Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



domingo, 1 de febrero de 2015

VEN A LEERME

 
 
Ven léeme... ¿Quieres saber algo?... ven... yo te lo cuento...

Te voy a contar cómo de diferente puede sentirse una persona estando a los dos lados de una misma línea... o en el filo de la navaja... o entre la espada y la pared... o en el borde del precipicio... o simplemente esperando que la vida decida por ti  en situaciones que penden de un hilo.

Se vive la vida como toca o como quiere uno que le toque si tiene la capacidad... y la suerte le acompaña, de hacerlo acertadamente. A veces, se enrola uno en decisiones que pueden volverse en contra, o bien has nacido ya con una estrella y hagas lo que hagas, incluso en los altibajos... la tal vida te coge cariño y te sonríe de vez en cuando, o si la tienes en contra... o tratas tú mismo de darle la vuelta y lo intentas con todas tus fuerzas para ver si al final lo consigues, (que tampoco es que te ofrezca garantías vitalicias) y poder saborear un poco... algo de esa estabilidad feliz de la   que se supone que mucha gente disfruta... o, amigo, te conformas, te aguantas, te resignas, te amoldas, te doblegas y accedes a que eso que anhelas con toda tu alma, pase por tu lado apenas rozándote y sintiendo que vives la vida de otro, que has equivocado el camino, que eso no era lo que tú querías, que has dejado escapar lo que verdaderamente te hubiera gustado ser y hacer.  Por otro lado, si no consigues reconciliarte con tu presente y perdonar tu pasado, que no olvidar,  jamás verás con otros ojos  tu futuro.
 
Cuando esa loca vida te pone a prueba y te dice.... "¡¡eh... tú!!...¿quieres otro quebradero de cabeza más?"... no espera a que le contestes, te toca sí o sí, y ya luego, si eso, te da alguna que otra opción para salir del atolladero, si es que te la da, porque igual se porta como una verdadera hija de puta y no te deja lugar a alternativas.
Pero si te da una segunda oportunidad y has estado ahí, un tiempo esperando respuestas, es cuando verdaderamente te ofrece la lucidez que hubieras necesitado mucho antes y te das cuenta de que la vida que creías que se te iba en penas y sufrimientos, en desengaños y decepciones, era la que te habían otorgado para elegirla feliz y tú no has sabido gestionar, no la has sabido enfrentar con valentía, no le has plantado cara, aunque a ti te lo haya parecido.
 
Ahora, que ya sabes que estarás siempre riñendo con ella el tiempo que se deje, es cuando aprecias en lo que vale, tanto lo que has tenido, como lo que dejaste escapar y no volverá... pero eso te da fuerzas... fuerzas para decir... "ahora voy a ser yo, dejando  un poco apartado lo que ya no necesita de mí para seguir su camino, ahora voy a buscar lo que me falta, voy a intentar serle útil a alguien, quiero sentir esa grandiosa sensación de tener  cariño a mi alrededor,  donde quiera que vaya... ahora, seguiré siendo yo pero con mi sombra detrás, siempre risueña...  donde quiera que yo vaya"








NY. Siempre me ha gustado este tema del "Dúo Dinámico" , ha sido muchos años y sigue siéndolo, un tema con el que me identifico bastante.
Un trocito de  "Resistiré"...

Resistiré... para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré....resistiré....

Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemiga sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz

Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
O si alguna vez me faltas tú


 


34 comentarios:

  1. Y hay que seguir resistiendo. Que no se diga que no podemos. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede, claro que se puede, y si tienes otra oportunidad, ya ni te cuento.

      Besos apretaos

      Eliminar
  2. Vengo y te leo. Me ha gustado ese final de llevar tu sombra risueña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, me alegro de que te guste.

      Besos apretaos. Para las dos.... no, mejor para todos.

