Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



lunes, 10 de diciembre de 2012

¡¡Ea, ya me'cabreao!!



He leído últimamente algunos posts que aunque escritos en clave de humor, son especialmente monotemáticos, es decir, como tema central, "la mujer", la mujer en tono peyorativo e incluso resaltando el sexo como problema principal por su falta.

No diré que estos autores sean "machistas" porque  la palabra en sí, personalmente, la considero un insulto, ya sea dirigido a un hombre o a una mujer (que también las hay), pero sí voy a decir que el temita ya me ha tocado el co....co....corazón (perdonen mi reciente tartamudez).

He de reconocer, bajo mi humilde punto de vista, que algunos de estos autores escriben bien, con buenas reflexiones, buena expresión, buena ortografía, buena sintaxis, buen sentido del humor y muy mala  leche, puede que por su mala experiencia con las mujeres o porque... ¿serán misóginos?

Todos y todas tenemos defectos que con el tiempo se van acusando más, y la paciencia y la ceguera del primer período de noviazgo, va desapareciendo dando lugar a..¡¡No me chilles que es peor!! 

 Hay formas y formas de escribir y nosotras...eso lo sabe todo el mundo, somos más "suavitas" hablando de los hombres, que ellos de nosotras.

Como todo el mundo sabe TAMBIÉN que con los años cambiamos, que nuestras prioridades ya no son las mismas porque tenemos "alguienes" más, que MEJORAMOS las seductoras redondeces de nuestro cuerpo y que la barriguita, por los HIJOS EN COMÚN, se nos queda un poco más FLOGITA.

Nosotras, por ejemplo, no vamos diciendo por ahí que la pasión ha pasado ya a un segundo plano. o bueno, mejor a un tercero, porque nuestros hombres ya no nos ponen...¿he dicho "ponen"?...¡¡voy a ser discreta!!...ya no nos producen el mismo interés... ¿mejor?

No vamos contando a los cuatro vientos que, la verdad, el acto de hacer el amor cada vez dura menos, que hay veces que ponemos la comida en la olla exprés para tener más tiempo para echar.... nos la siesta y resulta que él se ha ido...¿he dicho eso? ¡¡voy a seguir con la discreción!!.... resulta que él se ha relajado antes de que haya silbado el pito de la olla.

Tampoco decimos a nadie que nos da reparos acercarnos a alguien que después de haber trabajado y retozado, retoza que retoza, le de miedo mojarse... (¿soy discreta, eh?), ni que se nos va el "deseo" cuando vemos los calcetines y los gayumbos, solitos, de pie y tiesos en el suelo.

Nos cuesta referirle a alguien que al contrario de nuestra barriguita flogita, la de ellos se pone tiraaaante y gorda, que digo yo que será...por las cervecitas que se toman con los amigos mientras nosotras planchamos los uniformes del colegio.

Vamos, que yo no le digo a nadie, a nadie, que son egoístas y que solo se miran su ombligo....más que nada porque ya no pueden ver lo que hay una cuarta más abajo....ni ver y a veces ni sentir.

¿Veis? Para escribir estas cosas, hay que tener muy presente la educación y la discreción.



¡¡¡¡¡TOMA YA!!!!!  


 

40 comentarios:


  1. Para este pòst, me dio el pie, mi amiga Inma-Territorio después de leer su última entrada.

    Ya venía hace tiempo sintiéndome un poco decepcionada por las palabras que leía en otros blogs y ella, como siempre, con su forma de refleXionar y reivindicar, me sirvió de puente para, también, con buen humor, hablar de lo que escriben otros autores.

    Espero no molestar a nadie, no es mi intención "tampoco".

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yestelima soy alguien a quien conoces desde que casi nací o casi nos presentaron por esas cosas del destino y que sin de Sagre hay más unión y qué en muchos momentos sin saber pensamos o conectamos creo que esa barriguita floja vale mucho más que un simple dedo de ese de barriga tirante tu vales aunque no lo creas la mayoria de las veces un Potosí eres un diamante de los que ya no existen en este mundo de falsedad has sido un regalo para todos desde ese24 de abril de no pongo el año aunque lo sé y si no pregúntale a gamajo65.

