Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



martes, 21 de octubre de 2014

AMIGOS VIRTUALES



Os diré lo que significa para mí considerar a alguien un amigo virtual... aunque pueda equivocarme y yo no lo sea para él.

Se llega a ser amigos desde el momento en que la relación no se limita a comentar mutuamente en las entradas... cuando se comprueba que entre ellos hay un feeling que va un poco más allá de unas cuantas palabras dichas con más o menos sinceridad, desde el momento que sin saber cómo, en ésas palabras se pone, casi sin darnos cuenta, un poco más de carga emocional.

Durante un tiempo, la relación se tantea, se arriesga y al final te sientes seguro de que esa persona podría ser un buen amigo en la vida real.

Y eso sólo en la distancia..., como mucho, conociendo la cara de la persona en fotos, imaginaos cómo sería frente a  frente.

Pero, hoy sólo quiero que sepáis qué considero yo una amigo virtual.
Es aquél con el que, aunque lejos, te enorgulleces de sus logros, de las cosas buenas que le pasan en la vida, te emocionas con sus alegrías y te alegras de que le vaya bien en la vida... pero también, te entristeces cuando está triste y lo dice o se lo notas, te agobias cuando tiene un mal momento, sufres si lo pasa mal y te preocupas si algo no va bien o está enfermo, o simplemente, sin saber por qué, desaparece por un tiempo y pierde el contacto con los amigos, entonces piensas que algo gordo debe haber pasado, porque sabes que tu amigo nunca haría eso adrede porque respeta la relación virtual... porque se preocupa de que no cunda el pánico entre los amigos y de que no se asusten pensando en una desgracia y porque sabe que todos merecen un mínimo de interés y respeto.

Ésos son los amigos virtuales, los que aportan valor a tu vida, los que te enriquecen sólo por el mero hecho de haberlos conocido.

Una relación, cualquiera que sea... si no aporta nada, es que no merece la pena continuarla.

Me siento orgullosa de todos los que tengo, no demasiados, prefiero la calidad a la cantidad.






55 comentarios:

  1. De esos te puedes encontrar en cualquier parte. Algún dia hasta se te meterán en casa a merendar, no les des demasiada confianza ;P
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias clases de amigos, eso lo sabemos todos, no precisamente tienen que ser empalagosos, ñoños, ni estar juntos de contínuo, pero nada más el hecho de que te eas con la confianza de poder contar algo que quizás no lo hubieras hecho antes, ya significa que hay algo más que une y que quizás, no sería capaz de decepcionar de según qué maneras.
      o no?

      Besos apretaos.

      Eliminar
  2. Qué entrada más preciosa!!!! ¿sabes que se me ha puesto ahí un nudo en la garganta y la lagrimilla asomando?? pues eso. Que me ha encantado leerte, que sabes que pienso igual que tú, guapa por dentro y por fuera y que eres la leche Yaya!!!!
    BESAZOS ENORMES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, Cova, tú sí que sabes decir cosas bonitas... jajaja.

      Gracias por tus palabras

      Apretao

      Eliminar
  3. Bonita entrada para entrar por primera vez en tu casa!!!
    Me ha gustado mucho!
    ¡¡¡Felicidades preciosa!!! LAs amistades son, hoy en día, un concepto que pocos saben apreciar o valorar :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que estás equivocado, Kass, yo te he visto por mi casa en alguna ocasión y no creo que entraras a escondidas.... te buscaré y te lo recordaré, yo te conocía, poco, pero te conocía antes del grupo.

    Para mí, la amistad siempre ha sido muy muy importante, tal vez sea porque tengo muy buenos amigos, con los que he podido contar m´ças que con la familia en situaciones muy especiales, ellos saben que yo estaré siempre con ellos aunque esté lejos.

    es fuerte decirlo, pero sin ellos, no hubiera podido salir a flote.

