Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



domingo, 16 de noviembre de 2008

Poema

Hoy es un día en el que las palabras no fluyen tan fácilmente como otros. Por eso, lo he dedicado a leer poesía. Entre las que he leído, o releído, mejor dicho, hay unas cuantas que son mis favoritas, y al final me he decidido por la que a continuación quiero compartir con todos mis amigos.

PALABRAS AL NOVIO

Cuando todo se llueva sin remedio
y olvide hasta mi nombre,
háblame.

Cuando olvide mi voz
y me pierda en los charcos,
háblame.

Cuando desaparezca hasta la lluvia
porque todo sea lluvia,
háblame entonces
de cuando te entregué,
bajo una luz que nunca miente,
mis manos y mi voz,
mi nombre,
para siempre.


Autora: María Eugenia Reyes, de su libro Nuestro Nombre En Las Piedras, publicado en 2007.

Espero que os guste, más adelante iré compartiendo poemas de autores jóvenes de nuestra generación que merecen ser conocidos en su trayectoria.


23 comentarios:

  1. Lindo...aún tenemos poesía...¡bien!

    ResponderEliminar
  2. bello poema el que has compartido... gracias por tus palabras y por tu visita, sé siempre bienvenida a mi rinconcito... besos

    ResponderEliminar
  3. "Cuando olvide mi voz
    y me pierda en los charcos,
    háblame"..

    me gusta...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el trocito este de "Cuando desaparezca hasta la lluvia
    porque todo sea lluvia...". Un poema muy bonito sí señor.
    Besitos y piensa la canción que quieres para el viernes.

    ResponderEliminar
  5. Una poesía muy bonita. Gracias por compartirla
    Feliz día
    Rampi

    ResponderEliminar
  6. El poema es bonito, pero me ha costado entenderlo. No sé si la novia se refiere al paso del tiempo, cuando ella se haya muerto y él se quede, y ella tema que él se olvide de ella, y por eso le pide que la recuerde. No sé si te parece que ese es el sentido correcto, o no hay que buscarle ningún sentido.

    En realidad, lo que más me ha gustado es tu conclusión, que me ha hecho rejuvenecer: "autores jóvenes de nuestra generación". Sí, señora, esto es lo que más me ha alegrado el corazón, porque a nadie de mi generación le llamaría yo "joven".

    ResponderEliminar
  7. A Fernando.

    Que no se diga que te consideras viejo, eh?
    A lo mejor no me he expresado bien, me refería a la generación que estamos viviendo.... todavía, seguro que yo soy mayor que tú y todavía me considero de esta generación que vivo. Casi todos conocemos los clásicos poetas de siempre, pero no muchos conocemos a los que se abren paso en su juventud y no por ello son menos buenos.
    En cuanto al poema, yo entiendo que ella intenta decirle que cuando, por alguna circunstancia, empiece a olvidarle, que le hable de lo que le entregó y así poder recodarle.

    Hasta pronto,
    fernando.

    ResponderEliminar
  8. ALEMAMA
    HAWKEYE
    SAUL
    RAMPY

    Me alegro de que os haya gustado, me doy cuenta que todavía hay quienes la defienden y............. si Alemamá, siempre habrá poesía, gracias a personas como vosotros.

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Anabel

    Ya me toca? uy, qué bien. Pues nada, elige tú:

    NIGHT AND DAY, de Ella Fitzgerald

    OH LORD WHY LORD, de Pops Tops.

    Muchas gracias por la parte que me toca. Estoy deseando oírles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la aclaración. En el cole siempre me liaba con el comentario de los poemas, se me daba mejor el de los ensayos de pensamiento.

    Y, lo dicho, usa siempre que quieras el "autores jóvenes de nuestra generación", me encantó.

    ResponderEliminar
  11. precioso pomea! esperare los otros!

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  12. el poema habla de un compromiso de amor y como es de amor de verdad tiene intención de eternidad. por eso, cuando lleguen las vacas flacas recuérdame quién soy y la promesa que te hice de entregarme a ti...para siempre.
    gracias por elegirlo, un beso.

    ResponderEliminar
  13. A Fernando

    He de agradecerle a la autora del poema que muestro en esta entrada, que haya tenido la deferencia de dejar un comentario para explicar lo que quiso reflejar con su poema, su sentimiento y su forma de valorar un compromiso de amor.

    Ya ves, Fernando, sin pensarlo, tanto tú como yo, hemos salido de dudas. Te lo digo por si te interesa leerlo.

    Un beso, Fernando.

    Otro para ti, María Eugenia.

    ResponderEliminar
  14. "MIS QUERIDAS PERSONAS". Creo que no puedes decir mejor en tan pocas palabras.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  15. Querida poetisa María Eugenia:

    No sé si volverás por aqui, a leer los comentarios.

    Gracias por tu aclaración. No entendí muy bien al inicio el poema, porque soy más bien de prosa, y siempre me costó analizar los poemas, en el colegio.

    Tu poesía es muy pronfunda, con la dosis justa de tristeza, no más. Me gustó, la leí con mucha atención.

    Espero que Yeste cuelgue de vez en cuando poesías tuyas en su blog.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido Manuel de Santiago.

    Muchas gracias por tu visita, tus palabras y tu felicitación.

    Me gustará que sigamos en contacto.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la invitación y por tus palabras.
    Espero poder contar con tu compañía. Y seguir visitándote.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. descuida fernando, vengo a menudo aunque no diga nada, tengo buenos amigos por aquí.
    sólo una cosa, nunca es tristeza, nostalgia en todo caso, que es buena para poetizar y va siempre con nosotros.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hay días y momentos para todo querida amiga...
    Gracias por tu iniciativa a descubrirnos poetas jovenes...hace falta saber de ellos.
    Un beso y buen fin de semana
    MJ

    ResponderEliminar
  20. Poetisa María Eugenia, no me gustan (para mí) ni la nostalgia ni la tristeza ni la melancolía, por eso, si yo pudiera ser algo, sería antes ensayista o novelista que poeta.

    Gracias por volver y gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  21. fernando, la nostalgia te deja un sabor agridulce que no envenena,y hace añorar viejos tiempos o nuestra infancia, cosas buenas en sí mismas; o tal vez echar la vista atrás y recordar lo malo y ponerlo en su sitio. Muy al contrario que la melancolía, que nunca deja buen poso y hace daño.
    gracias por dar lugar a un "debate" interesante.
    un saludo.

    ResponderEliminar