Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



miércoles, 11 de diciembre de 2013

ADIVINANZA, Tontás --3--





 Pelo negro, rizado y cubierto,
ojos pequeños, risueños, en fijo guiño,
 en mi cara sin tiempo... cual alegre niño
uno de mis eternos signos ...por cierto,
que otros quisieron robar aun siendo mío
 y que seguirá viviendo en mí después de  muerto.

El pelo en mi boca me cosquillea,
dejar de moverla nervioso, no puedo...
¿me sabrán  los que me lean?
otro signo de identidad que dejo
y que seguro con ellos,  me marean,
si consigo en ésto hacerme viejo.

Soy menudo y delgaducho, poca cosa,
de un lado a otro me meneo,
por mi cuerpo corren hormigas,
y solo con mi gracioso balanceo...
mi figura ha llegado a ser grandiosa,
¿Que tengo arte?, lo sé, y que lo digas.

A caerme andando no he llegado, 
mis grandes pies me sujetan,
a veces corriendo he tropezado,
 mis piernas van solas y se enredan...
 por eso he sido siempre bien pagado.

Soy torpe y un gran curioso,
 en mis manos baila el amigo
que ha llegado a ser famoso
por estar siempre conmigo.

¿Sabes quien soy, verdad? 

Color de pelo y cosquilleo,
 recuerda siempre los signos,
hormigas corriendo, balanceo, 
piernas cortas como niños, 
enfadados mis pies ¡no bromeo!, 
¡Vamos, amigos, pensad mis guiños! 





















ES MI DEFINICIÓN...¡GRANDIOSO! ...CHARLES CHAPLIN

Bueno,.... ésto sí que es una Tontá tonta, pero para que alguien (él sabe quién) vea que sé solidarizarme con las causas difíciles (que no imposibles)....  jajajajajajajajaja.
Espero que no se enfade, jiji. (un guiño con el ojito derecho)








 Ahora os dejo con los amigos que colaboran en las Tontás, este mes tenemos nuevas incorporaciones, así que desde aquí  doy la bienvenida a los amigos que han querido formar parte de este loco grupo que sólo tiene la misión de pasar un buen rato de vez en cuando.
Como siempre, por orden alfabético.





 
Nieves -- (Avernolandia's blog)
Matt -- (Blogueando de mi vida)
Covadonga -- (Diario de una familia con adolescentes)
Maite   -- (El sitio de mi recreo)
 Miguel  --  (Entre el olvido y la memoria)
Rafa      -- (Escribir por afición)
Mª José -- (La boticaria desquiciada)
Anabel -- (La puerta deshecha)
Marinel -- (Letras derramadas)  
 Lehahiah-- (Los sueños de Lehahiah)
Luisa -- (Mis ideas cotidianas)
Yeste -- (Mis queridas personas)
Bypils-- (Nonperfect.com) 
Inma -- (Territorio sin dueño) 



¡¡¡No se las pierdan!!!



 

55 comentarios:

  1. Esta vez sí que has hecho una tontá. Pero una tontá muy bien hecha, sí señora. Y hasta que no llegué a:
    A caerme andando no he llegado,
    mis grandes pies me sujetan,
    No supe quien era el homenajeado. Cuenta con mi voto. Qué pena que ni yo sea jurado ni tú puedas ganar. Jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Pues esta vez, me ha cogido un poco de bajoncillo y no tenía muchas ganas de escribir ni ocurrencias ninguna, así que me dije:"Voy a hacer lo más tonto que se me ocurra" y fíjate, me he percatado, de que cuando escribo más en serio..no mola tanto.

      Tendré que escribir más tonterías y más locuras, mira tú, y yo pensé que ya tenía el diploma de tonta y loca y por lo visto me han quedado algunas asignaturas pendientes.

      Gracias por tus palabras, desde aquí, otro guiño, esta vez con el ojito izquierdo, jajaja .

