Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



lunes, 29 de septiembre de 2014

SÓLO UN PASITO



                          
                                                                  ¡¡Tantos por dar!!


¿Porqué se complican tanto las relaciones de pareja?....¿porqué parecen que empiezan ya con un porcentaje de riesgo de rotura cada vez más alto?....¿sustentamos el amor o simplemente lo mantenemos con un  mínimo de esfuerzo, hasta que aparezca uno nuevo?....¡Mira, compara y si encuentras algo mejor, agárralo!... eso es lo que parece...¿no?.... Por supuesto sé que muchos habréis contestado...¡¡NO!!.... pues a esos que han contestado tan tajantamente con esa negación, vaya por delante mi más sincera felicitación (envidiosa, eso sí), porque sé perfectamente que esa negación existe porque existen parejas en las que el amor y el cariño (que no es lo mismo aunque se pueda confundir) no luchan por sobrevivir, porque sencillamente...conviven con ellos.

He escuchado siempre eso de que..."Del amor al odio sólo hay un paso" y yo  decía...."eso no puede ser, cuando se quiere tanto....", y el puñetero tiempo, por llevarme la contraria, urdió su venganza...

 A mí me decían de joven y no tan joven, que andaba muy bien, que la distancia de mis  pasos era la justa para que el andar fuera elegante y  armonioso a la vez que saleroso (eso me lo decían en la empresa de prêt à porter en la que trabajé de contable, para conseguir que hiciera  algunos pases de modelos para los clientes, no vayan ustedes a pensar que era verdad, (o sí) o por lo menos, seguro que no del todo, además en aquellos años  el  cánon de belleza  en las modelos, no incluía medidas tan extremas,  no necesitaban una 34 de talla ni un metro ochenta de estatura, con que estuvieran bien modeladas sin entrar en muchas carnes, ya valía).... pero a lo que vamos, que siempre me desparramo...mis pasos nunca han sido largos, más bien cortitos,  y sin embargo me sobraron muchos centímetros a la hora de dar ese "paso" definitivo  que, ingenuamente, creía que nunca podría dar.

No es de un segundo para otro,  no vayáis a pensar que se puede ser  tan superficial como para cambiar de sentimiento en un chascar de dedos.  Sin darte cuenta, el cambio se va produciendo tan poquito a poco que el corazón te sigue diciendo...."eso no es nada"...o..."no va a pasar más" y sigues soltando cuerda con cuidaito... hasta que no se sabe en qué punto del camino se engancha y la cuerda queda completamente tensa....peligrando  su estabilidad.  Y todavía sigues mirándola, vigilando que no rompa... hasta que, con un levísimo tironcito, ves como uno de sus hilos se ha soltado girando locamente buscando la salida.... después el segundo.... y el tercero....y al final, las puntas de la cuerda caen exhaustas al suelo,  deseando quedarse así, ....descansando de tanta tensión.

                         

Y a pesar de todo lo pasado, a la memoria le gusta jugar con nosotros, te hace recordar que todo en esta vida tiene sus momentos buenos, pero como decía mi abuela... "todos los árboles tienen sombra, pero los altos y delgados, sólo dan para uno". Ni que decir tiene, que mi memoria últimamente, es muy frágil.

Se habla mucho del odio, eso que está tan cerca, no sé si sé lo que es, no sé si el paso que dí se llama así, pero si lo es, yo misma me pregunto dónde quedaron los anteriores... ¿en el olvido?...Tal vez.

¡¡Qué bonita la vida!!... eso quiero creer con todas mis fuerzas, sin ningún resquicio de duda, pero ahora que ya no voy marcando el paso, los míos van despistados, sin saber muy bien hacia dónde quieren ir,  a la deriva y pensando que en algún sitio tiene que haber algo que me empuje a seguir, que me haga sentir que sirvo para algo y que soy necesaria.  ¿¡¡Qué bonita la vida!!?... no sé, quizás sea que a mis ojos les falta esa luz  para ver el lado bonito de la vida. 






