Vamos a ver, lo que voy a contar, me lo dijeron ayer noche , aún no he salido de mi asombro y en honor a la verdad he de decir que me resulta poco creíble aunque la persona en cuestión parecía sincera al decirlo.
Ayer domingo hice con mis hijas un viaje relámpago a Huelva, volvimos en el último autocar con salida para Sevilla.
El autocar salió a las nueve de la noche y tenía llegada a las diez. A las nueve y treinta aminoró la marcha y empezó su "lento caminar" por la carretera atestada de vehículos que volvían, no sé si de un finde o un domingo playero, pero todos nos pusimos de acuerdo para volver a la misma hora, yo no había ido a la playa sino a visitar a un familiar pero los que habían ido a disfrutar del mar, coincidieron todos en aprovechar los últimos rayos solares... cosa lógica.
La caravana hizo que llegáramos a las once y cuarto de la noche después de haber tenido un viaje un poco agobiante, no sólo por el retraso, puesto que una pobre señora sentada casi al final del autobús, no paró de vomitar casi durante una hora del camino.
imágen: mi amigo google
En fin, llegamos y tomamos un taxi de vuelta a casa. El conductor, un hombre amable y campechano, llevaba la radio encendida y él sólo contestaba enfadado a lo que creía que no llevaban razón en un debate político.
De pronto, se dirige a nosotras y nos dice:
"Pero ¿ hay derecho a lo que están haciendo? ¿A dónde vamos a llegar con tantos recortes? Como para no estar cabreado ¿Qué cree usted que me ha pasado a mí ?.
Empieza su relato corto:
-- Fui al médico de cabecera el miércoles, mire usted, me han salido en muy poco tiempo unos lunares verrugosos en el cuello que no me duelen pero me molestan con el roce de las camisas.
Bueno, pues voy al médico a que me los quiten en la consulta de enfermería o bien que me manden al dermatólogo si lo creen necesario y cuando entro en la consulta del médico, me encuentro que no está el doctor de siempre, sino su sustituta pasante.
Le digo a lo que voy y le enseño el cuello... me mira, me palpa y se entretiene un rato mirándolos a través de una especie de lupa con luz, cuando ya los ha visto bien, da la vuelta a la silla y se vuelve a sentar en la suya detrás de la mesa y me dice:
"Verá usted, vamos a ver, debido a los recortes que hemos sufrido en el ambulatorio, hay servicios que ya no prestamos y uno de ellos es precisamente el de cirugía leve ambulatoria porque creemos que lo puede hacer el propio paciente.
Yo le voy a dar una receta, va usted a la farmacia, compra un bisturí, que los venden, yo le explico cómo se tiene que dar un corte superficial alrededor de los lunares, después se aplica el desinfectante y luego una poca de crema, se pone una tirita y en dos o tres días...cicatrizado.
-Mi cara de asombro lo decía todo, sólo acerté a decirle: "¡Anda ya! ¿eso es verdad?.-
El hombre siguió hablando con más cabreo todavía:
¿Será hija de puta la tía? (palabras textuales) ¡Así sin anestesia ni nada, p'aqué!
Vamos a suponer que yo tengo mal pulso y que nervioso me doy un tajo en la yugular, a ver cómo la denuncio luego.
Pagué en mi destino y no pudimos seguir hablando, pero hasta que me acosté y me dormí, seguía pensando en que eso no podía ser verdad, sin embargo el hombre se veía sincero y cabreado de verdad.
imágen: mi amigo google
Después de escribir el post, buceé un poco por Google y cual no sería mi sorpresa al ver que efectivamente hay quien recomienda quitar los lunares y verrugas con tijeras o bisturís, en casa. ¡¡Increíble!!
Las cosas que se ven con las crisis.
ResponderEliminarAntes, cuando las crisis no se llamaban así, todo era por el estilo "hágalo Ud. mismo", pero ya nos acostumbramos a que se haga en forma profesional y no transamos tan fácilmente. Nos da "cosa".
Saludos
hija, pa' eso, mejor la receta de mis abuelas, agarras un cabello, lo amarras alrededor del lunar y se supone que se corta... mira tú por dónde... yo lo hice una vez... pero no me acuerdo si funcionó ¿seré cabezona?
ResponderEliminarALEMAMÁ
ResponderEliminarComprendemos que todos tenemos que arrimar el hombro para salir de la crisis, cosa difícil en muchos años, pero lo que yo personalmente no entiendo es cómo es posible que se pueda reducir la atención sanitaria hasta ese límite, hay cosas que pueden llegar a ser peligrosas si las hacemos nosotros mismos y los médicos las consienten.
Besos.
MARGA
ResponderEliminarPues también es chocante ese método, yo, por lo menos no soy capaz de hacerlo y eso que tengo unos cuantos lunares "gorditos".
Besos.
Que miedo da todo.
ResponderEliminaraños concienciándonos para que no nos automediquemos, vigilemos verrugas y lunares etc para que ahora te digan que cojas tú el bisturí y te busques la vida.
