave dorada que abriría sus temores o sus esperanzas.

Nunca había querido dar pábulo a las habladurías, pero esta vez el chivatazo era de confianza. Lo conseguiría. Alumbró su muñeca izquierda y comprobó la hora en el reloj, ya es la hora, la que le habían dicho, no estaba segura de querer hacerlo, pero se sentía atraída como imán al frigorífico, no podía pensar en otra cosa, al otro lado de la puerta, si todo iba bien, se abriría para ella todo un mundo de colores, un arcoiris permanente en su vida, por el contrario, todo sería una nueva decepción si no salía airosa del lance.

Ya faltaba poco, pronto dejaría de oír en su cabeza el zumbar de abeja que durante todo el día le había atormentado.... en pocos minutos pordría quitarse la máscara que le obligaban a llevar desde hace tiempo.

Abrió la puerta con cuidado y al hacerlo, los focos la cegaron, se encendieron las luces y una voz potente la sacó de su mutismo..."¡¡CORTEN!!"... ¡muy bien, Carlota, no es necesario repetir!
Suspiró hondo, dejando entrar el aire.... ahora todo quedaba a merced del camino que le indicara su rosa de los vientos.





55 comentarios:

  1. ¡Jajaja! Yeste qué bien me has llevado por el misterio, el engaño y cuando estaba a punto de averiguarlo, el sorprendente final.
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras , María Pilar, me alegro de que te haya gustado.

      Apretaos para tí.

      Eliminar
  2. Cada día me quedo más impresionada con tus escritos. Me encanta. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, me alegro de impresionarte, pero no será tanto, Covadonga, de todas formas, te agradezco tus palabras.

      Besos apretaos

      Eliminar
  3. Excelente Yeste, que buen uso de la tirada de Anabela
    con una buena dosis de supenso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que t e guste, Myriam, gracias por tus palabras.

      Besos apretaos

      Eliminar
  4. Ya te dije que te había quedado fetén. Me ratifico una vez más y te mando un beso, de esos gordos y apretados que te gustan a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Anabel.

      Apretaos también para ti

      Eliminar
  5. Enhorabuena, qué bien le has sacado el jugo!!!
    Sabes que me encanta este juego. ¿Dónde compró los dados, lo sabes? Es que los he visto por ahí pero en versión infantil, con dibujos. Y, como que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el juego, la verdad es que es muy interesante y un reto para nosotros mismos.
      No sé dónde los compró, si en alguna tienda de la ciudad o por internet, no te preocupes, lo preguntaré a Anabel y te comento, y si quieres hacerlo tú misma, en la cabecera del post tienes su enlace.

      Gracias, Sara, besos

      Eliminar
  6. Qué chulada!!! La verdad es que esto de los dados da mucho de sí. Te ha quedado estupendo el relato. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí se te daría de miedo, además es un reto personal intentar conseguir escribir con algo de coherencia partiendo de nueve palabras obligatorias.
      Anímate Álter.

      Besos apretaos

      Eliminar
  7. Jajajaja. ¡¡Hitchcock puro!! ¡A ver si tiene suerte y le dan un buen papel!

    Muy bueno, Yeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Exagerado!!!, qué más quisiera yo, jajajaja.

      Gracias por tus palabrassss.

      Besos apretaos

      Eliminar
  8. FINAL SACADO DE BAJO LA MANGA... ME HAS ENGAÑADO MUJER.
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, es de donde sacamos casi siempre las palabras, ¿no, Carlos?....al menos yo, jeje

    No me tengas en cuenta el engaño, hombre.

    Bersos apretaos, pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeste que interesante lo que cuentas... sería un placer leerlo.
      Ya me dirás como comprarlo.
      Muchas gracias yeste.
      Abrazos
      carlos

      Eliminar
    2. Supongo que te estás refiriendo a lo del comentario en tu blog.

      Te contesto igual que a la boticaria, está escrito pero no publicado, está cogiendo polvo pendiente de corrección, pero no preocuparos, que si sale alguna vez, vosotros seréis los primeros en recibir uno de regalo, jajaja.

      Gracias por el interés, Carlos, me habéis alegrado el día.

      Apretaos.

      Eliminar
  10. Vaya chasco me he llevado!
    Yo creía ver ya a una mujer debilitada por la dieta haciendo de su llegada al frigorífico, todo un acto de heroísmo a favor o en contra de la fuerza de voluntad,ja,ja,ja
    Muy bueno.
    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu imaginación es mucho mejor que la mía, jajajaja.

      Debías participar en ésto también, segurísima estoy del juego que darías.

      Apretaos

      Eliminar
  11. Bravo Yeste....otra vez que compones una bonita historia a partir de unas sencillas palabras...que suspense"" y que final!! jajjajjaj te matoo jajjajjajja
    Besos con alas para ti....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A míiiii? ¿yo qué he hecho?, la culpa la tienes tú, con las alitas que me mandas, tengo la cabeza en las nubes, jajajaja.

      Besos apretaos, Lehahiah

      Eliminar
  12. Eso tendrás que preguntárselo al director o esperar al ver el trailer, jajaja

    Besos apretaos, Zum.

    ResponderEliminar
  13. Ayyy Yeste, cómo sabes mantener el suspense. Me gusta ese final "ahora todo quedaba a merced del camino que le indicara su rosa de los vientos" A ver qué le depara, que tenga mucha suerte.

