Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



lunes, 16 de febrero de 2015

ICONOLANDIA



Yo creo que los iconos que usamos a diario, pueden confundir al que está leyendo, suelen mentir mucho,  es verdad que quedan muy bien acompañando una frase, incluso nos mimetizamos con ellos, para el que los ve, es la viva imagen del que escribe, imaginándonos que verdaderamente estamos muertos de risa o llorando de pena.


Son cómodos, es verdad, te ahorras escribir. Una risa... Jaja... pero  ¿y si es una carcajada? no te vas a llevar dos líneas poniendo ja, para eso hay un muñequito con dos gotas colgando, que a veces no se sabe bien si el pobre ríe o moquea... también hay otro, que será de su misma familia porque se parecen mucho, al que le salen dos cataratas de los ojos, que por lo visto, ése solo sabe llorar, no es que se esté meando de risa. Hay uno en particular, que me da un no sé qué, se ríe con los ojos apretaos y con la lengua fuera, vamos que se ve claramente que se está burlando del personal.

Después están los expresivos, como digo yo, el triste, el apenado, el contento,  el enfadado, el cabreado, el sorprendido, el lloroso, el endemoniado.... Uffff.... Cientos.
Pero claro, ¿Quién me asegura a mí que esas caras son el reflejo de la realidad?...naaaa... No te puedes fiar, te están diciendo que tienen un problema con sus emociones, pero tú te descojonas al ver los dibus... ¡Hombre, eso no se hace!...
Si acaso dile que no puedes acudir a la cita y que le vas a dejar tirado y le pones una carita compungida que le da a entender que estás tristísima por no verle... Y luego te vas a la puerta del piso y le abres al otro maromo que te está esperando... Estos dibus mienten mucho, que os lo digo yo... Que algunas ponen los de las tartas en las meriendas, dos trozos por falta de uno y por detrás se están tomando una infusión laxante para adelgazar...

Es como cuando te están diciendo que son buenos y te ponen caritas angelicales... que de ésas  conozco yo algunas y después están deseando coger la herencia.... Si es que....
No es mejor decir que son demonios y poner icono infernal?... Al menos, si están mintiendo, la sorpresa siempre será buena... O no?
 
Ya os digo, no hago caso de ninguno de los que me ponen, prefiero las palabras, que a lo mejor están pensando de mí que soy una hija de la gran china y me están poniendo un corazón rojo a rebosar de amor y latiendo sin parar... ¡anda ya, hombre!




(¿Chorrada, verdad?)
 
 
 
 
 
 
 

52 comentarios:

  1. No es una chorrada. A mí nunca me han gustado esos iconos. Creo que manifiestan un complejo de incompetencia para manifestar lo que queremos decir o una falta de confianza en la agudeza del lector para saber interpretarlo. No suelo utilizarlos.
    Apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero las palabras, Chema, son más expresivas y bonitas, y Muchos no se dan cuenta.

      Besos apretaos

      Eliminar
    2. yo si hablo "en serio" no suelo usarlos.. pero si voy de coña.. me sale la flamenca cada dos por tres... jajajjaj

      Eliminar
    3. Sí, ya he podido comprobar que la flamenca está siempre dispuesta para todo, sea lo que sea, pobre....

      Besos

      Eliminar
  2. Yo reconozco que he abusado mucho de la flamenca del wasap. Me encanta. Y sirve casi para todo. Pero ya me estoy quitando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la flamenca yo al principio no lo entendía, por eso mismo, porque lo utilizan para cosas muy distintas... Ya luego me acostumbré a verla... Creó que no la he utilizado nunca.

      Besitos matt.

      Eliminar
  3. Jajajaja. Yo no los uso mucho pero en algún momento sí que he tirado de ellos. Confieso que lo hago más por adornar que por expresar emociones, que ya sabemos que yo padezco incontinencia verbal y por falta de palabras no va a ser... Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no cambies, alter, sigue así, que a mí tu incontinencia me encanta.

      Besos apretaos

      Eliminar
  4. Para la inmediatez del chorreo de imágenes y vídeos del wasap creo que son comodetes. :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ya forma parte de la costumbre...

      Besos Alberto

      Eliminar
  5. ohhhh ahí hay rencor, que lo veo yo.... que sí que sí, todo por una casita en la playa jajajajajajajaja
    pero bueno, en fin,¿ una ronda de martinis ?
    besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando esos martinis, jajaja...
      No hace falta que te ponga corazoncitos, ¿verdad?... Tú me entiendes bien.

      Apretaos

      Eliminar
  6. En el 99% de las veces en que una persona pone un "jajaja" o un icono de risa, no se está riendo. De hecho, ni le hizo gracia. Esto es asín. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que mi niña me entiende.... Jaja

      Biquiños apretaos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Mjcds gfcaibs hft tus pdgjgrds...fk tchfenc fd gjiwlñ....

      hala...

      Eliminar
  8. Jjajajaja. Pues por aquí se utiliza mucho la onomatopeya, porque no hay emoticonos, que si no!
    Es el progreso, querida Yeste, te guste o no...
    :D
    Me estoy sonriendo abiertamente de verdad, te lo juro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jures, no hace falta, te estoy viendo.... Jajaja

      Besos apretaos

      Eliminar
  9. Pues yo soy bastante de poner emoticonos en los mensajes, aunque está claro que nada como las palabras y mirar a la cara a la persona :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Laura, aunque reconozco que quedan muy graciosos como elementos decorativos, jajaja.

      Besos apretaos

      Eliminar
  10. Yo no sé bien como usaflos. Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Susana.... supongo que debe ser fácil cuando todo el mundo lo hace, yo no salgo del de "jaja"...

