Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



domingo, 7 de octubre de 2012

Tal cual




Me voy de viaje con una de mis hijas, no sé con cual porque no acierto a ver su cara, cuando la miro, mis ojos sólo ven un rostro difuminado...no sé quién me acompaña.

Subimos al autocar. En cuanto traspaso la puerta, me doy cuenta de que es viejo, muy viejo, de los que alguna vez he visto en películas antiguas. Casi todo es de madera, asientos, paredes...las tablillas desgastadas del suelo me dejan ver por algunos huecos una línea de asfalto que me da la impresión de que tiene más prisa que los pasajeros de esa cosa grande, cuadrada y destartalada.

No sé cómo llegamos a una parada, todos seguimos sentados sin movernos, el conductor, viendo  nuestra inmovilidad, nos apremia para que bajemos, nos dice que hemos llegado a la estación. Hemos llegado al final del recorrido, pero...¿dónde estamos? ¿el final de qué? ¿de dónde?. Me pregunto si esto todavía es mundo.

No me gusta el sitio y decido cambiar de destino, mi hija desaparece a lo lejos y cuando la vuelvo a ver, corre para darme alcance.

Después he debido quedarme dormida y ahora me veo rodeada de moteros, hombres y mujeres con sus clásicas prendas de cuero negro.  Charlo animadamente con uno de ellos, de pronto, éste me hace  señas de que hay alguien a mi espalda, noto el gesto de preocupación en el aviso y me giro... veo un hombre desconocido con un estilete en la mano acercándose peligrosamente a mí, me pregunta por una persona con apellido tan desconocido para mí como él mismo, amenaza con matarme.

Soy yo la que estoy ahí esperando a que acabe con mi vida,  pero no me reconozco.  Cuando está lo bastante cerca le pregunto quién es, le pido su documentación e inesperadamente se marcha gritando que me matará. 




Ya os habréis  dado cuenta. Desperté nerviosa y con latidos acelerados, hacía años que no recordaba sueño alguno. Siempre pensé que las pastillas me hacían dormir tan profundamente que ni siquiera recordaba nada a la mañana siguiente.  El hecho de haber recordado éste, me desazona.

Dicen que los sueños se pueden interpretar, ¿Cómo se interpreta éste?




12 comentarios:

  1. Tú eres el presente y tu hija el futuro. El autocar representa el pasado. Sus maderas desgastadas son tus mayores vivos y el asfalto que se va quedando atrás tus seres queridos ya desaparecidos. Los moteros…
    No me hagas ni caso, que me lo estoy inventando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me lo estaba creyendo! si es un invento, lo has explicado tan bien que me parecía una lógica aplastante.

      Me encantaría conocer a alguien que fuera capaz de interpretar los sueños de verdad, porque mi visión me ha dejado una tremenda curiosidad, tal vez, porque es un sueño surrealista con situaciones completamente absurdas.

      Gracias por tu improvisada "interpretación".

      Besos.

      Eliminar
    2. Y puesto a inventar, ¿qué me dices de que quisieran matarme?...yo no soy tan mala....ja ja ja

      Eliminar
    3. Claro que era un invento. Me niego a interpretar más, no sea que termines creyéndome. Lo único que me atrevería a afirmar es que no eres mala.
      Besos.

      Eliminar
  2. El viaje es la vida, todo va pasando, todo se va. El sitio horrible al que llegas son las cosas que logramos en la vida, que no son tan buenas como pensábamos. Tu hija que se va es la gente querida que en la realidad se aleja de nosotros. Los demás, que son malvados, son la gente malvada que nos rodea en en la realidad.

    Realismo puro, pues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no voy a llegar a comprenderlo nunca. Puedo imaginar un sinfín de interpretaciones... pero sólo por desgranar posibilidades.

      Tiene sentido lo que dices pero hay algunas cosas del sueño que se me escapan por la incoherencia con que las veo despierta.

      Gracias por tus palabras.
      besos.

      Eliminar
  3. No tengo ni idea.
    Sería una temeridad que intentara interpretarlo.
    No sé interpretar ni los míos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, ¿verdad Toro?
      De todas formas, lo que no entendemos, nos suele atraer más y los sueños incomprensibles, a la mañana siguiente o no les das importancia y los olvidas o por el contrario intentas encontrarles una explicación y me temo que ese es mi caso.

      Gracias y un beso.

      Eliminar
  4. Ufff los sueños son tremendamente interesantes pero muy incoherentes la mayoría de las veces (al menos los míos) Yo no podría dar un significado, quizá no lo tenga y el subconsciente haya jugado contigo.

    Un beeeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será eso casi con tada seguridad y haya querido jugar conmigo, pero olvidó explicarme las reglas del juego y resulta que no tengo ni puñetera idea de qué me quiso decir.... en fin, tal como me siento, prefiero seguir como hasta ahora y no volver a recordar ningún otro.

      Otro gordo para tí.

      Eliminar
  5. Lo de la interpretación de los sueños he oído y leído de todo. Yo creo que son cosas que se te quedan en la mente. Los moteros, pués quizas una noticia que viste en la tele de una quedada de moteros y se quedóa ahí en tu mente y se mezcla con cosas...
    ¡¡¡Vaya usted a saber!!!
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Eso!! Vete tú a saber.
      Yo ya no quiero saber nada más, porque si me acuerdo me vuelve la paranoia, ja ja .

      Un besote.

      Eliminar