    Besos apretaos, amigo kass

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero ser tu amiguete como dice Santiago Segura, aunque no me invites a porras con chocolate.

    Besos yeste y sé muy feliz.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Rafa, eres un buen amiguete....

    Apretaos

    ResponderEliminar
  7. Creo que percibimos de manera muy similar la amistad virtual, tal vez es mejor sentir a veces que tocar, aunque la verdad es que la cercanía es hermosa cuando se trata de amistad de la buena.
    Aún así, yo también creo, tras haber entrado en este mundo de blogs, que se puede querer a l@s amig@s de aquí y preocuparse de veras, vivir sus logros y felicidades como si fueran nuestras.
    Yo me alegro un montón de haberte conocido, hermosa.
    Muchos y bien apretaditos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marinel, siempre hay una química especial con algunos más que otros, por ejemplo se tienen decenas de contactos, pero no podemos decir que todos importantes por igual.

      Muchos para ti de vuelta, amiga Marinel.

      Eliminar
  8. Que bonita entrada. Yo, tengo varios amigos virtuales. De hecho hay una chica, Mery, a la que conocí porque padece la misma enfermedad que Javi y desde el principio se creó un vinculo muy bonito. Del mundo blogger pasamos a facebook, a whatsapp... y ya es como una familia de toda la vida.
    Y sin llegar a ese nivel también me pasa lo que cuentas de preocuparme si alguien "desaparece" o alegrarme muy mucho cuando me cuentan buenas noticias.
    Al final este es un método tan valido como cualquier otro de conocer a gente y hacer amigos... y muchas veces te puedes llevar sorpresas agradables.
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que si alguien de estos mundos blogueros no te ha hecho preocuparte en alguna ocasión por un motivo justificado, es que no eres buen amigo virtual o una insensible de cojones.

      Muchos besos, Mónica.

      Eliminar
  9. Pues no lo había analizado, pero claro, es así. Cuando sientes la punzadita leyendo que algo va mal, o te alegras cuando va bien, aunque ni siquiera lo comentes, es que ahí hay sentimientos y hay amistad, y bueno...que te doy la razón en tu modo de ver las cosas, luego ya a cada uno en función de sus actuaciones, no pasa nada, sólo hay que resetear y partir de otra base.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mesmo, jefa.... tú lo has dicho.... Ressseteo

      Apretaos

      Eliminar
  10. A mí las amistades virtuales... No sé, no lo llevo bien. Cojo cariño a la gente y tan lejos... No me acaba de gustar. Con lo besucona a abrazona que soy a veces, me falta ese contacto físico que para mí es casi indispensable. Pero estoy de acuerdo con lo que has dicho. Incluso sin querer, sin darse cuenta, se crean lazos con personas que te calan en el corazón.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que no has dado todavía con alguien que te haya hecho sentir la química a la que me refiero, jajaja.

      Yo también soy de las que necesito el contacto físico cuando siento cariño por alguien, me encantan los abrazos y pienso que con uno apretaito, se pueden decir muchaws cosas sin palabra alguna.

      Desde aquí, te mando esta vez, un abrazo apretaito.

      Eliminar
  11. buena yeste muuuuuyyyy buena entrada!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas, sugus, me alegro de que t e haya gustado.

      Apretaitos

      Eliminar
  12. La sinblog opina que lo has definido perfectamente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinblog, ya va siendo hora de que sea la conblog, a ver cuándo, jeje.

      Besos apretaos

      Eliminar
  13. No has podido explicarlo mejor!! A veces en la distancia, leemos las palabras que necesitamos escuchar en ese justo momento. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo lo mismo, Vane, una palabra de cariño, apoyo o consuelo, te hace sentir igual de bien, aunque esté dicha a distancia.
      Apretaos

      Eliminar
  14. En el mundo virtual pasa un poco lo mismo que en el real. Hay gente que simplemente está ahí y le puedes tener más o menos cariño pero no pasa de eso y hay otra con la que sientes una conexión especial. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, así es, amiga Álter, ni más ni menos.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  15. Se nota cuando alguien se preocupa por ti. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si se preocupa es que algo va más allá de un simple comentario en una entrada, Susana.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  16. La amistad virtual no se diferencia tanto de la real... te separa un espacio, pero eso te acerca en otros aspectos... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces te sientes más libre para contar algo personal por escrito y en privado a alguien en concreto, que decirlo frente a frente a una persona de tu confianza.

