Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



sábado, 14 de septiembre de 2013

TRAZOS Y TROZOS


Este post se debió publicar ayer día 13.







 Hoy es el cumpleaños de mis gemelas, siempre me ha costado escribir sobre trazos de mi vida, cuando lo he hecho ha sido necesariamente un desahogo, hoy en cambio lo hago por gusto, porque quiero compartir con vosotros cómo fueron las horas que rodearon el antes y el después de su nacimiento. 

Tres años antes de nacer las gemelas, había perdido un hijo, un varón, el único varón que tuve, porque antes que él y después de él, en mi casa sólo han habido mujeres aparte del consiguiente padre, claro está.

Cuando supe que estaba embarazada de nuevo, el miedo me invadió, las circunstancias por las que perdí a mi hijo todavía seguían existiendo y temía que pudiera volver a pasar. Tanto miedo tenía, que decidí dar a luz esta vez en una clínica de pago. Tengo que decir, sin que sirva de precedente en mi caso ya que tengo que agradecer mucho a la seguridad social, que en esa ocasión además de mi complicada situación de embarazo, los médicos que me asistieron durante un mes de ingreso, cometieron al final una gran negligencia confirmada.

Los últimos meses de embarazo estuve convencida, porque así lo decían las  ecografías... de que de nuevo venía un niño.

Llegó el día de ingresar para dar a luz. He olvidado decír que estaba preocupada, porque anteriormente fue por cesárea y... comprobado por las pruebas médicas... el niño iba a ser un buen becerro... ¡barrigón que tenía la nena!
 Cuando llegó el momento de entrar en paritorio después de los consabidos preliminares, (no me esperaba que me anestesiaran totalmente), sólo recuerdo al médico cuchicheando con la enfermera.  
Cuando volví a despertar, estaba en una habitación privada rodeada de mucha gente que me miraba... y medio adormilada todavía.... sólo tenía una obsesión...que no estuviera la cuna vacía.
Saqué fuerzas del miedo y me atreví a hacer la pregunta... la respuesta me la dió una prima casi hermana y fue literalmente:
¡¡¿Vacía, hija puta?!! ¡¡Anda y mira p'al lao!!...
Ahí empezó el segundo momento más feliz de mi vida, por duplicado. (El primero, mi hija mayor)

Para que os hagáis una idea, estaban atravesadas en el vientre y según la explicación del médico, el pie de una de ellas estaba entre las piernas de la que estaba delante, de ahí la confusión de sexo. Pesaron al nacer 1900 y 2300 grs. Eran dos pajarillos que puestos en las manos, boca arriba, les caían las patichuelas y los bracitos cuan largos eran por fuera, aunque el cuerpo cabía perfectamente en el hueco de la palma... lo dicho, pajarillos a los que nadie quería coger por el miedo que tenían a hacerles daño.  Eso fue al nacer, un mes después, pesaban cada una dos kilos más. 

A partir de ahí, con más o menos problemas de salud (algunos), se han convertido en dos mujeres preciosas, (jeje, ¡soy su madre!) que son como siempre esperé que fueran y que han sabido superar las zancadillas de la vida con una gran fuerza. Feliz cumpleaños.

Hoy y sin que ellas lo sepan,  dedico esta entrada por su cumple y porque se lo merecen... a estos dos trozos de mi vida.


Éstas son mis "pajarillos".


 Alicia



































                Sara






















38 comentarios:

  1. ¡¡¡YESTE!!! pero entonces...¡tú eres muy guapa!
    Muchísimas felicidades y gracias por estos TRAZOS.
    un besazo malagueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Luisa, no te confundas, pude haber sido con su edad una chica vistosilla, pero ni de lejos como mis tres hijas, algún día os presentaré a la mayor.

      Es verdad que son muy altas y tienen buenos cuerpos, la altura es de su padre pero la forma de ser, menos mal, se parecen más a mí.

      Gracias por tus palabras. Besos apretaos.

      Eliminar
  2. Déjame decirte que tienes unas hijas preciosas, seguro que dignas hijas de su madre, y que entiendo tus miedos, mi hija ha tenido dos abortos, y en Noviembre dará a luz una niña que se llamará Elsa. Disfruta de ellas porque seguro que son muy guapas también por dentro.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, Ana, te agradezco mucho tus palabras. No debes preocuparte más de lo debido, eso lo aprendí con el tiempo, dile a tu nena que tenga confianza y verá como Elsa nace con fuerza y ganas por conocer a su maravillosa familia.

      Besos apretaos para ti y tu hija.... y desde luego para Elsa, (me encanta ese nombre).

      Eliminar
  3. Loa pajarillos ya vuelan solos. Cada cual más guapa. Seguro que han salido a la madre.
    Besos por triplicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Noctámbulo también, ¿no?... si es que la hora no engaña. ¿Qué harías despierto a esas horas?. jajaja.

      Sí, ya vuelan solas, a todos nos llega la hora. Hombre, de la madre algo tienen...como todos los hijos, jaja.