      Eliminar

    2. Bueno, bueno, bueno, ¡mira a quién tenemos por aquí!

      Yo encantada de que entres a visitarme, sé que esas palabras las dirige el cariño y sabes que es mutuo pero ya hablaremos tú y yo y me explicas algunas cosillas.

      Muchos besos apretaos.

      Eliminar
  2. Muy discretamente has dicho verdades del porte de una catedral. Los años pasan y la naturaleza es sabia, baja la lívido y si no te baja sola, los remedios para la hipertensión necesaria para el acto conyugal (discreta y educada también yo)- ponen lo suyo para que duermas siesta tranquila.

    Saludos

    ResponderEliminar


  3. Jajajaja, ¡Bien explicado y educadamente, sí señor, como está mandado!

    Gracias por tu opinión de valor incalculable.

    Besos, Ale.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy para nada machista, pero las muy feministas creo que tienen un grado de machismo mucho más alto que el de los machitos. Es cierto muchos años con la misma pareja se pierde interés, y me refiero a lo sexual. No se hace lo mismo cuando estás con tu pareja treinta años, que cuando se hacía a los dos años de conocerse, y quién diga lo contrario creo que miente. Pienso que bien meditado y mejor escrito, lo mismo se puede criticar a la mujer que al hombre, y no por ello se ofende. Y volviendo a lo anterior, por supuesto que con los años la lívido va bajando. A mí ya mismo se me baja todo como la goma floja de los calcetines. Buen post.

    Besos yeste lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Te doy la razón en todo Rafa, a veces las mujeres machistas son mucho peores.

      Y es verdad que la pasión de los primeros años va desapareciendo y va dejando lugar al verdadero cariño y ternura, el amor de verdad, el que queda el resto de la vida, con una pasión menos alocada.

      Los años no pasan gratis para nadie.

      Besos.

      Eliminar
  5. A mí los que me ponen nervioso son los/las que lo saben todo y hablan como si estuvieran por encima del bien o del mal y critican a los demás como si ellos/ellas fueran ejemplo de noséqué.

    Además de ponerme nervioso me dan un poco de asco.
    Bueno, para ser sincero me dan bastante asco.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Toro, este post, con mucho humor y una poquita de mala leche también, ha sido la réplica a algunos autores que han tenido ultimamente la feliz y graciosa idea de escribir sobre las mujeres, en mi opinión, no muy acertadamente, no lo he hecho con la intención de que nadie se moleste, también sé escribir con humor, no estoy cabreada ni mucho menos ni me gustaría que nadie lo hiciera con el mío.

      Pero, sí tienes razón, los/las prepotentes, siempre dan un poquito de asquete.

      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Ja ja Yeste! no te enfades mujer, el eterno problema, no nos entendemos hombres y mujeres. Yo hablaba de las comentaristas babeantes en blogs que ojo, están muy bien, pero a ellas se les va la pinza, supongo que la asociación de ideas habrá venido cuando digo que si ellos se ponen desagradables aún aplauden ellas más. Otros son los blogs "machistas"
    En general, los blogs que yo leo con entradas "machistas" lo hacen con mucho sentido del humor, y yo interpreto que buscando provocar más que otra cosa, pero vamos, que no hay mejor defensa que un buen ataque, y por supuesto si ellos reflejan sus quejas hacia el sexo femenino, nosotras como empecemos no acabamos. Aaaaaay! que me estoy calentando Yeste, que me estás provocando con tu entrada y vas a hacer que me meta en otro lío ja ja, porque como nos de por unirnos y escribir sobre sus carencias más de uno se va a deprimir, si consigue entender algo claro.
    Besazos loquita, y no te enfades, tú dales la razón como a los locos.
    Recuérdame que te suba el sueldo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡¡Qué va, jefa!!, no estoy enfadada, ¡deberías conocer a tu subordinada un poco mejor!.

