Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



lunes, 22 de septiembre de 2014

LOS NIÑOS DE MI VECINA --6--






   

¿DÓNDE?




Cada mañana te levantas sin ganas de echar los pies al suelo y piensas que antes, hace tiempo, de un salto ya estabas dispuesta, te vas al baño sin mirar al frente, tienes miedo de ver lo que hay reflejado en el espejo y te cuesta levantar la cabeza, te haces la valiente y con un esfuerzo vas dirigiendo poco a poco la mirada hasta encontrarte cara a cara con esa mujer, esa desconocida que te mira descarada y sin un sólo gesto de agrado....¿Cómo estás?...¿Quién eres?...   
 Ves unos ojos con surcos marrones a su alrededor, pequeños pliegues bordeándolos, una mirada apagada en la que no consigues ver ni siquiera un pequeño destello, unos cuantos años que se han quedado a vivir en tu frente y en tu barbilla, unos finos hilos de plata que empiezan a tejer en tu cabeza... te vuelves a asombrar.

 ¿Dónde está esa jovencita que fuí? ¿Dónde la mujer serena y feliz? ¿Dónde la madre amorosa y querida a la vez?.... Todas se fueron con la esposa.
¡Diez años luchando con la enfermedad y la muerte, diez años cuidando al hombre de tu vida, al que lo ha sido todo, al que le dabas tu vida por alargar la suya, diez años!...conviviendo con el dolor, el sufrimiento, los hospitales, los tratamientos, los quirófanos, la tristeza, la impotencia... y los ayes...muchos ayes...demasiados ayes.
Durante ese tiempo fue el padre de tus hijos, tu amigo, tu confidente, tu esperanza, pero nunca más tu marido y amante, nunca más.  Y ahora le has dejado ir serenamente, en paz contigo misma.

¡¡Que no te lo nieguen!!...¡habla con ellos! Explícales que el que murió fue su padre y no su madre, que tú todavía respiras aunque no vivas, pero que quieres ¡vivir! el tiempo que te quede por respirar, que lo necesitas.

Diles que ellos ya son mayores y tienen sus propias vidas, que tú le entregaste todo a su padre, que darías lo que fuera porque todavía estuviera ahí, que siempre le respetaste y seguirás haciéndolo en su recuerdo, que ha sido el único hombre al que has querido, pero que fue él el que te dejó, que ya no está y que no quieres perder más años sin vivir, sin conocer de nuevo la compañía, sin ser feliz otra vez, sin saber si hay alguien  dispuesto a quererte y a dejarse querer, que ahora ya no te conformas sólo con el amigo, que ahora lo quieres todo, sentirte viva como hace quince años...veinte...treinta, ahora quieres un amigo que te comprenda y comparta tus aficiones, una nueva esperanza, un compañero al que le guste vivir como a tí.... diles que ahora quieres una pareja... otro hombre...un amante.

No tengas miedo, si dejan de ser egoístas.... si te quieren ver feliz y no hundida.... si eligen seguir teniendo a su madre, si entienden que necesitas vida y libertad,... entonces no tendrán reproches que hacerte.







(A Charo, viuda con 53 años)







41 comentarios:

  1. Joder que triste, sobre todo si anda uno algo chungo.

    Besos yeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir estando malito, Rafa.
      Ces't la vie

      Apretao, y sigue mejorando

      Eliminar
  2. Los hijos somos muy egoístas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre. Como padres podemos ser mejores o peores, pero como hijos, el egoísmo es un defecto común


      Apretaos, Chema

      Eliminar
  3. yeste????????????????????? eres tú????? jajjajajajaj.. espera que leoooo mejor.. que he venido aquí de casualidad!! jajajjajajajajajja.. te lo juro!!!!!
    como mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer, y ahora que he leído.. mmm.. no sé.. hay que vivir, a los 53, a los 35 a los 80 y tantos.. y que nos dejen vivir.. no? aomos muy capaces de superar muchas cosas..

      y chica.. que sigo con la emoción de haberte encontrado tan de casualidad... otro ratico más!!
      besooos apretaooos de esos majoooosssss!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Te creías que Yeste era solo una madre de dos hijas, que nos leía a todos y daba los besos apretaos? ¿Quién te crees que nos ha enseñado a escribir a nosotros? Esta niña es (después de mí) el despiste en persona.
      Besos a las dos.

      Eliminar
    4. jajjajajajja.. te juro que la encontré de casualidad.. desde el blog de jatz.. yo que sé nunca me había dado por leer.. a la gran yeste.. ya ves tú.. tonta que es una, lo que me he debido de perder... perooo ya estoooy aquí!! jajjaj.. besicos macondo!!

