reflexiones, poemas, vivencias, cuentos chinos, sueños, deseos, invenciones, medias verdades y medias mentiras... ¡¡hasta puede que humor a veces!!.
Inmersa en:
INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.
jueves, 4 de julio de 2013
TIERRA MOVIDA
Veía el agujero abierto en la tierra, sabía que era para él, se negaba a dejarlo allí, solo, abandonado, molido a palos y a navajazos. Ni siquiera las palabras del sacerdote dichas con tanta misericordia aliviaban su dolor, no podía escucharlas, ni tampoco las de condolencia que sus vecinos murmurban en voz baja..¡hipócritas, mala gente!, a ella no hacía falta engañarla con frases cariñosas, ni con flores, no por eso iba a dejar de pensar que habían sido ellos...algunos de los que la acompañaban en esos momentos, le habían quitado la vida a su hijo a sangre fría. Antes de que lo cubrieran, maldijo a todos los miserables asesinos y arrojó las flores del mal al mismo agujero que su hijo compartiría de aquí a la eternidad.
Lo veía venir, su corazón le decía que no estaba haciendo bien, le advertía que no fuera con ellos, que no eran buena compañía, que no hiciera nada de lo que después pudiera arrepentirse. Empezó haciéndole pequeños regalos que no hacían más que afianzar su miedo, le espiaba, le vigilaba entre visillos sin que él se diera cuenta, quería saber qué trapicheos se traía entre manos, pero jamás pudo convencerle de que dejara todo aquello, de que a pesar de los tiempos difíciles, no necesitaban esos extras... con lo que trabajaba cosiendo en casa tenía bastante para los dos.
Se equivocó, había puesto en él grandes esperanzas, siempre pensó que sería un buen abogado, o maestro, o notario...lo que fuera, pero no estaría en las calles, se equivocó....no quiso darse cuenta de que la vida de su hijo había sido la crónica de una muerte anunciada, de que había crecido rápido, de que se había convertido en un medio hombre lleno de resentimientos y de que atrás había dejado la edad de la inocencia, las risas y los abrazos de su madre.
Ahora, sin nadie por quien luchar, sólo le quedaba el deseo de justicia, que no quedara impune lo que le habían hecho, que investigaran el crimen y el castigo fuera ejemplar y no cayera en el olvido.
Ella ya lo había perdido, estaba sola, pero viviría para recordarlo, aunque fueran cien años de soledad, él seguiría estando en su memoria, seguiría sintiéndolo en su corazón...para siempre... Un hijo nunca se olvida.
¿Jugamos otra vez?
En el texto, hay trece títulos de obras literarias esperando ser encontrados.
He de decir que en algún título me he tomado la licencia de hacer un pequeño cambio, muy pequeño, para poder encajar mejor en la frase, debéis perdonarme.
Reitero lo mismo que la primera vez, si queréis participar, no dejéis en los comentarios ningún título, sólo el número del resultado encontrado.
No me gustaría que nadie se viera obligado a participar, es opcional, sólo lo hago para entretener y pasar un buen rato. Pondré los resultados por orden de aparición en una entrada posterior y vosotros mismos, honradamente, iréis diciendo cuántos aciertos habéis tenido. Os espero.
¡¡GRACIAS, CHICOS!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué divertido, Yeste!
ResponderEliminarEncuentro 11 títulos: 3 ingleses, 2 españoles, 2 colombianos, 1 norteamericano, 1 francés, 1 italiano y 1 ruso.
Tambíen encuentro el título de 1 peli (norteamericana).
¡Vaya! Eres el primero en participar y desde luego no se puede negar que has hecho muy bien los deberes. Sólo te han faltado dos, un buen número de aciertos, sí señor.
ResponderEliminarAhora,ya sabes, a esperar un poco al resto de amigos y pronto podréis dar vuestras soluciones.
Muchas gracias por entrar en el juego, Fernando, besos.
Bueno yo después de leer lo que dice Fernando ya me he venido abajo, y creo que esta vez ya paso, ya que me ha dejado si resuello jajaja. Quería comentarte, que no se ha quedado reflejado esta última entrada tuya como publicada recientemente, al menos a mí no se me refleja.
ResponderEliminarBesos.
ResponderEliminarEs verdad, en varios blogs ha pasado lo mismo y no sé porqué, ¿cómo puedo arreglarlo? ¿lo sabes?
No pases Rafa, no podemos renunciar a encontrar títulos porque ya sepamos que alguien tiene un buen número....¡hombre ya!....jajajaja.
Lo que decidas. Besos.
Bueno si no me he perdido, creo que tengo seis títulos, "no doy para más". No toques nada, yo tampoco sé como se solucionan estas cosas, pero me imagino que como supongo que será de blogger se arreglarán solas. Muchas veces en los blogs pasan cosas raras.
ResponderEliminarBesos.
Eliminar¡Ese es mi Rafa!, sí señor....seis títulos es un buen número, gracias por jugar.
No tacaré nada, supongo que la próxima entrada se actualizará sola, si no....tenemos un problema
Gracias por el consejo.
Yo tengo nueve!! que no es moco de pavo eh?? jajajajaj. Un juego muy chulo, recuerdo a nuestra querida Inma (Territorio sin dueño) que he visto que la tenemos en común, que hizo un texto con títulos de canciones, lo mío son más los libros por lo visto porque allí no hubo forma jajaja. Muy divertido este juego. Gracias por comentar en mi blog, me haré seguidora tuya, porque me ha parecido muy original tu entrada y además he visto que eres de Sevilla!! yo también. Qué alegría encontrar gente cercana.
ResponderEliminarBesos!! y nos hacemos seguidoras no?? venga venga yupi...
