Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



lunes, 6 de octubre de 2014

BIRLI BIRLOQUE, (UN ARTE)

                                         
Hace días me pasó algo que me causó un cabreo del 11... sí, sí, cabreo, yo también sé hacer eso... os cuento.

Me arreglé, me puse un poco más mona de lo que soy habitualmente, cogí la lista de la compra que había hecho el día antes porque soy mujer muy organizada y porque, amos a decir la verdad, tengo que ajustar mucho mi economía y no me puedo permitir el lujo de comprar sin lista por delante y echar en el carro lo que me parezca y se me antoje, que no es que tenga edad de antojitos pero nunca se sabe;   así que metí en el monedero 60 euros, billete de 50 y de 10 y me puse en camino.  Entré al súper, llené el carrito de las viandas predestinadas y me puse en la cola del cajero, en este caso cajera. Ya he dicho que soy organizada y machacona, esto último lo digo ahora, así que, ya en la cola, quise asegurarme de que lo llevaba todo,  miré de nuevo la lista y la guardé en el monedero.
Me llegó el turno, pasé todos los artículos por la cinta y los fuí metiendo de nuevo en el carro para embolsar.
No he pasado más vergüenza en mi vida... o sí?, seguro que sí, seguro que han habido otras casiones de azoramiento y ahora no me acuerdo, no os preocupéis, ya me acordaré y las contaré.
Cuando me dispongo a pagar, abro el monedero y ¡coño!...¡Sólo hay 10 euros!... ¿Dónde está el billete de 50?.... Mi cara tuvo que ser un poema, me ardían hasta las orejas, nerviosa miro al suelo y busco ese papelito marrón que minutos antes estaba dentro, EN EL INTERIOR de mi monedero y que ahora había desaparecido, joío por culo, se salió en el momento en el que comprobé la lista de la compra, de eso estoy segura porque era la primera vez que abría la cartera desde que salí de mi casa.... la conclusión era transparente, alguien de la cola, detrás de mí, debió verlo y al pobre le tenía que "hacer mucha falta" para no devolverlo.  Pues, nada, ahí me veis sacando toda la compra del carro ante la atenta mirada de todos los que estaban alrededor y en las cajas contigüas. Dos amapolas parecían mis mejillas.  Al final he estado comiendo arroz con infusiones, que por cierto, no está nada malo... incluso relajante diría yo, jajaja...



 Vamos con la segunda parte. ¿Casualidades?... no lo sé.
Después de ésto, lo que me pasó a los tres o cuatro días, según algunos... es justicia divina.
No penséis que me invento nada, pasó tal cual, pero me temo que, como me dicen esos algunos, soy un pelín gilipollas.

Iba con una amiga y su hija y con las gemelas. Mi amiga quería comprar algún mueble pequeño para el baño y varios accesorios.
Compró todo lo que le hacía falta y como suele pasar en estos sitios,  aunque yo no llevaba idea de comprar más que algunos utensilios de cocina, al final el importe de mi compra subió un poco.
Cuando pasamos por caja, todas a tope, nos desvían a ésas que yo les digo selfservice, ya estoy acostumbrada de otros supermercados y me gustan por la rapidez aunque me apena pensar que son puestos de trabajo que han absorbidos sin ningún remordimiento.
Introduje la tarjeta y seguí los pasos.... pero empezó a pitar, un empleado vino ipsofacto y se ofreció a hacerlo él, desde luego con mucha más rapidez de lo que lo hubiera hecho yo. Embolsé los artículos y eché una ojeada por encima al ticket  de compra.

Ya en el coche camino de casa, he de decir que el comercio en cuestión está a las afueras de Sevilla y en llegar hasta él desde mi casa, atravesando toda la ciudad y con tráfico fluído, son de 25 a 35 minutos de tardanza. A la vuelta ni que decir tiene, en horas punta en la carretera, tardamos 40 minutos en llegar a casa. Al bajar del coche quedamos en tomarnos una cerveza en una terraza próxima y nos sentamos a la espera del camarero.  Fue en ese momento cuando se me ocurrió sacar el ticket y repasarlo.
¡Madre mía! Del total de los artículos, sólo se habían cobrado al final una pequeña parte, la mayoría de la compra ni siquiera aparecía registrada en el ticket.
Aunque no me creáis, me llevé un sofocón, si hubiera estado más cerca del comercio y hubiera sido mi coche, sin dudarlo, habría ido a decirles que se habían equivocado.... ya no podía hacerlo y tampoco había sido demasiado el importe que el comercio dejó de cobrar...en total 32,45 euros.

