Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



miércoles, 18 de diciembre de 2013

MUSIQUILLA CRISTALERA





Sé que a muchos de vosotros no os gustan las historias de fantasmas, pero yo voy a contar y compartir alguna que otra experiencia vivida en primera persona y si por si acaso, alguien ha tenido alguna parecida y la quiere relatar....yo al menos estaré encantada.

No estoy loca... aunque a veces lo parezca, he sido una adolescente llenita de preguntas y hambrienta de curiosidades (como todas), por aquel entonces me sentía tremendamente atraída por lo sobrenatural... y el morbo por el más allá me llevó a intentar conectar con los habitantes de ese mundo desconocido. Quise jugar a lo que veía en tantas películas...LA OUIJA... y convencí a algunas amigas para que jugaran conmigo.

La primera vez que lo hicimos fue en casa de una amiga, en su salón. Cuando ya llevábamos un buen rato invocando a algún espíritu travieso, oímos un estruendo que venía de la cocina, de momento, nuestro corazón duplicó los latidos y el color de nuestras mejillas se evaporó por unos minutos eternos... como es lógico, nuestra curiosidad pudo más que el miedo y nos asomamos despacio a la cocina...allí pudimos ver la tapa de una olla expréss antigua y pesada en el suelo de la habitación.  En un principio respiramos tranquilas porque pensamos que no debía estar bien puesta y se había resbalado de la encimera. Nuestra tranquilidad duró poco porque al llegar la madre de mi amiga a casa y ver la olla, nos preguntó que cómo habíamos conseguido quitar la tapadera, porque ella, no había podido abrirla antes de irse. Imaginaros de nuevo nuestra cara de acojone.

La segunda oportunidad se nos presentó al cabo de unos años, en casa de otra amiga a la que también le gustaba el temita, lo hicimos de nuevo en el salón, sentadas, tranquilas, ilusionadas y... de pronto, se cayó o se volcó, mejor dicho, un bafle que había en el suelo cerca de donde  estábamos, el bafle era de base cuadrada y ancha y estaba directamente apoyado en el suelo, era una caída difícil. Ni que decir tiene, que ante esta nueva situación y pálidas todas, nos juramos que no volveríamos a "jugar" nunca más.

Antes de estas situaciones, yo nunca había tenido sensaciones raras ni mucho menos, pero a partir de entonces la cosa empezó a cambiar.
No os voy a relatar todas y cada una de las "cosas" que he notado pero sí os voy a detallar una de ellas, una que cuando se produjo, tuve la  suficiente sangre fría para llamar por teléfono a mis vecinas y que fueran testigas acojonadas del suceso y que de esa manera pudieran comprobar que no eran locuras mías.

Ese día me levanté más nerviosa de lo habitual, tenía una intranquilidad rara dentro de mí, tenía mal cuerpo, frío y la sensación de que algo iba a pasar y no precisamente bueno, seguro que  alguno de vosotros habéis tenido en alguna ocasión esa misma corazonada.

Tenía y tengo todavía una vitrina toda de cristal sin pared alguna de madera, transparente por todos lados en la que tengo todas mis piezas de cristalería.... algunas de calidad que costaron una pasta y otras también costosas por su antiguedad, en ella no hay nada que no sea cristal, incluso bomboneras antiguas, botellitas labradas y utensilios para remover el contenido de las copas...todo cristal.

Crucé por delante de la vitrina para pasar la bayeta por la mesa que hay al otro lado y en ese momento se oyó un tremendo tintineo de cristal, me sobresalté al no esperar el puñetero ruidito pero pronto pensé que había movido yo la vitrina al pasar sin darme cuenta.
Cuando terminé de limpiar, lógicamente, volví a pasar por delante de la vitrina.... y de nuevo el tintineo, esta vez me fijé bien y ví como las distintas piezas se movían y chocaban suavemente entre sí.  Me asusté y llamé a tres vecinas del rellano, no quería estar sola y si volvía a pasar, quería que ellas lo vieran.
Y lo vieron, claro que lo vieron.
Les expliqué lo acontecido y claro está, me pidieron con incredulidad que volviera a pasar por el mismo sitio... lo hice y ellas alucinaron todavía más que yo.  Era la tercera vez.
Para salir de dudas, les pedí a ellas que hicieran lo mismo de una en una para ver que reacción había.... pero no hubo ninguna, pasaron dos veces cada una y aquello no se movió. Después de buscarle las múltiples y posibles causas que se nos venían a la cabeza, decidí dejar zanjado el asunto siendo yo la que probara de nuevo... por tres veces más lo hice, alternando el pase de mis vecinas y el mío, sólo bailaban y tintineaban cuando era yo la que cruzaba, cuando lo hacían ellas, se quedaban mudas  y quietas.