EliminarHola Maite, bienvenida, te digo una cosa, aparte de tener en común la ciudad de la que somos, también tenemos el nombre...shssss, ahora que no nos escucha nadie.
Me alegra de que te haya gustado el juego, de vez en cuando ...viene bien. Gracias por participar.
Muy buen número el 9, jajaja
Nos seguiremos, claro que sí.
Besos.
Vale! Estoy aquí. A ver que pasa con esas actualizaciones...
ResponderEliminar¿Maite y Yeste no os conocíais? Imperdonable. Cualquier día montó fiestón en el blog para que os vayáis conociendo unos a otros, yo creo que a vosotras dos os gustará leeros una a la otra fíjate.
Ahora voy a por los títulos y digo el número, prometo no meter la pata esta vez jaja
Si por favor Inma!!! sería divertidísimoooo!!! jajajaja
EliminarVaaaale, vaaaale, jefa, tengo fe en ti y sé que esta vez no meterás...digo....no te equivocarás.
EliminarNo nos conocíamos, fíjate, de Sevilla y no nos conocemos, bueno....cíamos, porque ahora sí y seguro que intimamos y todo jajajaja
Eliminar¡ay! maite, me parece a mi que los fiestorros de mi jefa tienen que ser de órdago y no sé yo si estoy preparada...porque digo yo que habrá género masculino también, ¿no?
Nueve! He encontrado Nueve!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Eliminar¡¡¡¡BIIEEEN!!!! Pero te conozco y no serás capaz de decir menos para que no te pase el testigo, ¿no? porque a lo mejor, cambio las bases y se lo paso a quien tenga menos aciertos, jajaja.
¡Te'pillao!
Igual que Maite, buen número el 9.
9!!! me copio de Inma, me ha encantado, qué idea tan chula, al menos en esta puedo decir algo que de libros medio entiendo, por que la música es mi asignatura perdida.
ResponderEliminarEnhorabuena!
ResponderEliminar¡Vaya! un triempate en el número 9, eso está bien, porque después deberá haber un desempate...¿no?
Muchas gtracias por participar, Campanilla
besos apretaos
Encuentro siete y ¡lo he leído dos veces! :P
ResponderEliminarBesazo
EliminarNo está nada mal, doleguita, si cada vez que lo has leído, has encontrado 7....¡ya son 14!, jjajaja
Gracias por entrar y participar, ya publicaré los resultados y veremos quién quiere coger el testigo para el próximo juego.
Besos.
¡mujer, Luisa, no debías haber contestado, las vacaciones son sagradas! Siento interrumpir.
ResponderEliminarGracias por entrar y participar.
Date un chapuzón por mí y bébete una cervecita a mi nombre... y disfruta todo lo que puedas de esa isla maravillosa... ¿nos enseñarás fotos cuando vuelvas?.
Besos apretaos y felices vacaciones .
Siempre son entretenidos estos juegos que creas! Yo he encontrado 10 y ya no voy a encontrar más jajaj, los has escondido y no salen!
ResponderEliminarUn beso!
Gracias por entrar, amiga... ¡oye! 10, está muy requetebien, están escondidos, pero no tanto, aunque puede ser que alguno de ellos, por simple, no se reconozca como obra literaria, lo confieso.
EliminarYa saldremos de dudas.
Besos apretaos.
A mí tampoco me aparecía la publicación. Menos mal que la autora ha estado al quite para avisarme y no me la he perdido.
ResponderEliminar10.
Besos.
Eliminar¡Ay! mi Chema, qué buen amigo eres!!. jajaja
Gracias por entrar y participar, perdona por haberte influído pero era la única forma que tenía de poner en antecedentes a los amigos.
Muy buen número el 10, estáis coincidiendo varios, será que tengo amigos muy listos.
Muchos besos apretaos.
Acabo de llegar desde la casa de Dolega, y creo que me quedaré por aquí, porque lo que acabo de ver me gusta.
ResponderEliminarHe encontrado 10.
Por aquí estaremos.
Un beso.
Eliminar¡Andaaa! Pero si te había respondido y ahora veo que no lo he publicado, si es que....
Bueno, vengo de tu casa y ya te he dejado allí mi huella, desde ahora soy tu seguidora.
Y desde aquí te doy la bienvenida a mi casa y las gracias por entrar y participar, creo que nos vamos a llevar muy bien.
Estáis coincidiendo varios amigos en los aciertos, algo habrá que hacer o inventar para un desempate apropiado, jajaja.
Besos y hasta pronto.
Muchas gracias por pasarte. Estamos encantadas de que te haya gustado y de tenerte como seguidora.
EliminarUn abrazo.
Yo solo siete de momento..
ResponderEliminarMe gusta el juego.
Volveré jaja.
Un beso
Muy bien, Concha, cuando quieras.
EliminarSiete de momento está muy bien pero si lo quieres seguir intentando, adelante, te espero.
Gracias por entrar y participar.
Besos apretaos.
Ya eres mi seguidora tocaya jajajajajajajaja yesterrrr dei... nananana... por cierto tenemos que vernos, quiero saber, si estas casada, soltera, si sales por las noches por las terracitas guays, ansia viva vamos, necesito amigas uffff ya me dices... si tienes face igual tienes a Inma, me buscas por ahí y charlamos que no es plan de poner aquí datos personales ni teléfonos que luego me lo colapsan los tios jajajaja.
ResponderEliminarBesos.
ResponderEliminarSi eres lo que pareces, debes ser un encanto, no creo que necesites amigas pero me siento honrada de serlo aunque sea virtualmente....Maite, prefiero contestarte en tu blog, allá voy.