Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



miércoles, 19 de marzo de 2014

¿CÓMO VA ESO, CHICOS?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEif-zxB5oH1u6eeW9OkIkMOvEj78YTzZb0X44UAEEziyWU13-d4lYKoscCDXc2KuvS1pVpga6KAMq_sgjLUUkuw2iBp-0q1GpEMeXh9gY3I9AQ7s26pezzc7fw3JwJoAZxZBeW6CL39L44/s1600/304449_2373304867730_1324197016_n.jpg


Parece que haya una epidemia de no se sabe qué.... bichitos, flojera, apatía, depresión, mala suerte, mala gana....y algún que otro momento de mucho enredo. No sé si será contagiosa, pero la verdad es que  los ánimos abandonan cuando más los necesitas. 

Y por aquí, en este mundillo, corriendo echamos de menos a los amigos cuando tardan en volver, si es porque están de parranda, no nos preocupamos, pero si sabemos con antelación que están malitos o se les han escapado los puñeteros ánimos, entonces ya y dependiendo de lo que tarden en volver, se nos va poniendo la mosca detrás de la oreja.

Hace unos días volvió una de las amigas más charlatanas, le plantó cara a la DEPRE y le dijo que ya estaba bien de darle por c......digo, por saco,.... que no se puede consentir que cuando a ella le venga en gana, se acomode en nuestra vida para fastidiar una temporadita. Ella le ha echado cojones y ovarios y....¡a por todas!, que guerreando se vence.

A Yeste hace tiempo que la está rondando sin que hasta el momento haya podido afianzarse del todo....viene, tantea, se queda un rato pero después se larga.....¡ay de ella si lo que pretende es quedarse!
¡Amos hombre!.... le va a costar, porque con la receta de la boticaria, que ha resultado ser efectiva, lo va a tener más difícil.

Sin embargo el puñetero bicho de nuestro querido Miguel, no quería dejarle ni a tiros, ése se dió cuenta de que con él se podía alimentar de lo lindo, que por algo "el probe Miguel" ha dejado unos cuantos muchos kilos por el camino, y no ha querido irse sin dejarle fastidiao, por venganza quizá, que lo que intentaba era poseerlo y tener cobijo por siempre jamás. Creo que una buena forma de ayudarle a recuperarse es dándole nuestro apoyo y enviándole ánimos de los que a nosotros nos sobran....¿a que sí, chicos?

De todas formas, hay por ahí un par de amigas que nos han dejado olvidadillos, aunque no sé bien la razón y no sé como podría ayudarlas, quiero que sepan que nosotros no  las olvidamos y que cuando regresen, que lo harán, seguiremos estando para decirles cuatro cosas a la cara, (sin maldad, claro).

Así que tomad precauciones, chicos, no acercaros demasiado a la pantalla que puede ser contagioso.









Para: Matt, Marinel, Mª José, Miguel, Nieves, Maite
















46 comentarios:

  1. La depresión, incluso la depre cotidiana y leve, es una cosa muy mala que nos amenaza a todos, Yeste. Si tienes problemas en la cadera o en el pulmón o en el pie puedes decir "venga, tira pálante, que de peores cosas has salido". Pero si el problema está en el ánimo, si uno siente que nada vale la pena, eso es terrible, porque desaparece el motor para volver a arrancar. Y ninguno estamos libres de ese riesgo.

    Esto, en general. En cuanto a los blogs, todo tiene su ritmo. Hace años yo publicaba cada 2 o -como mucho- cada 3 días, eso ahora me sería impensable. Y, sí, hay veces que necesitas estar muchos días parados, es mejor eso que publicar un post sin ganas, forzado.

    A ver si la primavera nos vuelve a hacer volar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Fernando, la mente es complicada y suele meterse donde no la llaman cuando menos se le necesita, hay que aprender a salir de todo eso, a veces cuesta, pero hay que salir.

      Lo de escribir, es normal que nos pase, porque no siempre se tienen las mismas ganas o la misma inspiración o imaginación para hacerlo, si hay que ralentizar, se hace, que no pasa nada, y cuando verdaderamente se tiene algo que decir.... se escribe, así de simple.

      Gracias por tus palabras, Fernando.

      Apretaos

      Eliminar
  2. Ay Yeste! El ánimo. Llevo una temporadica que pa qué. Es como si las cosas costaran más de hacer, como si se pusiera el camino cuesta arriba. Dan ganas de recortar en esfuerzos para seguir palante.
    Y al recortar pasa que entramos en un círculo vicioso del que difícilmente se puede salir. Una se deprime porque no está haciendo ejercicio y está echando mollas y aun cuesta más ponerse a hacer ejercicio. Cuesta arrancar después del invierno. Yo apuesto por unos buñuelos rebozados en azucar y ale, a disfrutar de una tarde de sol. Sesión de masaje y pelu y a salir!! Desperezarnos y organizar el día de manera realista. Sin exceso de exigencias. Sin autocastigarnos porque no lleguemos a todo. Seguro que lo que hayamos hecho, estará bien. Y mañana más.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cada una se deprime por lo que no tiene y quiere... y a tí te pierden los "buñuelos" y las mollitas que conllevan....pero no te preocupes, disfruta de todo eso mientras puedas, no te deprimas por eso, tú p'alante, Ceci, que eres fuerte y vales mucho, deja esas penurias para cuando tengas mi edad, jajaja.

      Besos apretaos, amiga.

      Eliminar
  3. Pues así es. En la blogosfera hay gente que se ralentiza o desaparece. Qué bien les entiendo a todos.
    También entiendo tus sentimientos, el cariño que se desprende, porque acabamos cogiéndonos cariño y echándonos de menos.
    En mi experiencia he visto desaparecer más de un blog y algunos todavía me duelen, y mira que ha llovido.
    Yo sigo. Y seguiré. He decidido que mi blog y yo somos uno :)
    Besos Yeste, y ni se te ocurra, te lo digo en serio, pero que muy en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Luisa, mi Luisilla, no te preocupes que cuando decida irme, no lo haré sin despedirme, os daré la tabarra sin duda.

      Es difícil decir por aquí que se le puede coger cariño a alguien o "algo", porque en realidad, de la mayoría no conocemos ni las caras, pero para mí es suficiente las palabras compartidas, los sentimientos compartidos y el poco de vida que cada uno decide compartir, para que ya lo sienta como algo que "está en mi vida" que forma parte de ella y como tal, sí....porqué no decirlo, le cojo cariño y me preocupo cuando falta sin saber por qué o porque lo hace por no estar en sus mejores momentos....

      Gracias por tus palabras.... apretaos, amiga.

      Eliminar
  4. Yo me tomo un mes de vacaciones en agosto, y recargo pilas, y después no me permito dejarlo, pase lo que pase estas son mis casas :) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ole!, Mandi, así deberíamos hacer todos... tú no nos dejes.

      Besos apretaos

      Eliminar
  5. Conozco bien esas subidas y bajadas. Pero lo importante es que volvemos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal, hay quien me dice que bicho malo.....


      Apretaos, Susana

      Eliminar
  6. Se acerca la primavera y con ella los cambios imprevisibles de ánimo.
    Suerte!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toca atrincherarse, jajaja....

      Besos apretaos, Xavi

      Eliminar
  7. Sí Yeste, no sé que pasa, pero hace días que pienso que está la cosa rara por el mundillo bloguero en general, como apático y paradito. Éste es un tema, otro son los casos particulares, personas concretas que nombras.
    Maite desaparecida en combate, Nieves avisó, y espero que todo se le solucione y pueda volver, Matt tontona, Mª José con el bajoncillo y Miguel...a mí Miguel me tiene muy preocupada, pensaba escribirle un e-mail, pero siempre con mis manías de no saber si voy a molestar, me corto y sólo le digo algo en comentarios a ver si asoma.
    En fin, sea lo que sea que vuelva pronto y recuperado, que se le echa de menos de verdad, y tú si se acerca la depre le metes un escupitajo, y si no me la envías, que yo la ahogo a base de ansiedad y no me aguanta jaja, sale huyendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, vale, vale, jefa, confío en la fuerza de tus escupitajos.

      Lo de Miguel, ya es preocupante, algo debe estar pasando para que ni siquiera asome y la verdad, yo también he pensado en un mail, así que ¿lo hacemos?, lo escribes tú y después me dices o lo hago yo y te cuento???? ¿qué hacemos?

      Besitos apretaos, jefa.

      Eliminar
    2. Pues vaya...yo pensaba que tú le habías escrito por algún comentario tuyo que leí en su blog, y al escribir ésto pensaba que lo hacías sabiendo que lo suyo no era importante. Se me había ocurrido también preguntarte a ti, pero tampoco me pareció apropiado.
      Este finde le escribo de parte de las dos para si me contesta poderte decir algo ¿que te parece?

      Eliminar
    3. Estupendo.

      No, yo no le llegué a escribir aparte de loa comentarios porque en uno de ellos! Para no ser pesada, le decía que fuera él el que me contestara por mail si quería ya que habíamos estado en contacto hacia poco y al.no recibir respuesta es cuando realmente me preocupé.

      Así que sí, por favor, tenme al corriente si te responde.

      Apretaos

      Eliminar
    4. Y además, se me olvidaba, nunca tengas reparos ni apuros de preguntarme o decirme lo que sea, Inma, siempre te responderé.

      Eliminar
    5. No mujer, en este caso no me parecía correcto porque era ponerte en un compromiso, lo que se hable en privado si hubiera sucedido, debe quedar en privado.
      Besitos

      Eliminar
    6. Pero si hubiera sido así, yo te habría sabido decir algo que no desvelara una conversación privada pero siempre contestando sin problema alguno, así que no te quedes nunca con las ganas de decirme lo que quieras....yo lo hago contigo.

      Besos

      Eliminar
  8. Sí, es cierto, parece que hay un virus que se va extendiendo por la red, vamos a tener que sentarnos delante de la pantalla con mascarilla y echarle c.... al asunto como nuestra boticaria predilecta. Muchos ánimos para todos y a echarle arrestos que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..... ni cuerpo que lo resista.... tú lo has dicho.

      Está bien eso de repartir ánimos, Covadonga, por mi parte, te cojo unos cuantos, ¡ea!, jajaja.

      Besines apretaos

      Eliminar
  9. Será la gripe primaveral? Porque yo estoy medio destruido por ella. Hoy he hecho un esfuerzo y aquí me tenéis, para descubrir que no soy el único; que todos andan más o menos tiraos por los suelos jejeje.

    Espero que se pase pronto.

    Un abrazo Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí José, eso es lo que tiene este desbarajuste de tiempo y estas temperaturas tan altas para la primavera. Aunque cuando es una mal del cuerpo, se pasa pronto y no hay que darle importancia, lo malo es que sea un mal de pensamientos, ésos sí son capaces de ir más lejos.

      Besos apretaos

      Eliminar
  10. Estoy mirando la cola de los blogs que sigo y algunos llevan más de un año sin publicar. De más tiempo a menos:
    Violetas dormidas (15 meses)
    Detalles (14 meses)
    Alterfines (8 meses)
    Certificado de existencia (5 meses y blog cerrado). Si es por el nieto, se lo perdonamos a Ana.
    De mil humores (5 meses). Desde la macondografía no se manifiesta.
    Si te dicen que fui yo (4 meses). ¿Dónde está mi escote favorito?
    Otro Post Data (3 meses). A Pilarcica no me la figuro depre. Se habrá metido en algún curro absorbente.
    Avernolandia's (3 meses)

    Yo, como soy un desustanciado sin sensibilidad, publica que te publica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que nombras, sólo conozco tres, el del amigo Jesús, de De mil humores, que por cierto, él sigue publicando en google + al menos una vez al mes. El de Nieves, Avernolandia, que por terceros sé que tiene problemas y por lo poco que ella misma ha dado a entender en sus comentarios, ojalá le pase pronto. y Ana, de Certificado, lo de Ana, es cuando menos raro, porque se fue de un día para otro sin explicación alguna, que desde luego no es obligatoria, pero que yo, personalmente hubiera agradecido porque no me gustan los que desaparecen sin más dejando atrás tal vez algunos amigos preocupados y pienso que no cuesta nada unas letras despidiéndose.
      Si yo alguna vez hago eso, puedes tener la seguridad de que he estirado la pata porque si no, no sería capaz de "despedirme a la francesa".

      De desustanciado, nada monada, haces lo que debes, mantenernos entretenidos y admirados con tus entradas. No te vayas a ir tú también ¿eh? que te enteras, vamos!!!!!, jajaja, (perdona esas confianzas)

      Besos apretaos, Chema.

      Eliminar
  11. La verdad es que sí que hemos tenido muchas desapariciones últimamente. Esperemos que sea temporal y todos vuelvan con las pilas cargadas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay es que recibirles cuando vuelvan, con unas cuantas azotainas, ¿no?...o ¿me estoy pasando?, bueno ya veremos, según las excusas, así recibirán, jaja.

      Besos apretaos

      Eliminar
  12. Yeste, yo creo que lo del bicho, virus o lo que sea, siempre aparece con los cambios de estación, a mi por ejemplo me afecta más este cambio del invierno a la primavera, porque son cambios en exceso bruscos, un día hace calor, otro frío, y a mi eso me agota y me mina. Para luchar contra ello, deporte, sal camina, corre, anda en bici, lo mejor contra la depre, la apatía, la desazón, es la actividad, a mi me funciona a las mil maravillas.
    Cuesta arrancarse, pero una vez que te pones....!!! Así que a por ello!!! Besitos guapa!!!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos, Carlos, ya lo hago, de verdad, pero no hablaba tanto de mí como de algunos amigos blogueros que últimamente están teniendo problemas, aunque sé que cuando existen éstos se agravan con la puñetera primavera, es cuestión de plantarle cara y combatirla, jajaja.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  13. La verdad es que este invierno ha sido muy largo y esta primavera que parece que no acaba de arrancar influye mucho en los ánimos de todos. Pero bueno, que aunque sea para quejarnos un rato, por aquí estaremos.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, fuertota, por algo me he inspirado en tí a la hora de escribir, aunque tú eres mejor charlatana que yo, jajaja.

      Besos apretaos, amiga

      Eliminar
  14. Los cambios de estación son peligrosos sobre todo el que trae a la primavera, cuidado con la Primavera que la sangre altera y puede también deprimir mientras los campos florecen en mil colores.
    Un Abrazo Yeste :) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se ha dicho eso, que la sangre altera y por supuesto los estados de ánimo, pero a los que yo me refiero, llegaron mucho antes que ella....cualquiera sabe por qué.

      Besos apretaos, Joaquín.

      Eliminar
  15. Yo creo que es porque este trimestre es larguísimo (mis calendarios escolares me marcan la vida). El imbécil que haya decidido que la S. Santa llega casi en mayo es pa' darle un premio. Vale, sí, que son rollos religiosos, lunares y demás, pero hombre, no se puede tener tanta fiesta junta y luego andar 4 meses sin levantar cabeza. Encima este tiempo primaveral-invernal (que vamos a destieeeeeempo) nos termina de volver majaras...

    Esperemos que sólo sean parones y que poco a poco la gente se vaya animando.

    Besotes y pa'lante!

    ResponderEliminar
  16. Llevas razón en que vamos a destiempo y eso nos puede producir ciertas locuras tansitorias, jajaja.

    No sé, no sé si será eso, pero está haciendo mella en el ánimo de muchos.

    Besos apretaos, Ana.

    ResponderEliminar
  17. Oye, Zum, ¿sabías que eres muy buena para guionista de cine?...¿o de cortos?...¿o de anuncios televisivos?... visto lo visto, tú tienes muchas más posibilidades, jajaja.


    Apretaos, anda.

    ResponderEliminar
  18. Yeste, no sabes lo que he tardado en terminar de leer tu entrada, porque con tanto caído en cuanto te leía a su casa que me iba para animarlo o saber cómo se encontraba. Al final te toca a ti, cuídate, mucho ánimo y gracias por haberme puesto al corriente de como anda el flanco bloguero, que a veces no tengo tiempo y pensaba que todo seguía viento en popa a toda vela.
    Un besazo Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aún quedan algunos por volver, espero que lo hagan pronto.... pero es verdad que se dice, se comenta, que aparte de los amigos que yo nombro, han habido unas cuantas desapariciones ultimamente en los blogs, independientemente que sean temporales o definitivas.

      Y en cuanto a mi, son rachillas que hasta ahora voy superando sin mucha dificultad, gracias por tus palabras.

      Besos apretaos, María Pilar.

      Eliminar
  19. Muchos ánimos y apoyo para todo aquél que se encuentre decaído. Dicen que esta época que entramos del año, es peor para la depresiones y estados de ánimo en general. Yo creo que es más una leyenda urbana que otra cosa. En cualquier época del año puede uno pegar el bajonazo, y no tiene porque ser primavera. Yo hace años caí en depresión y no fue en primavera, y a pesar de que no fue muy fuerte, desde entonces no he vuelto a ser el mismo. Y mucho pero muchos días me pega el bajonazo, y me pasa lo mismo, en el mes de agosto, enero o mayo. Lo principal es tirar para adelante, y no dejarse arrastrar, ya que de lo contrario mal asunto. Hay épocas que las ideas se secan y agotan, y no tienes ganas de escribir ni de nada, pero ello no quiero decir que sea preámbulo de caer en una depresión, De todas formas lo dicho: Suerte y al toro.

    Besos Yeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he sido nunca de creer en eso de que este cambio de estación influye en el ánimo, sí que influye en los alérgicos, claro está, pero eso es impepinable.

      Los bajonazos, por el contrario, no tienen predilección por ninguna estación en particular, eso ya es por cuenta nuestra, jajaja.....

      Besos apretaos, Rafa.

      Eliminar
  20. Siempre me ha resultado curioso eso de que los cambios de estacion provoquen la temida depresión..en el fondo yo no me lo creo mucho aunque imagino que algo habrá de verdad
    Lo que si es evidente es que este mundillo bloguero anda algo afectado, si no por depresión si por un desánimo generalizado que va y viene y mientras llega y se va marchando vamos tirando...
    Ultimamente a mí me cuesta sacar tiempo y cuando lo saco resulta que las ganas se van en estampida o mi verborrea se queda con la cremallera echada...
    Pero fíjate....muchos dias que no estoy muy allá...es entrar y...algo si me anima, el leer cosas diversas, alegres tristes, historias que me arrancan de mis propias cavilaciones, porque a veces me pongo muy pesada y cansina conmigo misma y necesito distraerme si o sí y encuentro aquí con vosotros una magnifica forma de hacerlo
    Reparto mis besos y mis alas para todos los que esten de bajón...en especial a Nieves que tanto la extraño...y a tí Yeste un achuchón tamaño familiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo más arriba a Rafa, tampoco creo yo que que la Prima Vera, tenga mucho que ver en el cambio anímico, teniendo en cuenta que a lo largo del año, la caída de ánimos se presenta cuando menos lo esperas.

      En la vida bloguera es normal que llegue alguna vez la falta de ganas, ideas, palabras y todo lo que hace falta para llevar el ritmo de publicación que se tiene acostumbrado, eso nos pasa a todos, a algunos más frecuentemente que a otros pero siempre terminamos volviendo una vez que lo hemos superado.
      Hay veces que el bloqueo mental es preocupante, pero lo veo lógico dentro de nuestras habilidades como "escritores", pocos hay que verdaderamente lo hagan sin descanso alguno, la inspiración y la imaginación también se agotan y necesitan un descanso razonable.

      A mí tambi´ñen me pasa que aunque no tenga ni ganas ni ocurrencias para escribir y me quede en blanco, siempre me distrae leer a los demás, eso ya es una sana costumbre, jajaja.

      Es verdad que se les extraña y mucho.

      Recojo el achuchón y te mando besos apretaos.

      Eliminar
  21. Hay veces que los parones son necesarios...
    CUANDO TODO PASE, llegaran.
    Ánimos para ellos-as.
    Besos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a veces es necesario parar.

      Los amigos volverán, claro que sí.

      Gracias por tus ánimos y te devuelvo los míos apretaos.

      Eliminar
  22. Ehhhhhhh yoooooo, yooooooo.
    ¡A mí no me pasa nada de importancia, lo prometo!
    Solo que hay temporadas que se te junta el trabajo, con las enfermedades, con los imprevistos y bueno, no das para más.
    Es cierto lo que dice Macondo, hay muchos blogs que hace muchísimo tiempo que no publican.
    yo soy como el guadiana que aparece y desaparece...¡Pero siempre estoy ahí vigilándoos! :P
    Besazo hermosa
    PD: Yo a Miguel tampoco le he escrito por aquello de no incordiar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es verdad que contigo también llegué a preocuparme, pero no es el caso ahora, sé que estás muy ocupada y desde luego bendita ocupación, además de que te sigues asomando con asiduidad a saludarnos, emocionarnos, y compartir tu maravilla pelirroja.

      Más o menos todos sabemos con la frecuencia que publicamos... cuando empieza el mosqueo es porque ya se tarda más de la cuenta y sin ninguna explicación aparente.
      Con Miguel estoy seriamente preocupada, porque ya vamos conociendo de qué pie cojea y no es normal que no asome para nada si no tiene una excusa importante, estoy a la espera de que Inma le envíe el mail, a ver si le contesta.

      Besos apretaos, Doleguita.

      Eliminar