Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



jueves, 25 de octubre de 2012

Preguntas

A ver ¿alguien me quiere contestar?

Hoy estoy yo preguntona, hay cosas que me cuestan creer, por ejemplo:

No voy a hablar de los demás blogs, que tienen mucho arte, pero del mío sí.
¿Alguien cree que las palabras escritas no son las mismas?
¿Que no dicen siempre lo mismo?
¿Que no se han repetido con anterioridad hasta la saciedad?
¿Que no han reflejado ya el mismo sentir, que no han intentado contar una y otra vez lo que la vida enseña, que no hay nada nuevo en escribir vivencias, sentimientos, sueños y deseos  que son comunes en todo ser humano?
¿De verdad las palabras se pueden unir de forma que al leerlas, se puedan asombrar de lo que te acaban de decir?

No sé, a veces pienso que por mucho que escriba, no será nada nuevo, no será más que lo que puede crear cualquiera que ame las letras, sin más importancia que esa, plasmar, compartir, agradecer, transmitir y exteriorizar lo que la debilidad del ser humano necesita dar a conocer.

Y yo... tengo muchas debilidades. 




26 comentarios:

  1. Una misma palabra tiene diferentes significado, y ademas según se diga o se interprete uff un mundo puede ser.
    Puede ser que todo este dicho, hecho o escrito, pero hay momentos en que algunas palabras necesitadas llegan al alma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a pesar de no hay casi nada que no se haya escrito con las mismas letras... si se dicen con el alma, seguro que llegan a ella.

      Besos, Luna...¿puedo llamarte así?

      Eliminar
  2. Quien escribe bien lo hace de mismos temas sin resultar pesado o de diferentes sin caer en la repetición de palabras.
    Además (personalmente) los blogs son para escribir lo que nos plazca. Si se aman las letras y el escribirlas para compartirlas, no puede errar tan fácilmente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Campanilla, es así, creo que lo que pasa es que intentamos superarnos en cada escrito y a veces, eso mismo, puede llegar a bloquear.

      Desde luego siempre ecribo lo que quiero y lo que me apetece en cada momento, nunca me he sentido obligada a enfocar un tema, para expresar algo primero tengo que sentirlo.

      Gracias por tu comentario.

      Besos.

      Eliminar
  3. Todo el mundo decimos lo mismo. La diferencia es cómo lo decimos cada uno. Ese es el secreto de la literatura, creo.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jsjaja, ¿crees?.... ¡claro que sí!, eso es lo que diferencian a los buenos escritores (como por ejemplo tú) de los que como yo, sólo plasmamos palabras.

      Gracias por estar ahí.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Las palabras son limitadas. Lo que expresan es ilimitado tanto para el que escribe como para el que lee. El arte de escribir creo que va por trasmitir bien el mensaje, que se entienda lo que quiero decir y no que me adjudiquen lo que no he querido expresar, y por eso considero que me falta mucho. Ésto cuando quiero contar un hecho o dar una opinión.

    Si en cambio quiero hacer una poesía, ahí sí quiero provocar sentimientos a partir de lo escrito, y serán sorprendentemente diferentes según el lector, y ahí hay un éxito también, porque la poesía es para removernos. De no ser así es un fracaso.

    Escribir los mismos tópicos será por compartir la humanidad, pero cada uno lo hará del modo personalísimo que sale del alma: "nada nuevo bajo el sol" dice el Qohelet (Libro del Eclesiástico de la Biblia). Y, hablando de la Biblia -leo cada día un trocito- te puedo decir que es el ejemplo máximo de que nuca lo leido será igual para un lector abierto a su riqueza inagotable.

    Creo que a partir de esto puedo escribir un post. Interesante tema, Yeste.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras y me alegro de que te haya servido para inspirarte un post, eso estás bien.

      Me gusta escribir sobre distintos temas, me gusta la poesía mucho y a veces también he tenido el atrevimiento de escribir alguna, pero hay veces que negatividad se apodera de mí y pienso que no hay nada de interés en lo que hago y de ahí hoy la alocada entrada que he puesto.

