Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



sábado, 28 de septiembre de 2013

INFORMACIÓN SOBRE LAS "TONTÁS"



A ver, chicos...recapitulemos.

A las Tontás se han apuntado hasta ahora varios amigos,  más abajo daré los nombres de los colaboradores y la fecha en que publicaremos cada uno nuestro post.

Os recuerdo que el personaje es a vuestra elección, bien de cine o música, cada uno a su gusto....desde principios de siglo XX hasta la actualidad.

Podéis recabar información de cualquier medio, esto es...trayectoria profesional del personaje en cuestión, anécdotas, curiosidades, delitos si los hubo, doble vida si la hubo, manías y situaciones de su vida personal si creéis que es de interés público, todo lo que sea interesante saber de sus vidas.

Cada uno lo escribirá como quiera, con matices humorísticos, sobrios, sarcásticos, tétricos, o si preferís como crítica del personaje o simplemente a título informativo, vosotros decidís el giro que le queráis dar a vuestro estilo literario.

Espero que os guste la idea y lo hagáis con ganas, no hay compromiso ni obligación alguna. Si alguno de los que reseño a continuación decide no hacerlo, sólo tiene que decirlo, y si por el contrario, algún otro amigo quiere incorporarse y colaborar, no tiene más que advertirlo y publicar su post el día señalado. Yo iré rectificando según novedades.

Creo que sería bueno enlazar al final del post publicado, los amigos que a su vez lo han hecho, de este modo, nuestros lectores sabrán las entradas publicadas y que están conectadas entre sí por la misma "Tontá".

Por orden alfabético:

Nieves-- (Avernolandia's blog)
Luna  --  (El blog de Inma-Luna)
Fernando-- (En Madrid)
Rebeca -- (Galatea y el efecto pigmalión)
Rocío -- (Gotas de Rocío)
Mª José -- (Honey&Figs)
Anabel -- (La puerta deshecha)
Marinel-- (Letras derramadas)
Luisa -- (Mis ideas cotidianas)
Yeste -- (Mis queridas personas)
Inma -- (Territorio sin dueño)...¡¡¡¡Ahíii te quiero ver!!!!

Dos nuevas incorporaciones a las Tontás.

Lehahiah -- (Los sueños de Lehahiah)
Miguel --  (Entre el olvido y la memoria)   Ahora somos trece






Si os fijáis, somos once...¿qué os parece el día 11 de cada mes para publicar?.  Si estáis de acuerdo, el próximo día 11 de Octubre estrenaremos esta sección.
ESO SÍ, apuntaros la fecha en la agenda, que no queremos olvidos, tampoco  nos podremos quejar porque tendremos 30 días por delante para trabajar y escribir.

Amigos, repito... si hay alguna sugerencia o queréis cambiar algo del contexto... ¡¡adelante!!...os espero. Si tenéis alguna duda al respecto..no hay más que preguntar.


Muchas gracias a todos, a los que participan y a  los que no, porque sé que nos leerán.





38 comentarios:

  1. Los que hemos decidido ver los toros desde la barrera, esperamos anhelantes que suene el clarín y empiece la fiesta. Y no se me ofendan los antitaurinos, que aquí (espero) no hay sangre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Chema, entre amigos no puede haber sangre porque no puede haber competición.
    Pero déjame decirte una cosa, me hubiera gustado tanto contar contigo también...
    Sé que te hubiera gustado y de que lo harías de maravilla conociendo ya, como conozco tu forma de escribir cuando haces relatos cortos sobre cualquier tema.

    Muchos besos apretaos, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco, pero no lo creo. Aunque realmente no pueda considerarme fuerte en nada, en cine y música estoy especialmente flojo.

      Eliminar
  3. ¡Ánimo ! Os seguiré porque seguro que lo haréis estupendamente y de paso voy conociendo algún nuevo blog.
    Un abrazo Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar.
      Me alegro que quieras seguirnos, estoy segura que mis compañeros no defraudarán a nadie y de que sus posts serán muy interesantes.
      Ya irás teniendo noticias.
      Besos apretaos, amiga

      Eliminar
  4. Me siento muy honrada de participar y espero no defraudar! (no, no me refiero a hacienda) Me voy preparando el personaje. Me encanta esta iniciativa!!! Que nervios, que nievos voy a salir ardiendo de un momento a otro! Besitos infernales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila...tranquila, lo vas a hacer divin......ejem...infernalmente bien.