      Eliminar
    5. ayyy Suguscita, estás peor que yo, que ya es decir, y mira que eres muy joven.... anda anda, ponte al día, que este blog es de lo mejor que se lee en esta blogosfera.
      Besines

      Eliminar
    6. Vamos por partes... espera que me eche primero unas risas.... jajajajaja.... ya.

      A ver, caramelo, no nos conocíamos ninguna de las dos, sí que te había visto por aquí y por allí pero no sé porqué coño no habíamos entrado ninguna en casa de la otra, lo curioso es que ahora, después de empezar a llamarte Caramelo, te topes conmigo por casualidad.... eso son cosas del destino.

      Y déjate de tonterías, que tenéis mucha guasa, qué es eso de la gran Yeste, va con segundas, por mis medidas?

      Bueno, va, venga, un beso apretao.




      Ahora vamos, con el Gran Chema, jijiji.
      Amigo mío, te lo perdono por te quiero mucho, pero déjate de guasita, Dí mejor, que Yeste, desde que entró a este mundo ha encontrado estupendos amigos de los que ha aprendido mucho y seguirá aprendiendo siempre que ellos estén dispuestos a compartir con ella.

      Apretaos, Chema.





      Ahora, la tercera en discordia.

      Jajaja, te tocó Covadonga.
      Te agradezco el comentario, yo no lo creo así, pero de todas formas te diré que un blog no lo hace sólo su autor, porque si no es por los amigos y visitantes, de nada serviría... y yo, siempre estaré orgullosa de todos vosotros, los que estáis ahí, siempre a la espera y apoyando mis locuras aunque desaparezca de vez en cuando.

      Muchos besines apretaos

      Eliminar
  4. Madre mía nena, que fuerte! Al principio he creído que hablabas contigo misma, pero creo que se lo dices a otra persona... Sea como sea, mas razón que un santo (una santa en este caso) (por cierto, de quien sera la idea de que los santos siempre tienen razón, si no hablan...?) Esa imagen, frente al espejo... mmm no sé yo...
    Un beso desde el infierno, si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Nieves, hablo de una amiga de hace muchos años.

      Lo está pasando mal, se le ha caído el mundo encima y no siente el apoyo y el reconocimiento que a ella le hubiese gustado.

      Pero ella sabe que no está sola sola, tiene gente a su alrededor.

      Calentito y apretao

      Eliminar
  5. Hay que seguir viviendo. Y quien no lo entienda, pues tiene un problema muy gordo.No es algo de lo que se pueda convencer a alguien , sino que tiene que llegar a ese punto por si mism@...
    Te ha quedado muy bonito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una situación difícil, creo que en eso influye mucho las generaciones.
      Los más jóvenes puedan que entiendan mejor el cambio tan drástico que se produce en una familia cuando llega este caso en concreto, pero desde luego, los que ya son mayorcitos, parece que están chapados a la antigua y creen que las viudas deben alimentarse siempre del recuerdo y no emprender camino distinto al de la soledad y la maternidad.

      Apretaos, Jose

      Eliminar
  6. Que egoístas son algunos hijos con esos temas. Que se reivindique ella primero y se haga valer, solo faltaba que tus hijos te dijeran como has de vivir tu vida cuando ellos no permiten que sus padres se metan en la suya. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los hijos hemos sido egoístas en diferentes temas, pero en éste en particular, parece que, si ya has cumplido una cierta edad, ya no tengas derecho a nada más que a llorar la pérdida y a seguir siendo viuda toda la viuda.

      Biquiños apretaos, preciosa.

      Eliminar
  7. A veces olvidamos que nuestros padres también son personas. Una lástima. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen de madre, dolida, llorosa, sola y apenada es la que se ha tenido siempre (en épocas pasadas) de la viuda. Lo que a mí me ha chocado siempre mucho es, porqué no se le exige lo mismo al viudo?, porqué ellos tienen derecho a rehacer sus vidas lo antes posible?

      No sabemos entendernos.

      Apretao, Álter

      Eliminar
  8. Cuanta verdad!! Hay muchas veces que los hijos son injustos con el que sobrevive...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será porque creen que perderán una parte de su madre al compartirla con otras personas.

      Besos

      Eliminar
  9. Qué buen post, Yeste.

    Cómo se nota que está escrito con sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fernando.

      Lo he escrito con cariño y pesar, porque me gustaría que Charo abriera los ojos de una vez a la vida que todavía tiene por delante.

      Besos

      Eliminar
  10. Un texto precioso y muy emocionante Yeste.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me alegro de que te haya gustado.