Pedimos la cerveza y una tapa cada una, éramos cinco, no nos queríamos entretener más porque eran casi las diez de la noche y pedí la cuenta. Cuando me la traen, veo en el platito el ticket y 60 céntimos de vueltas.  Flipo... ¿cómo es posible que me traigan la cuenta con el suelto que sobra? Extrañada miro el importe y compruebo que no es nuestra cuenta, por la comanda que había anotada y la cantidad, que era más importante que la nuestra, nos cercioramos de que pertenecía a la mesa de al lado y que se habían ido, dejando las vueltas de propina.

Mi amiga reía y me decía que era mi día de suerte y que cada vez que tuviera que comprar algo, iría conmigo para ahorrarse algo... supongo que de coña... o no, porque cuando le dije que entraría a deshacer el entuerto, me dijo que estaba loca, que lo dejara así, que era una forma de recuperar algo de lo que había perdido días antes.
Entré, hablé con el camarero, que no sabía cómo agradecerme lo que estaba haciendo y pagué el ticket que me correspondía por nuestras consumiciones. El importe era 17,50 euros.

Si os fijáis, el importe total que me hubiera ahorrado esa tarde, hubiera sido 49,95 euros.

¡Cosas de la vida!




 




41 comentarios:

  1. Es el kaaaarma (léase con voz fantasmal) XDDDDD
    Al que se quedó tu billete de 50...así se haya envenenado con la comida que se compró con tu dinero. Y se gaste eso multiplicado por 10, en medicinas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal de ojo, Jatz?.... jajaja.... todo un gitano canastero...

      Lo tendré en cuenta si alguna vez se me ocurre hacerte una jugarreta....jajaja

      Eliminar
  2. Qué curioso!, parece un caso claro de justicia divina ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si es que hay gente para todo!!
    Y eso del arroz con infusión? ya nos dirás la receta!
    Besitos suertuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no estaba mal...

      Nunca se sabe a quién tenemos al lado...

      Apretao

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con Jatz, karma, y por lo menos te ha alegrado el día, que con el disgusto que te llevaste el otro día, pues mira, que me alegro de que te pasen cosas buenas :) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué es eso del karma pero si lo pensáis la mayoría, puede que lo sea.

      Me llevé un sofocón al principio, pero el dinero para mí, créeme, no tiene la importancia que tiene para la mayoría.

      Biquiños apretaos

      Eliminar
  5. Lo que no sabes es que los cincuenta pavos me los encontré yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.... pues no te reconocí, Rafa....
      Cómprate algo bonito de mi parte.

      Besos

      Eliminar
  6. Resulta curioso (por no ponerle un calificativo más agresivo) que lo que antes era comportarse como Dios manda ahora se llame hacer el gilipollas. Tú no tienes por qué compensar la acción del que te mangó 50 euros haciéndoselo pagar a otro, porque aquél era un hijo de puta y tú una persona de bien. Es mi opinión, claro.
    Besos apretaos, pero devuélveme las vueltas también apretadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. Nunca he servido para quedarme nada adrede sabiendo que pertenecía a otra persona, por muy insignificante que fuera.

      Ahí las llevas... apretaitas apretaitas.

      Eliminar
  7. ¡RECUPERADO! Jajajajajaja
    El tono amapola en mis mejillas en la cola de Mercadona lo conzco. Alguna vez queridoesposo, léase con muuuuucha ironía, ha tenido a bien cogerme dinero del monedero sin avisar. ¡Cómo mola!
    Lo de no cobrarte, ay. En un pequeño comercio no se me ocurre. Pero en una gran superficie, y si encima me doy cuenta cuando estoy saliendo por la puerta, en otra sección o algo así... lo siento pero no vuelvo. La última vez que me pasó fue en H&M, y el código al volver a pasarlo, era una devolución, debía estar mal. Al darme el dinero me extrañó, y al rato, que aún andaba cerca, lo comprobé. Pero hija, volver para encima tener que decirles que tenían mal la referencia o lo que fuera(el ticket estaba bien, la chica no se había equivocado al darme la vuelta), pues resultó que no. Que ya incluyen ellos esas pérdidas en los precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También sé lo que es que te cojan dinero sin decir nada y quedarte al día siguiente con el culo al aire.

      Sí he vuelto a rectificar el precio cuando me han dado de más en las vueltas..... nunca me lo he quedado adrede en ningún sitio, ni siquiera en las grandes superficies siempre que me haya dado cuenta a tiempo, que casi siempre lo hago porque tengo la costumbre de repasar los tikets antes de salir del establecimiento. Pero también te digo que para reclamar lo mío soy igual de machacona, aunque sean 20 céntimos. A cada uno lo suyo.

      Llevas razón en lo de que en los precios van incluídas las pérdidas, cada negocio marca el artículo a su manera pero siempre hay un porcentaje de margen en los precios al alza que cubre robos y pérdidas. Y aún así, hay fechas en las que los negocios tienen pérdidas millonarias debido, más que nada a los robos, pero también a los errores en el cobro.

