Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿RESUMEN?... NO, TAL CUAL


Intentaré resumir lo que han sido estos cuatro meses sin publicar, que por otra parte, no se le puede llamar resumen porque es ni más ni menos que lo que ha habido.

Dejé de escribir a finales de Abril.  A partir de esa fecha,   lo poco que publiqué incluyendo la Tontá de Mayo, lo tenía en borrador desde hacía tiempo, me di cuenta de que nada me ilusionaba, no quería escribir, ojo, que digo "no quería", sabía que cuando lo hacia no tenía ningún interés, o al menos así lo sentía yo... Y así, con casi todo lo demás de la vida.  Decidí dejarlo todo, no, todo no, casi todo, me obligué a dejar mi mente en blanco para casi todo, que es la única que puede haber tenido algo de descanso en este tiempo, aunque ahora la jodía, acostumbrada a la inactividad, parece que no quiere volver a regalarme ideas que tengan un mínimo que ofrecer. Ahí estamos.
 
Así que el verano ha pasado con pena y sin gloria, no he tenido vacaciones porque no he querido, la casa de verano sólo me ha visto el pelo tres días durante el puente del quince de agosto. Después, (yo misma me castigo por eso) he sido capaz de dejar a mis hijas solas en vacaciones, a las tres, porque incluso la mayor, María Eugenia, era la primera vez después de mucho tiempo, que podía pasar un mes completo de vacaciones con nosotras y no he estado. Aún no me explico cómo he podido ser capaz de hacerles eso, no he pensado en nadie y eso, ahora, me castiga el pensamiento.

Pero aparte de mi mal comportamiento, tengo que decir con orgullo que también he tenido ocasiones de emoción y felicidad.  Y el ejemplo..... la visita inesperada de una amiga, que si antes ya lo era para mí, ahora lo es en grande... Dolega-Marisa. Nunca me ha gustado la palabra "desvirtualizacion", no me gusta como suena, me parece una palabra fea teniendo en cuenta lo bonito de su significado, siempre pensaba en esa oportunidad como en un "cara a cara ", para mí era eso, conocer a una persona, mirarla a los ojos, preguntar y ...estudiarla también ¿porqué no? Y sobre todo saber si somos lo que dejamos entrever en la escritura y si verdaderamente esa química que nos une virtualmente, traspasa todo lo que nos separa.
Con Marisa no hubo dudas en ningún segundo, algo me atraía hacia ella como un imán, con miedo y recelo, incluso le confesé que estuve a punto de volverme por el camino y excusarme,  pero no pude, esa fuerza imantada me obligaba, mi ilusión por conocerla me llevaba la delantera.... Fue... Es poco decir estupendo, sólo puedo decir que Dolega (a mí me gusta llamarla Marisa) es una persona que no se podrá olvidar nunca, es tal y como la pensaba, una persona extraordinaria.

Otro acontecimiento que me hizo vibrar y que me emocionó,  fue leer   " Harina de otro costal ".
No voy a hacer ninguna reseña, no hace falta, no tengo ninguna palabra nueva. Nada que no se haya dicho ya.
Sólo os diré que me emocioné cuando abrí el paquete y pude ver y tener en mis manos un libro escrito por otra persona que yo considero "querida amiga". Para mí siempre ha significado mucho tener algo personal de la gente querida y el libro, para mí, es como si hubiera sido ese manuscrito que Ana... Sí, Ana Cepeda Étkina, nuestra amiga de Analogías,  ¿la recordáis?... ¡Es broma!...como decía, ese libro en mis manos era como el manuscrito que Ana llevó a corregir, un regalo personal de ella, eso era para mí.
Y luego, leyendo, vibré con sus palabras, con la historia que contaba y cómo la contaba, era como estar a su lado y junto al protagonista, su padre, al mismo tiempo, me volvía a emocionar en según qué páginas y sufría en según qué otras.
Acumulaba el gusto por su lectura y el gran orgullo por saber que lo que tenía entre manos lo había escrito mi amiga.

A lo largo de este tiempo he ido leyendo la mayoría de los posts de todos los amigos aunque he comentado poco. Pido perdón por eso, me costaba un enorme esfuerzo hacerlo.

Os diré, amigos, que intentaré publicar regularmente, pero no sé si lo que escriba tendrá interés, ni cuándo querrá venir alguna idea. Es como si, últimamente, no tuviera nada que decir.
 

Creo que es una de las entradas más largas de mi historia bloguera, jajaja, no tenérmelo en cuenta porfi... Gracias. 