      Besos apretaos

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho esta entrada... yo hablo desde el punto de vista de la hija egoísta, porque lo he sido... y, como para casi todo en esta vida, hace falta tiempo. Tiempo a la viuda, para aceptar su nueva situación y decidir qué quiere hacer con ella... tiempo a los hijos, para darse cuenta de que no son las únicas víctimas, para madurar, para entender que su madre además de madre es persona y que, al igual que ellos, tienen derecho a rehacer sus vidas y encajar esa pérdida como parte de sus nuevas vidas. Dependiendo de las relación madre-hijo, del carácter de ambos, de sus edades... costará más o menos llegar a esa aceptación y equilibrio. Pero se llega... te lo dice una que ha sido de lo más egoísta, exigente e injusta con su madre... y que a veces lo sigue siendo... pero que a día de hoy puede decir con la boca llena que se alegra de que su madre pueda volver a vivir su faceta de novia y amante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, no sabes cómo te agradezo este comentario.
      Me alegra que hayas querido compartir con nosotros, tus sentimientos sobre esta situación en concreto.
      Supongo que no debe ser fácil adaptarse al cambio de vida familiar que supone la falta de uno de los padres. Te honra contar cómo viviste tú esa circunstancia, pero te honra todavía más el haberla comprendido al final, has sido generosa y has sacrificado un poco de tu desasosiego por la felicidad de tu madre, porque la ves contenta y estable y eso es importante para ella y para tí. Debes ser estupenda como persona, estoy segura.

      Gracias de nuevo por estar aquí, pasaré a conocerte sin duda alguna.

      Besos

      Eliminar
  12. Qué bonito Yeste, es precioso. La verdad es que la vida sigue y como padres esperamos que nuestros hijos entiendan que no sólo somos sus padres, que también somos personas y que tenemos nuestra propia vida. Claro que como hijos que también somos, lo que pedimos a nuestros hijos no lo hacemos con nuestros padres. Y es que, por regla general, la palabra hijo y egoismo van bastante unidas....
    Besines guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, amiga.

      Tú lo has dicho, la vida sigue, y no se termina cuando los demás la pierden, pero supongo que todavía hay mucho recorrido hasta que todos comprendamos que el derecho a vivir es hijos y para padres y que se debe ir dejando a una lado ese egoísmo innato en los que hemos sido y serán hijos.

      Besines apretaos

      Eliminar
  13. Muy emotivo, auténtico y corazonador,Yeste.
    Estoy de acuerdo por entero en que no hay edad para sentirse viva de nuevo, se lo merece y debe hacerlo por ella misma esta vez.
    Mi aplauso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marinel, por tus palabras.

      Espero que con ayuda, Charo se dé cuenta de que no hace nada malo, intentando vivir de nuevo.

      Besos apretaos

      Eliminar
  14. Mira Yeste me queda poco o nada por decir después de leerte, es que no cambiaría ni una coma, yo lo único que puedo decir es que...desde mi parcela de hija solo quiero y he deseado y deseo siempre es ver feliz a mi familia y por supuesto a mis padres, no puedes condenar a la soledad por ¿egoismo? no creo que ese sea la actitud, creo que va más allá, es condenar a la persona que queda sola a vivir a medias....y nadie tiene el derecho ha obligar a ello, ni padres, ni hijos, al contrario, creo que debería contar con todo su apoyo y alegrarse infinitamente por ella por poder recuperar una vida plena
    Muchos besos con alas para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo tengo nada que añadir a tu comentario, Leha. me encanta como lo has dicho.
      Gracias por tus palabras.

      Alados y apretaos

      Eliminar
  15. Soberbio, Yeste! Me has dejado boquiabierta! Quiero más textos así!!!! Ojalá todos los hijos comprendan que solo se vive una vez y que hay que tener más amor propio (para tener un propio amor).

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ana, es cuestión de generosidad y sacrificio, sólo un poco de lo mucho que entregan los padres antes, nada más tienen que apartar el egoísmo de su lado.

      Muchos apretaos.

      Eliminar
  16. Buen consejo que le das a tu amiga. Como hija de una madre que pasó por un trago muy similar, te digo que los hijos nos podemos enfurruñar al principio, o nos puede chocar, pero luego lo acabamos entendiendo. Es hora de que tu amiga viva la vida y no de que la vida le siga quitando cosas. Quien tiene que tomar la determinación de ser "egoísta" ahora, es Charo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que irá aprendiendo de nuevo poco a poco, a vivir de otro modo. A ser feliz otra vez..

      Gracias por tus palabras, Rita.

      Eliminar
  17. Charo merece el cielo en la tierra.

    Besos.

    ResponderEliminar