Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



jueves, 11 de octubre de 2012

Borrando mi vida




                                          
Lo creé hace tiempo y lo hice sólo pensando en que escribiría partes de mi vida que me afectaban tremendamente.
   Escribí  capítulos que pasé a borrador sin atreverme a publicar y ahora  después de muchos meses, acabo de eliminar  todos esos borradores, así, directamente, sin pensarlo siquiera, como muchas de las decisiones intrascendentes que he tomado en mi vida y que no me afectaban lo suficiente, no sé si lo he hecho por miedo a que alguien pueda leerlo y reconocer los episodios  relatados, da igual, mi falsedad interior, mi soberbia y tal vez un mínimo interés por vengar los años de silencio forzado, me han obligado a negarme a mí misma a que todo eso quedara en el olvido.

 Lo he copiado  todo en un pen, testigo mudo, sordo y ciego de la historia de casi toda una vida y se quedará ahí hasta que llegue el día que reúna la fuerza necesaria para mostrarlo y ese será el día que suelte lastre, que sea capaz de mirar frente a frente a los que puedan leer lo escrito y se avergüencen sin ensuciarme con su vergüenza, el día que esté segura de que podrá ser leído con madurez y que no sea motivo de sufrimiento por el sufrimiento pasado, ese será el día en que habré dejado de pensar en los demás y sólo piense en mí.

 Pero conozco bien lo que soy, cómo soy y de lo que soy capaz, por eso sé que ese día puede que no llegue nunca y si lo hiciera... estoy convencida  de que traicionaría lo que  he pensado siempre,  a lo mejor sin razón...  que los seudónimos son sinónimos de cobardía.






24 comentarios:

  1. No te lo recrimines.
    Los seudónimos son también corazas para no ser herido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sí, Toro, así es, pero siempre llega la hora de desear ser quien en realidad somos, con nuestras luces y nuestras sombras.... y falta atrevimiento.

      Gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  2. Jolín Yeste, que bien expresado, te ha salido del alma.
    Esto de abrir tu alma y dejar que los demás conozcan tu historia, sea a través de un blog, o de cualquier otra manera es muy personal, hay gente que lo necesita, le desahoga y le cura, otra sin embargo necesita mantenerlo bajo recaudo, lo importante es que se tome una u otra decisión, sea la adecuada para nosotros mismos y nuestro bien personal, tú haz en cada momento lo que te siente bien y lo que te pida el cuerpo.
    Yo he roto montones de libretas con historias de mi vida, recuerdos de cosas que me escribieron, he borrado e-mails que guardé durante un tiempo como si fueran un tesoro. Es lo que me funciona, cuando lo destruyo lo hago para siempre, y sé que es en ese momento cuando ha dejado de importarme todo un pimiento, a veces me he forzado a hacerlo para adelantar la catarsis y recuperarme antes, a mí lo que me funciona es desprenderme de esos trozos de mi vida, no quiero a mi alrededor nada que me recuerde tiempos que me hacen daño, yo hubiera tirado hasta el pen.
    Muchos besos Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puede el miedo a muchas cosas, la primera y la más importante: hacer daño a los que me importan.

      Estoy segura que si doy a conocer capítulos de mi vida, ellos serían los primeros en sufrir, el mundo de algunas personas se podría desmoronar y me debato entre hablar y callar como siempre aunque la tentación de hacerlo no vaya a superar nunca mi cobardía, sigo creyendo que a mí personalmente me haría mucho bien.


      gracias, Inma, por tus palabras. Muchos para tí, también

      Eliminar
    2. Si hay implicadas terceras personas que te importan y que pueden salir dañadas, todo es diferente entonces Yeste, porque no se trata sólo de ti y de lo que necesites, sino de proteger a tu entorno.
      Algún día quizás llegue el momento guapa, sino es así, creo que tu decisión es loable

      Eliminar
  3. Date tiempo. El tiempo va poniendo las cosas en su justa medida y va dándoles una forma diferente. Ya verás como a través de los años, las ves de diferente manera.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he dado mucho tiempo al tiempo y no ha querido acompañarme en las decisiones.

      Un besote gordo.

      Eliminar
  4. A mi a veces me funciona escribir y romper (o borrar), pero hay cosas que no se puede y no creo que sea cobardía.
    Encantada de leerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Concha, así es, por eso escribo. En esta última etapa, en la que retomé el blog, me he sorprendido a mí misma porque he sido capaz de compartir cosas que anteriormente no hice, supongo que eso lo hace la necesidad de que el volván suelte lava.

      Besos.

      Eliminar
  5. Sólo tú eres dueña de ti misma y por lo tanto de tus sentimientos y palabras. Desahógate cuando lo necesites, llegará el momento oportuno para expulsarlo todo. Tú decides cuándo. Pero que no te pueda el miedo, ya éste es el más cobarde de todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras. Sí, supongo que algún día llegará el momento de tener confidencias que harán entender muchas cosas.... Todo llega.