      Besos

      Eliminar
  17. Yo también prefiero la calidad a la cantidad, y tú eres cualité en cuantité :P Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Mandi, es fácil sentir cariño y ternura por alguien como tú.

      Biquiños apretaos

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. ¿Al fin y al cabo?.... no sé, creo que para mí es más que eso.

      Besos apretaos, Amigo Chema.

      Eliminar
  19. ¿Y que te digo yo ahora? Mi lema es cagarla pero no puedo... Vale, me arriesgo, me enorgulleceria la hostia si me consideraras una de esas que esta aquí, al otro lado... ya ves, Nieves en modo moñas, hay que joderse....
    Besos infernales Yeste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la que está orgullosa de que estés ahí, soy yo, Nieves, y ten en cuenta que hasta los diablillos sin malicia como tú, son mis favoritos y muy especiales para mí....

      Gracias por tus palabras, amiga, claro que sí.

      Calentitos y apretaos

      Eliminar
  20. Es que la amistad, sea virtual o no, significa implicación. Tener un amigo, charlar con él pero que su vida no te de ni frío ni calor es como tener tos y rascarse los cojones...

    Yo también me siento orgullosa y además, arropada.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay "frilor" , no hay implicación y eso no puede terminar en cariño, te lo digo yo.....

      Gracias por estar ahí, Ana...

      Apretaos.

      Eliminar
  21. Lo que tiene esto de la virtualidad es que a veces uno se siente amigo de alguien aunque ese alguien no lo sepa. Como dices, cuando notas su tristeza o su alegría y lo haces tuyo, o cuando alguien deja de publicar y te tiras un tiempo preguntándote que le habrá pasado y deseando que esté bien, sin duda es que tú le ves como amigo, luego ya se le deja o no comentarios según los pudores de cada uno.

    NA: En la virtualidad hay amistad que no siempre es de ida y vuelta. (Aunque esto pueda sonar raro e imposible).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es imposible, Alberto, hay situaciones en las que tú sientes más empatía por alguien virtual y ese alguien ni siquiera se ha enterado porque para él o ella, sólo eres uno más de los comentaristas.... suele pasar. Pero yo me refiero siempre a los que mutuamente y sin saber por qué, te sientes unido de alguna forma emocional.

      Besos apretaos

      Eliminar
  22. No sé si llego tarde para comentar, Yeste.

    Lo que dices es exacto: eres amigo virtual de alguien cuando te preocupa (mucho) si deja de publicar en su blog. No piensas que esté cansado del blog, sino que puede estar enfermo o en problemas. Por eso es de muy buena educación lo que hiciste tú una vez: avisar que ibas a estar un tiempo sin publicar, para que nadie se preocupara.

    Tengo pocos amigos virtuales: gracias a eso, en cualquier momento puedo recordar de qué trataba la última entrada de cada uno o qué fue lo que cada uno comentó en mi último post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nunca llegas tarde, Fernando, además, no tengo horario de visitas, puedes entrar cuando te apetezca.

      Hace muchos años que nos "conocemos" virtualmente y siempre te he considerado alguien especial, espero seguir así muchos más.

      Besos

      Eliminar
  23. Ya te leí hace días en el móvil, pero ahora te puedo comentar desde el ordenador. Un abrazo fuerte, AMIGA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Boti, ya tú sabes.... muy claro no, que se encelan, jajaja.