Es una barbaridad tremenda, quién sabe si ese señor o cualquier otro sabrá mantener las mínimas normas de higiene al hacerlo por ejemplo, y no se lía ahí una gorda, o si la siguiente que le salga ya ni acude al médico y se pone al lío, y luego resulta que es algo más importante que una verruga...no tiene ni pies ni cabeza.
Veréis este invierno con las gripes y demás, fijo que la vacuna para grupos de riesgo la quitan.
Da miedo ponerse enfermo, si antes confiábamos poco, imagina ahora
Si él lo contró como cierto seguro que es cierto, Yeste. Desde luego, si me lo dice a mí prefiero dejar las verrugas, me desmayo si tengo que acercar un bisturí a mi piel.
ResponderEliminarTodo es muy triste. No te puedes extrañar de nada. Cosas que antes era evidente que estaban cubiertas por la asistencia sanitaria han dejado de estarlo, perjudicando a mucha gente. Muy triste.
TERRITORIO
ResponderEliminarCada vez nos da más miedo ponernos enfermos, por lo menos en cosas así, me imagino al hombre todo temblón intentando hacer lo que le dijeron y que verdaderamente hiciera un corte donde no debiera.
Debían administrar cursos gratis de enfermería para atendernos nosotros sin necesidad de molestar a la sanidad pública.
Un beso.
FERNANDO
ResponderEliminarAhora sí me lo creo al cien por cien, porque hay páginas de internet que lo recomiendan, incluso cortarlos con tijeras.
Seríamos dos, los desmayados, jeje.
Un abrazo.
Pido perdón de antemano. Lo prometo. Pero es que a mí el humor negro me puede, lo siento.
ResponderEliminarMe estoy partiendo imaginándome al pobre hombre contándose la yugular y acudiendo a urgencias diciendo que la doctora le ha dicho que se lo hiciera él mismo.
Vuelvo a pedir perdón.
Pues ahora en serio, es de verguenza pero es cierto que las verrugas se quitan por diversos métodos.
De hecho hay incluso líquidos que las quitan, siempre y cuando no sean en la cara.
Pero una cosa es cierta, agarrémonos que vienen curvas. Se acabó la sanidad guay de primer mundo y puntera.
Besazo
En la Sanidad no se debe recortar. Como tampoco hay que hacerlo en la Educación. Es una auténtica vergüenza lo que está ocurriendo, pero me yo creo, que lo que vendrá será peor.
ResponderEliminarYo sería incapaz de realizarme un corte o rajarme un poco para hacer una cura "casera" para la que no tengo conocimiento alguno.
Triste situación...
Un saludo!
DOLEGA
ResponderEliminarEs verdad, a mí también me dio risa cuando el hombre dijo:"¿y después cómo la denuncio?, supongo que él también bromeó en ese momento.
Ese líquido al que te refieres existe hace mucho tiempo, al menos no es tan arriesgado.
Veremos qué pasa de aquí en adelante.
Un beso.
IMAGINATIVA
ResponderEliminarNo quiero pensar que lo que viene será peor, no quiero perder la esperanza, ¿no dicen que es lo último que se pierde?.
Un besazo.
Este país se ha ido a la mierda.
ResponderEliminarDe verdad que si.
Esto es un basurero en vez de un país.
Saludos.
Tiene visos de irse a la mierda pero prefiero dejar una puerta abierta a la esperanza.
ResponderEliminarBesos
Madre mia la que están liando...
ResponderEliminarLa verdad es que yo no sé donde vamos a llegar, al final para que han de existir médicos, si podemos operarnos en nuestro propio cuarto de baño, como quirófano improvisado, o para que abogados, con no pleitear suficiente, o tambien nos van a aconsejar que lo resolvamos a guantazos?
y los profes para qué, si no enseñan nada que sirva...
Yo es que me quedo muerta, ni pestañeo ante tales despropósitos, eso, seguro que los causantes de esto el médico va a su domicilio particular a quitarles las verrugas...Que vergüenza!!.
Besitos mediterráneos.
Sí, GALA, una vergüenza, a mí me gustaría ver por el ojo de una cerradura a los políticos y potentados de este país a ver qué clase de asistencia sanitaria tienen, claro que también tienen dinero de sobra para pagarse su propia asistencia.
ResponderEliminarTambién me gustaría (si tuviera poderes) ver cómo estaremos dentro de diez años.
Un besote.
Hoy, no sé qué pensar de nada... Me parece estar en un sueño con todo lo que está pasando. Es tan absurdo!!
ResponderEliminarUn beso Yeste, mejor es no extrañarse de nada, porque por lo visto, todo cabe....
Gracias por visitarme, creo que estamos viviendo una vida a la que está costando enfrentarnos, ojalá cuando lo hayamos hecho, encontremos la estabilidad que nos merecemos.
ResponderEliminarMuchos besos MJ.