      No, Inma, no soy yo de enfadarme por esas cosas, siempre he dicho que lo que no quiera leer tampoco lo escribiré, pero esta vez sólo he querido dejar constancia de que también hay quien defiende a la mujer con humor, sé a las entradas que te refieres y te aseguro que aunque me chocaron un poquito, también me hicieron reír. Son otros blogs los que escriben o comentan sin acierto ninguno y esta vez he querido hacer campaña a la contra.

      ¿Te parece bien, jefa? Si no quieres, no vuelvo a hacerlo...

      ¿me subirás el sueldo, verdad?

      ¿Apretao?

      Eliminar
    2. Shhhh! Tú entiendeme, después del haciendo amigos, tengo que procurar quedar bien como sea y pelotear un poco, si no me van a crujir al final je je.
      Lo decía en serio, un día nos liamos las mujeres y escribimos cada una la lista de agravios e incapacidades masculinas, ya veras, ya...

      Lo del sueldo...esteeeeee....¿yo he dicho eso?....un 1% como a los jubilaos, no da la cosa pa más.

      Los besos apretaos, apretaos, a tornillo no, pero casi.

      Eliminar
  7. OLE QUE OLE BIEN DICHO.
    y eso de la barrigita, lo dicen mas los barrigones cerveceros...
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, Luna, yo creo que todos y todas tenemos en alguna etapa de la vida, motivos de sobra para hablar de los defectillos de la pareja, pero es que casi siempre nos toca a nosotras...... ¡hombre, por fravor!, jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  8. Si es que esta chica del territorio es una enredadora. :D No te pongas así, que tiene que haber (y de hecho lo hay) de todo en los dos lados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me alegra que entres a visitarme, Chema, me interesa también lo que opinan los hombres de mi "círculo de amistades".

      No estoy enfadadaaaa, lo prometo, he querido hacer un poco de humor sobre algunos pormenores del hombre en la relación de pareja, no en general, gracia a ellos no todos son iguales, por eso mismo, porque gracias a nosotras tampoco somos iguales. "De todo hay en la viña el Señor", jajaja.

      ¡¡A mi jefa ni mentarla, ¿eh?!! que ella no tiene la culpa de nada.Entre tú y yo, me paga un buen sueldo., jajaja.

      Besos, Chema.

      Eliminar
    2. Ya puedes estar tranquila, que tu jefa es una de mis debilidades de por aquí. :D
      Besos.

      Eliminar


    3. jajaja, lo comprendo perfectamente, es muy buena jefa y se da a "querer".

      Es una de mis prefes también, estamos e acuerdo, Chema.

      Eliminar
  9. Jajajaja y te has quedado ancha eh???
    Mira que me he reido leyéndote.
    La verdad no sé que blogs has leido, pero ya me gustaría echar un ojo.
    Sabes? el otro día escribí una frase para una entrada sobre las mujeres, a veces se me ocurre una palabra concreta o una medio frase y la anoto, porque si no se esfuma como el viento.
    Tenia pensado tirar de ella cuando estuviera más animada, pero ahora ya no sé si escribir... me das miedo!!
    jajaja, es broma!
    La verdad es que no creo nadie mejor para hablar de las mujeres que una mujer, ni nadie mejor para hablar de los hombres que una mujer... que les conocemos todos los trucos, y somos más objetivas y sobre todo, mas "discretas y elegantes" jajajaja

    Fuera bromas... he de decirte que me ha encantado tu entrada.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, amiga, pero no te preocupes...que no me enfaaaadoooo, puedes colgar la frase, ahora me has dejado intrigada y estoy deseando leerla, seguro que es inteligente como todo lo que escribes....¡¡¡PERO QUIERO LEERLA, PORFIIII!!!

      Pero ten en cuenta que sé dar mis opiniones muy educadamente sin dejar de decir lo que quiero... ya lo he dicho...¡soy discreta!

      Besos apretaos, Rebeca.

      Eliminar
  10. ¡jajajaja me quedó más que claro que estás cabreada!