52 comentarios:

  1. Espero de corazón que hayas salido del letargo y que regreses a este mundo que tanto te echa de menos.
    Te envidio un rato largo por ese encuentro cara a cara con Dolega, que mira tú que unos porque viven al ladito otros porque bajan a hacer turismo pero aquí arriba no sube nadie :(
    El libro de Ana, me costó conseguirlo, pero ya lo tengo y la sensación de estar leyendo el libro de una amiga es una sensación extraña, de orgullo, de decir "a la autora la conozco yo". Mira que últimamente con los libros estoy un poco reñida, por falta de tiempo y por seguir atascada con Juego de Tronos, pero lo leí en un par de días!!!
    Besines guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy más "llevadera", si se puede decir eso, poco a poco intentaré coger el ritmo, aunque también es cierto que no quiero saturarme e iré publicando sólo cuando me apetezca y tenga algo que escribir. De todas formas, espero no volver a quedarme en off.

      Lo de Dolega y Ana fue estupendo, a mí me hubiera encantado vivir cerquita de ti y de todos los demás, pero como eso no puede ser y yo tengo muy pocas posiblidades de salir de aquí, me conformo y me reconforta con comunicarme con vosotoros así, eso ya supone una buena alegría.

      Besos apretaos, Cova.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esa excedencia. Seguro que te la tomaste porque la necesitabas. Un abrazo y a tirar pa'lante
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo a estos lugares que te han echado de menos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu admiracion por dolega. Espero que te hayas llenado de energia para este curso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He metido otra vez los dedos en el enchufe y estoy intentando cargar del todo la batería, jajaja.

      Gracias Susana, un beso

      Eliminar
  5. Yeste! Qué alegría tenerte de vuelta. Me ha encantado ver que me dejabas hoy un comentario.
    Bueno, has tenido un bache, es la vida, pero ya te estás recomponiendo, no te castigues por lo de los meses pasados. Tus hijas seguro que no te lo tienen en cuenta. Ahora a mirar adelante, no atrás.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Matt, teneis la habilidad de subirme la moral y eso es muy de agradecer.

      Oye, ¿cómo va todo?, espero que muy bien, preciosa.

      Apretao

      Eliminar
  6. A veces es necesario pararse y pensar en uno, aunque parezca egoísta, porque lo necesitamos, a veces tocamos fondo y necesitamos reorganizarnos para poder coger impulso, así que no te fustigues, revolcarse en el fango no es la mejor manera de limpiarse. Me alegro que estés mejor y, sobre todo, me alegro que estés de vuelta. Sabes que te echaba de menos. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Mandi, me lo demostraste, eres un encanto, jovencita.

      Pero, oye, bromeando un poco... no estás a la última en tratamientos de belleza, eh?, el barro viene de pm para la piel y cobran un pastón por dejar que te revuelques en él, jajaja.

      Gracias por todo, por aquí y por allí... por allá y por acullá....andaremos.

      Apretao

      Eliminar
  7. No vale la pena arrepentirse por lo que has hecho. Si necesitabas tiempo para ti tenías que hacerlo y ya está, seguro que tus hijas no te reprochan nada y estarán felices de verte mejor.
    Ya te he dicho que me encanta que estés de vuelta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no quiera, siempre hay alguna cosa de la que te arrepientes por poco arreglo que tenga. Pienso que a ellas les debió doler mi negativa a pasar las vacaciones en compañía igual que después me ha dolido a mí no hacerlo, pero son muy buenas y me comprenden a la perfección aunque ellas quisieran que las cosas fueran de otra manera.

      Me alegro de que te alegres por mí, muchas gracias por tus palabras, amiga boti.

      Beso apretao

      Eliminar
  8. Mi querida Teresita!!! De verdad que me encanta que hayas vuelto por estos mundos, aunque sé que no te alejabas mucho. A veces el ritmo, la vida, la mente, las ganas, las fuerzas nos piden un silencio y es bueno dárselo. Sabias que estábamos ansiosos porque volvieras, así que dame un abrazo de esos "virtuales" que no te gustan por las palabras pero sí por el calor que reconforta a través de las líneas.

    Te agradezco además la atención que le has prestado a Harina de otro costal, el cariño que transmites al contar cómo lo has sentido y que esa parte de mi historia, que es la vida de mi padre, te haya llegado y acompañado durante parte del verano. Acaba de decirme Ángela que después de leer el libro "Pedro Cepeda" somos todos, porque lo vivido por él te deja huella. Y yo me alegro de que te haya tocado por dentro y que hayas podido sentir como si yo misma estuviese delante tuya contándotelo con un café.