      Besos Sara.

      Eliminar
    2. Yo es que normalmente no miro tiquets ni vueltas, mal hecho ya lo sé... Por eso cuando alguna vez, muy rara, me he dado cuenta, no ha sido enseguida. Para que te hagas una idea, esta mañana he tomado un café con una amiga, y al ir a pagar, como odio llevar monedas y billetes de 5€, y tenía demasiado, le he dicho a la chica si me lo cambiaba por uno de 20€. ¡Pues me iba sin el billete! Le he pagado el café, y me iba tan tranquila...
      En cuanto a lo de los errores en las vueltas, creo que me has entendido mal. Si me dan de más, NO SE ME OCURRE quedármelo, porque, no te engañes, las grandes superficies no tienen pérdidas por ese motivo: si hay errores de caja lo pagan los trabajadores. Si ha sido el mismo todo el día, está claro, y si no, lo prorratean entre todos.
      A lo que me refería era a un error como el que te conté: estar mal marcada una prenda, tener una oferta equivocada, no sé, cosas así. Lo otro ya te digo, soy incapaz, solo por pensar que lo van a tener que pagar ellos.
      Besos!

      Eliminar
    3. Tranquila, Sara, te he entendido bien, mujer. Es cierto que hay veces que depende de la circunstancia, cuando te das cuenta del error, ya es tarde para volver y resulta un beneficio indirecto.

      En las grandes superficies, a menos que el cajer@ tenga errores garrafales uno detrás de otro, no les hacen pagar las pequeñás pérdidas mensuales.
      Fíjate, cuántos errores no deben haber, incluso errores intencionados en estas cajas amigas y automáticas en las que el cliente pasa sus propios artículos, embolsa y paga sin que haya nadie demasiado pendiente.

      Besos Sara.

      Eliminar
  8. Pues como iba a comentar lo mismo que Sara, ya está dicho, si es un pequeño comercio o preveo problemas para la cajera la conciencia no me deja, pero si no, en una gran superficie paso de todo, se ve que tengo conciencia selectiva, también te digo que así me va el karma jaja, bastante peor que a ti.
    A mí respecto al sentirme gilipollas me ocurre que mi primer impulso, sin pensar, siempre es devolver el dinero, y luego salgo y pienso...¿serás tonta? en ocasiones ni las gracias me han dado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo lo mismo que a ella. No sirvo para hacerlo adrede, con lo que sea, objetos o dinero, me da igual.... y sí, al menos me gusta que me den las gracias, pero si no lo hacen, interiormente los mando a tomar por saco, jajaja.

      Beso apretao

      Eliminar
  9. Eso es lo que normalmente se llama "karma".Jajajaja. Yo soy igual que tú en ese sentido. Me siento muy mal con esos "golpes de suerte". Siento que me estoy llevando algo que no me pertenece. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que informarme a fondo de en qué consiste eso del karma... y si puedo potenciarlo..... jajaja.

      Apretao

      Eliminar
  10. Horrible lo primero, Yeste. Creo que si me pasa a mí algo así voy a la sección de cuchillos, me corto las muñecas y salgo cadáver para evitar la vergüenza. Ya pasas mucho apuro cuando te faltan unos céntimos para pagar, imagínate si son muchos €. Horrible.

    Y bonito lo 2º y lo 3º. Es extraño, porque siempre se equivocan en contra del cliente. Te comprendo muy bien con lo de devolver lo del bar y lamentar no poder hacerlo en la tienda 2ª, está claro que eso es lo correcto y lo que uno quisiera que le hicieran. Pero tuviste suerte, es un caso (o 2) bien raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, exagerado.... no es para tanto, sí es verdad que pasé mucha vergüenza, pero tampoco mi miraron mal, yo creo que mi cara era tal que creyeron sin dudar que había perdido el dinero de verdad.

      Yo llevo toda la vida y con gusto y satisfacción, devolviendo las vueltas de más, los errores al pasar los artículos de menos y lo que encuentro en el suelo sabiendo de quién es. Mi tranquilidad es lo primero y así me quedo muy tranquila.

      Besos

      Eliminar
  11. O lo que es lo mismo: las gallinas que entran por las que salen!!!

    Ves? Al final unas cosas por otras...

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues no me salió bien la cosa. la verdad

      Besos apretaos

      Eliminar
  12. El karma, la justicia divina o comoloquierasllamar jejejejejeeje
    Besines hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo es desde luego a lo que llaman casualidad, yo no sé siquiera qué es el karma.

      Apretaos Cova.

      Eliminar
  13. Ya lo decía mi padre: La vida te da y te quita y te da ...
    A mi me levantaron el monedero en un supermercado pequeñito al lado de casa, hace años y solo estábamos dos jubilados y yo :P
    Besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues vaya unos jubilados espabilados, puede ser que lo aprendieron nunca lo hayan olvidado, jaja.