      Eliminar
  3. ¡¡Me la sé, me la sé!!
    La canto siempre a voz en grito. Me da fuerza y valor jejejeje
    ¡Ah, la vida, ese maravilloso regalo, inmerecido, que vamos aprendiendo a valorar cuanto más la vivimos!
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.... sí, creo que nuestra generación se la sabe de memoria por muchos motivos.... famosos que eran ellos, y que el mensaje que transmite, les llegaba a mucha más gente que ahora, porque quizás también había mucha más gente que necesitaba escuchar algo así.

      Besos apretaos, Luisilla

      Eliminar
  4. Es que con todo y los momentos difíciles, que se le va a hacer sino más que continuar, ni modo de renunciar, bueno si se puede pero no es la mejor opción

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, Nefer.... ni modo de renunciar... (me encanta esa expresión tan vuestra).

      Besos apretaos

      Eliminar
  5. Me ha gustado tu texto... :-)

    ...Y es el momento de no regodearse en los "Si hubiera..." y asumir esas decisiones como necesarias, y seguir la vida mirando al frente más que al pasado para buscar un futuro… y que sea tu sombra la que te siga risueña y no tú, triste, siguiendo una sombra...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios, Alberto, aciertas siempre... gracias por tus palabras.

      Besos apretaos

      Eliminar
  6. Ay, Yeste, esto está tan bien escrito que no se me ocurre nada ingenioso qué decir.

    Es exacto lo que dices con tanta lucidez: sólo valoramos la vida cuando nos hace grandes faenas y pese a ello seguimos adelante.

    Pero lo dicho: mejor no decir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, conmigo no tienes que buscar nada para decir, sólo dí lo que te apetezca, lo que te pida el corazón en el momento. A mí me gusta hablar con vosotros y cambiar opiniones si son diferentes, pero si las palabras no salen por el motivo que sea, no te preocupes nunca, ambos seguiremos estando por aquí, aunque no se sepa el tiempo.

      Besos, amigo Fernando.

      Eliminar
  7. No sé muy bien lo que dice esta canción porque no he encontrado la letra, pero de lo poco que he entendido dice que paso a paso, golpe a golpe, permanece como un soldado, porque es un guerrero. La escuché pensando en ti, porque me recuerda a ti, porque tú eres una guerrera, y estoy orgullosa de ser tu amiga. Biquiños!!!

    Warrior (Nick Skitz): https://www.youtube.com/watch?v=pmLBBjJRogc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mandi, me emocionan tus palabras... Eres un encanto.

      Yo, de teneros a todos.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  8. Como dicen por ahí, uno no elige sus cartas pero sí cómo jugarlas... y de todo se aprende, y la vida compensa. Creo en estas tres cosas firmemente. Así que ánimo, que llorar sentada en una silla no sirve más que para sentirte peor... La vida está llena de gente con suerte y luchadores... y, sinceramente, no sé quién disfruta realmente de la vida, si los primeros o los segundos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno lucha a su manera y yo he aprendido a hacerlo contando con el apoyo de mucha gente, Ali..... Porque eso, siempre te da ánimos y fuerzas para hacerlo además de no sentirte sola en la contienda.

      Besos apretaos

      Eliminar
  9. No sé que momento estás viviendo, ni como debería de enmarcar estas palabras dentro de tu paisaje actual, y desde tanta ignorancia solo una sensación...intentar llevar las riendas de nuestros deseos nuestros sueños y nuestras ambiciones...intentar estar a bien con nosotros mismo hará que estemos en armonía con todos los demás...y lo más importante, aumentará nuestra fortaleza para afrontar las adversidades que caprichosamente tenga a cuenta poner en nuestro camino...la vida es puro aprendizaje...no dejes nunca de aprender y mucho menos de sorprenderte...
    Muchos besos Yeste...muchas alas para tí...