    No sabes cómo me alegro de tu vuelta. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosidad, gracias por tus bonitas palabras, Anita.

      Perdona por no haber escrito tu reseña, pero de verdad no me ví capaz, ya se había dicho todo sobre "Harina de otro costal" y no sabía como plasmar lo que en realidad supuso leerlo, lo que me transmitió y las emociones encontradas que despertó su lectura. Es, como digo en el post, como haberos tenido a los dos muy cerquita mientras leía.

      Me encantan los abrazos apretaítos y te los mando con todo el cariño, que no soy nada tacaña.

      Las fuerzas para "todo" parece que las voy recuperando, y las ganas de reírme también y la de daros por saco de vez en cuando TAMBIÉN.

      Muy apretaos, Ana.

      Eliminar
  9. Pues con calma, guapa, que aquí nadie mete prisa...

    Un besote feliz de volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga, por alegrarte de mi vuelta, seguro que a Forlán no le hará tanta gracia, porque pienso volver a darle caña cuando se lo merezca que es casi siempre, jajaja.

      Un beso apretao, Álter

      Eliminar
  10. Un besazo Teresa. A veces vienen bien esos parones que nos sacan del impasse en el que creemos estar metidas. Ha coincidido con el verano y quien más quien menos nos hemos permitido una vuelta fuera de este mundo virtual. Mucho ánimo. Que esto no deje de ser un tiempo de ocio, nunca una obligación. A mi sí me gusta lo que escribes y como lo escribes. Valórate. No me gustaría más que verte animada y con el entusiasmo y el humor que tú llevas contigo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os bastais vosotros para animarme, Pilar, muchas gracias por tus palabras. Es cierto que todos en algún momento necesita un parón, pero yo a los mios les temo porque a veces consiguen reducirme.

      Me he propuesto seguir con el blog, así que ya sabéis, os condeno a leerme de nuevo, aunque ahora creo que con un poco más de
      tranquilidad.

      Muchas gracias por seguir ahí, María Pilar.

      Apretao

      Eliminar
  11. Oye, en primer lugar,, aleja de tu mente cualquier atisbo de culpabilidad...las madres somos tan madres que nos olvidamos a menudo que además somos personas con su parcela particular.
    Así que si has hecho lo que te apetecía o nada porque no te apetecía, bien hecho está.
    Lo demás...fíjate que bonito,¿no?
    Conocer esa estupenda persona, sentir el tacto de ese libro de esa otra persona querida...
    Y como colofón, esta entrada entrañable a la que no le hacen falta más ideas que las que has expuesto como sólo tú sabes hacerlo.
    :)
    Besos apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marinel, ha sido un verano muy atípico en todo, pero al menos, me han dado un par de alegrías.

      Me alegro de que estés por aquí, amiga, os he echado mucho de menos, en especial a todos los que me apoyásteis en mis locuras de una forma u otra. Los vínculos se fortalecen.

      Gracias por tus palabras, Marinel.

      Apretaos.

      Eliminar
  12. Aquí estamos para leer lo que escribas!! Ponte a ello. :-)

    Feliz regreso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias por todo Alberto!!!! Aparte de la esperanza, los ánimos también deben ser los últimos en perderse... ¿verdad?

      Besos apretaos

      Eliminar
  13. Feliz de leerte de nuevo. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Escribe cuando tengas ganas.
    Es tontería forzarse.
    Esto no es un trabajo es un blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Antes que nada, darte las gracias por tus palabras. ya sabes que el sentimiento es mútuo. Eres alguien muy especial y me siento orgullosa de ser tu amiga.
    No te martirices, tienes todo el derecho a no querer hacer nada cuando no tengas ganas.
    Tus hijas te adoran y saben que las adoras tú también.
    Un besazo enorme, preciosa y escribe cuando quieras pero sobre todo decirte que para mí tiene interés cualquier cosa que escribas, porque lo haces muy bien. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras.

      Sé que mis hijas están siempre ahí y que me adoran, si tuviera dudas, mis amarres ya se hubieran soltado hace tiempo, son comprensivas y saben lo que hay, no necesito más.

      Veremos si dices lo mismo cuando leas lo que todavía no se ha escrito, jajaja.

      Apretaítos

      Eliminar
  16. No te sientas obligada a escribir si no te apetece, ni dejes de hacerlo porque te parezca que no tienes nada interesante que decir. A los que te apreciamos nos interesan tus cosas por el hecho de ser tuyas y porque además las cuentas muy bien.
    Besos de los tuyos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras cómo te agradezco lo que dices.... Me reitero, vosotros os bastais para subirme el ánimo.