47 comentarios:

  1. Date tiempo. La vida es bonita. Y tú más. Estáis hechas la una para la otra. No podéis tardar en reencontraros.
    Un poco más apretaos que de costumbre, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada lleva ya varios meses en borrador y debo decir que en este tiempo m ánimo ha cambiado un poco voy mejorando.
      Gracias por tus palabras Chema.

      Muchos apretaitos

      Eliminar
    2. Pues mucho mejor joder, pensaba que era una recaída. Como jefa te diré que estas cosas o se publican en su momento o mejor dejarlo estar, no por nosotros, sino por ti ¿para qué remover?

      Eliminar
    3. Pues tienes razón.... qué coñó... intentaré cambiar más todavía.

      Besos

      Eliminar
  2. Ay la crisis existencial! Porqué pensaremos tanto...esa obsesión por ser necesarias...por encontrar un sentido a todo...tanto echar la vista atrás...tanto mirar hacia el horizonte, hacia delante...si al final lo único que tenemos es el aquí y ahora, los pequeños momentos, las próximas horas que dejamos escapar pensando en lo que pudo haber sido, en lo que será, desperdiciando los cuatro raticos buenos que cada día aparecen si sabemos verlos y aprovecharlos...a ver si lo aprendemos de una puñetera vez.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pierdo mucho tiempo pensando en cómo fue, en cómo es y en cómo será.....


      Apretaos

      Eliminar
  3. La vida es más bonita cuanto menos te complicas. No pienses tanto en vivirla, y hazlo. ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento Jatz, te lo aseguro, y, es más, muchas veces lo consigo.

      Apretao

      Eliminar
  4. A veces la vida decide por ti y no te queda más remedio que amoldarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A la vida hay que quererla tal y como es porque a veces es una amante cruel pero nos da unos momentos de felicidad tan increíbles que se lo perdonamos todo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la quiero mucho, Álter, pero no soy tan buena, me cuesta perdonar.

      Apretaos

      Eliminar
  6. qué dices?? que buscas algo que te empuje a seguir???...

    estooooo.... y tú misma, no es razón suficiente para empujarte??... si no es por ti.. a ver por quién!!!... no busques fuera amore... que está en tí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sugus, siempre he ido buscando motivos para seguir, por suerte los encontraba.

      Besos apretaos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La vida hay que vivirla, con sus momentos maravillosos y los que no lo son, y a éstos, los que no son buenos darles la vuelta y siempre con la mejor de nuestras sonrisas.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. La vida es bonita, pero como todo, tiene sus lados más feos. Hay mucha gente positiva que se encarga de verle las cosas positivas a todo,pero, seamos sinceros, aunque me gustaría, yo no soy de esa clase de persona. Soy de las que tiendo a ver el vaso medio vacío, aunque me encantaría verlo siempre medio lleno :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira por donde, Laura, siempre he sido una persona muy positiva, siempre pensando que todo iba a cambiar, pero a veces, como tú dices, la positividad te engaña y entonces ves el vaso medio vacío.

      Besos apretaos

      Eliminar
  10. Hay pasos que cuesta dar una enormidad, pero sabemos que de darlos, la vuelta atrás no existe, que se ha de seguir hacia delante y para ello, elegir camino por donde andarlos. En todos los caminos se presupone algo bueno, mejor al menos de lo tenido aunque haya que buscarlo.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que sí estoy segura, es que de todo lo malo que pueda pasar, si hay quien te da fuerzas para seguir simplemente existiendo, sales.... como sea... pero sales....