    Es un "mal" muy frecuente mirar la paja en ojo ajeno, pero no la viga en el propio... LO digo por esos que te cabrearon...

    Besos y muy buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No se puede decir más claro con tan pocas palabras, jajaja

      Ese refrán siempre se ha conocido por la verdad que encierra y las veces que se cumple.

      Un abrazo apretao, Myriam.

      Eliminar
  11. Es un tema muy difícil, Yeste. Envejecer es difícil para hombres y para mujeres. Algunos hombres pretenden decir que no les importa, que lo importante es el interior, ya sabes el chiste, "el hombre madura, la mujer envejece", pero no es cierto: es un drama la calvicie, la gordura, las ojeras.

    Algunos hombres pretenden salvarlo ridiculizando a mujeres de su edad o dejando a su pareja para irse con una chica mucho más joven. Pero todo es absurdo: es mejor aceptar las cosas como son, en uno mismo y en la gente de su edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Para que envejecer no sea un drama, nos tenemos que ir concienciando a medida que vemos pasar el tiempo, no se puede morir con el mismo aspecto de cuando se tenía treinta años...bueno sí, algunos locos del bisturí, pero eso va contra natura.

      El ridiculizar va de serie con el ser humano en algunos/as
      individuos/as, normalmente no suelo atender necedades, pero en ese momento vi un buen tema para un post y lo llevé a cabo, lo prometo, con humor y divirtiéndome mientras lo escribía, no lo hice con resentimiento, de verdad.

      Gracias por tus palabras, Fernando, aprecio tu visita especialmente en esta entrada.

      Besos. Felices Fiestas.

      Eliminar
  12. jajajaj Me has hecho reir, jodía.
    Creo que lo que hay que hacer es tomarse las cosas con humor.
    Creo que tenemos que reirnos más de nosotros mismos. Yo, la verdad, ninguno los blogs que frecuento hablan del tema de malas maneras. Es el eterno tema recurrente de guerra hombres/mujeres y no pasa nada por reirse un poco todos con todos. Y la prueba es tu post. ¡¡¡Muy bien contestado!!! jajajaja
    Debemos impedir que lo politicamente correcto nos quite la espontaneidad, siempre dentro del respeto, y al final nos convierta en hipócritas de puro no querer ofender.
    ¡Me ha encantado! Tomar nota chicos... :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me alegro de que te haya gustado, guerra pero para divertirnos, entiendo que a veces se hable de las mujeres, entre otras cosas porque nosotras damos mucho juego, pero eso no quita que también podamos hacerlo nosotras a nuestro favor y no he dicho nada que en algunos casos no sea verdad, igual que ellos hablan de nosotras con parte de razón.

      Pero siempre hay que saber decir las cosas discretamente y con educación.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  13. Tu si que eres sutil Yeste, pero las cosas por su nombre, o no? que entre la rapidez la falta de detalles y encima la mala cara que ponen, a cualquiera le apetece echar...siestas!
    Y si, totalmente de acuerdo contigo en cada punto. Que estos machos alfa se han creído que la cantidad es un punto dicutible cuando la calidad es lo importante.
    Que de nada sirve que el sábado te pongas un conjunto precioso si el anterior él ni lo miró y además dió por hecho que era "lo que tocaba".
    Cuantas veces no habré discutido esto!
    Besitos Bombón!

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Jajaja, ¡ay! Campanilla cuántos hay que padecen el mismo mal.

      Me alegro que haya más de una persona que reconozca estos "defectillos" en la pareja, pienso que nunca debe haber reproches en la relación, puesto que igual ellos que nosotras tenemos detalles que no gustan y que con los años se van recrudeciendo.

      Hablar, hay que hablar de lo que ambos necesitan en la relación.

      Muchos besos apretaos, Campanilla.

      Eliminar
  14. El eterno dilema entre hombres y mujeres.:) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Hola, Susana, bienvenida.

      Pues sí, es la asignatura pendiente entre ambos sexos, siempre intentando solucionar las diferencias que los años nos impone, sólo que hay quien las cuenta y quien no.