      Jajajaja, no corras, tienes tiempo de sobra, que te va a salir humo y olerás a chamusquina y aunque se sea diablesa, tienen que oler bien...a azufre, por ejemplo.

      Apretaos...y gracias de nuevo.

      Eliminar
  5. Bueno...yo no sabía que me había apuntado, aunque me gustó la idea, pero lo intentaré hacer lo mejor que pueda.
    Ahora eso sí, please, recuérdamelo porque soy de un despiste descomunal,ja,ja,ja
    Besos hermosa.

    ResponderEliminar
  6. Quizás entendí mal tu anterior comentario, me pareció que te apuntabas pero no hay compromiso alguno, si no te apetece, dímelo sin problemas.

    Espero tu confirmación al respecto.
    Besos apretaos Marinel.

    ResponderEliminar
  7. Vaya yeste, qué sorpresa! Creo que entendí mal. Como dije, no soy muy cinéfila y en cuanto a los personajes musicales me gusta enterarme de todo leyendo a otras personas, como todos los que vais a participar, pero no me veo muy capaz de hacerlo yo misma. Me parece una muy buena idea, pero creo que, por mi parte, es mejor ver los toros desde la barrera. Lo sé Yeste, soy un poco cobarde!

    Mea culpa en todo caso. Será divertido e interesante nutrirme con vuestras entradas.

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, Imaginativa, no te preocupes, esto no es una cosa que haya que llevar a término por obligación, es como un juego, y participa sólo el que lo desea o le apetece. Te doy las gracias por comunicarlo y porque sé que nos leerás.

      Besos apretaos, amiga.

      Eliminar
  8. Vale, todo comprendido creo. Entonces es que cada doce meses uno publica mientras en octubre los demás lo leen a las 12 ¿no? Todo claro entonces ¿No sería mejor a las doce menos cuarto? digo eh!
    Como no me salga chachi te echo la culpa, no digo más.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja...pero cómo eres.... eres una lianta.
    ¿TU LO HAS ENTENDIDO BIEN? Prepárate para uno cada mes, es lo que hay.

    Y me dices a mi locuela.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he entendido, sí, estoy haciendo una lista de candidatos, mira si me lo tomo en serio

      Eliminar
    2. Así me gusta... responsable... jajaja

      Eliminar
    3. Miedo me da esta... Muaks a las dos.

      Eliminar
  10. ¿Un mes? Yeste, cómo lleváis el calendario en Sevilla??? Que yo sepa de hoy al 11 ¡¡¡no va un mes!!!
    En fin. Sevilla es especial... :)
    Venga. Voy a pensar.
    Por cierto ¿Lo titulamos "Tontás"?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tienes razón más que un santo, pero de todas formas, hay unos cuantos días por delante, es que quería que coincidiera el día con el número de colaboradores, si no tendríamos que haberlo hecho al mes siguiente, jajajaja,
      Ánimo, Luisa.... tú puedes.

      Yo creo que sería mejor titularlo con el nombre del personaje que hayamos elegido y lo de Tontás a continuación si queréis, eso es optativo. Elegid vosotros, como sea, estará bien.

      Besos apretaos, Luisa.

      Eliminar
  11. Mucha suerte, ya los estaremos leyendo.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Malque, contamos contigo como lectora, pues.

      Besos apretaos

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Oye que sí,que lo intento y si no lo bordo,pues la intención es lo que cuenta,¿no?'
    Ea, pues ya está,hecho.
    Los dejaremos aquí en tu blog en forma de comentario, imagino,¿verdad?
    Si no,ya dices cómo y punto.
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de ese SÍ, Marinel, lo harás muy bien, estoy segura, no optamos al premio Nobel de Literatura, jajaja...(que podríamos, jajaja)

      En mi blog, no, Marinel, cada uno publicará en su propio blog y enlazaremos al final del post, con todos los participantes.

      Si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras.

      Eliminar
  15. Pareces mi madre recordándome que no llegue tarde, ¿tanto se me nota el despiste? Ja,jaja. Bueno, me lo apunto y ahora voy a darle vueltas a la cabeza, a ver sobre quien escribo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón...perdón, no era lo que pretendía... es que como varios colaboradores insistían en que lo olvidarían....pues por eso.....jajaja.
      Besos apretaos, Anabel.