      Besos apretaos

      Eliminar
  2. Me encanta Chaplin, sus películas y su manera de actuar, no solo frente a la pantalla.
    Me embelesa siempre ese final de su discurso en el gran dictador...

    Hannah, ¿puedes oírme?
    Dondequiera que estés, alza los ojos. ¡Mira, Hannah! ¡las nubes están desapareciendo! el sol se está abriendo paso a través de ellas. Estamos saliendo de la oscuridad y penetrando en la luz. ¡Estamos entrando en un mundo nuevo, un mundo más amable, donde los hombres se elevarán sobre su avaricia, su odio y su brutalidad!
    ¡Mira, Hannah! ¡Han dado alas al alma del hombre y, por fin, empieza a volar! ¡Vuela hacia el arco iris, hacia la luz de la esperanza!
    ¡Alza los ojos, Hannah! ¡alza los ojos!

    Que bonito, ¿verdad?
    Besos muchos, hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Marinel, todo un ídolo de masas de varias generaciones.

      Muchas gracias por tus palabrs, amiga.

      Besos apretaos

      Eliminar
  3. Oh! OH!!!!!!!! OHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me ha encantado, la Tontá más chula que has hecho hasta ahora. Chula, chula, chulísima!
    No he podido adivinar porque con mi impaciencia habitual he mirado antes de tiempo, pero mejor, he saboreado mejor el texto.
    Precioso y gracioso Yeste,
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro de que te haya gustado, como le digo a Miguel, aparte de que no tenía esta vez muy clara la Tontá, sólo pretendía hacer una Tontá...Tontá de verdad, lo más tonto que se me ocurrió y también que sirviera para demostrarle a Miguel que todas las tonterías sirven.
      Pero bueno, me alegro de que haya gustado.

      Besos apretaos, jefa.

      Eliminar
  4. Qué buena tu tontá!
    Gran Chaplin.
    Besos apretaos.
    NB : Lo del pelo rizado , me ha despistado... ; - )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga, me alegro de que te guste, pero es la más tonta que he hecho hasta ahora, nunca mejor dicho.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  5. ohhhh qué buena, me ha encantado y no he sido capaz de descubrir de quién hablabas!!! sencillamente Genial.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya veo que algunos han hecho trampas antes de terminar de leerla.

      De todas formas, no es fácil saber de qué se habla si no se tiene antes una idea más o menos preconcebida, si hubiera sido al contrario, tampoco yo lo hubirra acertado.

      Gracias por tus palabras

      Besos apretaos

      Eliminar
  6. Como mola Chaplin!!! Un maestro, sin duda. Voy corriendo a leer el resto de tontás. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro de maestro, Álter y un autodidacta fenomenal.

      Él supo hacer que los años transcurrieran llevando el mando de lo quería hacer en el cine, fue un buen actor y un buen director.

      Besos apretaos

      Eliminar
  7. Oye, no es por nada, pero esto de Tontá nada!

    Te has salido, tía! Ves? Imposible competir!!!

    Besazos chaplinianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye,mona, no digas eso, primero no se trata de competir y estoy segura de que si hubiera que hacerlo, tú lo defenderías muy requetebien. Segundo, YO NO CUENTO, Ana, no entro en votaciones, sólo participo porque me gusta y porque... ¿qué dirían si la "inventora" del jaleo no lo hiciera?...me matan.

      Pero bueno, se te ha gustado, yo que me alegro, el mes que viene te espero.

      Besos apretaos

      Eliminar
  8. Jajajja, pues yo no lo he adivinado, seré yo más tonta que las tontás ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil adivinar algo sobre lo que no se tiene ni puñetera idea, yo tampoco lo hubiera hecho, jajaja ¡qué mala soy!