      Besos, Marinel

      Eliminar
  11. Uy, cuantas cosas me surgen al leerte...
    Respecto al amor, creo que hoy es mucho más efímero por la poca capacidad de esfuerzo y de aguante que tenemos, en general. Aguante no implica aguantar así porque sí, ni muchísimo menos... hoy en día, tenemos la suerte de no tener la necesidad de estar aguantando si no queremos estar con esa persona... pero sí que creo que el amor implica esfuerzo y sacrificio, y por supuesto por ambas partes. Ese es otro problema grande, cuando tu estás dispuesta a luchar por tu relación y la otra persona no... me es muy difícil explicarme por aquí, seguro que no se me entiende lo que yo quiero decir, ains!
    En cuanto a los recuerdos, el ser humano es extraño... de épocas pasadas más o menos duras, la mente borra todo lo que te hacía daño, y se queda con lo bonito... lo cual es bastante jodido, porque te hace dudar: tomé la decisión correcta? Realmente era tan malo todo? y un montón de preguntas más... Por ello, lo mejor sería no pensar tanto (yo aún no lo he conseguido).
    La parte buena es que poquito a poco irán pasando las cosas malas, y llegarán cosas buenas... yo creo que la vida compensa, así que si has pasado una mala racha, aunque la vida no te parezca buena ahora, seguro que están por llegar un montón de cosas bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Ali, porquete he entendido a la perfección y estoy completamente de acuerdo contigo... en la primera parte.


      En la segunda, creo que, según la persona y según los motivos, hay quien recuerda las cosas buenas olvidando las malas, ojalá fuera así siempre, pero o yo debo ser muy rara o mala o quizás no tenga muchas cosas buenas que recordar.

      Soy persona que se conforma con poco, refiriéndome a lo material, sin embargo a lo emocional, soy egoísta, porque siempre pido igualdad de condiciones con lo que doy, ya no me gustadar más de lo que recibo.

      Gracias, Ali, se te entiende divinamente.

      Eliminar
  12. Como canta el gran Serrat; "de vez en cuando la vida nos gasta una broma, y nos despertamos sin saber qué pasa". Pero mucho más a menudo la vida nos regala momentos maravillosos y esos son los que están ahí esperando para vivirlos y disfrutarlos.

    "De vez en cuando la vida": http://www.youtube.com/watch?v=14eHrNSLyGI

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una letra preciosa, sí señor.

      Gracias, Alberto, yo sigo esperando esos momentos maravillosos que para mí, serían sólo.... unos de seguridad y tranquilidad.

      Apretaos.

      Eliminar
  13. Todo llega, es cuestión de esperar y de paciencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La vida es un conjunto de sensaciones: unas mejores, otras peores, unas de alegría suprema y otras de tristeza absoluta. Y también hay rachas en las que parece que esa sensación es la única que nos gobierna. Procura que sea la positiva, pero ya sabes que siempre, siempre sale el sol después de la tormenta.

    Besazos y pa'riba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ana, hay días en que siento la tibieza de sus rayos.


      Besitos apretaos

      Eliminar
  15. Aunque los pasos sean erráticos tú sigue caminando, poquito a poco, que a algún lado llegarán. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Mandi, poquitas palabras pero certeras que pongo en práctica cada día.

      Biquiños apretaos.

      Eliminar
  16. La vida es bonita, a veces, otras puñetera. Pero es lo que tenemos, así que, a vivirla!, paso a paso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Matt, es lo que hay, cada uno que apechugue con lo que le toque, aunque no sea justo.

      Apretaos

      Eliminar
  17. Pues a mí se me ocurren tres cosas que seguro que te están ayudando ya.
    Siento mucho que tengas que pasar por esto, besazo.

    ResponderEliminar
  18. Si se me permite el símil Yeste, es lo que pasa, por ejemplo, en la lucha ascética o vida interior. Un día se deja de luchar en una cosita pequeña, y al siguiente en otra y así sucesivamente, y antes de que te des cuenta has bajado la larga escalera que tanto tiempo te costó subir.

    Del amor al odio hay un paso y uno se estremece al "sentir" que los sentimientos puedan ser tan contrapuestos.

    Lo mejor es vivir con paz.

    El amor exige un continuo cuidado, hay que mimarlo día a día y sobre todo necesita del esfuerzo de 2. Cuando uno falla, como quien va remando, si sólo empuja un remo...se desvía del camino la barca.

    Por mi experiencia te animo a descubrir y disfrutar del día a día, de las pequeñas cosas y ten muy presente que eres grande, que vales mucho, que la luz de la vida es para ti, a pesar de los pesares que en esta vida no faltan.