      Apretaos

      Eliminar
  14. Los hados del destino querían hacer justicia, debías haberla aceptado puesto que te venía dado. Lo comido por lo servido que se dice. Pero... somos como somos y para dormir tranquil@s pues hacemos lo que tú hiciste. Qué injusta es la vida.
    Besos Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tranquilidad en todos los sentidos es muy importante para mí, María Pilar, estoy segura de que mi puñetera conciencia no me hubiera dejado en paz... es una jodida, jajajaja.

      Apretaos

      Eliminar
  15. jajajajajajajajajajaj lo del super qué vergüenza me habría dado a mi también. En cierta ocasión me pasó algo parecido y quise morirme. Llené el carro a reventar y cuando fui a pagar me di cuenta de que me había olvidado en casa el monedero. Era un super donde compraba a diario y hacía una buena caja. Me conocían de tiempo. Sin embargo no me permitieron llevarme la compra y tuve que dejarla allí e ir a por el monedero. Y eso hice pero me enfadé por la desconfianza y dejé de comprar allí durante un tiempo.

    De lo otro...siendo una superficie comercial grande...no me da pena, aunque tb yo habría vuelto de no haber estado tan lejos. Ahora si el error se produce en un negocio pequeño, me da mucha pena y siempre lo digo. He mejorado con los años, antes no era tan "legal" jajajaja

    Mucho ánimo. Y yo me apunto también con tu amiga a ir de compras contigo :)

    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ser así no es que se pueda remediar mucho, mira te cuento una anécdota: cuando trabajaba en la empresa de pret a porter de contable, había veces que al entrar en los probadores de las modelos a cambiarme o simplemente a mirar si estaba guapa, jaja, el suelo de moqueta estaba llenito de alfileres que se quedaban enganchados, alfileres que al día siguiente cuando pasaban la aspiradora desaparecían. Mi madre, la pobre, me decía... Chiquilla cógelos, si de todas formas van a ir a la basura... y nunca fui capaz... siempre pensaba que si alguien sabía que me llevaba alfileres del suelo pudiese pensar que también me llevaba otras cosas y eso me ponía de los nervios. Así que durante diez años, la basura se llevaba diariamente cientos de alfileres de acero que hubieran podido rellenar muchas cajas en un mes y hubiera podidhasta venderlos.

      No me importa ser como soy, puede que demasiado tonta a veces, pero es lo que hay....

      Besos apretaos, Luisilla.

      Eliminar
  16. Eso es karma!!! A ver si va a existir de verdad???
    Que fuerte me parece, de todas maneras que hayan personas así. Yo no sería capaz por mucho que lo necesitase.
    Hace unos meses una amiga perdió el monedero en el cine, en un centro comercial pero no se dio cuenta y se fue a casa. La sorpresa llegó a las tantas de la madrugada que se presentó la policia en casa para devolverselo. Alguien lo había encontrado y se lo había dado a ellos.Y no faltaba nada!! Y había dinerito y todo.
    Ya ves, que gente buena también queda. Y menos mal!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor existe, pero yo no lo he visto, jajaja.

      Por supuesto que hay gente buena por el mundo, sino ésto sería un infierno.

      Yo he perdido en dos ocasiones la cartera con más o menos dinero y toda la documentación, sólo en una de ellas, me enviaron por correo anónimamente los documentos en un sobre. Hay de todo en la viña del señor... eso dicen, jajaja.

      Gracias por tu visita Mónica, te sigo leyendo y sé como va la cosa, sólo que estoy teniendo problemas para conectarme.

      Besos

      Eliminar
  17. TONTA!!!!! Lo siento pero es que me sale así... ¿Pero tu eres tonta? Si te tuviera delante ahora mismo te inflaba a collejas!!!!
    Madre mía, te sale el día redondo y vas tu y le buscas la cuadratura... no, ella no se podía estar quieta no.... Que mala leche me esta entrando jajajajajajaja
    Señor, señor que paciencia jejeje
    Besos infernales nena (porque me has pillado de buenas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buaaaahhhhhh..... buaaaaahhhh.... sí, mucha gente me lo llama....

      Jajaja, no te enfades conmigo, anda.

      Además qué podía esperar de una diablesa-demonia como tú, jajaja

      Ya me he dado yo un par de ellas por tí, no te preocupes.

      Calentitos y apretaos.

      Eliminar
  18. Yo creo en esas cosas... el yin y el yang, y la justicia d la vida, o como cada uno quiera llamarlo. Si haces el bien, la vida te genera bien. No siempre ocurre, hay veces que la vida es muy puta... pero creo, confío, en que a la larga compensa.
    Un besote!

    ResponderEliminar