      Besos apretaos, Chema.

      Eliminar
    2. Se ve que han sacado lo mejor de cada casa y así han salido de guapas.

      Eliminar
  4. Enhorabuena. Son preciosas y sobre todo tienen cara de buenas personas que es lo más importante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, Susana, buenas hijas y buenas personas, son mi orgullo las tres.

      Gracias por tus palabras.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  5. Felicidades madraza por la parte que te toca. ¡Qué orgullosa tienes que estar por esos dos bellezones!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no puedo negar que estoy orgullosa, pero no tanto por su aspecto físico como por lo bonitas que son por dentro, Pilar.

      Gracias, amiga.

      Besos.

      Eliminar
  6. :O
    :O
    :O

    Me dan ganas de aplaudir...

    Qué guapas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Eso es un trabajo bien hecho.

    Si.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Graciaaaas, Toro, ¿lo hice bien, no? Pues sí, aquí no puedo ser modesta, porque es lo mejor que he hecho en la vida por no decir, lo único bueno.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  7. Qué feliz debiste ser cuando despertaste. Y qué orgullosa tienes que estar de ellas!! Disfruta mucho Yeste.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ese despertar no lo olvidaré en la vida, Imaginativa, significó mucho, siempre pensé (porque creo en Dios) que fue su regalo por todo lo que había perdido antes.

      Gracias, amiga, muchos besos apretaos.

      Eliminar
  8. Joooooooder Yeste!!!!!!!! Pedazo de hijas!!!!!!!!! Pero guapas, guapas, guapísimas en serio! y que cuerpos más bonitos!!!!!!!!!! con esas cinturas. Bueno, me he quedado alucinada.
    Me encanta que nos las presentes, amí estas cosas me hacen mucha ilusión, no puedo remediarlo.
    Felicítalas de mi parte aunque llego tardísimo, por cierto, me he enamorado del vestido de Alicia, me encanta!!!!!!!!!!!!. Un beso para las tres, y lo siento, pero para Sara doble.
    Me voy muy contenta, mira tú que tontería.
    Ah! me hace gracia compartirlo, ya que dices que eran tan chiquititas, la mía pesó 1 kg 70 gr. era como una rana jaja.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Vaya, jefa! no me esperaba esta reacción. Me alegro que te haya alegrado conocer un "poco más" a parte de mi familia, algún día te presentaré a la mayor, pero para eso, necesito su permiso porque ella es conocida en algunos círculos y no sé si tendrá algún inconveniente, no creo.

      El vestido de Alicia fue el regalo de cumpleaños de su hermana y verdaderamente es bonito, si vivieras más cerca, estoy segura que te vendría bien.
      Por mí, no lo sientas, sé que Sara es un poco más especial para ti y eso me enorgullece, eres buena amiga.

      Supongo que el peso de Elisa sería 1.700 grs, me parece demasiado poco 1.070. ¡Otro pajarillo precioso!.
      Pero después, ¡mira!, a ver quién dice que fueron de bajo peso. Las hemos criado bien, ¿eh? jajaja.

      Te agradezco tus palabras, Inma, mucho.

      Besos apretaos.

      P.D. Ni yo misma sé cómo me he atrevido a enseñar tanto de mí.... pero no me arrepiento... (estoy pensando que nos podíamos presentar todos los amigos... sería la monda, yo maestra de ceremonia pero con máscara, jajaja)



      Eliminar
    2. Sí, a mí me ha extrañado en ti, que enseñaras tanto, pero bueno, yo creo que no pasa nada, y es bonito, es mi opinión, pero ya sabes que a mi el exhibicionismo me va jaja.
      Yeste, 1 kg 70 gr, no me he equivocado, es que fue sietemesina, siete meses y medio para ser exacta, estuvo dos semanas en la incubadora, era diminuta, pero una vez en casa al mes ya no se notaba.
      Besitos, guapa, ay ese vestido....es mi estilo total

      Eliminar
    3. ¡¡Ah, claro!! Ahora me lo explico, así sí es normal ese peso. Los entendidos dicen que cuanto menos peso tenga el feto, siempre y cuando esté completamete formado y desarrollado, mejor para la madre y el niño a la hora de parir. Debe ser verdad, aunque de todas formas después de pasar todo el proceso, da igual que nos salga gordito o no.

      Besos apretaísimos.

      Eliminar
  9. Qué guapas, Yeste: se ve que salieron a la madre.

    Leyendo tu post he recordado que hay pocas cosas importantes en la vida, y que una de ellas es la familia: los hijos, si se tienen, y si no los demás familiares. Es una de las cosas que justifican tanto sufrimiento en la vida, como el que tú mencionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, Fernando, al menos para mí, la familia y los amigos, por este orden, lo más importante.

      Gracias por el piropo, jajaja.


      Besos apretaos.

      Eliminar
  10. Tus pajarillos son preciosas!!!!!!! Que te voy a contar a ti, que eres su madre ??? jejejeje.

