Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



viernes, 6 de septiembre de 2013

STREAPTEASE ( ya sólo me queda una rayita)








No se entienden a veces las complicaciones de algunas profesiones...voy a intentar escribir de una forma coloquial para que nos entendamos mejor.

Me asombra sobremanera las peripecias por las que hay que pasar para conseguir un empleo, claro que ese empleo al que me refiero es ni más ni menos que.... (coloquialmente) , el estriptissss, (baile sensual, en el que, con poca ropa o ninguna, se contonea el cuerpo para ser admirado).
Una chica mona a la que le gusta bailar y no le importa enseñar su cuerpo, decide buscar trabajo haciendo estriptissss, pasa un castin  (exámen visual de los atributos del cuerpo) para una famosa sala de discoteca, pero le dicen que sería mejor que cambiara su físico con algunos retoques y que así daría mejor  imagen.


La chica comprende que para tener éxito y ser conocida ha de pasar por el quirófano más de una vez.  Se pone implantes mamarios de un kilo en cada pecho (tetas tipo sandía)... se inyecta botosss en los labios...(morritos africanos) y ya puesta, se sube y se implanta prótesis en los glúteos (engorda su culo a conciencia)... cambia el estilismo de su pelo (se tiñe de rubio platino)... se pone extensiones en las pestañas (pelos postizos en el párpado)... y... ¡¡¡ya está, ya es otra persona!!!

Como se proponía, consigue ser una estriperrr  (persona que hace estriptissss) con un caché altísimo (sueldo de minisssstro) y trabaja durante varios años haciendo las delicias de hombres y mujeres que disfrutan ante su vista.

Ya cansada de tanto baile intenta cambiar de trabajo y ser una buena modelo, actriz azafata de televisión (recadera de presentadores famosos) y mira por dónde se encuentra con que le dicen que es mona pero demasiado explosiva  (explota explota que explo) y le aconsejan que para tener éxito debería cambiar de imagen y entrar en quirófano para reducir todo lo que le sobra.

¿Qué pasa? ¿Lo que vale para tener éxito en algunas ocasiones no sirve para tenerlo en otras?

¿Es que según el trabajo tiene que ser el aspecto?

¿Se dejan manipular las personas por tener éxito hasta el extremo de, posiblemente, arriesgar la integridad física?

Yo, de mayor, quiero ser... quiero ser... ¡¡artista!!



29 comentarios:

  1. El culto al cuerpo de algunas personas necesita claramente tratamiento psiquiátrico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Toro, algunos desde luego necesitan una buena estancia en....¿Tienes sitio bastante en tu Manicomio?


      Besos.

      Eliminar
  2. pues no sé qué decirte, es una sociedad bastante agresiva y centrada en lo físico y en algunas profesiones todavía más que en otras. Sí, nos dejamos manipular y arriesgamos no sólo cuando nos operamos, sino cuando hacemos cincuenta mil cosas que nos perjudican. En fin, somos un poco tontorrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he respetado a las personas que por alguna razón de peso, "necesita" mejorar su aspecto si con eso mejoran también sus depresiones. Pero desde luego no comprendo cómo alguien por conseguir dinero y fama rápidos son capaces de barbaridades. En fin, cada uno es dueño de su cuerpo y de su vida, aunque algunas veces tengan unos finales letales.

      Gracias, Anabel, sigo con los mismos problemas, por favor si puedes, aconséjame si sabes o imaginas de qué puede ser.

      Besos apretaos

      Eliminar
  3. Hemos llegado a un grado de imbecilidad que parece difícil de superar. Al final vamos a tener que ponernos cremallera.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Somos superficiales de fábrica....ése es el problema,
      Chema.

      Muchos besos apretaos.

      Eliminar
  4. Buenos dias Yeste. Yo no quiero ser artita así que aquí tienes una competidora menos :)
    El tema de los implantes y demás con el objetivo de modelar un cuerpo que tenga tirón me parece una realidad tan triste que pena me dan. Indudablemente hay que tener una "presencia" sobre todo para determinadas profesiones, pero de ahí a perder la imagen propia...mire usted, no.
    Además, en el caso de las mujeres, no sé cómo se dejan explotar de semejante manera; dejan de ser personas para ser cuerpos, cuerpos que se ven, que se desean, que se tocan...vamos como ganado. Realmente creo que esto cambiará y que si la sociedad evoluciona lo hará para respetar a la mujer, que al fin y al cabo es el pilar de la sociedad.
    Han sido precisamente las mujeres las que han perdido el Norte. Cuando lo recuperen, también se recuperarán muchos valores que actualmente tenemos perdidos y olvidados.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estoy contigo en que la presencia siempre es importante, no ya para optar a un puesto de trabajo, que desde luego, sino para sentirse mejor con uno mismo, aunque la imagen se puede mejorar llevando unas pautas sanas en alimentación y ejercicio... hay veces que para subir la autoestima, necesiten alguna ayudita de la cirugía....eso no me parece mal. Pero de eso a lo "otro" hay una gran diferencia... o hay problemas psíquicos o por dinero se hace lo que sea.

      Te doy la razón en que fuimos las mujeres las primeras que perdimos el norte con estas prácticas, pero eso se debe también en parte a que siempre han comerciado con nuestra imagen sin darnos otra opción.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que es tan triste como real.
    Cierto que esta sociedad incita a las personas a que para conseguir cierto tipo de trabajo moldeen su cuerpo, lo cambien, lo cual me parece tan ridículo como innecesario.
    Denota una carencia de amor propio y desde luego muy poca sensatez.
    Jamás se me ocurriría pasar por un quirófano para ser lo que no soy, y menos por una cuestión estética.
    Te aseguro que yo, por cuestiones de salud he tenido que dejar un par de veces que me hurgaran un montón de médicos las narices no pasaría jamás por una operación de estética, el dolor del post operatorio no compensa.
    Una cosa es necesidad por salud, y otra por capricho o autocomplacencia, tuya y lo que es más triste de los demás.