Aquello fue tema de conversación de mis amigas y vecinas durante bastante tiempo, hasta que, como todo, se olvidó.




En alguna ocasión leí que no tenían por qué ser causas sobrenaturales, que a veces, en situaciones límites de estrés, la persona proyectaba su fuerza mentalmente al no poder hacerlo de otra manera. Yo eso no lo discuto porque no lo he estudiado, pero sí os diré que no han sido ésas solas las formas en que he notado "rarezas" (dicho así no asusto).






.


51 comentarios:

  1. jolín que miedo!!!, me pasa a mí eso y no llamo a nadie directamente salgo corriendo de casa!!
    En mi adolescencia también un par de veces intentamos tema ouija, y digo intentamos porque como siempre hemos sido muy payasas pues no había forma, eso de cerrar los ojos era de coña marinera, pues siempre empezabamos a mirarnos de soslayo una a otra hasta que alguna empezaba a reirse y ya estaba carcajada general, y así hasta que nos cansábamos y pasábamos a otra cosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que casi todos alguna vez hemos sentido curiosidad por lo inexplicable...unos hemos probado y otros no.
      La verdad que nosotras lo hacíamos con bastante seriedad y respeto porque estas cosas lo merecen.
      Ahora, eso sí, Covadonga, siempre con los ojos abiertos, jajaja.

      Besos apretaos.

      Eliminar
    2. Es que a una de mis amigas, que se lo intentaba tomar en serio, nos mandaba a todas que cerrasemos los ojos y claro... mirads de soslayo, sonrisas ... y al final carcajadas
      Besinos

      Eliminar
    3. Jajaja...me lo imagino...

      Apretaos

      Eliminar
  2. Qué quieres que te diga. Yo ya hace tiempo que pienso que eres un poco bruja. En concreto desde que empezamos con las tontás. Pero bruja de las que tienen jiba, verrugas, nariz ganchuda y todo eso. Claro que si en la próxima tontá consigo que me premien, igual te empiezo a ver como un hada. Es lo que tiene mi mirada, que es muy suya.
    Ya lo del tintineo de las copas y eso, pues no sé que decirte. Que haberlas haylas, que dicen los gallegos.
    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quiero saber por qué piensas que soy una bruja!...ahora me has dejado intrigada... que yo sepa no he hecho nada malo ni a ti te he hecho ningún hechizo... que yo sepa....jajaja... y desde luego los gallegos tienen mucha razón... pero yo no hablo precisamente de brujería, Miguel.

      Besos apretaos

      Eliminar
    2. Lo del haberlas haylas, es una frase hecha para indicar que aunque no se crea del todo en esas cosas del más allá... pues eso, que pelín de respeto por si las moscas.
      En cuanto a tu condición de bruja, sólo tiene que ver con mi obsesión "tontás", para el resto... Master Card, digo, eres un ángel.

      Eliminar
    3. Jajaja...cómo eres... es un dicho gallego centenario queunos creen y otros no pero cuando el río suena.....ya se sabe.
      Tú no me contraríes no vaya a ser que mi poder pueda cruzar el charco...

      Pero ya te digo que soy un angelito jajaja.

      Besos apretaos

      Eliminar
  3. En la adolescencia y juventud, en el grupo de amigos por las noches hacíamos ouija y creímos notar fenómenos extraños , pero siempre pensábamos que era casualidad. Después nunca más he participado en esas sesiones, perro siempre había personas a través de las que se percibía más esto o aquello. Yo creo que hay personas con más poder para contactar con estos fenómenos y que su explicación se nos escapa. Por lo que dices tú bien puedes ser una de esas personas. El cerebro humano está muy poco estudiado.
    Besos con felicitaciones para estos días Yeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no conozco a nadie aparte de mis amigas, que haya tenido experiencias así, pero creo en ellas, claro está.

      Siempre ha sido un tema en el que se toma por loco a quien lo cuenta, quizás por lo inexplicable y desconocido.
      Yo te puedo asegurar que loca no estoy y eso a mí... me da derecho a creer.

      Besos apretaos, Pilar y te deseo también unas muy felices fiestas.

      Besos apretaos

      Eliminar
  4. Yo no creo mucho es estas cosas, pero he oído hablar sobre ellas, y me parece que ante lo desconocido mejor no entrar ni pretender jugar con ellas, ya que puede resultar hasta peligroso, o crear ciertos traumas, a no ser que se sea experto en la materia. De lo de la ouija, el vasito y demás, he oído mucho, y repito que aunque no creo, ante lo desconocido no te metas.

    Un abrazo. yeste lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también he oído y creo que no se debe uno arriesgar tan a la ligera a esa clase de juegos sin tener la suficiente información... puede ser muy peligroso.

      Besos, Rafa.

      Eliminar
  5. Qué cosas más curiosas te han pasado! Yo nunca he notado que me pasara nada así. De todas formas, tampoco querría, porque suelo tener pesadillas con solo ver una peli. Da igual que no sea de miedo. Hace poco vi El Hobbit y luego tuve pesadillas con los orcos. Y lo mismo me pasó con los zombis del primer capítulo de The walking dead y ya no he visto más. Soy una miedosa total.
    Cuando era adolescente unos amigos también quisieron hacer una ouija y yo esa tarde no fui. Creo que eres muy valiente para enfrentarte a esas situaciones misteriosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tenía miedo a los fantasmas de pequeña...después me gustaba leer sobre lo
      sobrenatural y la
      curiosidad con el tiempo,
      hizo lo demás.
      No soy valiente Cecilia, pero nunca he sentido daño alguno y eso hace que vea las cosas de forma más natural.

      Besos apretaos

      Eliminar
  6. Te creo al 100%, Yeste. Nunca he vivido nada así, pero un amigo muy serio, que nunca miente, me contó que fue a una sesión de ouija, que el vaso se movía y respondía cosas que sólo alguno de los presentes, y que al final otro de los invitados levitó hasta el techo. Yo no lo vi, pero creo lo que él me contó.

    En general, creo en la vida del alma tras la muerte, por lo que no me resulta chocante que el alma de un muerto cercano a ti pudiera estar cerca tuyo, en tu casa, y gastarte esas bromas amables. No me resulta nada chocante, ésa es la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he llegado nunca a tener experiencias tan fuertes como la que cuentas... pero las creo.

      Las cosillas que me han sucedido a mí, han sido mucho más suaves y me han llevado a pensar lo que tú dices....que alguien querido quería hacerme saber que no estaba sola.

      Gracias por tus palabras, Fernando, me han venido bien.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo no vivo buscando fantasmas por todas partes pero sí creo que algo hay y, por si acaso, nunca he querido jugar a la Ouija. Creo que hay cosas con las que es mejor no meterse... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón... estoy segura de que de haber tenido la oportunidad de hacerlo de mayor, hubiera rechazado la propuesta
      Jajaja, de joven somos más temerarios...

      Besos apretaos, amiga

      Eliminar
  8. Ufff amiga mía, yo de esos temas no hablo porque entonces sí que me encierran entre cuatro paredes blancas para toda la vida.
    Testigos tengo muchos, incluso alguno ha salido corriendo calle abajo jajajjajaj
    Pero son temas bastante delicados. cierto es que yo lo vivo con naturalidad, pero entiendo que a los demás les dé pavor.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡amiga Marisa, cuánto me alegro de que me digas esto!... al menos sabes qué he podido sentir y ya digo que no han sido cosas demasiado aparatosas.
      De todas formas, ya sólo me pasa de tarde en tarde y curiosamente cuando, por cualquier motivo, me siento sola.
      Es bueno tener algo en común, se siente una menos incomprendida.

      Gracias por tus palabras, para mí son tu testimonio.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  9. A mi también me encantan todos estos temas, y también he tenido alguna experiencia parecida con la ouija de joven. Me gustaba tanto lo paranormal que incluso me apunté a una academia de estudios parapsicológicos, e hice un par de cursos. Ahora, de más mayor, me he olvidado un poco del tema, pero me sigue encantado.
    Besos Yeste, y gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que es un tema que a mucha gente entusiasma, y siempre he creído que es digno de estudiarse en profundidad para no cometer locuras y dejarnos llevar por las información y no por la ignorancia... son temas delicados y no se pueden juzgar a la ligera.

      Gracias por tus palabras, Laura.
      Besos apretaos

      Eliminar
  10. Yeste. Voy a contestarte seriamente a este tema. Perdona la solemnidad del comentario pero es que para nada me lo tomo a chufla.

    Te copio de una página: "...Cuando el hombre se abre a buscar respuestas más allá de lo que se puede llegar por el uso de la razón (estudio, lógica), entra en el campo de lo sobrenatural en el que sólo hay dos caminos: Dios y el demonio..."

    El artículo sigue.

    Hay cosas con las que no se debe jugar. Nunca.

    Perdóname. No quiero ser brusca pero hay cosas que no admiten ambigüedades.

    Agua bendita a granel :) y a rezarle al buen Dios que dentro de unos días nace.

    Yeste, por si no me diese tiempo a volver, quiero desearte unas felices y santas Navidades, que sean muy entrañables, divertidas y sinceras.

    Besos mil, amiga mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada que perdonarte, Luisa, al contrario, te agradezco tus palabras y tus deseos, sé que los mandas desde el cariño y eso es importante para mi.

      Jugué con una edad e inconsciencia demasiados tempranas, como digo más arriba, si me lo plantearan ahora no lo haría, de eso estoy segura.

      Creo en Dios, Luisa, es mi guía y no creo que las situaciones que viví, que no fueron ni mucho menos aparatosas, estuviera el demonio por medio, ahora, a toro pasado y sin miedo, te puedo decir que las recuerdo con cierto cariño.

      Feliz Navidad para ti también, Luisa, hasta pronto.

      Besos muy apretaos.

      Eliminar
  11. Yo también participé en algunas sesiones de ouija. Nunca ocurrió nada que pudiera dar miedo o respeto, si bien cuando me enteré de que era peligroso dejé de hacerlo. Recuerdo que en una ocasión las dos personas más incrédulas del grupo se fueron a otra habitación y plantearon un par de preguntas sin decirlas en voz alta. El vaso las respondió correctamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te voy a confesar que algunas de las respuestas que en su día me dio el vaso, se cumplieron, incluso puede que alguna muy a mi pesar.

    Mientras no hubo información suficiente, muchos adolescentes caímos en la curiosidad de la ouija tomándola como un juego inquietante, hasta que con el tiempo se fue destapando que muchas personas lo habían pasado realmente mal y que encerraba verdadero peligro.

    Me alegra que me comprendas.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  13. que miedo me dan esas cosas... Creo que de joven una vez una amiga la hizo mover y pues hice una pregunta... CON QUIEN ME VOY A CASAR... hoy tengo cincuenta y tantos años... me he casado varias veces, menos con el nombre que me dio jajajajaja
    muy bueno
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Hay veces que no se toma en serio y las bromas entre los participantes hacen que las respuestas las den ellos mismos y reírse de los demás... debió pasarte algo de eso.
      ¿quién sabe? ... todavía eres joven...baja.

      Besos apretaos

      Eliminar
  14. Yo también hice mis pinitos con la ouija con 15 años, justo cuando mi padre había muerto. Tuve también algún "sustillo" que otro que me hicieron dejar de plantearme que esto era una tontería. Después me dediqué a jugar con el Tarot. No interpretaba, simplemente echaba las cartas y leía el manual. Y cuando empezaron a cuadrar cosas tales como "divorcios", "accidentes", etc...fue cuando decidí abandonarlas en algún rincón.

    Pero mi experiencia más "paranormal" fue en mi viaje de luna de miel. Llegamos a un sitio en N. Zelanda que parecía el hotel de El Resplandor. Estaba en medio de la nada, al lado de un glaciar. Hecho de madera con pasillos y pasillos que giraban esquinas con moquetas rojas. Paredes de madera, crujidos por las noches, etc... La recepción, con su chimenea tenía fotos colgadas en las paredes de gente que había pasado por el hotel, todas antiguas, en blanco y negro...El caso es que pedimos que nos despertaran a las 7 am. En medio de la noche, sonó el teléfono avisándonos de nuestra "llamada despertador". Yo alucinaba del cansancio que teníamos. No era normal tener tanto sueño y no había luz que entrara tras las cortinas. Mi ex corrió la cortina y el cielo estaba más negro que el sobaco'un grillo.
    -¿Pero qué hora es? - dijimos. Cogimos su reloj y marcaba las 12. El mío marcaba las 2 o 3, no recuerdo. El tema es que ambos ESTABAN PARADOS. (increíble).

    Llamamos a recepción para preguntar qué hora era y nos contestaron muy amablemente que eran las 4.15 de la mañana. Les dijimos que cómo era posible que nos hubiesen despertado a esa hora cuando habíamos dicho que nos avisaran a las 7 y nos contestaron que sí, pero que después de recibir esa llamada habíamos vuelto a llamar para que nos despertaran a las 4.

    Colgamos, nos dormimos con esa noche cerrada oyendo todo tipo de crujidos y a las 7 am sonó de nuevo el despertador. Lo curioso es que ambos relojes marcaban la hora (buena). Como si no hubiera pasado nada.

    Juro que esto es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego algo pasó aquella noche, de eso no hay duda...algo o alguien quiso gastarte una broma en tu noche de bodas o quizás avisarte de que aquello no iba a funcionar....como así pasó, ¿no?. Es que siempre hay quien sabe lo que vs a pasar, jajaja.

      Besos apretaos.

      Eliminar
    2. Broma? Y los relojes parados? Los dos?

      Eliminar
    3. Claro Ana...te lo digo más claro... los "espíritus" o "fantasmas", a veces son bromistas y a eso me refiero con que algo o alguien te quiso gastar una broma o bien avisarte de que ese matrimonio no saldría bien...jsjsja.

      Apretao.... ¡uuuuuuhhhhh!

      Eliminar
  15. a mi me gustan las historias de fantasmas,pero me da mucho respeto ese tipo de cosas como la ouija,mucho será la sugestión de cada uno,pero a mi me da miedete la verdad...!!!se me ponen los pelos de punta la verdad!!...cambiando de tema,aprovecho para felicitarte las fiestas y el año nuevo,un beso muy fuerte!!!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada... muchas gracias por tus palabras, yo también te deseo unas felices fiestas.

      Sí que a veces tiene mucho de sugestión, por eso no se debe hacer. Es peligroso y la ignorancia sobre lo paranormal puede hacer mucho daño.

      Gracias Carlos, cuidate.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  16. Ainssss, no me cuentes esas cosas que yo soy muy miedica!!!! Me pasa a mí eso y todavía estoy corriendo, como Forrest Gump.
    Abrazos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ijijiji... yo también lo soy, no creas María José, pero nunca hr sentido daño alguno, aunque sí me crea cierta intranquilidad.
      De todas formas ya hace algún tiempo que no me pasa.

      Besos apretaos

      Eliminar
  17. Jajaja...no, Zum, no era electricidad estática, te lo puedo asegurar...

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  18. Estimada amiga, que tengas una ¡¡Feliz Navidad!! . Y mis mejores deseos de Paz y Prosperidad en el Nuevo Año.
    Un beso y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por nada, Manuel, más bien a ti por tus palabras y tus deseos...que yo también quiero para ti.

    Felices Fiestas.
    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  20. Bueno el tema da respeto. Y bueno a mi no se me ocurre ''buscar'' fantasmas en ninguna tabla, ya tengo bastante con los que me encuentro todos los dias en la calle y los que nos gobiernan.
    En fin que...
    Vine a desearte feliz navidad,que disfrutes mucho,
    Besossss

    ResponderEliminar
  21. Gracias Luna, igual digo.

    Yo jugué sin saber qué me encontraría, era joven y quería jugar... nunca vi un fantasma...sólo he notado cosas.

    Disfruta tú también

    ResponderEliminar
  22. A mi personalmente no me gusta jugar a eso, he tenido que hacerlo, en algunas ocasiones debido a que no tuve escapatoria para escarme, pero bueno.

    Es algo que me impone, no sé, no me gusta,
    Me impone respeto.

    Creo que los espíritus existen y hay que dejarles en paz. Un beso.

    Que descansen y sean felices en su vidas actuales.
    Un abrazo.


    Yeste, qué susto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, hay que tenerle mucho respeto a algo que no se conoce. Hay información como para tener miedo a las consecuencias. Es mejor dejar ese mundo tranquilo.

      Besos apretaos, Rocio

      Eliminar
  23. A ver si hoy consigo dormor, me ponen nerviosa estos temas¡
    Besos para ti,

    Felices Fiestas, que disfrutes de la compañía del Espíritu de la Navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no tengas miedo.

      Yo también te deseo lo mismo con salud y felicidad.
      Apretaos

      Eliminar
  24. Y hay tanto que no sabemos....

    No sólo existe el mundo burdo y concreto, también
    el sutil,

    No tendrías porque asustarte, si te volviera a pasar,
    y te relajas, quizás absorbas intuitivamente un mensaje.
    El aire existe y no lo vemos ¿no?

    Besos y muy FELICES FIESTAS para ti y los tuyos,
    a pesar de todo y de todos. Y que tu 2014 sea muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando al cabo del tempo comprobé que no me hacia daño ciertas cosas, dejé de tener miedo... sólo mw causan inquietud.

      Gracias Myriam. Yo te deseo lo mismo que quiero para.mí.

      Besos apretaos.

      Eliminar
    2. Oye, lo del tintineo no sería para decirlo elegantemente que tus amigas eran mucho más delgadas que tú?

      Jajajjajajaa

      Besos.

      Eliminar
  25. ¡qué va, Xavi! Si siempre he tenido tipín...ahora es cuando estoy un poco más rellenita....

    ¡qué malo eres!... jajaja.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  26. me encantan los fantasmas, al menos hasta que un día vea uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tenemos en común.... y verlos, yo no los he visto, podríamos decir....que los he sentido, jaja.

      Beso

      Eliminar