Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



martes, 16 de octubre de 2012

Aburrida tarea



Fin de semana ¡¡¡ufff!!! Tarea ardua.

Si no estuviera trabajando durante la semana, ahora no tendría que estar limpiando mi casa a fondo, si no tuviera trabajo, ahora estaría como tantas otras personas... poco más que mendigando algo para comer, así que agradezcamos eso, soy afortunada por tener "algo" en qué trabajar y traer "algo" a casa.

El hecho es que ya me he cansado de hacer tareas.

He hecho las camas, bien hechas están porque hasta la noche nadie ha de reposar.
He limpiado el polvo, cosa tonta, porque todavía hace calor y con las ventanas abiertas  y el tráfico sin parar, de nada ha servido porque no  se deja de posar.
He fregado a fondo el baño... otra tontería, porque para salir arreglada no puede faltar un buen peinado... total otra vez pelos en el lavabo.
He tendido la ropa recién lavada con olor a flores... mala cosa, las nietas del vecino de arriba con vacaciones de Puente... no se qué potingue han preparado que encima de mis prendas... todo lo han derramado.
Repaso ya todas las habitaciones y me voy a la cocina, le doy a los azulejos, encimera y placa candente, meto los cacharros sucios en el lavavajillas y  le doy al "play"...por fín, todo recogido y limpio.

¡¡¡Ah!!! Qué gusto...pero qué lote.

Me pongo a leer hasta la hora de la comida. Pasa el tiempo y la cabeza me avisa que ya está bien de fijar la vista.
Es hora de almorzar...¿qué me hago? poca cosa, que engordo.
Pongo una sartén al fuego con aceite, meto un filete de pavo con sal y ajo a láminas...¡¡madre mía!!, no lo habré secado bien, los salpicones de aceite y ajo están por todos los azulejos, la vitro rezuma grasa babosa por toda la superficie...retiro la sartén y me sirvo el filete casi crudo en el plato... ¡¡a tomar por culo!! ¡¡hay que ver cómo he dejao esto otra vez!! hasta la ropa tiene manchas sin querer.
Voy al cuarto de baño, me desnudo, me meto en la ducha y suelto el vaquero y la camiseta en el suelo...¡¡ea!! ya estoy de mala leche, ¡¡me lo huelo!!
Voy a mi habitación, cojo ropa limpia y me siento en la cama a ponerme calcetines con las deportivas, para que me cierren los vaqueros limpios me tumbo en la cama a subirme la cremallera. Las toallas húmedas se quedan allí. 
¡¡Me cago en la leche!! ¡¡Me voy a que me pongan la comida por delante!! ¡Ya está bien! ¡Esto es desesperante!
Vuelvo al baño, me maquillo y me peino y en el lavabo quedan rastros de polvos rosas y pelos rizados.
Se oye la puerta de entrada y unos pasos.
Mi hija llega al baño.
¡¡Mamá!! ¿te pasa algo? ¿Como es que te levantas tan tarde y todavía tienes la casa patas arriba?.

Ni se te ocurra mirarme raro. Te invito a almorzar.







18 comentarios:

  1. Je je, no sé, no sé, todo eso que cuentas...me suena como si ya lo hubiera leído ¿o quizás vivido? me resulta taaaaan familiar...en una palabra, estoy hasta el pepe de tanto limpiar para nada, porque realmente no dura.
    Si trabajas el poco tiempo libre de que dispones se te va limpiando, si no trabajas como es ahora mi caso, hay una desventaja horrible, tienes tiempo para fijarte y darte cuenta de que todo está sucio por mucho que te esmeres, y tienes que hacer un ejercicio de disciplina para no obsesionarte y no pasarte el día con el trapo en la mano, yo creo que por eso escribo fíjate, je je.
    Muchos besos Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja Lo habrás vivido seguramente, no creo que lo hayas soñado.
      Nunca he sido obsesiva con la limpieza pero sí es verdad que no me gusta ver la casa sucia, mi manía, lo reconozco, es el baño, y sin embargo es lo que menos dura limpio.

      Así que ya sabes, aunque tengas más tiempo libre, procura no mirar demasiado a tu alrededor y distráete con el blog, que los demás te lo agradeceremos.