    Joer, qué pestiño de comentario jajajajaja mejor te mando un correo :)

    ResponderEliminar
  19. Un paso del amor al odio... tal vez no pero un conjunto de pasos si, lo sé.
    Luego, el odio deja sitio al desprecio y de aquí a la indiferencia si que hay solo un paso. Por otro lado, todo se supera y seguir caminando te lleva a encontrar el "sitio" al que perteneces, que no dudes que aparecerá... Un beso poseído nena! (Desde avernolandia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes cuánta razón tienes, Nieves, parece que me hayas leído el pensamiento, jajaja.

      Otro calentito y apretao

      Eliminar
  20. Yo creo que sí, Yeste, que la vida es bonita, tú misma has hecho muchos posts en que se resalta una cosa u otra de la vida que la hace digna de ser vivida. Te lo digo yo, que soy de talante más bien depresivo. Se trata de separar lo bueno de lo malo, valorar lo bueno, relativizar lo malo. Si no estamos perdidos, o al menos yo lo estoy, si me dejo llevar de mi rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que es bonita, Fernando, pero también sé que a veces me falta la perspectiva para poder darme cuenta.

      Jamás he sido depresiva, siempre he sido alegre, he reído contínuamente, he hecho reír y me encantaba hacer felices a los demás aún haciendo el payaso sin el más mínimo sentido del ridículo, pero la vida cambia y te quita las ganas de reír y lo tienes que hacer para que tu entorno ría contigo, eso lo he aprendido bien.

      Me alegro de que tú tengas esa capacidad, Fernando y me alegra de que tu vida sea bonita, seguro que te la mereces.

      Besos.

      Eliminar
  21. Sabes.....
    A mí lo que realmente me preocuparía después de leerte es que...estuvieses como si nada...
    Parece que no nos permitimos estar mal y a veces es necesario porque adaptarse a situaciones que nunca llegamos a imaginar y que nos son difíciles requiere un periodo de ajustes...
    La vida es bonita pero a veces nos muestra su lado oscuro, en nosotros está poco a poco encontrar nuestra propia luz para salir de nuevo a la superficie y aprender a disfrutar de nuevos momentos...
    Un abrazo de esos que se quedan...con todas mis alas....

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, Leha, tus palabras siempre certeras, me vienen bien.

    Besos alados y apretaos, amiga.

    ResponderEliminar
  23. Convierte tus despistados pasos en un paseo relajante por la vida. No busques nada, simplemente admira el panorama. Tienes mucho que admirar a tu alrededor.
    Lo has descrito perfectamente. No es de repente, es poco a poco y un día sin más, te das cuenta de que sencillamente no sientes nada. Ausencia total de sentimiento.
    Y ya sabes que si necesitas lo que sea, sencillamente ¡grita!
    Besazo triple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay mucho alrededor que merece la pena.

      me oirás?, jajaja

      Besos apretaos

      Eliminar
  24. Uff estoy de acuerdo, no te creas.
    Es verdad que ahora me siento feliiiiiz pero he pasado lo mio.
    Relaciones que desde el principio sabes que van a ser complicadas, que dices estoy bien pero... pero... pero...
    Lo que sé es que nunca había querido a nadie como a Javi.Y lo mejor:tampoco me había sentido nunca tan querida.
    No se si va a durar para siempre pero ojalá si.
    Era de las que estaba convencida de que el amor tiene fecha de caducidad y ahora no lo tengo tan claro.
    Creo que todo llega si sabes esperar.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto de que tus pensamientos y tus sentimientos sean ésos, Mónica, todos nos merecemos ser queridos de esa forma, con los altibajos de la vida pero con mucho cariño.... el que os tenéis vosotros.

      Nunca se sabe si algo va a durar siempre, pero el tiempo que dure, se puede estar seguro de que se ha tenido una fortuna en las manos y desde luego eso no tiene precio.

      La fecha de caducidad no siempre sirve para la misma cosa, hay amores y relaciones que la tienen desde el primer momento y otros muchos, gracias a Dios, no caducan nunca.

      Muchos besos para los dos, Mónica.

      Eliminar