      Pero ¿sabes? estoy contenta porque todos habéis sabido captar lo que quería decir y me habéis servido de mucha ayuda.

      Gracias, Ale, un besio fuerte.

      Eliminar
  5. Bueno, para empezar creo mi niña que esto depende de la temática de tu blog.
    No es lo mismo un blog de poesía que uno sobre tus propias vivencias, sobre política o sobre actualidad.
    En función de lo que el blog quiera transmitir es cierto que hacemos acopio de cierto vocabulario.
    Pero eso no significa que digas siempre lo mismo, o tal vez si, pero de distinta manera, y eso es lo que hace atractivo un blog.
    Personalmente me gustan blogs de muchas temáticas distintas, y aunque muchos de ellos hablen por ejemplo de amor, (como el mio entre otras cosas) lo que los hace atractivos es también tu capacidad de inventiva.(la del autor se entiende)
    Cómo decir lo mismo sin que parezca repetitivo, sin que parezca que siempre estás diciendo lo mismo. Cómo hacerlo atractivo.
    Inventas modos, imágenes, formas, tipos de letras, estructura del texto... que sé yo! una frase, una metáfora que impresione... algo que a tu parecer sea innovador y atractivo, que enganche.

    Es como hablar...
    Puedes expresar una misma frase de mil formas... en los blogs pasa igual.
    Pero no por ello se hacen cansinos o pesados...bueno, algunos si eh? ya te digo yo, que los hay que casi no hace falta ni leerlo porque sabes que utilizará la misma temática, y no contentos con ello, las mismas palabras una y otra vez.
    Eso, a la larga puede ser un poco cansado, pero porque el lector pierde la sensación de la innovación, de la genialidad, de la frase que gusta... de la que no había oído nunca antes. Y se lee de otro modo, sin buscar la innovación.

    No sé si me he sabido explicar, pero personalmente leo todos y cada una de las entradas que comento con atención.
    No me gusta dejar un comentario si antes no he leido lo que tratan de decirme, y te aseguro que en alguna ocasión se me terminan hasta los modos de comentarle porque no sé que decir que ya no haya dicho, porque sus entradas son siempre una y otra vez más de lo mismo y con las mismas palabras.
    PEro esto pasa pocas veces.

    Si quieres un no consejo, porque no me gusta darlos, pero si una opinión personal... haz lo que quieras en tu blog, es tu casa y aquí mandas tú.
    Si te apetece decir blanco, pues blanco si quieres llamarlo falto de color, pues falto de color.. como tú veas.
    Pero sobre todo, que te importe poco el numero de comentarios que tengas,(que también los hay que solo buscan eso...) y por último y más importante, diviértete mientras escribes.
    Eso es básico.
    El día que yo no me divierta con el blog, le daré carpetazo ipso facto.
    Que rollo he soltado no?

    Un beso bien grande y mediterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún rollo, Rebeca, al contrario, todo lo que has comentado me sirve de mucho, es verdad, que en ciertos momentos pienso y recapacito sobre el blog y me pregunto si lo que escribo interesa de verdad o por el contrario, resulta tedioso y falto de interés.

      Es lo que pienso a veces y te puedo asegurar que nunca he tratado de buscar los comentarios por cantidad, ten en cuenta que al principio sólo escribía...por decirlo de alguna manera...para mí, fue poco a poco cuando empecé a leer otros blogs e interesarme en comentar. Es obvio que a todos nos pueda halagar el que nuestros escritos sean leídos y además con interés, me gustan que comenten (como tú y la mayoría de mis amigos blogueros) mis entradas, cuando verdaderamente tengan algo que decirme, en pro o en contra, me gustan los debates, pero siempre hay algo de miedo a que lo que escriba, sean sólo tonterías.

      Me gusta escribir, siempre me ha gustado y me sirve de mucho poder hacerlo, te lo puedo asegurar, pienso como tú en ese aspecto, el día que pierda la ilusión por escribir, será el fin del blog, espero que no pase.

      Gracias por tus palabras, Rebeca. Un beso apretao.

      Eliminar
    2. Y también por tus "no consejos"

      Otro beso.