      Gracias por tu visita, pasaré a conocerte, con tu permiso.

      Besos.

      Eliminar
  15. jajajajajajaja, me ha encantado tu tartamudez y tu discreción.
    Llevas más razón que un santo hija.
    Mira que hay hombres repetitivos-se repiten continuamente alardeando de trofeos que nunca conquistaron-y les falta mirarse con los mismos ojos que nos miran a veces, que no con los mismos ojos que miran a otras mozas...
    Lo dicho, que se puede afinar, perfilar, atinar, atizar y hacer reir y sonreir sin necesidad explicita de caer en ciertos ísmos :)
    Besos

    ResponderEliminar

  16. Gracias Luisa, CÓMO SE NOTA QUE LAS MUJERES NOS COMPRENDEMOS TAN SOLO CON UNAS LETRAS, JAJAJA

    TAMBIÉN ELLOS SE ENTIENDEN PERFECTAMENTE A LA HORA DEL COTILLEO, QUE NO ES VERDAD QUE NOSOTRAS TENGAMOS MASTER EN COTILLAS.

    BESOS APRETAOS.

    ResponderEliminar
  17. Muyy bueno, te felicito por lo bien que has expresado el cabreo. Y aprovecho para agradecerte las palabras amables que encuentro en mi blog :) un abrazo y hasta pronto. Lo mejor para el nuevo año que está por llegar.

    ResponderEliminar

  18. Gracias Mónica.

    Las palabras no son amables porque sí, son porque te las mereces.

    Mucha felicidad para ti también en estas fiestas.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  19. Pues hija, que te has despachado agusto, di que sí , que tienes toda la razón. Somos las mejores.

    BESICOS

    ResponderEliminar

  20. Jajaja, dí que sí, eso es lo que hace falta, que nos apoyemos,
    la verdad es esa... Somos las mejores.

    Gracias, Ana. Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  21. Si es que tienes toda la razón del mundo Yeste... Personalmente, odio a más no poder ciertos comentarios misóginos que deberían remontarse a la época perteneciente a la Edad Media. Vamos de modernos y de avanzamos...pero el macho sigue creyéndose superior. En fin, que este tema me cabrea y mucho jaja

    Besos!

    ResponderEliminar


  22. Jajajaja, ya veo que no soy sólo yo la cabreada jajaja.

    Menos mal que no son mayoría y estamos casi en 2013, sino no sé que hubiera sido de nosotras, todas cabreadas...

    Gracias por tus palabras y muchos besos.

    Que seas feliz en estas fiestas Imaginativa, vamos a dejar la guerra para el año que viene.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  23. Anda que te quejarás después, me estoy tirando tiempo revisando tu blog para encontrar posibles respuestas a esos post machistas que tengo escritos :) que no digo que sea este en concreto, pero en fin, que tras leer el comentario en el blog de Macondo no pude resistirme a la tentación de buscar :)

    Querida mía, razón tienes de sobra, curiosamente lo que uno buscaba precisamente era esto, picar y sacar respuestas como esta, aunque me da que esta entrada no estaba dirigida a mí, por eso de "buenas reflexiones, buena expresión, buena ortografía, buena sintaxis.." en tal caso me uno a la cruzada antimachista,

    Voy a seguir buscando, besos y no decaigas, que si algo sobra en este mundo es gentuza, y si son calvos ni te cuento.

    ResponderEliminar

  24. Pues no busques más, ya te has mareado bastante y ya te digo yo que no hay más respuestas que ésta y sí, iba dirigida a tí aunque nunca te mencionara.

    Y Sí, también iban dirigidas a tí esas opiniones que, he de decirte, eran sinceras, no hay que ser envidiosa y reconocer cuando alguien escribe bien y a mi no me cuesta decir lo que pienso cuando lo pienso.

    Te agradezco tu visita aunque tan sólo hayas entrado para satisfacer tu curiosidad.

    Emulando aquello... "Creo que esto puede ser el principio de una gran amistad" si no la estropeamos, jajaja.

    De momento, sólo besos.

    ResponderEliminar