      Eliminar
  16. Uy, seguro que lo olvido, mi cabeza va para abajo cada año. A ver si me acuerdo.

    Gracias por meterme en la lista, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre, Fernando, yo también tengo la memoria ya un poco desvaída, pero ¿sabes qué? Yo cuando tengo una idea para escribir, me voy a borrador y la programo, ahora he hecho lo mismo, la he programado para el día 11 de octubre a las dos de la tarde y como está en borrador, puedo ir ampliando o cambiando cuantas veces sean necesarias, te lo recomiendo.

      Besos apretaos.

      P.D. Sé que te gusta mucho la Historia y que eres un entendido en ella...pues hazte la idea de que esto es tan bien historia pero con otros matices. Lo harás de maravilla.

      Eliminar
  17. ¡Gracias por incluirme! Pero no sé yo si voy a tener salero para hacer algo potable y que no se nos aburra la gente. Algo intentaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar, pongo el cuello a que no nos aburriremos, ya voy conociendo tu forma de escribir y tienes mucho "salero", no lo dudes.

      Yo estoy deseando que llegue el día, estoy segura que lo pasaré estupendamente leyendo vuestras "Tontás" y de que me enteraré de cosas que no conozco. Eso es muy interesante. Lo harás bien, confía en ti.

      Besos.

      Eliminar
  18. Mmmm No ha salido mi pregunta! Te decia que si se suman mas blog cambiaras la fecha de publicación?, porque yo lo tengo casi programado... Vele, espero! Muaks.

    ResponderEliminar
  19. Te acabo de ver, perdona, hija, no está una en su sitio.

    No Nieves, ya no se cambiará la fecha aunque vayamos creciendo, porque será un lío y me veo con unos publicando un día y otros en fecha distinta y eso sí que no, así que tranquila.

    Oye...¿ya lo tienes casi programao?...me cachis con la diablesa!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  20. Ok...Muchas gracias! Preparados... Listos.... Bueno, ya si eso... Muaks!

    ResponderEliminar
  21. Una duda que me surge: ¿en tu blog vas a poner los enlaces a cada una de las Tontás? Porque si es así, cuando pongas el mío especifica que tienen que darle a la entrada en español, porque si no, cuando alguien se meta y vea la receta de Consuelo, igual se piensa que se ha equivocado y no me lee ni el tato, jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. No te preocupes, Mª José, lo aclararé llegado el momento, no voy a consentir que se quede nadie sin leer, jajaja.

    Oye, ..¿has probado a publicar directamente en español en la misma página? quizás no tengas problemas

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaaa...bueno como ya habrás imaginado llego desde avernolandia y leyendo tu respuesta a mi coment, vengo a decirte que....me seduce cantidad la idea de las tontás estas......asi que si se mantiene en pie esa invitación me uno a este deschicharre de personajes...estoy un poco pillada de tiempo asi que si en el último momento no me da tiempo tú me disculpas vale?? pero ganas tengo ¡¡y muchas!!!
    Me voy a poner las pilas ya...que si no me pilla el toro....oye ...me gusta que seas de las mias...asi me siento pelín menos absurda cuando me topo con esas cosas que se mueven y dan tanto yuyu...
    Te dejo un abrazo con plumas..nono que no es que vaya con una boa de esas tipo cabaret...que son mis alas jjajjjjajj

    ResponderEliminar
  24. Gracias Lehahiah, me encanta tu incorporación, en serio, sé que quizás este mes te coja mas cortita de tiempo pero también séque ppodrás.
    Para los siguientes meses ya tendrás treeeeinta diias por delante para hacerlo más desahodamente, así que adelante, va a ser un equipo divino de la muerte.

    Besos apretaos

    Pasaré a conocer la nueva recluta, baja.

    ResponderEliminar
  25. Toc toc....a ver una pregunta de novata....Hay que publicar durante el dia 11??? cuando se pueda?? a partir de algun momento??.....es que como siempre voy de despistada por la vida....y no quisiera meter la pata...digo el ala....
    Me siento a esperar tu respuesta y mientras voy mandando mis besos por debajo de la puerta

    ResponderEliminar