    Cada uno con su cuerpo haga lo que quiera, pero si has de moldearte tipo Barbie para conseguir un trabajo, tal vez sería mejor que buscaras otra cosa que hacer.
    Sociedad destructiva, personas faltas de carisma.

    Besitos mediterráneos.

    PD; en mi casa tienes trabajo que hacer nena...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mucha superficialidad, mucha falta de seguridad, falta de estima y en ocasiones..."todo por la pasta".


      Somos así, pero mientras exista un mercado que publicite cuerpos rellenos de química y cirugía extrema.... nuestros jóvenes seguirán poniendo sus vidas en peligro.

      Besos apretaos señora alcaldesa.

      Eliminar
  6. Digamos que si hay que llevar siliconas varias, para ser stripers...siempre le queda la opción de ser mmmm por ejemplo cajera de supermercado...
    Es que quien lo hace esta por la fama sin importar que... y como se dice la fama cuesta pero mantenerla mas...pero la mayoría la pierden entonces para que sirve?..si es que de ángeles caídos esta la tierra llenita.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los implantes que tenga, porque si los tiene como a los que yo me refiero, me temo que como cajera no podrá ver el cambio que tiene que dar, jajaja.

      Besos, Luna, y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. Hola, vengo de parte de la señorita alcaldesa Gala...bueno,en realidad por propia iniciativa tras su fantástico bando que es el que me ha inspirado para ir a conocer al resto de lugareños.
    :)
    Yo creo que sí-hablando de todo un poco-que lo que sirve para unos oficios,para otros no,es así de sencillo y complicado a la vez.
    El mundo laboral,ya sabes...
    Besos y encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Marinel, sí la señora alcaldesa nos ha convertido a todos en compañeros de trabajo, veremos a ver cómo se nos da.Yo estoy encantada por conocer a tanta gente de este barrio maravilloso y el que pienso seguir en contacto.

      Bienvenida, pasaré a conocerte, no podemos ser compañeros y no conocernos ¿verdad?.

      Besos.

      Eliminar
  8. Es un tema complicado, las discotecas son un negocio, en las que esas estrellas forman parte, es igual que un empresa, y cada trabajo requiere unas cualidades especiales, y cada empresa o negocio quieren vender su propia imagen , es la realidad.

    Besos.

    Es una reflexión muy interesante, así es nuestra sociedad, no solo imagen del cuerpo, imagen de todo, de intelecto, de inteligencia, imagen para todo.

    Bello post al final deja al alma al desnudo.

    Un beso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida a mi casa.

      Sí que es un tema complicado, yo he intentado darle matices de humor pero desde luego, si nos metiéramos en profundidad, es un tema muy serio y merecería un debate en serio.

      Aún así, no puedo entender cómo pueden llegar a barbaridades tan extremas.

      Gracias por tus palabras, pasaré por tu casa ahora mismo.

      Besos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Sí, Susana, a veces somos capaces de cualquier cosa con tal de tener fama y dinero.

      Besos.

      Eliminar
  10. Esperemos que luego no quiera hacerse camionero, Yeste.

    O cocinero.

    O pintor.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Cualquiera sabe, Fernando, pero sería un cambio muy drástico para quien profesa un culto al cuerpo tan exagerado.

      Besos.

      Eliminar
  11. No leo comentarios, que me condicionan. Yo diría solamente que la tontaelhaba escogió, y ahora que se atenga a las consecuencias, si entras en el juego es lo que hay, y la historia de que la sociedad nos obliga a esto o lo otro y blabla, pues que quieres que te diga, hasta donde nosotros queramos. Total, para ser stripper, ya ves tú, que nivel ¿quería pasta no? pues hala! a apechugar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jefa

      Como siempre directa y concisa, sin atajos.
      Yo intentando decirlo de forma suavecita y llegas tú...¡hala! Y dices lo que piensa la mayoría sin ningún tipo de dulzura, ja ja ja
      ¡eres la monda!....tienes razón.... ¡que se j.....!

      Besos muy apretaos.

      Eliminar
  12. En este mundo banal la imagen lo es todo.


    Cuando sea grande voy a ser viejita :P


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sí Malque, todas seremos viejitas de mayor, jajaja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Es que hay personas que les falta un hervor...
    Hace falta ser mema. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, es que de todo hay en la viña del Señor, qué le vamos a hacer!!!

      Un besote, Doleguita.

      Eliminar
  15. Bueno según en ciertas profesiones lo que sí tienen en común, es el coeficiente intelectual, eso no falla.
    Muy buen análisis. Por cierto... fíjate que hoy colgaré una entrada precisamente hablando de la cirugía estética!! jajajaj estamos conectadas tía!!
    Súper apretaos...

    ResponderEliminar

  16. Jajaja, sí, tenemos casi las mismas ideas ¿malas?

    voy p'allá

    Ya sabes

    ResponderEliminar
  17. EEEEEHHHHHHH!!!! Yo tenia un comentario aqui! Moderame Yeste que estos de internet me la tienen jurada... Hay unos "estos" en internet? Coño que duda acaba de asaltarme,,, Voy a investigas que los de la cábala estan en todas partes. Besos mil

    ResponderEliminar