      Besos

      Eliminar
  11. Es el mundo de la imagen, de la incomunicación, de la soledad frente a la máquina y de la exageración de lo que no se tiene: 1.000.000 millón de amigos ¿?
    Los amantes de la palabra somos dinosaurios frente a la modernidad de acortarlas, de sustituirlas por un emoticón... Bienvenida al club de los minoritarios Yeste
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente a ti se te podría ocurrir escribir una entrada sobre emoticoños... 😋😋
      Tú ya sabes que mis preferidos son los del moñigo y el tren... Por qué será? Jejeje

      Eliminar
    2. Sí, María Pilar, minoritarios.... pero hay una gran mayoría de minoritarios, no lo dudes...

      Besos apretaos.

      Eliminar
    3. A ver, Ana, a estas alturas ya deberías saber que muy normal no soy y que mi grado de cordura deja mucho que desear, pero a tenor de la verdad, también hay que decir que no tenía muchas ideas más..... inteligentes... jajaja.

      Y, ahora que lo dices, sí, me he fijado en que casi son los únicos que utilizas.... aunque no entiendo muy bien para qué... jajajaja.

      Besos apretaos.

      Eliminar
    4. es que esta chica tiene una imaginación.... ;)

      Eliminar
  12. Bueno eso si, y no se diga los emoticones modernos que son de perros o gatos

    a veces si fastidian

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésos me dan alergia... los de animales, digo, jajaja.

      Besos, Nefer

      Eliminar
  13. Yo ni los uso,porque de entrada no me he molestado nunca, ni en saber como se meten..

    Besos yeste lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... y...¿a que no te han hecho falta para que te entendieran, Rafa?


      Sigue así..


      Besos apretaos

      Eliminar
  14. Yo prefiero siempre...siempre las palabras aunque duelan.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no sigan inventado abreviaturas y monigotes porque terminaremos hablando por señas.

      Besos apretaos

      Eliminar
  15. Ya es demasiado tergiversable (existe esta palabra?) el wasap de por sí con palabras, como para meter iconos que para cada uno significan cosas distintas... menudos líos que se forman malinterpretando!!
    Los uso, igual que uso wasap, porque se imponen, y porque en ciertos momentos facilitan la vida... pero odio ambos porque en general nos la complican muchas veces también...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ali, a veces creemos que la facilitan porque ahorran palabras y expresiones, pero también, como dices, hay veces que las malinterpretan.... seguiré prefiriendo siempre las palabras.

      Besos apreaos

      Eliminar
  16. Ya me parece que de por sí se pueden malinterpretar las palabras por las redes sociales, así que si se añaden los emoticonos, más todavía. Cada uno usa un emoticono con un significado diferente, aunque se supone que cada uno tiene un significado en particular. En un programa de televisión bastante conocido y divertido hasta explican cuestiones históricas y de actualidad con ellos.

    https://www.youtube.com/watch?v=v99onmjEr-c

    Muchas gracias por tus palabras en mi rincón Yeste.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Imaginativa, tú en cambio, no debes dármelas porque no eran un cumplido, sencillamente es la verdad, siempre escribo lo que pienso.

      Besos apretaos

      Eliminar
  17. SMS, guasás y chás es lo que tienen... difícil ponerles voz y, en ocasiones, significan todo lo contrario de lo que creemos.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Borja.

      Eso es lo más probable... Que no sea la realidad de lo que vemos.

      Saludos

      Eliminar
  18. A veces uso los iconos para salir del paso.
    Otras veces porque los encuentro apropiados.
    La verdad es que no los uso mucho.
    Y ahora, toma:

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi, por esa ¿sonrisa?... Jajaja

      Besos apretaos

      Eliminar
  19. Hola. me encanta el tema de tu post porque de tontería nada... no me gustan los muñequitos, si los símbolos si podemos expresarnos con palabras por eso es comunicación escrita... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  20. Hola, Marta, gracias por tus palabras...

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ;)
    Yo aquí no los uso pero en washapp si ....lo confieso y me gusta porque me parecen monísimos...que le voy a hacer...y si mienten?? pues no más que las palabras que dicen las personas mentirosas jjjjjj...
    Besos alasssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Pues, ¿sabes?... Tengo que darte la razón una vez más... El que quiera mentir lo va a hacer de cualquier forma, incluso frente a frente....

    Alados y apretaos, leha.

    ResponderEliminar
  23. De mi, pueden esperar sentados a que les envíe un muñeco de estos. No sabía ni que existían. Y si es cosa de móviles, el mio, es de los años noventa, ni guacha, ni fotos, ni ná de ná, además no falla nunca porque cuando salgo con amigos, la parienta siempre me tiene controlao, ¡no falla una!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja.... ummmm... eso de que te tenga controlado, no está bien, en ese caso haces bien en no tener whatssap porque el control todavía sería más exhaustivo, jajaja.

      Besos, Manuel

      Eliminar
  24. jajajajajajajajajajajaja chorrada total :)
    Pues a mi me encantan los iconitos, aunque puedo darte la razón en parte, que puestos a mentir no les necesitamos, que te digo yo que nada hay más mentirosa que la palabra.
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón toda tienes, Luisilla. No te la quito.

      Apretaos esos besos.

      Eliminar
  25. Muy buena reflexión pero solo vale para hipócritas... :D Muaks, bonica!

    ResponderEliminar
  26. De esos hay muchos, diablilla, pero esos mienten en cualquier sitio.

    Calentitos y apretaos

    ResponderEliminar