Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



domingo, 22 de septiembre de 2013

PEGAMENTO





Me estaba pensando si publicarlo o no, porque no quiero ni nunca he querido causar sensación de malestar, incomodidad, lástima o rechazo por esta clase de entradas, pero a veces, alguien escribe o dice algo que, en ese momento salta la chispa del recuerdo y te dices ¿porqué no? ¡me da igual lo que piense el mundo! ahora ya no tengo ni miedo ni problema por hacerlo, el tiempo  pasó y ahora   ya, es otro tiempo.

Este post, lleva mucho tiempo en borrador,.....mucho tiempo. Ahora, y no es por devolver el detalle aunque lo agradecí mucho, me lo ha recordado esta entrada de Miguel, (Entre el olvido y la memoria) y aquí lo dejo.



                                       ...................................



                                                                                                                    Hace años dí un gran batacazo y me rompí en cachitos. Con un buen pegamento yo misma me pegué, trozo a trozo fui capaz de recomponerme sin que se me notaran apenas las grietas.

Tiempo después, caí de nuevo, me volví a romper, no sé  si por los mismos sitios... y por segunda vez tuve que pegarme; las fisuras aunque finas y bien disimuladas se notaban si alguien se acercaba demasiado, pero estaba segura  de que eso no pasaría nunca, no correría ese riesgo.

Varias veces más, caí, tropecé y me levanté y en cada una de ellas me volví a pegar.

Cuando por fin creía que mis pasos eran ya más seguros, vuelvo a caer de forma inesperada, sintiendo mientras caía, que esta vez el agujero era más profundo y oscuro.....pero no, todavía quedaba una solución..... buscar más pegamento.  Intenté recordar dónde lo había dejado, no lo encontraba, salí a buscarlo y lo hallé en cada rincón de la calle, en cada familia, en cada amigo, todos usaban la misma marca.

Muchas veces me digo a mí misma que ya no podré soportar más roturas, que mis múltiples quebrantos no podrán recomponerse, que me han debilitado con el tiempo y que no  me podré sostener, pero como siempre, recapacito y recuerdo que tengo un potente aliado.....mi pegamento.

Os dejo la marca: "HOPE&FORCE", os puedo garantizar que funciona.



                                      .....................................



Es de ley dejar claro que el maltrato no siempre es físico...éste duele, humilla y marca, igual que el psicológico, con las diferencias de que en el último, las marcas no son visibles a los ojos ajenos pero sí a los ojos de los que te miran con cariño y que en el primero, a veces, se quedan con tu vida... y en el segundo te dan ganas de dejarla ir.





Por todas.


                                                                          
                                                             youtube

    

16 comentarios:

  1. Pues que no me entere yo que vuelve a pasarte, porque el que va a necesitar pegamento va a ser el hijo de puta que te la haga.
    Apretadísimos.

    ResponderEliminar
  2. Ay nena... no tengas problema en contar tus cosas, cada uno escribe sobre lo que siente, vive o piensa, lo que opinen los demás es otra historia que no debería afectarnos.
    Si alguien te mira con cariño como dices en tu entrada no pensará que lo haces con intención ninguna, sino seguramente por sacarte algo de dentro, como un peso de la espalda.
    En cuanto a la entrada propiamente, que te puedo decir... te comprendo tan bien. Cuando aun no tenia nombre, cuando el maltrato psicológico era algo no inventado y que creara alarma social, también se sufria, doy fe.
    Cuando se es adolescente y se está enamorada no te das cuenta de tantas cosas, y te van matando por dentro...pero un día abres los ojos y sientes que o tomas tú las riendas y haces algo al respecto o terminarás siendo un trozo de nada.
    El dolor pasa, si, pero hay que echarle huevos y una fortaleza que ni tu misma sabias que estaba en ti, coges el pegamento y remiendas...
    Aunque hay una cosa que no se remienda jamás del todo, el miedo, el dolor, y el sufrimiento no se arregla. Están ahí, siempre latentes.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. Ese pegamento del que yo tengo el mio ... no tiene marca, ya que lleva el nombre propio, y uno de sus componentes, es el RESURGIR.
    Buen post en el que muchas-os nos identificamos de eso estoy segura.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh se me olvidó un beso con consistencia que te dé resistencia.
    Gracias por hablar de mi post.

    ResponderEliminar
  5. La auténtica vida, la real se escapa entre la líneas que formas tus palabras y haces bien contándolo porque en este país ya hay bastantes que además de víctimas tienen que cargar con la culpa que imponen los condicionamientos sociales.
    El pegamento es el arma que debemos llevar todas y si no es para arreglar roturas en mil pedazos, grietas que aparecen por aquí y por allá.
    Inmenso abrazo Yeste

    ResponderEliminar
  6. Pues mejor no comentar nada, Yeste, porque creo que cualquier comentario estropearía el post.