      Besos apretaos

      Eliminar
  9. Yo tampoco he adivinado el personaje, pero cuando ya sabes de quien se trata, y repasas el texto te das cuenta de que has hecho pleno, y de que la "Tontá" te ha quedado redonda.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Rafa, somos todos mu "güenos", jajaja.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  10. Plas, plas, plas . Me gustó mucho, vivan tus ideas, viva Chaplin y viva este día que nos hemos marcado para mirar a otro lugar. un beso (yo sí lo adiviné). Muacc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que has sido la única, a excepción de Miguel que lo pilló a mitad de camino.

      Si es para que sigáis disfrutando....¡¡Vivaaaa!!!!

      Gracias por tus palabras

      Besos apretaos

      Eliminar
  11. Confieso que he hecho trampa, porque sin leer la tontá, me he ido a buscar los enlaces para pegarlos en mi entrada, y entonces he visto de quién se trataba.
    De todas formas, creo que no lo habría adivinado, soy poco perspicaz, la verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver la de tramposillos que hay por aquí, ¿eh?, jajaja, pero no importa, se trata de eso, de pasar un buen rato nada más y yo por lomenos, melo paso en grande con osotros.

      Besos apretaos

      Eliminar
  12. Me ha gustado, pero reconozco que no lo descubrí, no soy bueno para las adivinanzas... :-(

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Alberto, a ver si te animas a participar para la próxima Tontá de Enero.

      Besos apretaos

      Eliminar
  13. Me ha gustado muchísimo, aunque no tenía esperanzas de adivinarlo, una que sí que es tontá xddd. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro, Mandi, de que te guste, pero ¿sabes? estoy segura de que te gustaría también si participaras, ¿lo harás el próximo mes?

      Gracias por tus palabras.

      Besos apretaos

      Eliminar
    2. Pues no lo sé, lo he estado pensando porque me gusta mucho esto que hacéis. Según vaya de tiempo te digo :)

      Eliminar
    3. Como tú quieras, de todas formas siete o diez días antes de publicar, suelo colgar un post recordando la fecha y ahí es dónde os podéis apuntar los que queráis participar para que os pueda agregar a la lista de colaboradores.

      Me encantaría contar contigo.

      Besos

      Eliminar
  14. De plano las adivinanzas no son lo mío, ni por asomo jaja.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te preocupes, ni lo tuyo ni lo de la mayoría de nosotros.

      Besos apretaos

      Eliminar
  15. Querida yeste lima, gracias a ti por tus palabras, que me han alegrado mucho, y ha sido todo un placer. Veremos la próxima lo que se puede hacer. Gracias de nuevo, y besos por doquier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rafa, sólo he dicho lo que tenía que decir, lo que me salía de
      dentro.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  16. Jajajajaja muy bueno. Chaplin es grande.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matt, tú no te has quedado atrás, eh...sois todos estupendos.

      Besos apretaos

      Eliminar
  17. Ayyy Yesteee que hoy era el último día??? bueno todavía estoy a tiempo no?? tengo hasta las doce de esta noche eaaaa, lo prometido es deuda amiga, perdóname pero ya no tengo más horas en el día juaaaassss jajajajaja. Lo cuelgo esta noche vale??? anda dime... "ego de absorbo" jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Todavía estás en el día 11, venga, vale, de acuerdo, te espero,,,,pero sólo porque estoy deseando leerla, jajaja
    Para el mes que viene acuérdate de que hay que publicar por la mañana sobre las 10.
    Pon tmbién el enlace de los demás blogs participantes ak final de tu post, porfi, copia y pega de la mía.

    Besos apretaos. Espero impaciente!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he editado mi post y he puesto tu enlace, a ver si para el día once de enero me entero de una vez como va la cosa jajajaj es divertido, me ha gustado, ahora en estos días leeré todas las tontás...
      Besos.

      Eliminar
    2. A mí también me ha gustado contar contigo, ha sido divertido, anoche me moría de la risa sola, Maite, eres la monda hija.