    ResponderEliminar
  10. Ya me estaban haciendo falta tus palabras, Leha, ya te he dicho otras veces que lo tuyo es una habilidad. Cuando a veces, la salud te da algún sustillo que otro, es cuando sobreviene todos esos razonamientos que plasmo en el post.
    Por otro lado, tus palabras, tus consejos, tus deseos y mis ganas de aprender y sorprenderme, los llevo a rajatabla...

    Gracias una vez más.

    Alados y apretaos

    ResponderEliminar
  11. Sí que es hija de puta la vida si te trata mal a ti. No tiene perdón. Menos mal que eres una campeona y le plantas cara.
    Besos apretaos de esos tuyos. Más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Chema, igual que a todo el mundo... la vida no se puede medir en buenos o malos momentos, mejor hacerlo en tiempo y esperar que no sea ella la que te trate, sino conseguir que tú aprendas a tratarte, luego si te viene algún problemilla de salud... ya en eso no eliges tú, eso queda en otras manos.

      Muchos apretaos.

      Eliminar
  12. Que no nos pongan a prueba de lo que el cuerpo puede aguantar, por nosotros, y por los demás, sobre todo por nosotros ya que seremos los primeros sorprendidos.
    Muy bueno ese tema musical, siempre me ha fascinado.

    Besos Yeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rafa, mejor no saber hasta qué punto llega nuestra fortaleza, pero si te llega esa prueba, lo mejor es decir..... Resistiré...

      Besos apretaos.

      Eliminar
  13. HOla. la vida está llena de todo un poco pero tenemos que seguir siempre hacia adelante y buscar lo que realmente nos hagas felices... Me gustan mucho las canciones del Dúo Dinámico y, por supuesto, Resistiré. Tenemos que resistir y luchar... Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta, gracias por tu visita y tus palabras. Muy buena la temática de tu blog, siempre es bueno que los jóvenes tengan a alguien que les oriente en la utilidad de este mundo de tecnología, que nos va absorbiendo.

      Saludos

      Eliminar
  14. Resistir.
    No queda otra.
    Y cuando puedas aprovecha la ocasión que se te brinde.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, amigo, intentar resistir como sea.

      Y sí. Aprovechar los momentos buenos.

      Besos apretaos, Xavi

      Eliminar
  15. Hay que resistir, a veces cuesta pero es lo que hay, si nos venimos abajo todo es peor, y te lo digo en una temporada que tengo en el trabajo que es para echarse a llorar, pero no queda otra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Épocas así, de bajón, siempre hay, yo he pasado por unas cuantas aunque ahora no me refiero precisamente a eso....

    Muchos besos, Laura

    ResponderEliminar
  17. Uy Yeste... Cuando la vida se nos pone en plan mala de cojones poco podemos hacer mas que resistir y como mucho patalear.
    Claro que también podemos sonreír por lo chula que resulta o cagarnos en sus muertos (que alivia mucho) pero lo mejor de todo es que siempre nos quedara el blog... ¿Que no?
    Cuídate jamia y un beso calentito desde el infierno, si? MUAKS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Nieves, no sé, quizás estoy equivocada, pero me pareció en cierta ocasión que pasaste también por un momento malo.... tal vez en ese caso, me comprendas.

      Pero estoy bien y animada.

      Calentitos y apretaos.... muchos

      Eliminar
  18. Emocionada y conmovida por tus palabras Yeste, dices verdades como puños y ese: "ahora voy a ser yo..." como un golpe en la mesa, como un hasta aquí he llegado, tiene un fuerza que arrasa y además le has puesto bando sonora, ese precioso "Resistiré", me encanta. Yo también tengo un poema de Benedetti interiorizado para ciertos momentos: "No te rindas, aún estás a tiempo...porque la vida es tuya y tuyo el deseo... no te rindas porque yo te quiero..." Es precioso. Besazo Yeste

    ResponderEliminar
  19. Gracias María Pilar, por tus palabras y por compartir ese precioso poema de Benedetti. También lo tendré presente desde ahora.

    Muchos besos apretaos.

    ResponderEliminar