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad por duplicado!
    Y que ternura al describir ese terror ante la cuna vacía para luego llevarte la alegría de ver dos en vez de una.
    Un placer conocer a tus hermosas hijas y a ti,de veras que sí.
    Enhorabuena mamá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad por duplicado!
    Y que ternura al describir ese terror ante la cuna vacía para luego llevarte la alegría de ver dos en vez de una.
    Un placer conocer a tus hermosas hijas y a ti,de veras que sí.
    Enhorabuena mamá.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también por tus comentarios duplicados, jajaja, es broma.

      Te agradezco tus palabras y tu piropo, Marinel, me alegra que lo veas así. Yo también estoy encantada de haberte conocido, tienes una sensibilidad especial para plasmar palabras.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  13. Se sentirán bien orgullosas de tener una mamá que las adora y las quiere tanto.
    La verdad es que me has puesto la piel de gallina,cuando has explicado la pérdida de tu hijo.
    Te comprendo muy bien porque yo pasé por algo similar, aunque por lo que he entendido no tan avanzado como tú.
    En fin... yo no es que tenga miedo, es que tengo absoluto pánico. Asi que de momento, tendrá que esperar, o tal vez ya no me atreva nunca. Se verá...

    De momento muchas felicidades a tus pajarillos, preciosas las dos.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Rebeca:
      Mi hijo llegó a nacer, pero sólo vivió cuatro días, esplicación médica: sufrimiento fetal.

      Una pérdida así, antes o después del nacimiento, deja una marca, indeleble, invisible pero tangible porque se puede percibir siempre.

      No tengas miedo Rebeca, nunca tengas miedo a ser madre, yo lo tenía pero no era precisamente a dar a luz, mis miedos eran otros.

      No debes tenerlo, afronta la posibilidad con valentía y verás cómo tu vida ya no será sólo tuya (si no es lo que buscas). El día que tengas un hijo y lo mires por primera vez, ya no serás nunca más la Rebeca de antes, cambiarás y sabrás lo que es verdaderamente el amor mutuo, tu entrega y lo que es mejor, recibir a manos llenas. La soledad deja de existir y sabrás lo que significa necesitar y que te necesiten sin coacciones de ninguna clase.

      Es el único amor que se acepta sin condiciones, a sabiendas que sufrirás pero que tendrás a cambio la mayor riqueza del mundo.

      ¡vaya! Perdona por la charla, amiga, sé poco de amores, sólo conozco el de mis hijas.

      Besos muy apretaos.

      Eliminar
  14. Muy hermosas tus pajarillas, tan bellas ellas como estrellas je.



    Un abrazote a las tres.

    ResponderEliminar
  15. YESTE. Una pregunta que no tiene que ver con tu entrada. Perdona que utilice este cauce. Quiero entrar en el blog de Jesús Tadeo y no me lo permite. Me sale un aviso de "peligro...y virus". ¿ A ti también te pasa? ¿Sabes aclararmelo?
    Besos

    ResponderEliminar

  16. Luisa, yo he entrado sin problemas a su blog, pero claro, directamente desde su enlace en el mio.
    De todas formas, he entrado y he echado un vistazo a los comentarios y he podido comprobar que no eres la única, hay otros compañeros con el mismo problema, pero según ellos, cuando intentan entrar con Google Chrome, han tenido que hacerlo con otro navegador, no sé si será éste tu caso.

    Espero que lo puedas solucionar y que te haya podido ayudar en algo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas felicidades, Yeste! Tienes unas hijas preciosas, y no sólo por fuera, por lo que cuentas, que es lo verdaderamente importante.
    Muchas gracias por compartir este trocito de tu vida; me dais envidia los blogueros que escribís tan bien, ahora que yo voy a empezar con mi andadura bloguera, como ya sabes...A ver qué tal se me da.
    Un abrazo para las cuatro. (Y a ver cuándo nos presentas a la mayor)

    ResponderEliminar
  18. Gracias, María José, pero tú de eso entiendes, porque tienes una hija que es un sol y ejemplo a seguir por los jóvenes de su edad.

    Llevo cinco años con el blog y nunca me había atrevido a tanto, ahora ya, abierta la veda...quién sabe.

    Lo vas a hacer muy bien, no tienes que preocuparte y también creo que si abrieras tu propio blog se te daría estupendamente, sólo tienes que poner tus reflexiones, ideas o sentimientos y....ya está.

    Besos y mucho ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Que preciosidad de chicas!! y digo también que tienen cara de buenas personas ¡Sí señor!
    Me ha encantado el amor y el calor que tiene el post.
    Es maravilloso el orgullo materno ¡Me encanta! es de las cosas más bonitas que hay.
    Dale muchos besos de mi parte.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Doleguita, se los daré de tu parte, jajaja.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  20. Gracias YESTE. He podido entrar con otro navegador. Besos ¡¡¡guapa!!!

    ResponderEliminar