    Sólo digo lo que ya hablamos una vez, no me acuerdo por qué: que no es verdad que el tiempo todo lo cure.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la mención y el enlace.
    Hay que ser de muy buena pasta para no saltar hecha añicos en cualquiera de las ocasiones. Luego sí, un buen pegamento hace milagros, pero la materia prima tiene que estar ahí.
    Besos apretaitos.

    ResponderEliminar
  8. El caso es recomponerse, con pegamento o con lo que sea, y si se notan algo las grietas no pasa nada, casi todo el mundo tiene alguna cicatriz.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Buscaste un buen remedio y tienes buenos amigos, famliares, gente que te apoya. Eso es importante porque aunque parezca una tontada, no todo el mundo puede encontrarlo en esos lugares, bien porque no existen, bien porque no están dispuestos a brindar ayuda. Creo yo que el recomponerte tantas veces, te mejora, quedas mucho mejor que una taza y que esas cicatrices te enriquecen como persona.
    Besos y abrazos apretaos

    ResponderEliminar
  10. Es importante que no vuelvas a romperte ¡¡¡Por favor!!!
    Un abrazo.
    P.D. Es importante hablar de todo y de estas cosas más.

    ResponderEliminar
  11. Siento mucho que hayas pasado por eso.
    Ojalá la vida te compense tanto sufrimiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. En cuanto te he leído, mi ya ( ya casi querida ) YESTE ( te ganas a reacción mi cariño aunque haga poquito que tengo el gusto de conocerte:)) y después por encima a MIGUEL ( perdón no tengo mucho tiempo) me fui corriendo al desván de mi casa a revolver por los baúles y encontrarte una entrada que escribí para alguien que jamás la llegó a leer pero que conocí por mi trabajo ( sobre todo me dedico a derecho de familia así que imagina lo que he visto de estos rotos bonita) por eso sé muy bien el valor que tenéis, lo muchísimo que cuesta pegar tanto roto como se hace sufriendo el maltrato da igual de qué tipo, a veces he visto maltratos psicológicos que son mil veces peores que una cuchillada porque matan lento... lo matna todo dentro de quienes los sufren... desde el primer día que te leí supe que eras de las que sentía mucho, ahora además sé que eres unas campeona gigantescas, a cada una de vosotras debiera haceros un inmeenso monumento, así que yo te dejo mi pequeñito homenaje a vosotras mi pequeño homenaje a vosotros, esta vez..PARA TI DE REGALO;)) con tooooodo mi cariño y mi gratitud



    Un beso inmeeeeeenso preciosa mía, ahora es aun más grande la alegría de tenerte cerquita cielo... graaaaaaciaaaassss!!!




    PD
    ( debí darte las gracias al encararte con el anónimo en mi blog ayer... es un viejo conocido, por su culpa tuve que poner la moderación de comentarios hasta hace poco, es un obsesivo enfermo que disfruta haciendo daño, no solo a mi a muchos de los que como tú os acercáis al blog, puse la moderación solo por vosotros no ten´si que sufrir a enfermos de este calibre, pero no pienso decirle ni una palabra... esta vez no pienso ni inmutarme... lo peor de la gente que disfruta haciendo sufrir al resto es hacerles suponer que lo consiguen... sea como sea gracias... perdóname por decirte esto aquí... allí, ya te digo jajaja.. ni agua a ese elemento:-) más y más besos valieeente!!

    ResponderEliminar
  13. El problema del maltrato psicológico es lo difícil que es definirlo, encuadrarlo, acotarlo, tanto para una misma como para explicarlo ante los demás, es escurridizo, difícil de demostrar, fácil de negar porque no deja rastros visibles, sólo en el alma, y eso es una crueldad añadida.
    Por suerte hablo de oidas, no tengo experiencia, pero normalmente y al contrario de lo que pueda parecer, suele ser ejercido por el débil sobre el fuerte, en una especie de venganza por rabia, odio y mil sentimientos negativos más.
    Es a ellos a los que hay que tener lástima, esa lástima que surge del desprecio, sólo son mierda.
    Besos, querida Yeste

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestras palabras.

    Besos apretaísimos para todos.

    ResponderEliminar
  15. Yeste, una y no más Santo Tomás, que no vuelva y si vuelve que no le dé tiempo ni a quedarse.
    Pero qué admirable que eres, con todo y con eso te cogía en un abrazo que te dejaba sin aliento!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, Yeste, qué te digo. Pegamento hay que tener, hay que comprar, hay que prestar. Todos lo necesitamos. Si hablamos de maltrato psicológico, sé muy bien de qué estamos hablando, así que lo suyo sería tomarnos una copa y brindar por lo que nos quede por vivir :)
    Besotes mil

    ResponderEliminar