      Besos apretaos

      Eliminar
  24. No dista mucho de la amistad no virtual. La amistad es compartir, dar, escuchar, ayudar, en definitiva, como han dicho en un comentario antes, implicarse. Yo también prefiero la calidad porque es lo que va a perdurar en el tiempo, siempre que la cuides, claro está.

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, amiga Imaginativa, más alto sí, pero no más claro...

      Besos apretaos

      Eliminar
  25. Los amigos virtuales enriquecen nuestra alma y nuestro espíritu, sin ellos nada seria igual.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Eso es Malque, no seríamos nada e n este lado de la ventana si no hubiera nadie con nosotros.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  27. Yo....no sé cuantas personas me sienten como amiga....yo sí se quien me provoca una empatía especial e intensa con sus emociones, también te diré que he tenido la oportunidad de entablar una relación mas estrecha con algunas personitas que nunca me han decepcionado cuando hemos estrechado un poquito más los lazos...
    Pero como alguien ha dicho en algún coment puede ser que yo considere a alguien amigo y no sea correspondida y a la inversa...
    Yo he cogido cariño a muchas personas y cuando alguna decide marcharse y dejar este medio, me sucede igual que cuando se marcha una persona en la vida de fuera....que me quedo así como triste y noto de una manera especial su ausencia...
    Te dejo un abrazo y mis alas...sobra decirte que en él esta todo mi cariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, Leha, es difícil saber hasta qué punto la otra persona tiene la misma afinidad, pero de todas formas, la empatía mutua ya es una satisfacción personal..

      Muchas gracias por tus palabras, amiga.

      Eliminar
  28. Estoy contigo Yeste, lo virtual en estas comunicaciones trasciende la pantalla y se va humanizando hasta tal punto de llegar a llorar por la desgracia de uno de estos amigos o disfrutar y alegrarte por los éxitos de otro. Y esto es tan verdad como la vida misma.
    Besazo mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que tienen las palabras que a veces llegan donde no pueden llegar los sentimientos.

      Muchos apretaos para ti.

      Eliminar
  29. Aquí una que se considera amiga virtual tuya :)
    Lo dices muy bien y realmente es muy misterioso saber en qué momento y por qué, dimos ese paso, pusimos esa carga emocional, nos involucramos afectivamente, nos dimos cuenta de todo eso que dices, de las alegrías en las alegrías y de las tristezas en el dolor y de la preocupación en la ausencia.

    Es un enriquecimiento, sin duda, que a mi particularmente me hace sentir bloguera de los pies a la cabeza.

    También te digo Yeste, que me he llevado varios chascos de órdago tras estas experiencias blogueras y que eso me ha llevado a recelar, o a no bajar la guardia, cosa que en tu caso, a pesar de mis propósitos, ha sido del todo imposible :)

    Termino diciéndote que no te preocupes ni por un instante de entrar en mi blog, o de comentar, ni te preocupes de que yo piense que no lo haces o que tendrías que hacerlo...¡qué horror! Ante todo libertad. Que el entrar o comentar no significa más que has tenido tiempo y ganas para hacerlo, siendo yo la primera que muchas veces no tengo tiempo o ganas ni para escribir en mi propio blog :)
    ¿TAMOS?

    Besos, Yeste, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Luisa.

      Claro que te considero amiga, desde un principio contigo, también sentí una química especial y quizás una confianza que no era normal, pero me salía solo, así que..... Ea lo que hay, luisilla.

      Gracias a Dios, hasta ahora, no he tenido ninguna mala experiencia, todo han sido satisfacciones.

      Mucho besos apretaos, amiga.

      Eliminar
  30. Cuanta razón tienes, y encima de esta clase de amistad por decirlo de alguna manera, encuentras a personas muy muy allegadas. Y que bueno que sea así.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es bueno que sea así, si estar en este mundo fuera incómodo. No merecería las pena seguir, ya habría dejado el blog hace tiempo.

      Apretaos, LUNA.

      Eliminar