      Gracias amiga, un beso.

      Eliminar
  6. Nadie mejor que nosotros para conocernos.
    A veces guardamos partes de nuestra vida, las escribimos en secreto como parte de una autoterapia que nos imponemos y las guardamos ahi, como quien vomita vivencias o malos recuerdos, sólo porque sacándolas de dentro nos hacen seguir caminando y respirando tal vez sin tanto lastre.

    Me parece bien que las hayas guardado en un cajón mudo y sordo... tal vez no las saques jamás, tal vez quedarán ahi para el olvido, eso , solo lo puedes decidir tú.
    Desde luego lo que está claro es que cada uno es lo que es , y sabe donde están sus límites.

    Si entiendes que sacarla a la luz puede perjudicarte de algun modo, a ti, o a tus seres queridos, mejor dejalas donde están, ahi no harán daño a nadie, y tú ya las sacaste de ti.

    Me gustó mucho volver a tu casa... la verdad es que ya estoy algo mejor, pero aun no me siento con fuerzas para enfrentarme a blogger a diario, es costoso y el dolor de cabeza me ataca constantemente.
    Pero imagino que en unos dias estaré recuperada y sino, pues haremos el esfuerzo... a poquitos voy oliendo y eso es buena señal... lo demás es solo cuestión de tiempo.

    Un beso gordote. Gracias por tus palabras en estos dias, han sido de gran ayuda y has conseguido hacerme sonreir...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por las tuyas, me hacen pensar y reflexionar.

      Creo que de momento he logrado dejar mis sentimientos al respecto en stand by, como suelo hacer cuando en algunas ocasiones me traiciona el recuerdo y se me revuelven las tripas...así que...bache salvado y en vías de reforma.

      Me alegro de que poco a poco vayas recuperando ese trocito de vida que te ha revolucionado el día a día y por supuesto, de que te encuentres mejor...sólo un poquito más de paciencia y volverás a ser uno de los seres más entrañables de Bloguilandia.

      Muchos besos, Rebeca, que todo te vaya bien.

      Eliminar
  7. Gracias por llegar a mi blog, y por tus palabras.
    Dices que me vistaras, pero me gustaría que nos hiciéramos seguidores así no nos perdemos, y ademas somos de Sevilla que bien.
    Besitos y tu me dirás que te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Luna, ya me tienes entre tus seguidores.

      Nos "vemos".

      Eliminar
  8. perdona pero no veo tu icono entre mis seguidores o hay algun problema de bloger.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, lo he comprobado y también yo he visto que no salía mi icono... sólo la silueta estándar de blogguer... pero estoy al final de tus seguidores, encabezando las siluetas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Escribir siempre es curativo. Si no quierews identidicar personas, una solución es escribirlos como relatos con personajes de nombres ficticios.

    En algún punto de nuestra vida debemos conciliarnos con nuestro pasado. Como bien dices, eso haría que soltáramos el lastre. Borrar el pasado no se puede, lo que pasó, pasó, por doloroso que fuera, pero si podemos reconciliarnos con él.

    Gracias Yeste por tus palabras en casa a propó del viaje a Argentina a ver a mi hija, yerno y nietas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Myriam, me alegro de tu vuelta.

      Gracias por las tuyas, siempre hacen bien.
      No tengo miedo a identificar personas ante los extraños, lo que más siento es aclarar situaciones ante personas muy cercanas.
      Podría escribir capítulos interminables, pero no creo que hacerlo como entradas del blog fuera una buena idea, seguramente sería una lectura aburrida. Sólo se cuentan las vidas de personas famosas e interesantes pero si alguna vez siento la necesidad de hacerlo, qué mejor que aquí, sintiendo la seguridad de estar rodeada de amigos que nunca me juzgarán por haberlo hecho.

      De nuevo, gracias, un beso.

      Eliminar
  12. Haz lo que creas que tienes que hacer, pero no seas tan dura contigo misma. Precisamente las dudas que te asaltan es porque miras mucho por los demás y poco por ti, lo que no quiere decir precisamente que seas egoísta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras, supongo que tienes razón, tengo que aprender a no sentirme así.

      Un beso Chema.

      Eliminar
  13. Yo no podría borrar todo como has dicho, aunque luego vi que lo has metido en un pen...
    Y bueno, cada uno tiene que hacer lo que le parece en determinados momentos.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero hacer bien cuando precisamente procuro que sean mis sentimientos los que guíen mis actitudes, espero no equivocarme. No se deben tener tantas equivocaciones en la vida.

      Un beso, Eva, gracias.

      Eliminar