      Recibidos y devueltos

      Eliminar
  17. Bueno lo importante es que andes por aquí, yo la verdad me he acordado de ti... y he venido algunas veces por si habías publicado...
    Me alegra que conocieras a Marisa....y lo de las nenas mmm para otra vez seguro que te lo piensas verdad?. A ver cuando nos conocmos nosotras que vivimos en la misma ciudad oju ehhh
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son malas rachas, Luna, lo malo es que últimamente se dan más a menudo.

      La misma ciudad y hasta creo que el mismo barrio, puede que nos hayamos visto alguna vez, jajaja.

      Sí, deja que me pase la fobia a salir y nos tomamos un día de éstos un batido de helado, que me vuelven loca.

      Besos

      Eliminar
  18. No te martirices con lo de tus hijas. Yo lo entiendo, me ocurriría lo mismo, la oportunidad perdida ¿en que estaría pensando yo para dejar pasar esos momentos? Claro, eso lo piensas ahora, que te sientes mejor, pero debes volver a como te sentías aquellos días y saber que probablemente volverías a hacer lo mismo, si necesitabas soledad y mente en blanco, no hay más, tenemos que hacernos caso y dejarnos llevar por lo que nos pide el cuerpo, o no nos pide, sin forzar, el forzar la máquina es lo que muchas veces nos lleva luego a pasar por estas etapas raras de desconexión por saturación.
    Y lo de escribir, bueno...pues lo que te dice Chema, lo suscribo.
    A mí no me pasa nada hermosa, gracias por interesarte...nada que no tenga arreglo al menos. Unos días muy, muy liados por acumulación de dos o tres cuestiones que han llegado juntas y me quitan todo el tiempo, nervios, mal humor, pero con fecha de caducidad, ya pasan...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, jefa, si después de todo, cuando las cosas ya se han hecho mal, sólo queda aceptar las consecuencias, pero en mi caso, creo que sólo está en mi cabeza, porque ellas no me lo reprochan y sé que me entienden, pero de todas formas no debí hacerlo.

      Ya he dicho que voy a intentar publicar de vez en cuando, pero también he dicho que no sé los sapos y culebras que me saldrán, jajaja, los sufridores seréis vosotros.

      Me alegro de que sólo sea eso, ¿ves?, no se puede una acostumbrar a una rutina porque cuando no marcas el ritmo, todo el mundo se extraña.

      Muchos y apretaos, jefa.

      Eliminar
  19. Estoy de acuerdo con Macondo.
    A veces nos exigimos un nivel y nos creamos unas expectativas que no vienen al caso.
    Yeste, menudo alegrón: Dolega y libro de Ana. Ahí tienes dos alegrías mayúsculas.
    Vive y ama y olvídate de lo demás
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ana, dos sorpresas de aúpa.

      Intentaré con todas mis fuerzas dejar atrás todo lo que me suponga vaciado de batería, jajaja.

      Gracias por tus palabras, Luisilla.

      Apretao

      Eliminar
  20. Bienvenida de nuevo Yeste. A veces nos pasa que parece que las cosas dejan de tener sentido y nos encontramos como vacíos. Me alegro de que hayas vuelto a escribir, y aunque no sea regularmente, aquí estaré para tus próximos posts :)
    Ánimo, y veras como las cosas cambian :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida y por el ánimo, laura y sobre todo por estar ahí..

      Besos apretaos

      Eliminar
  21. Hola, Yeste. Espero no llegar tarde para contestar.

    ¡¡Bienvenida!!

    No debo comentar mucho, pues el post es muy personal y hay cosas que no se deben marear. Sólo puedo decirte una cosa: cuando uno pasa por épocas así sale lo auténtico de uno mismo y cae todo lo falso, todo lo que hacemos por hacer algo, todos los compromisos falsos. Son época duras pero tienen algo bueno: nos ayudan a conocer nuestro yo más auténtico, más puro. Es un precio duro, pero ya que has logrado conocerte mejor pues retenlo para siempre.

    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  22. Hola Fernando, amigo, nunca es tarde para contar contigo y me alegro de tenerte por aquí.
    Es verdad que cuando se sufre un bajón emocional, sólo vemos lo negativo y entramos en un bucle de soledad, incluso rodeados de gente, del que cuesta trabajo salir. He tenido que hacer acopio de fuerza para asomar la cabeza de nuevo. Levas razón en lo que dices, al final eso sirve para conocernos mejor y darte cuenta de por qué merece la pena luchar y de por qué no, al menos casi siempre se sabe con más seguridad qué es más importante en la vida.

