Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



sábado, 28 de febrero de 2015

SÍ, ABUELA



 

                               




 
- Abuela... aquí hay un sobre con algo dentro, lo tiro también?
- Mira a ver qué es.
- Es un billete de tren viejo.
- Déjame ver.
 
Lo sacó del sobre y aparentemente su cara no reflejó ningún interés por aquél billete amarillento y ajado por el tiempo...
 
- ¿Qué es abuela?
- Es una historia antigua, María, de hace muchos años.
 
La joven ayudaba a su abuela a sacar trastos viejos de la habitación del fondo de la casa,  la que había servido siempre para guardar aquello que ya no se usaba,  que estorbaba o simplemente se pretendía olvidar.
 
- Cuéntamela, abuela, no hace falta que me digas que no fue importante, porque en tus ojos veo que lo fue.
 
La mujer se sentó y su nieta lo hizo frente a ella... le acarició la mano y dejó caer el peso de su cuerpo sobre el respaldo de la butaca de tela descolorida... también dejó caer sobre él, todo el peso de sus recuerdos.
 
 
El sonido del silbato del tren anunciando la llegada a la estación, le produjo un revuelo de sensaciones, el nerviosismo que sentía por el deseado encuentro, empezó a convertirse poco a poco en temor... tenía miedo, mucho miedo de ver una reacción contraria en la cara de la persona que esperaba... de ver cómo la decepción hacía mella en sus gestos.
 
Bajó los dos escalones que la separaban del suelo  que para ella en ese momento, parecía arena movediza... su cuerpo empezó a temblar desde la cabeza a los pies, las piernas la sostenían a duras penas... sólo había avanzado unos metros cuando él se le acercó... apenas se atrevió a mirarle... sólo se dejó abrazar fuertemente.
 
- ¿Cómo estás?
- Nerviosa.
- No tengas miedo... vamos.
 
Dirigieron sus pasos a la salida de la estación y ambos sabían adónde iban.
No le importaba nada en ese momento, su miedo iba desapareciendo  a medida que él le hablaba.
 
- Sólo puedo estar contigo unas horas.
- Lo sé.
- No me pueden ver contigo.
- También lo sé.
 
No era su ciudad, ella no temía que le vieran, allí no había ni marido ni familia... pero él sí y no podía arriesgar lo más importante de su vida... y ella lo comprendía.
Sólo era un encuentro. Nada más. Jamás habría nada entre ellos, sólo ese día, esas horas que para ambos significaban cosas tan distintas, ambos verían cumplido un deseo, pero ella, además, le iba a entregar, la muestra de su cariño.
 
Las horas pasaron, la vuelta apremiaba y la tarde llegó... y con ella, de nuevo, el horrible sonido del traqueteo del tren sobre las vías que la llevaban de regreso a la realidad, a esa vida a la que había robado un trozo para vivirla a escondidas... tan solo unas pocas horas prohibidas.
 
- ¿Y qué pasó luego?
- Que la vida siguió.
- Esa mujer...  ¿eras tú, abuela?
- No lo sé, María, se me olvidó.
- Tal vez todo fuera un sueño.
- Pero te diré una cosa, hija, nunca te niegues al amor, porque aunque pase de largo, si el recuerdo es bonito, siempre será lo mejor.
 
- Sí, abuela.
 
 
 
 
 
 
 

48 comentarios:

  1. Poco lo vivió en ese caso, pero fue muy intenso. Esto le puede suceder a muchas personas; amores de un rato, o imposibles, pero que marcan para siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre marca, Rafa, para bien o para mal, pero siempre deja huella.

      Apretao

      Eliminar
  2. Cada día escribes mejor, cacho bruja. Es precioso.
    Hoy todavía más apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en algo.... Un poco bruja sí que soy, jajaja

      Pero oye, a ver si he entendido bien... ¿Quieres decir que cuanto más te gusten, más apretaos?.... Pues entonces mal camino llevamos. Jajaja

      Apretaito también, Chema

      Eliminar
  3. Vale más un pellizco de amor que toda una vida sin sentirlo, ¿no?
    Pues que bonito, oye.
    Me ha gustado mucho, mucho.
    Besos muchos, también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así, Marinel....

      Me alegro de que te haya gustado.

      Apretaos

      Eliminar
  4. En casi todas las familias hay alguna historia así. Es una pena cómo a veces hay historias de amor que no pueden dar más de sí. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Holaaaa Concha, me alegra muchísimo saber de ti....
      Nos vemos pronto? En tú casa?

      Besos apretaos

      Eliminar
  6. ayyyyy pero que bien escribe mi yaya!!!! que bonitooooo!!!!! miles y miles de besines "apretaos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son los ojos con los que me miras, Covi. Nada más.

      Besines apretaos

      Eliminar
  7. Ahhh que bonita historia.

    Beso abuelesco.

    ResponderEliminar
  8. bonita historia, creo que si la abuela tiene toda la razon, no hay q negarnos al amor, quizas dure un dia o mas pero hay q aceptarlo tal como lo q es y amar :D.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Esa abuela dice la verdad.
    Hay que hacer caso al corazón.
    La razón sólo nos lleva al aburrimiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo se dice que el corazón tiene razones que la razón no entiende, no?

      Ay, Xavi, la vida es que es "mu complicá" o nos la complicamos nosotros...

