Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



martes, 1 de abril de 2014

SIETE DIFERENCIAS

imágen sacada de Google


Se me ha ocurrido escribir sobre la diferencia que hay en el comportamiento de una pareja a lo largo de la convivencia, lo distinto que  puede llegar a ser cuando ya se llevan varios años "acompañándose mutuamente", no he dicho aguantar, eh, que conste.

  Voy a exponer lo que creo que se puede dar en las relaciones de
pareja desde el punto de vista de la mujer,  siempre intentando que lo veáis con humor, no desde el mio propio porque ése sería un punto y aparte.... aunque sí reconozco  algunas situaciones que supongo que son muy comunes en la mayoría de las parejas que conviven. Me encantaría saber qué diferencias ven los hombres desde su lado,  deben ser también acojonantes, jajaja.

Todo va como una balsa de aceite cuando la convivencia se inicia y  durante las primeras etapas....en ese tiempo todo es taaaan dulce....
Al principio, cuando por algún motivo sin mucha importancia hay una regañina, o uno u otro, intenta por todos los medios que pase pronto el enfado con algún mimito acompañado de las mejores palabras:  "Anda, cariño, con lo que yo te quiero.... vengaaa "buñuelito", no te pongas así que no es para tanto...." y dichas las palabras mágicas, todo se queda en un nada y la vida vuelve a la empalagosa normalidad......
DESPUÉS--- Con el mismo enfado por un motivo parecido..." Mira, ALBERTO, que no tienes razón por muchas vueltas que le des, así que déjate de carantoñas que no estoy para muchas monsergas".... ahí ya hay una diferencia, ahora ya es como si se tuvieran más respeto, ¿no?..¡qué cosas!...dejando una cierta distancia entre ellos...ahora ya ha puesto unos kilitos de tanto buñuelo y está dispuesta a que Alberto se de cuenta de que ya no le apetece tanto dulce.

Los motivos de los enfados en una pareja van engordando igual que los protagonistas, con los años, unas veces son verdaderas gilipolleces y otras para llevarlos a los tribunales, en fin...
Una diferencia que ha sentado cátedra es la consabida....
"Ven aquí, mi vida, acércate a mí... tienes los pies helados mi amor.... yo te los caliento"...
DESPUÉS--- "¡¡Quita pa'lláaa, hija!! ¡hay que ver cómo tienes las barcas!, bien que te podías haber puesto una bolsa de agua caliente, parece que lo haces a  mala idea!....

A todo ésto, el volcán de la pasión se va apaciguando con el tiempo y las circunstacias y claro, ya no se dan revolcones con tanta frecuencia...
"No te preocupes, mi cielo, si no lo hacemos hoy, no pasa nada, ya lo haremos mañana, tengo toda una vida contigo y yo sé esperar...¿te traigo una aspirina amor mío?...
DESPUÉS--- Tú como siempre, hija...¿cuándo coño vas a ir al médico para que te mire esas jaquecas? ¡¡¡Ya podías haberte tomado tres pastillas de  golpe!!!, ¡¡ya no sabe uno cómo calentarte!!

Deseando está uno de terminar el trabajo para volver a casa con la parienta, oye, ¡que la echa de menos!....ansioso por abrazarla y besarla y si de paso cae un numerito erótico.... Pero claro, ¿eso?..eso es al principio de los principios...
DESPUÉS--- ¿Se puede saber dónde has estado?..., llegas dos horas tarde.... --Ya lo sé...y qué quieres, he estado tomando una copa con el jefe...no podía decir que no....acostúmbrate.

Los niños ya han llegado y como es bien sabido discutir delante de los hijos no se debe hacer.  Si hay algún rocecillo entre los papis, no se deben perder las formas...."Anda, cariño, dile a "papá" que te ayude con los deberes, que yo no puedo"...dándoles a entender a los niños que la palabra papá está pronunciada con todo el cariño del mundo...
DESPUÉS--- "No cariño, yo no puedo, díselo a "tu padre" que no hace ni el huevo", ni que decir tiene que la entonación del "tu padre" indica un cabreo de agárrate y no te menees y por supuesto dicho en voz alta para que el susodicho se entere, aquí ya marcando de nuevo distancia, para que el otro se de cuenta de que padre, lo que se dice padre, lo puede ser cualquiera.

Cuando llega la hora de la cena, si por casualidad....por casualidad, que no suele pasar, una ha estado hablando por teléfono con una amiga o con su madre y se le ha ido el santo al cielo y la cena no está preparada...
¡¡Ah, bueno, cariño no te preocupes, sigue hablando con tu madre que yo mientras voy preparando algo...ah, y dale un beso de mi parte"...
DESPUÉS--- "Pero, ¿todavía no hay nada hecho? ¿qué has estado haciendo?...¡¡como si lo viera, hablando con la inoportuna de tu madre...pesada, que es una pesada!! ¡pues venga, no tardes que tengo hambre!...

Como buena mujercita en el debido cumplimiento de los quehaceres caseros, se separan las camisas blancas para lavar y...¡ah!, ¡qué bien huelen! ¿qué perfume usará la compañera de trabajo?...¡se lo preguntaré, porque hay que ver cómo se queda el olor en la ropa!...
DESPUÉS--- ¡¡¡Hijo de puta!!!.... me la está pegando con la zorra de la compañera....éste se va a enterar.... y a ésa pendona le saco los ojos...¡¡por éstas!!

¡¡¡Siete de tantas!!! 










31 comentarios:

  1. La farsa va empeorando con el paso del tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu positividad me traspasa, Xavi, y eso que mis experiencias tienen tela, jajajaja.

      Apretaos

      Eliminar
  2. Yo no he pasado por eso, pero tomo nota. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En clave de humor, ¿eh?, no te asustes, que no tiene porqué pasarte, hija, mira lo que dice Dolega, jajajaja......

      Besos apretaos, Mandi

      Eliminar
  3. Ya estás con tus moviditas extrañas, luego que si no se actualizan las entradas, no se qué, no se cuantos, y ahora actualizado y sin entrada ¿que estarás toqueteando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cojones! Pero si hay entrada! Peazo susto me he llevado! Tu blog está embrujada ya te lo digo. Juro que he comentado en una pagina que ponía "Sin título todavía" y donde no había nada, y al darle a publñicar aparezco aquí.
      Yeste...tengo miedo...
      Y ahora no puedo leer que me voy al médico con la churumbela, luego vuelvo.
      Besos

      Eliminar
    2. ¿Yo?, esta vez no he hecho nada, lo juro, bueno ni las otras tampoco, jajaja. pero no te voy a negar que de vez en cuando aparezcan cosillas extrañas por aquí....o desaparezcan.

      No tengas miedo que no traspasan pantallas, todo queda en casa, jajaja.

      Apretaos, jefa.

      Eliminar
  4. Mira esto nos lo tomamos con humor porque no hay otra manera verdad?? ajjajjjajjajj....tremenda la viñeta...guardará la rejita debajo de la cama para situaciones como esa?? jajjajjajjaj otra cosa que sucede es eso de cuando tu tienes un cabreo del quince y llevas toda la tarde sin hablar y arrastrando el morro por los suelos se te acerca como distraído y te dice sin mirarte.......parece que estas enfadada no? o cuando te pones las mechas de un rubio subido y te dice a las dos horas de estar juntos...no se que es pero....estas rara no??
    En fin...los estragos del tiempo a veces son pa salir corriendo y no parar

    Besos con alas para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, así, vosotros seguid dándome diferencias, que con ésto me saco un post de vez en cuando, jajaja.

      Son cosillas que suelen pasar en la convivencia, yo las estoy mirando desde mi lado pero me encantaría saber qué pensaría un hombre en la misma situación, jjajaja. Eso no quiere decir que se pierda el cariño pero sí un poco de cuidado, ¿no te parece?..

      Besos alados y apretaos, amiga Lehahiah.

      Eliminar
  5. JAJAJAJ Muy buerno, pero tengo que decirte que mi caso es todo lo contrario de lo que pintas.
    Yo los primeros años de matrimonio las montaba de campeonato y la convivencia costó bastante. hubo que ceder por ambas partes mucho, sin embargo con los años los roces son míninos.
    Lo de los pies fríos los primeros cinco años se negaba en redondo, pero ahora ya se lo toma con filosofía :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes tú la suerte que tienes, porque lo lógico es que todo vaya bien en los primeros tiempos, no al revés, pero bueno, también queda para esos años mucho cariño y ternura que para mí ha sido siempre muy importante, será porque lo echaba de menos, jeje.

      Pero no me digas que el pobre Consorte no tuvo paciencia contigo, amos hombre....

      Besos apretaos, Doleguita.

      Eliminar
  6. jajaja!! Has radiografiado el prototipo de la relación de pareja Y no te preguntas que después de tanto tiempo algunas parejas sigan y sigan... ¿masocas? o que hemos aprendido a convivir, porque al principio ni te cuento hasta me largué de casa un día, ahora estupendo.
    Besazo Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en este tema se generaliza demasiado y por suerte no siempre es así pero sí en ocasiones es peor.
      Y por otra parte está la otra versión, la tuya y la de Dolega, que verdaderamente es la más lógica, puesto que cuando se aprende a convivir es cuando mejor van las cosas.
      ¿te largaste?, jajaja

      Besos apretaos

      Eliminar
  7. Copionaaaaaaa. Imagen de Google nada, del tito Chema (que por supuesto la cogió de Google):
    http://bitacorademacondo.blogspot.com.es/2013/06/esteriles-dialogos-maritales.html

    Me recuerda la entrada a Gila cuando hablaba de la diferencia antes y después del matrimonio. Antes: "Me tiene loco tu lunar, cariño. Estaría todo el día besándotelo". Después: "A ver si te quitas esa verruga". Antes: "Ten cuidado con el charco, mi amor. No vayas a pisarlo y mojarte". Después: "Ya has pisado el charcho. Si es que vas pisando como las vacas. Mira cómo me has puesto de cascarrias".