    Te he visitado varias veces pero no comenté, Fernando, ya iremos visitándonos más a menudo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de despedir a INMA y a ti te encuentro diciendo hola! jaja mucho mejor.. buufff!! como está este patio que como tú ( un poquito más tarde yo..desde junio ) tengo medio abandonado en mi caso no por desganas sobrevenidas o esas malas pasadas que nos juega la mente y el ánimo si no por desplome jaja lo mío fue total.. me pastó el trabajo ( los rollos generados por él) me aniquiló y no fue metafórico en mi vida me he visto tan superada pero llegó agosto y un mes fuera de la vorágine me recompuso.. solo que aun no se me ha quitado el pánico que le tenía a la reincorporación de septiembre y así ando.. como metiendo el dedo gordo del pie en el agua a ver si consigo pasar de la orilla. En fin, me alegra verte contar que ya estás mejor que has conocido a esta amiga bloguera y sentir que cara a cara estal cual la sentías en letras ( a mi siempre me ha ocurrido eso con la gente que he conocido en vivo y en directo, ahora mismo tres de las que en su día solo eran amigas blogueras son como hermanas así que imagínate :-) de tb:-) y de colifón ese libro .. poquito apoco YESTE y cuídate.



    Un beso grandote bonita... en cuento le quite el miedo al agua me tiro a nadar otra vez con vosotros jaja muaaaks!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa....
    María, me alegro de tenerte aquí.
    No te sgobies por el agua fría, ya pronto verás c como le pierdes el miedo a la vuelta (mira quién habla, Jaja). Tu descanso ha sido más que merecido, así que cuando te apetezca, nos vemos.
    Muchos besos apretaos, amiga, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Yo solo sé que .....me gusta verte...me gusta saber que estás...y me agrada muchísimo leerte...
    No pretendo hacerte un coment de bienvenida porque para esas cosas soy fatal....además yo también ando algo ausente pero con el pie preparado para arrancar...
    Un abrazo enorme preciosa...con alas eso sí...como siempre..

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, Leha, tus palabras siempre me vienen bien, ya sé que tú tampoco has estado muy prodigada últimamente, pero el curso ya ha empezado y su no queremos que nos pongan falta de asistencia, nos tenemos que incorporar ¿no?


    Alados y apretaos

    ResponderEliminar
  27. Me alegra mucho leerte de nuevo. Todos tenemos épocas de desgana o desánimo, no tienes que justificarte. Escribe lo que quieras y cuando quieras que aquí estaremos leyéndote.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, amiga Imaginativa, seguiremos viéndonos.

      Besos apretaos

      Eliminar
  28. ¿Como no va a tener interés lo que escribas? Yo estoy encantada con tu vuelta y leeré con avidez las soserías y las lindezas, las aburridas y las desternillantes (Aunque aun no te he leído nada aburrido) que por algo somos familia bloguera ¿O no? Pues eso. Un besazo nena.

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja, me encanta cómo me subes el ánimo, tú lo has dicho, familia bloguera, y tú, como tal, sabes estar ahí.

    Beso apretaos, preciosa.

    ResponderEliminar
  30. hombre, no me jodas... dejate de mentes en blanco!! ahora que he llegado hasta aquí... sino como me voy a meter contigo.. perdón perdón... quería decir a reir con ud.

    cuando reflexionamos sobre lo que hemos hecho, hay que intentar ponerse en el mismo contexto... cuando las situaciones se convierten en pasadas.. sí o sí las vemos con otros ojos, por ello es importante ser critico bueno.. saber que no te gustaría repetir algo que crees que no hiciste bien.. pero.. si en su momento lo decidiste.. por algo sería.. ahora no le busques tres pies al gato.. si hay posibilidad de otras vacaciones, ya sabes lo que hay... juegas con más cartas...


    ale, he dicho. para que veas que no sólo sé hablar de palos... que si se tercia.. no hay problema. claro...
    besos de caramelo!!!!!! (jajjaja.. como me encanta que me llames caramelo!!)

    ResponderEliminar
  31. Jajaja, es estupendo tenerte por aquí, y su ha sido por casualidad el encontrarnos, debe ser por algo, quizás es porque hemos tardado mucho en conocernos y ya era hora.

    En cuanto al palo, jajaja, de todo hay que hablar, si es serio, serio, y si hay que reírse un rato, mejor que mejor.

    Gracias por estar.
    Uno apretao, caramelo

    ResponderEliminar