Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



domingo, 23 de noviembre de 2008

Invasión

En Sevilla, de toda la vida de Dios - dicho popular en mi tierra- , cuando los padres llevaban a sus hijos a pasar una mañana de parque, solían llevarles al Parque de María Luisa...¡¡¡precioso!!!, cerca de la Plaza de España que dicho sea de paso, son monumentos dignos de ver, como en cualquier rincón de España.

Los niños iban entusiasmados porque sabían que allí encontrarían vendedores de globos, chucherías, dulces y ......... ¡¡¡palomas!!!, que al comprarles un paquetito de cañamones por un ínfimo precio, les rodeaban, se les subían a la cabeza y brazos.... hacían las delicias de los críos y ese momento era inmortalizado con la consabida foto, -no faltaban los clásicos fotógrafos-. Era el único sitio donde se podían ver las preciosas palomas blancas, que no sé porqué, pero era difícil ver una que no fuera completamente blanca.

¡¡¡Cómo cambia todo!!!, el preciado icono.... la imagen que en todo el mundo simboliza la Paz Mundial, nos está invadiendo. Ahora ya no hace falta irse a algún sitio especial para verlas.Las calles y plazas de los barrios están llenas de ellas.... ya no son sólo blancas, las hay grises moteadas, blancas y negras e incluso casi totalmente negras.

Lo peor es que ya no se asustan de la gente, ya no se apartan o levantan el vuelo como han hecho siempre, se han acostumbrado al ir y venir de las personas por las aceras.
Buscan comida, pero no los antiguos cañamones, no, quieren cualquier cosa que caiga al suelo y además saben dónde encontrar su sustento, porque eligen calles donde hay infinidad de bares y terrazas (por lo visto, es el sector al que menos afecta la crisis), que por otra parte, no son difíciles de encontrar en cualquier calle de nuestra ciudad.

Yo he visto a uno de esos animalitos, cómo, sin miedo alguno, le quitaba a un crío pequeño de la mano, un trozo de pastel que se iba comiendo tranquilamente.... él fue el que se llevó el gran susto.

Alguna vez vi un reportaje en el que, entre otras curiosidades, se decía que las palomas pueden llegar a ser temendamente portadoras de enfermedades contagiosas, aparte de lo que perjudican el entorno cuando su población se hace desmesuradamente prolífera.

Pediría desde aquí, por favor, que no las alimentemos en plena calle, que cada vez vienen en bandadas más numerosas y aunque suene a exageración................¡¡¡ Nos Invaden !!!.

18 comentarios:

  1. Hay que tener cuidado con las palomas. Je, je, je. Son las ratas del aire dicen. Un simpático texto. Buen domingo, niña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buen -lo que queda de domingo- para tí. Gracias por lo de "niña", jajaja, me he sentido rejuvenecer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus cariñosas palabras. Me hicieron mucho bien en un día difícil y triste. Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. ay las palomas... en mi familia las odian todos. Pero yo recuerdo precisamente las del parque, las blancas de mi niñez. Y es bien cierto lo que dices: el otro día vi una en la Encarnación, me sentí niña y quise perseguirla.... ¡ni se inmutó!
    Hasta luego, "mi" niña.

    ResponderEliminar
  5. nunca comprendí porque las palomas son los animales de la paz… cierto es que son pacíficas, pero no sé, también son pacíficas las vacas… es cierto que hace tiempo que están invadiendo las ciudades… y digamos que no me llevo muy bien con ellas… ya me han cagado encima tres veces..

    ResponderEliminar
  6. Querida Yeste, me ha parecido extraño tu post. ¿En Sevilla hay palomas blancas, como las de los pósters? En Madrid no, todas son grises, como sucias de polución. No sé por qué, supongo que cada una será de una raza, y necesitará un calor distinto, no sé.

    Lo que más me ha sorprendido es que sean confiadas y que hasta le quiten la merienda a los niños, qué barbaridad. Las de Madrid deben de estar bien escarmentadas, porque cuando te las acercas salen corriendo: memoria colectiva, supongo, tras siglos de pedradas.

    Me gustaría que aquí hubiera muchas palomas, tanta como tú dices que hay en Sevilla, pero creo que la metereología y la contaminación las perjudican. Lo peor fue el verano pasado, demasiado caliente, demasiado sucio aquí: era una imagen espeluznante ver, a veces, cadáveres de palomas, muertas por el humo y la temperatura, que alguien bondadoso había recogido del suelo y puesto encima de un banco, o en el marco de una ventana.

    ResponderEliminar
  7. Se están convirtiendo en una molestia ciudadana.

    Lo ensucian todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. buen post yeste, lo cierto es que algo hay que hacer con ese problema que nos cuentas...
    Un enorme abrazo
    MJ

    ResponderEliminar
  9. Hoy he dejado para tí, Yeste Lima, un copmentario en mo Blog.
    Nunc a he estado en Sevilla, y me duele.
    Un salduo.

    ResponderEliminar
  10. Yeste solo de leer este comentario me pongo nerviosa, le tengo miedo a las palomas!! tengo entendio que son portadoras de enfermedades tambien... ojala y se pueda resolver!

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo va esa invasión?
    Vine a ver si tenías novedades. Espero que las palomas no te persigan mucho. Je, je, je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez me gustan menos, a veces me asustan cuando vuelan tan cerca, ya sólo me gusta verlas en cuadros como los de picasso o en fotos. Gracias por seguir mi blog. Buen fin de semana :D

    ResponderEliminar
  13. Min queridas personas...
    Cierto. Sólo las pesonas son dignas de amor. Siempre. Sin excepciones. Llevan en sí mismas la impronta del Creador.
    Esta es la razón y la raíz de su dignidad.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yeste, amiga, ¿dónde estás? te extrañamos.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. En casa de mi abuela había fotos como las que tu cuentas, de gente rodeada de palomas, a las que acababan de dar de comer.
    Las palomas huyen a SEvilla como las cigüeñas se quedan en Extremadura, porque se las trata bien. Espero que no hayas dejado de escribir por esa invasión, vamos que no te hayan atacado como en una película de miedo.
    Besos gordos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Yeste, no sé cuándo volverás por aquí, espero que pronto, y cuando vengas quiero que veas este mensaje:

    ¡Feliz Navidad, que tengas unos días llenos de paz y de tranquilidad, en compañía de tu familia!

    Felicidades, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuándo vas a volver?
    ¡Feliz Navidad!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  18. BUenos astros* =)

    | pasaba a mandarle apapachos* Bonita navidad |


    Suerte!


    [ Neptunia ]

    ResponderEliminar