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, Chema, no recordaba tu post y lo de la foto es una casualidad de las gordas, ahora he leído el enlace y me he reído con los comentarios, que por otra parte, confirmo lo que te dije entonces y eso hace que insista en lo que digo en el mio.... Que me gustaría saber las diferencias desde vuestro punto de vista. Si te dijera qué es lo que me ha dado pie para escribir esta entrada, no te lo creerías.
    Siento haber copiado sin querer.

    Besos apretaos Chema.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy con Dolega, a veces es peor el acomode inicial, después si has conseguido pasar y aguantar esos años de acercamiento, todo es más manejable, ya uno sabe a que atenerse... :-)

    NA: Todos los Alberto no son como ese que pintas, Je, je...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si se tiene buena formación y valores añadidos, las relaciones de pareja, con la convivencia, el conocerse mutuamente, el sacrificio por el otro y mucho amor, van salvando obstáculos y superando esos primeros años que debían ser de ensueño y sin embargo en muchas ocasiones se convierten en los peores, a menos que haya mucho amor e interés por seguir adelante.

      Fue el primer nombre que se me vino a la mente, pero tranquilo que es un nombre "genérico" y por otra parte intuyo que no eres así, jajajaja

      Besos apretaos

      Eliminar
  10. Jajajaja. Lo que me he reído... Hace unos años veía una prenda de ropa del churri tirada en cualquier lado, suspiraba y la recogía diciendo "Hay que ver cómo es". Ahora es más bien un chillido en plan "Ya estás dejándolo todo tirado!!!". Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reírse hasta de nosotros mismos...
      Me estáis aportando nuevas ideas para otra entrada....así que...seguid seguid, a ver si puedo hacer de esto una serie completa, jajajaja.

      Me alegro de que te haya gustado.

      Besos apretaos

      Eliminar
  11. Ja,ja,ja
    Me gusta muchísimo como hablas de las cosas, así, como el que no quiere la cosa y tal...pero luego haces una entradaza,ja,ja,ja
    La convivencia con el resto de la gente es complicada, así que la de pareja...ufff pá qué decir ná más si tú lo has hecho de maravilla!
    :)
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las relaciones lo principal es que haya cariño y respeto, si tenemos esa base y la formación adecuada, la de pareja puede llegar a ser una de las más duraderas, pero no se puede negar que no siempre es así y en muchas se falla antes incluso de llegar a conocerse lo suficiente.

      Personalmente creo que las nuevas generaciones no aguantan ni un soplido en el ojo y en lo primero que piensan es en la separación...

      Muchas gracias por tus palabras, Marinel
      Besos apretaos

      Eliminar
  12. Está pero que muy bien pensado, Yeste. Tu post refleja muy bien que las situaciones y los problemas son siempre los mismos, varían poco, pero que las reacciones van variando -a peor- según pasan los años y nos hacemos mayores.

    El que más me impresionó fue el párrafo que empieza con "Deseando está uno...", porque refleja perfecto lo que ocurre: en los primeros años de convivencia no hay sitio mejor para estar que la casa propia, uno recorta todo lo que puede para llegar pronto; con el paso del tiempo todo es más interesante que volver, en la medida de lo posible se llega tarde, y cualquier acontecimiento extraordinario es bueno para retrasar la vuelta. Está muy bien reflejado, yo no podría añadir nada.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tus palabras, Fernando, por comprender lo quería decir, tal vez el ejemplo que has elegido , es el que mejor refleja el que se vaya cayendo en la rutina de pareja, aunque no quiera decir que el amor haya ido desapareciendo.

    Besos apretaos! Fernando.

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJ POR UN LADO DESS DANDO UNA CLASE DE COMO Merikeit AVIVA LA PASIÓN DEL MATRIMONIO Y POR ESTE TÚ ALENTANDO ESA TEORIA DE QUE A LOS 7 AÑOS SE MUERE TODO JAJAJAJ
    BUENO... ES MUY COMPLICADO LA VERDAD.
    ABRAZOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  15. Nosotros como siempre, Dess y yo, llevándonos la contraria, jajajaja.

    Gracias y muchos besos apretaos, pareja

    ResponderEliminar
  16. Sí, me suena ligeramente, sí, vagamente lo que cuentas, pero así de refilón, jajajaja. Vamos, calcao!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja.....ya se sabe....mal de muchos, consuelo de nadie.

    Apretaos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por preservar mi intimidad y cambiar mi nombre por Alberto, cari!! XDDD
    Besitos, te veo luego en casa :P

    ResponderEliminar
  19. Es la última vez que te protejo, lo sepas.... Ahora...venga....ya te quiero ver en casa....

    Jaja, bienvenido.

    ResponderEliminar