    Un abrazo fuerte :P

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya gustado.

    Quién sabe qué habrá sido de Carlota, jajajaja.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  15. Tengo que animarme a hacer alguna de estas tiradas, me gusta mucho la idea, pero nunca me atrevo.
    Por cierto, que vengo del blog de Carlos y he visto que has escrito un libro, ¡y yo sin enterarme! Ya estás tardando en decirme como lo puedo conseguir, guapa.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja.,...he dicho que lo he escrito, no que lo haya publicado, éste es el tercero y me pasa como a Ana, lleva en corrección muuuuucho tiempo, pero vamos, no he tenido nunca prisa por ser famosa.... Jajajaja.
    No te preocupes, que si alguna vez sale, yo misma te lo regalo después de que Laura haya hecho la reseña....

    Besos apretaitos boticaria.

    ResponderEliminar
  17. Está claro que me tendré que pasar por ahí, me encanta esta sección. Biquiños!

    ResponderEliminar
  18. Hazlo. Es estupendo el reto.

    Nos obliga a escribir cosas que ni siquiera sabemos que las podemos hacer. Se pasa un buen rato.

    Besos apretaos, Mandi

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que sacar un relato con el reto de tener que incluir determinadas palabras tiene su punto, un buen ejercicio mental ¿verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Un buen ejercicio mental.... Un reto personal....una prueba de locura.... Otra de aptitud y cómo no .....de no saber dónde está el límite, jajajaja....pero da vidilla...
    ¿no te apetece unirte al club?.... Es un buen rato....

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero comprometerme más Yeste, además los relatos no son lo mío, aunque quizás precisamente por eso debiera intentarlo, para probarme a mi misma, pero sería entrar en plano, y darle otro carácter al blog que bueno...no sé ni como me aguantáis, como para empezar con experimentos jaja.
      Besitos

      Eliminar
    2. Coño, hoy voy de comerme palabras, creo que es el tercer comentario donde tengo que volver a entrar.
      Quería decir entrar en otro plano, en plano ya estoy siempre jeje

      Eliminar
  21. Te comprendo, de verdad, no hay tiempo para todo y no sabemos si podremos cumplir con lo que ya tenemos, es una vida muy atareada.... Pero siempre he sido una fuguilla y me gusta probarme.a mí misma en muchas cosas, parece que por una vez, que me salió algo bien ya me crea en disposición de hacer otras cosas.... Me gusta saber si soy capaz de hacer algo que me llama la atención, aunque no lo haga bien...pero yo me doy por satisfecha pronto y me conformo con intentarlo...jajajaja
    Tienes una subordinada que no está bien de la cabeza, jefa.

    Apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, eso ya lo sabía, por eso te contraté, para que estuvieras en consonancia con la jefa

      Eliminar
  22. Pues me vas a tener que despedir porque pienso centrarme de aquí en adelante.....

    ResponderEliminar
  23. Está muy bien.
    Y con sorpresa final.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo que llevo a tu lado, por fuerza se me tenía que pegar algo, voy mejorando..¿no?

      Besos apretaos, Xavi.

      Eliminar
  24. Muy bueno, y el final es la hostia en plancha.

    Besos yeste lima.

    ResponderEliminar
  25. ¿Eso quiere decir que te ha gustado?.....Gracias, Rafa, yo me alegro, jajaja.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  26. realmente un placer leerte y haberte encontrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.
      Bienvenida....pasaré a pasear por tu casa.

      Apretaos

      Eliminar
  27. En lo personal, no me gustan los retos, pues no puedo escribir acotado por un tema, o por una palabra, o por lo que fuera, algo en mí me empuja a que escriba siempre con absoluta libertad, por eso valoro a los que pueden hacerlo y encima les quede tan bien como a ti. En la diferencia está la sal de la vida, si fuéramos todos iguales sería muy aburrida.
    Un beso muy grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de escribir un libro, sólo un micro relato intentando utilizar unas palabras dadas pero escrito también libremente. Yo tampoco podría escribir si me forzaran a hacerlo sobre un tema determinado, pero esto no es lo mismo Humberto, es sólo un juego en el que es divertido jugar con una regla establecida.
      Yo creo que todos deberíamos probar, se pasa n buen rato haciéndolo.

      Gracias por tus palabras.

      Besos apretaos

      Eliminar
  28. ¡Que bueno Yeste!
    Estos retos son realmente entretenidos y hacen que te estrujes la cabeza. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  29. Así estoy... Se me está quedando chiquitita chiquitita...jajaja

    Apretao

    ResponderEliminar
  30. Yeste Lima, escritora, uuuuiiiiii! Te felicito.

    Beso

    ResponderEliminar
  31. ¡ay madre!.... No me digas esas cosas que se me suben a la cabeza, Malque...jajaja.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  32. :) Me ha gustado mucho...

    Qué final tan inesperado.

    Un montón de besos

    ResponderEliminar
  33. Me alegro de que te haya gustado, Misteriosa

    Los mios apretaos

    ResponderEliminar
  34. Guau! Me ha encantado! Cortito, conciso y directo! Y encima has cumplido con el uso de las palabras que se pedían.

    Quiero más relatos tuyos!

    Ole!!!

    ResponderEliminar
  35. Jajaja, qué expresiva eres Ana...hija....así da gusto... Le subes a una la.moral.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  36. Yeste, mira mi comentario a la entrada anterior. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar