Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



viernes, 14 de marzo de 2014

LOS NIÑOS DE MI VECINA -- 4 --



¿Quién tiene la verdad en su mano?...¿quién la razón?...¿alguien lo sabe todo, todo... sin margen de error?

 A saber, cada vez que os hablo de "Los niños de mi vecina", como habréis podido imaginar, no me refiero siempre a los que verdaderamente viven en mi misma planta o en el mismo bloque o ni siquiera en el mismo edificio.  Yo considero vecinos a todos los que viven a mi alrededor, desde una esquina a la otra de la calle y a un lado y otro de la carretera, es decir, las dos aceras. Y apurando mucho, también se puede llamar vecinos a los habitantes del barrio e incluso yendo ya más lejos, todos somos vecinos de ciudad..¿o no?.

Pues bien aclaro esto porque las  historias que cuente en el apartado "Los niños de mi vecina", no siempre serán vividas en primera persona, muchas sí por supuesto, pero otras no, otras serán sólo y exclusivamente información exhaustiva de mis fuentes y nunca sabréis qué grado de cercanía me une a ellas, este punto no lo desvelaré y ya muchos sabéis que soy insobornable.
Si a algunos personajes les pongo nombre, siempre cabrá la duda de si en realidad es el propio o el inventado...eso es lo que hay.


Josefina tiene tres niños en edades comprendidas entre los ocho y once años.... justo es decir que son tres cafres de mucho cuidado...niños al fin y al cabo pero con una crianza complicada en cuanto a que no tienen la presencia de los padres en los momentos y etapas que los hijos necesitan, puesto que son separados y la madre vive con otra pareja, que la verdad sea dicha parece más preocupada por ellos que su propia madre.

El caso es que la educación de estos niños deja mucho que desear.  ¡Vamos al lío!
El bloque se pintó recientemente, el color que se eligió para las paredes de las distintas plantas, es un tono beig demasiado chivato para mi gusto, incapaz de esconder roces, golpes, huellas de manos, manchas raras que no se pueden reconocer, en sitios que dejan a algunos vecinos intrigados de cómo se han podido producir, .... huellas de zapatillas y... lo que es peor peor de todo....¡agggg!....mocos pegados... sí....¡hay que ser guarros!... ¡qué asco!.

Bueno pues ésto último ha dado pie a una trifulca entre dos familias vecinas, una de ellas, con un sólo hijo de siete años, que culpaba a los hijos cafres de la primera, pidiéndole a su vez que tomaran medidas con sus hijos para que no se comportaran como animales, según ella, y exigiendo una limpieza del tramo de escaleras que tenía en su limpia y lisa pared, unas protuberancias harto sospechosas.

Como es de suponer, la familia de los cafres, defendían la inocencia de los niños a toda costa porque creían en la palabra que les habían dado sus hijos.

La trifulca llegó a cotas insospechadas, las familias insultaban respectivamente a los hijos de la otra y les decían a los niños cosas, que, por muy cafres que fueran, ¡oye!, sólo eran niños.
La contienda se terminó con un juramento hecho por la pareja de Josefina a la otra familia:   "Yo te juro que pienso descubrir quién ha sido, ya está bien de culpar siempre a los mismos".

Los días y semanas fueron pasando y casi olvidado ya el incidente... hete ahí, que una mañana los vecinos del bloque en su totalidad, se despertaron con un buen anuncio en su tablón.
"ÉSTE ES EL CULPABLE", y bajo estas letras en mayúsculas, una serie de tres fotografías en las que se podía ver a un chico de siete años hurgándose la nariz, dando forma al moco entre sus dedos y por último, decorando la hermosa pared con tan viscoso adorno.  Cumplió su palabra el hombre.

Según cuentan las lenguas viperinas, la familia del niño de siete años, tardó en salir y saludar a sus vecinos, seguramente muertecitos de la vergüenza... y desde entonces, a  los cafres (que lo siguen siendo) ya no se les culpa de todito todo lo que pasa, sólo de lo que hacen, jajaja.

Pero el cuchicheo que más duró, fue el de la incógnita de saber cómo pudo tomar las fotos ese hombre, cuánto tiempo estuvo al acecho para conseguirlo y porqué no le enseñó las fotos a sus padres directamente sin necesidad de que las vieran todos los vecinos.

Y es que no se puede discutir pensando que estamos en posesión de la verdad y por encima de todos.


                                  



44 comentarios:

  1. Ese niño apunta a gran pintor.
    Su técnica innovadora, y barata, hará furor en los próximos años.
    A su barrio se le conocerá como Mocolandia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Tu siempre sacando lo positivo de las situaciones, jajajaja.

      Lo único malo de la cosa es que serían pinturas monocolor.

      Besos apretaos

      Eliminar
  2. Les estuvo muy bien empleado, sí señor. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay.... Hijos y padres!!!!!, a veces, no se sabe quiénes son peores.

      Eliminar
  3. Que chiquillo más guarro, caramba.
    Y lo de los padres...qué decir. Pensamos siempre que los nuestros son cuasi perfectos, pero hete ahí que nadie lo es y antes de hablar, hay que averiguar...
    Lo que hizo ese hombre sí que es tener paciencia y narices, oye, pero que muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los hay que ¡vaya tela!.... mis hijas tuvieron de pequeña una amiguita a la que le encantaban las tijeras, de esas escolares con los manguitos de plástico.... pues cada vez que venía a jugar, me dejaba cortinas, sábanas y colchas rajadas a pequeños cortes, hasta que me cansé y cuando llamaba a la puerta, le hacía esperar en la entrada hasta que revisaba toda la habitaciíon para que no hubiera ninguna por medio, después de eso pasó a coger otra manía, la joía era revoltosa a más no poder y con unas ideas.....


      Besos apretaos

      Eliminar
  4. Mientras no sean niños como Dexter... ahí van.
    Yo en mi condomiio no me quejo de los hijos de los vecinos, sino de los vecinos guarros que tengo jajajaja
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más le temería yo a unos adultos guarros que a unos niños malcriados, al fin y al cabo al niño siempe se le puede corregir pero, vamos que, a tío y tías ya con espolones, no hay quien le cambie.... jajaja.

      Besos apretaos, pareja.

      Eliminar
  5. Pues les ha caido al pelo, normalmente es verdad el dicho ese de "unos cardan la lana, y otros se llevan la fama" habitualmente suele pasar en todos los lados igual, pero es que el tema de comunidades y vecinos da para mucho, que no me extraña que haya series sobre el tema, es que de verdad hay gente que está sin civilizar... Yo recuerdo cuando era pequeño e iba al cole que en clase una vez, el empollón tiró con la cerbatana y dió al profesor, como nadie dijo quién era (hacíamos piña, en el recreo se arreglaban las cosas...jajaja) y culparon al estudiante cafre de la clase, que entodas lo hay... ahora lo de las fotos, un puntazo!! jajajaja!!! Me encantan tus post, me entretengo un montón!!! ^^
    Muchos besitos!!!!!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre han habido niños y niños, los hay revoltosos insoportables y otros que por lo calladito también se las traen, no se sabe qué es mejor, jajj.

      Me alegro de que, al menos, te distraigas leyéndome.

      Besos apretaos, Carlos

      Eliminar
  6. La verdad es que me he reído mucho, no se si son más infantiles los niños o los adultos que se meten en esas trifulcas...chiquilladas.
    Un beso Yeste y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay para todo en este mundo, Matt, aunque, a veces, es muy cierto eso de que de tal palo tal astilla, a saber de dónde le vienen a los niños las malas ideas, jjjj....

      Me alegro de que ya te haya pasado un poco la flogera, jeje.

      Besos apretaos

      Eliminar
  7. la verdad no solo no la tiene nadie, lo que nos debe preocupar es tener al menos una opinión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, nadie está en posesión de la verdad absoluta y a veces incluso nos equivocamos al opinar.

      Besos Jordi

      Eliminar
  8. Amenísimo este patio de vecinos que te has montado. Y a mí que ese chaval del moco me ha hecho gracia, con tan solo siete años,... pero qué lío por un moco retorcido.
    Un besazo Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, puede resultar gracioso cuando se hace una vez y el niño es demasiado pequeño para entender, pero en este caso, no creo que a los vecinos les hiciera mucha gracia ver así las paredes de su bloque.

      ¡¡¡Retorcido!!!, jajaja.

      Besos apretaos, María Pilar.

      Eliminar
  9. Ufff fui presidenta de comunidad y recuerdo con horror las peleas en torno a los niños y los adolescentes.
    ¡Son peores los padres que los hijos! Además que manía de decir el mío no ha sido porque el mío no miente ¡A ver....! :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me han caído mal los padres que juran y perjuran que sus hijos no han hecho tal o cual cosa, los que son capaces de poner la mano en el fuego por ellos. Una cosa es confiar en los hijos y que ellos confén en tí, pero como padres, siempre sabemos que no podemos estar al cien por cien seguros de algo, sobre todo en la infancia y adolescencia, cambian mucho de dentro a fuera del hogar.

      Besos apretaos

      Eliminar
  10. A ver, aparte del tema de la marranada y de la trifulca de las dos familias, más por orgullo que otra cosa, yo creo que ese señor con tal de salirse con la suya y darle en las narices a los otros no ha tenido la sensibilidad de pensar en ese pobre chiquillo. Joder! no puedes humillar y avergonzar publicamente a un niño de esa manera, eso es muy feo, tomas la foto y se la enseñas en privado a los padres, pero ésto no, hay cosas más importantes que satisfacer nuestro orgullo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un debate con muchos matices, jefa, yo estoy de acuerdo contigo en que no debería haber expuesto las fotografías del niño porque le habría podido suponer algún trauma, pero también comprendo a Misterio (más abajo) cuando dice que si no lo hace público, el resto de vecinos hubieran seguido creyendo por siempre que eran los cafres los culpables.

      Lo aconsejable hubiera sido que se hubiesen puesto de acuerdo los padres y que los del niño de siete años, hubieran pedido disculpas en privado a los vecinos....peeeero.... si se hace así, todos seríamos dechados de educación y ya sabemos que no somos tal que así, jaja

      Besos apretaos

      Eliminar
  11. Los niños, niños son, aunque algunos sean unos cafres, que haberlos haylos, pero de los peores siempre siempre son los padres. Eso sí, seguro que se quedó agustito esperando sacar las fotitos
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Los niños son niños y muchas veces son los padres el espejo donde se miran!!!! ¡a saber!.

      El hombre, desde luego tuvo paciencia, pero dicen que la venganza se sirve fría, jajaja

      Besos apretaos

      Eliminar
  12. Por una vez no voy a coincidir con tu jefa. Se les estuvo muy bien. Los que pretenden dar lecciones de educación son los que tienen peor educados a sus hijos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los padres les estuvo muy bien Chema, yo pienso en el pobre chiquillo que viera ahí su foto publicada, y aunque me muriera de ganas de hacer algo así no sería capaz por él

      Eliminar
    2. Lo dicho antes, muchos matices para un mismo debate. Yo creo que nadie sabe con seguridad lo que haría hasta no verse en situación. Posiblemente la mayoría pensaría primero en el niño.

      Besos apretaos, Chema.....Jefa....

      Eliminar
  13. Donde menos te lo esperas salta la liebre, y en este caso no habían sido los cafres, aunque podían haber hecho algo peor. Hay niños más malos que Caín, y si encima los padres no son muy allá, ya está el belén montado. De todas formas yo creo que ese vecino le tenía que haber enseñado las fotos a los padres, y que estos tomasen medidas, y no poner la foto del niño públicamente como se fuese un asesino en serie, entre otras cosas porque esto lo mismo es hasta ilegal. Ahora lo de darle al moco, también tiene su mérito.

    Besos Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Halaaaa, exagerado!!!!, jajaja, pero desde luego, llevas razón, no era forma de hacer las cosas, creo yo. Lo que sí han conseguido entre todos es que las paredes se mantengan limpia de "protuberancias moquiles".

      Besos apretaos, Rafa.

      Eliminar
  14. Yo cada vez lo tengo más claro: nos complicamos demasiado la vida. Anda que darle importancia a ver quién ha sido el cochino... Como si así consiguieran algo. En fin. Hay gente pa tó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ponerse en el lugar de los padres de los cafres, que saben que sus hijos lo son y que por eso mismo, cargan siempre con todas las culpas, sean inocentes o no. Complicado saber cómo acertar.

      Besos apretaos, Cecilia.

      Eliminar
  15. La pareja de Josefina: ¡un genio total! Mi aplauso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, La verdad.... que hasta ahora, están muy repartidas las opiniones sobre si obraron bien o no, hay que verse en la situación, creo yo, Myriam.

      Besos apretaos

      Eliminar
  16. Antes de leer el final, sí pensé que bien podría ser el otro niño, porque suele pasar eso, que siempre se culpa a los mismos, porque son más, o porque de normal den más guerra; pero... ya ves como es la cosa.

    Si solo enseña las fotos a los padres del niño, sus hijos seguirían ante todos los vecinos llevando la fama. De esa forma, antes de culpar siempre a los mismos, ya se lo pensarán :)

    Muy interesante, montón de besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comento más arriba que según desde el punto de vista de cada persona, estarán a favor o en contra de la forma de solucionarlo, personalmente creo que se debería haber solucionado en privado, pero también comprendo que era una forma de dejar libre de culpas a los verdaderos inocentes.

      Besos apretaos, Misterio.

      Eliminar
  17. Si es que hasta los más gamberros a veces tienen sus momentos de inocencia... Y los que parecen mosquitas muertas también tienen lo suyo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que hay niños que son capaces de sacar de quicio a cualquiera y si encima son guarros.... ni te cuento....

      Besos apretaos

      Eliminar
  18. Admitimos pulpo como animal de compañía.... jjjjjajajjajajajajaja.

    Pues sí, supongo que hacerlo así debe ser un gustazo, pero prefiero dame el gusto en privado y no exponer al niño y a sus padres a la vergüenza colectiva, jeje.

    Besos apretaos, Zum

    ResponderEliminar
  19. Buf! Ya veo que en todos los portales cuecen habas!!! Hombre, el tío debía estar muy muy muy cabreado como para estar al acecho durante tanto tiempo. Eso sí, es una putada para el crío que en realidad es un descerebrado por tener exactamente 7 años. La culpa, como siempre, es de los padres, que los visten como "frutas", jaja.

    Besos mocosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, yo también creo que la culpa es de loa padres, porque supongo que no era la primera vez que lo hacía.
      Y supongo que debe cabrear que todos señalen a tu hijo sin haber hecho nada.

      Besos apretaos

      Eliminar
  20. Ufff, las comunidades... A veces ocurren cosas terribles en ellas. yo he sido presidente de dos o tres y te aseguro que entodas hay gente malísima. O que se odian a muerte, y con tal de dejar en mal lugar o herir a su "enemigo", harán de todo.
    En cantado de leer un relato que en sí es vida misma.
    Quizá yo por eso, ahora, que soy rico,(no tanto) vivo en un chalé jajajaja.

    Un abrazo yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte la tuya, Josef, por ser lo suficiente rico para poder vivir sin tener que soportar las complicadas reuniones de vecinos.

      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  21. Creo que el fotógrafo actuó con premeditación,pudiendo incluso avisar a los suyos de que no lo harían.Con tanta ansiedad de demostrar la culpabilidad en el niño ajeno a su familia y con tanta paciencia. Me hace desconfiar que todos los gotele seudoartisticos, fueran colgados por el mismo niño. Las fotos solo demuestran que decoro la pared en esa o esas ocasiones, no demuestran que en anteriores ocasiones el arte fuera desarrollado por el mismo renacuajo. Creo que si todos nos dedicaríamos a fotografiar los brotes de arte negativo de los demás y exponerlos al publico.Los bien avenidos vecinos terminarían repartiendo el arte a guantazos o incluso en los tri- bunales. "Dos besos a repartir"

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja, pues tienes razón, no había caído yo en eso, quizás todos los mocos no sean del mismo niño y puede que haya alguno de los cafres.....¡mala cosa! tendrían que haberles hecho el ADN.

    Gracias por tu visita, Arturo.

    ResponderEliminar
  23. Las peleas entre vecinos tienen tela. Los más cafres eran los padres, al fin y al cabo los niños son niños y sin una buena educación...no se puede hacer nada. El fotógrafo debió hacer guardia durante un tiempo, aunque a lo mejor el niño no tenía tanta nariz para esa cantidad de mocos... es un poco sospechoso...

    Un abrazo fuerte Yeste!

    ResponderEliminar
  24. Sí Imaginativa, más razón que un santo tienes, hacemos lo que vemos y oímos, somos los que educamos y si no sabemos hacerlo no pueden salir bieneducados....

    Sospechoso es, desde luego, jajaja.

    Besos apretaos, amiga

    ResponderEliminar