Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



lunes, 10 de noviembre de 2008

Un Buen Día



Parece -al menos en mi caso- que por muchas veces que diga las cosas, no me prestan atención, pero si en cambio las escribo.... van surtiendo algún efecto.

Ayer, conseguí una de las cosas que deseaba en mi anterior entrada.

Estuve con mi familia en la casa rural de unos amigos y disfrutamos de unas horas estupendas.

Me di cuenta que seguía teniendo mis sentidos en alerta, dispuestos a encontrarse con antiguos recuerdos. Mi vista no se cansaba de admirar aquellos paisajes tan difíciles de ver en la ciudad, una gran variedad de árboles, plantas, flores, pájaros y ...lagos de aguas tranquilas y transparentes. También se asustaba un poquito, al ver tan de cerca, vuelos de avispa.

Mi olfato podía captar casi al mismo tiempo, el aroma del romero.... el poleo.... un sinfín de olores desconocidos y el de la tierra húmeda en la que habían sembrado un buen surtido de verduras.

Pude "sentir" perfectamente el sonido de las bellotas que caían en la hojarasca al desprenderse de los árboles que rodeaban la casa, -más que nada, porque algunas aterrizaron en mi cabeza- (una me dolió- jajaja.). No había muchos más ruídos.... todo era silencioso, tranquilo.... se respiraba paz por todos sus alrededores.

Y al final de la tarde, cuando ya el frío húmedo se empezaba a notar..... ¡¡¡ ENCENDIERON LA CHIMENEA !!!.... ¡¡qué gustazo!!, me quedé mirando un buen rato las llamas que salían de los leños.... eran naranjas, amarillas, rojas y azuladas. Mientras el calorcito se iba apoderando de la habitación y de nuestros cuerpos, tuvieron la maravillosa idea de asar castañas y bellotas en esos brazos de fuego.... buenísimas, de verdad.

De esta forma, sin haberlo planeado, se cumplió uno de mis "quieros", -como dice mi virtual amigo Fernando-.

Un día estupendo, pero eché de menos a alguien que iba a venir y después no lo hizo..... sí, a ti.... Rocío Arana...a ti.




13 comentarios:

  1. Que bien, me he reflejado en ti, sobre todo porque tengo la suerte de vivir en zona de montaña y vivir todo el año en la naturaleza.
    Me alegra el saber que se te ha cumplido un "quiero" es fabuloso que eso ocurra...aunque falte algo.
    Un abrazo amiga mía
    MJ

    ResponderEliminar
  2. felicidades por tu blog, me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay que chuleria! me encantaria poder vivir todo eso!

    Que bueno que se te cumplio uno de tus quiero!
    Espero que se cumplan muchos mas!

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. ya sabes que se cumplirían muchos más... si tu quisieras.
    ahora ya sabes lo que se siente siendo poeta; como una alumna me dijo una vez:"siempre te fijas en las cosas que nadie más se fija"
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. yo también te eché de menos ese día, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que se te haya cumplido un quiero, un deseo. Es maravilloso, y sobre todo que disfrutes tanto con tu familia, con la gente que quieres.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Yeste, tu post es muy bonito porque refleja muy bien la fascinación que para nosotros, los de ciudad, tiene siempre el campo. Si vas a un pueblo, en invierno, y hueles el olor de las chimeneas de leña; si vas al campo y ha llovido; si vas por un camino y hay un recuerdo de una vaca o un caballo; si ocurre cualquiera de esas cosas, como tú explicas, te fascinan, y a lo mejor al señor de pueblo que va a tu lado, acostumbrado a eso, le da igual.

    Me ha hecho gracia lo de las bellotas que caen. Yo, como no tengo campo cerca de casa, voy al parque del Retiro, en Madrid, y lo que caen son castañas de los castaños de Indias. Tiene su encanto, porque caen cubiertas por la cubierta del fruto, y al tocar el suelo hacen "plof" y se rompe y sale la castaña. Mejor que no te dé en la cabeza, claro.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Qué agradables momentos y atmósfera has pintado con letras...¡ahhhhh!
    Ahora, te invito a mi terraza en mi último post, jeje

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que lo pasaras tan bien. Me han dado de ganas de hacer exactamente eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yeste, muchas gracias por tus letras, me alegro por los buenos ratos que compartiste. un abrazo y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  11. Queridos amigos, gracias a todos por dedicarme estos comentarios. Me alegro que este post haya servido para que algunos deseen un poco de naturaleza y aislarse de vez en cuando de la ciudad. Ojalá lo hagáis pronto.

    Os deseo que tengáis otro buen día.

    Cuando sea experta en subir fotos al post, os enseñaré algunas de ese día.

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  12. celebro que disfrutaras del día...con fueguecito incluido...

    BSS

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que pasaras tan buenos momentos y un día tan genial.
    Gracias por visitarme y por las palabras tan cariñosas que me dejaste en mi desván.
    Es bonito recibir apoyo de los demás, sobre todo en los malos momentos.
    Un beso muy grande y feliz semana. Hasta pronto.

    ResponderEliminar