      Gracias por tu comentario. Un besote.

      Eliminar
  2. Llevamos vidas paralelas. Lo de la limpieza lo llevo fatal, para que mentir. Además es como un bucle, no se acaba nunca. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú misma no te pones el límite, cuando hayas terminado, seguro que lo primero que hiciste ya necesita un repaso, ja ja,... lo que tú dices un bucle sin fin.

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Así es. Lo que no haces ( o pareciera que no se ha hecho como en el caso presente) es lo que destacan. Lo que está bien hecho no se nota. Parece que debiéramos aprender a hacerlo sin esperar nada para no rabiar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, lo primero que se ve al entrar en una casa, es el desorden y sin embargo no se fijan en que todo brilla como los chorros del oro, ja ja ja

      Es broma, en mi casa no se deslumbra nadie, no tengo tiempo.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Yo tengo un gran problema con el trapo del polvo, a veces entro de puntillas por que si le despierto entonces me tiene en vela hasta que no ha repasado cada rincón de la casa, y esa maravillosa habilidad de limpiar e ir ensuciando no es solo tuya, nos pasa a todos!
    Ya sabes, a partir de ahora se limpia maquillada peinada comida y ya duchada, no vaya a ser que todo se vuelva en tu contra de nuevo!
    Me he reido mucho con tu post!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo con tu consejo.

      Es una pena que la bayeta del polvo no tenga vida propia como la bayerina que anunciaba la tele hace años...oye, lo hacía todo ella solita.

      Gracias por tu comentario y bienvenida a mi humilde casa. Te devolveré la visita lo antes posible.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Jajajaja, divertidisima entrada!
    Mira que me he reído con ella, a medida que ibas avanzando era como si me viera a mi misma.
    La verdad es que cuando todo está limpio da un gustazo! lo que pasa es que si, tanto esfuerzo y dura un suspiro.
    A mi, me encanta estar sola en casa, cuando sé que no vendrá nadie, entonces limpio y me repantingo en el sofá, sólo para disfrutar del olor a limpieza.
    Me gusta disfrutar de ese momento extraño, como una recompensa...y luego voy con sumo cuidado, como el ladrón que va borrando sus huellas, para ver si todo el trabajo dura un poco más tiempo en perfecto estado, pero va a ser que no...
    A poco que te descuides, el filete salpica los azulejos o se te caen los polvos del maquillaje en la pila del lavabo.

    Si, a mi también me pasa.

    Gracias por la sonrisa. Me voy de aquí encantada.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita, Rebeca.

      Yo también procuro ir cuidado, sobre todo después de llevar varias horas de tu tiempo libre limpiando y organizando, pero hay cosas que nunca cambiarán... se vuelven a ensuciar.

      Y es verdad, cuando todo está por fin recién limpio, te sientas un rato y te satisface ver como todo reluce....por poco tiempo.

      Besos muchos.

      Eliminar
  6. Jajajaja lo que me he podido reír... y es que tienes toda la razón del mundo. Qué poco se valora el trabajo de las madres (y algunos padres)que limpian todo y tiene que ir detrás de los hijos recogiendo lo que dejan por el medio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo cuando estás trabajando y no hay mucho tiempo para limpiar, porque por la noche, sinceramente, no me apetece esa tarea.

      Ya no tengo niños pequeños, menos mal, si no, mi casa sería un caos.

      Besos.

      Eliminar
  7. Qué bueno!!! Ni empiezo con el tema limpieza, es que me tiene mal, por mucho que le dedique nunca consigo tener la casa como quiero. En fin, no me voy a quejar que no viene para eso una de visita a blog ajeno...
    Besos, me hizo gracia el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. La limpieza es un tema tabú para las que no tenemos mucho tiempo y lo queremos hacer todo en unas horas.


      Besotes.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No puedo.... es que conociéndote, no he podido evitar imaginarte... jjajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, sí, es verdad, sé que sabes que esto es así, lo que no sé es que hacías despierto tan tarde, las horas de sueño son sagradas.

      Besotes gordos.

      Eliminar