      Besos apretaos

      Eliminar
  10. Hola. una historia muy bonita... y es importante escuchar lo que nos dice el corazón aunque hay circustancias que nos obligan a tomar decisiones con la mente. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marta, supongo que no siempre el corazón se puede salir con la suya.

      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  11. Que bonito Yeste! A veces los encuentros mas fugaces son los que recordamos toda la vida. Se quedó en un encuentro bonito y único. Si hubiera ido a más, igual las cosas no hubieran sido así. De esta manera queda un recuerdo para siempre. Me ha encantado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Laura, puede que hubiera sido así, pero supongo que siempre quedaría la duda de qué hubiese pasado de ser otro el final.

      Besos

      Eliminar
  12. Qué bonito. Me recordó una historia que me pasó a mí, que desde luego no acabó tan bien como tu relato.

    Curioso: cómo a veces un pequeño trozo de papel o de tela o una flor seca nos hacen volver a vivir hechos de hace 50 o 60 años.

    ResponderEliminar
  13. Siento que te haya hecho recordar algo que no tuvo buen final, pero piensa que pocas historias de este estilo terminan bien, porque están destinadas a ser retazos... Sólo retazos de vidas.

    Besos apretaos, Fernando.

    ResponderEliminar
  14. - Esa mujer... ¿eras tú, abuela?
    - No lo sé, María, se me olvidó.

    A veces casi no somos capaces de reconocernos cuando ha pasado mucho tiempo...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se recuerda muchos tiempo, termina siendo una duda... ¿pasó en realidad o fue un sueño?... Una pena no tener los recuerdos intactos hasta el final.

      Apretaos, Alberto.

      Eliminar
  15. Pero qué bonito... y qué buena enseñanza final.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta que te guste, Ali....

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  17. ¿Llego muy tarde?
    No estoy de acuerdo con la abuela, no al menos en la vivencia que recuerda.
    Él es un cabrón, que no quiere comprometer su reputación. Ella debe ser tonta pensando que "quiere" a alguien que la esconde para tirarsela un ratito y después si te he visto no me acuerdo.
    Vamos, vamos, que me han puesto de los nervios jajajajajajaj
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, sabía que tu comentario sería algo así, pero independientemente de como vea cada uno el acto en sí... Déjame decirte que nadie vive la experiencia de nadie y es difícil saber la reacción en cada momento....
    Luisilla, yo te entiendo, pero debe ser difícil ponerse en la piel de los protagonistas.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  19. Este es uno de esos textos tan buenos y que transmiten tanto que me gustaría haberlo escrito yo. Biquiños!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por esas palabras, Mandi, no sabes cómo me alegran...

    Biquiños apretaos

    ResponderEliminar
  21. Hay que escuchar más a los mayores y a sus recuerdos porque enseñan mucho. Esos momentos fueron fugaces, como la vida, pero lo importante fue que lo disfrutó y exprimió todo lo que pudo. Creo que muchos deberíamos aprender a disfrutar segundo a segundo.

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con tu última frase... "Creo que muchos deberíamos aprender a disfrutar segundo a segundo"...

    Besos apretaos, Imaginativa.

    ResponderEliminar
  23. Unas horas.....una eternidad
    Precioso
    Besos con alas

    ResponderEliminar
  24. El amor todo lo puede y siempre vence.....
    Un Abrazo Yeste :) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no siempre, Joaquín... no siempre.

      Besos apretaos

      Eliminar
  25. Jo Yeste.... Y si tu no te niegas pero el otro si? :(
    Y si el miedo nos puede?
    Siempre estará el recuerdo si, pero es un recuerdo incompleto.
    Un beso desde mi infierno mi niña!

    ResponderEliminar
  26. Oh mi niña! que historia tan hermosa.
    A veces, por miedo dejamos pasar los trenes que nos traerían aunque fuera por un instante ese recuerdo increíble que no borra el tiempo, que perdura en la vida.
    Pienso como la abuela, no hay que tener miedo de subirse al tren de lo imprevisto, lo furtivo... en la osadía está el triunfo.

    Besitos mediterráneos.

    PD: mi querida niña, quiero pedirte disculpas por todos estos meses de silencio consentido, de veros desde la distancia y leeros sin decir nada.
    A veces no se puede con todo.
    Agradecerte también, con todo mi cariño, que siempre hayas tenido un segundo para mi, tus palabras siempre me han hecho mucho bien. Aunque no pueda estar todo lo que me gustaría , he decidido que es tiempo de volver.
    Mil besos más, mediterráneos, claro está.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, Rebeca, qué alegría me acabas de dar, preciosa. Te he echado tanto de menos....

    Encantada estoy de que vuelvas y de saber que cuando vaya de visita a tu casa, te encontraré y podré perderme entre tus palabras, siempre tan acertadas.

    Pie el tiempo fuera no te preocupes, todos lo hacemos alguna vez, y yo varias.... Pero a los buenos amigos se les de menos y siempre se espera su vuelta.

    Rebeca. Bienvenida.... Muy bienvenida.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  28. Pues gracias por la visita, me alegro de que te guste.

    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
  29. Me llega muy directo este texto Yes, ya sabes...Habrá que pararse a pensar o quizás no...a dejarse llevar ¿muy lejos? jajaja

    ResponderEliminar
  30. Es cierto que una situación así, daría que pensar, debe ser difícil ser uno de los protagonistas...
    Siempre se duda si las decisiones que se toman son las acertadas.

    Besos

    ResponderEliminar