      Eliminar
  6. Pues es cierto que probablemente está todo ya dicho, esa es la magia precisamente, que aún hablando de lo mismo somos capaces de expresarlo de formas diferentes, con enfoques distintos, podemos utilizar un tono u otro para hablar de un mismo tema...en fin, eso es lo interesante en definitiva.
    Yo siempre digo que lo importante para que algo me llegue no es lo que se dice sino como se dice, cualquier tema es interesante si te gusta como lo expresa determinada persona.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan elocuente, Inma, ha sido un comentario muy bonito.

      Gracias por ser así.

      Un besote.

      Eliminar
  7. Esto de las palabras es como todo, como la pintura,el cine, el teatro, la moda...siempre hay algo que decir y si jugamos con las letras, a veces sale algo distinto sobre todo si las vamos moviendo de sitio,¿se me entiende? pues eso.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente, lo has explicado muy bien, en el cambio de "sentido" de las letras es donde va el "sentimiento", ¿no?.

      Muchas gracias por tu visita y tus palabras, bienvenida siempre que quieras.

      Besos,

      Eliminar
  8. Bueno, Yeste, ese es el fundamento de la comunicación. Si lograras escribir algo que no hubiera escrito nadie nunca antes es probable que fuera algo tan complicado que los demás no lo entenderíamos. Es lo que pasaba cuando estudiábamos filosofía, venía una idea original, tan original que no la podíamos ni entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a todo el que le gusta la literatura, le gustaría en algún momento de su vida, escribir algo que nunca se hubiera hecho antes.
      Y no tiene por qué ser complicado, los grandes escritores de la Historia, en cualquiera de sus facetas, supieron ser reconocidos precisamente por eso, porque fueron los primeros en escribir algo que no se había hecho antes.

      Yo no aspiro a tanto, solo me gustaría escribir cosas que fueran amenas o tuvieran algo de interés para los amigos lectores.

      Gracias por tus palabras, Fernando. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ven a leerme.
    A ver si alguien ha escrito antes lo de la limosna...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que cada persona logra comunicar una cosa diferente y única aunque las palabras se parezcan. Que el sentir es totalmente personal, aunque haya un concepto global del mismo.
    No pienso que sea relevante si siempre hablas de lo mismo o no, que creo que no, puesto que cada instante que vive una persona se refleja de diferente forma en las palabras, lo interesante es ver cómo lo cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga.
      comprendo todo lo que me dices, sé que esto es así, pero también sé que a veces se puede ser reiterativa y es o que temo,

      Gracias por tus palabras.

      Un besote.

      Eliminar
  11. Hecho. Te he citado en mi sitio a propósito de este interesante post. Lo encuentras acá: Te he citado en mi sitio. Acá: http://alemama.blogspot.com/2012/11/palabras-y-preguntas.html

    ResponderEliminar
  12. The herbs and their principle ingredients are summarized
    in the patent abstract as follows:. Rich in antioxidants, they give the body a wholesome amount of minerals,
    which is best for skin and the entire body. Carrots, tomatoes, spinach, broccoli and watermelon are foods very rich in beta carotenes.


    Also visit my web site - cellulite []

    ResponderEliminar
  13. Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall look of your
    web site is magnificent, as well as the content!

    Have a look at my website: astrological daily horoscope

    ResponderEliminar
  14. Parrot specialise in Bluetooth Phone functions, which works well with the i - Phone.
    Whenever you are putting on headphones or earphones, you are putting yourself out there even when you
    think you are drowning the rest of the world through music.
    While carrying them you also think about fashion and being able carry
    all the important things in an easy way.

    Also visit my blog post iphone (Http://Bloghi.com/channel_gone)

    ResponderEliminar
  15. Next, you transfer your files from your old host's server to the new
    one, while maintaining active status with both hosts. Publish and now you
    have all the steps necessary to create your very own Video
    Blog. This proves one thing for sure that all these reviews are genuine
    and are also not edited.

    Here is my web-site: hostgator 1 cent coupon 2013
    ()

    ResponderEliminar