      Gracias, besos apretaos

      Eliminar
  19. ¡Grande Chapin! Yo para las adivinanzas soy torpe con avaricia jajajjaja
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil adivinar, Doleguita, sin tener ni la más mínima idea de a quién se está refiriendo la loca de Yeste, jajaja.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  20. Llego. Voy llegando :)
    A mi me ha pasado como a Inma. La impaciencia me lleva a mirar rapidamente los resultados jejeje
    Me parece una Tontá genial. Te superas por momentos baby.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, coge aire....

      Ya me he dado cuenta...¡¡¡¡sois unas tramposas!!!!.

      Me alegra que te guste.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  21. OOOOOOH, ¡de tontá ná de ná, señorita!! :)
    Te ha salido súper!!, entretenido y divertido, luego descubrir a Chaplin ha sido una sensación muy agradable, ¡jopetas, con lo que se le sigue queriendo a este hombre!
    Muchos besitos... ¡psst, desde el cariño! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas palabras tan cariñosas, Emy, me alegro de que te haya gustado.

      A ver si te apuntas para el próximo mes.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  22. Yo pensé que era yo. De eso se trata escribir exitosamente: que se identifique el lector con el personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí?...¿Te has sentido retratado?.....Oye, entonces...éxito asegurado.

      Eliminar
  23. A mi YESTE, me estabas dejando a las neuronas locas, intentando identificar al personaje de rizos negros y balanceos.... meeenos mal que has resuelto tu misma la adivinanza... a saber donde hubiera aterrizado yo con mi calenturienta imaginación jajaja... por cierto, buenísima tu adivinanza... muy, muy bien pensada y escrita... esto de vuestras tontás... no tiene nada de tontería...mucha cabeza rizada hay aquí en letras muuucha... y corazones... sobre todo eso, muuucho calorcito, como a mi me gusta:-)


    Enhorabuena... artiZta!!!


    Ojalá tuviera más tiempo, pero no hay tu tía, cada vez tengo menos si no me ponía con vosotras a soltar mis tonterías... jajaja las mías sí que lo son.))


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss inmeeenos bonita.


    Chralot, Mmmmmmm ...
    Seguuro que ha sonreído con esto, mientras se cierra la pantalla en negro tras él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! María, siempre tienes palabras bonitas para dedicarme, tú sí que eres todo calorcito.

      Me alegra mucho que te haya gustado, pero fíjate que esta vez no tenía mucha idea de qué escribir para la Tontá y al final decidí escribir precisamente eso...una tontería y por lo visto ha gustado más que las otras, tendré que pensar en sacarme el máster en "Tontas y Locas", jajaja

      Pues ojalá tuvieras tiempo para poder participar, piensa que hay todo un mes por medio para escribir.

      Gracias de nuevo.

      Besos apretaos..

      Eliminar
  24. Pues ahí está la gracia, en las distintas formas de contar las mismas cosas, Zum...¿te imaginas a todos en la misma línea?... sería una vida muy aburrida, baja

    Besos

    ResponderEliminar
  25. pues ya pasé por el de Rafa, por el de Maite y he leido esta adivinanza tuya... muy buena idea y muy divertido a la vez.
    Abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, gracias pif tus palabras..

      Son buenas todas las Tontás, tenemos muy buenos participantes, jeje.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  26. pero qué arte mi niña, estrujando mis neuronas estaba... no, creo que no hubiera llegado a la solución y cuando se sabe y se relee es que lo has clavado.
    Ya he pasado por alguna otra, pero hasta ahora esta es para mí la mejor, no porque las otras sean malas, que son muy buenas, es que te has salido y me has tenido cavilando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras amiga Pilar.... me alegro que te guste.
      Entre los participantes tenemos cada vez más nivel
      ..
      Ya sabes...faltas tú.

      Muchos besos apretaos

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Yo me alegro mucho, Xavi...gracias por decírmelo.

      Besos apretaos

      Eliminar