Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



martes, 18 de noviembre de 2014

LOS NIÑOS DE MI VECINA -7-



ROBER


 
Qué difícil la educación de los críos de hoy, los que serán los hombres del mañana....

Esta vez me abstengo de opinar sobre la manera de educar a los hijos, supongo que cada cual lo hace creyendo que es lo mejor, unos parece que creen que la mejor forma de educarlos es borrando la palabra NO  de su vocabulario, otros evitando que puedan echar siquiera unas lágrimas y otros con los pequeñuelos todo el día en brazos  porque simplemente les molesta que estén  dando la vara o se ven incapaces de soportar el llanto de los  enanos villanos.

Ni que decir tiene que eso paga peaje, no vayan a creer que no tiene consecuencias, que las tiene, y a veces tan incómodas que no sólo atañen a los padres y familiares sino también a los sufridos vecinos.

Rober tiene dieciocho meses, y se ha vuelto, no sé por qué, en un tirano cojonudo, con esa edad ya sabe perfectamente cual es el punto G de su madre, (el  gili, claro).

Es listo con huevos, no quiere andar ni pa'lante ni pa'tras, él siempre en brazos, que desde esa altura todo se divisa muchísimo mejor y puede elegir el próximo capricho a vista de águila. Una vez seleccionado, empieza su particular modo de convencer a la madre... primero señala con ese dedín pequeño y regordete que dan ganas de comérselo... ¡ay, qué gracioso mi niño, mira como ya sabe pedir!.... ¡uy sí, moníiisimo el nene!... Conseguido el deseo, su cabecita se activa de nuevo... a ver, a veeer... ¿Qué me pido ahoraaa?... ¡ya está, ya lo tiene!... ahora señala algo que a su madre no le hace mucha gracia... ¡No, cariño, eso no!... ¿Qué no quéee? ¿Cómo has dichooo?.... ¡¡¡140 decibelios!!!...horrible el impacto en los oídos... y encima dando gracias por la capacidad pulmonar del nene.... obligación de madre es intentar excusar al hijo...¡Ay, por Dios, qué impertinente se pone cuando tiene sueño!... pobre crío, no debe dormir bien ninguna noche porque anda todo el día muertito de sueño... Bueno anda, toma Rober y no llores más que te lastimas la gargantita. ¡¡Nuevo reto conseguido!! este niño es de una inteligencia artificial o algo, porque en seguida la maquinita se pone en marcha de nuevo.
Dedín en alto... cara de ángel y ¡a por el tercero!..... ¡Eso sí que no, mi vida, primero tienes que comer!.... Es entonces cuando el nene deja de ser blandito, no sé qué resorte tendrá escondido pero se pone tieso como un garrote, es un bebé, sí, pero la madre no tiene ovarios suficientes para que el niño recupere su movilidad normal y lo suelta en el suelo para que patalee a gusto... lo hace, vaya si lo hace, patalea, grita, llora, golpea a la madre y se da él solito coscorrones contra el suelo... ¡Por favor, Rober, te vas a abrir la cabeza!... ¿qué es lo que quieres hijo?... A los diez segundos ya no se oye el vuelo de una mosca, y Rober, orgulloso del triunfo, luce en su dedín en alto,  un  donut de chocolate.

Verídico, amigos, ya si eso... vosotros mismos.






 
 
 
 
 
 
 
 

43 comentarios:

  1. Para cuantas cosas mucho menos importantes que ser padres te exigen pasar unas pruebas. Si ese comportamiento es por se listo, la agudeza la habrá sacado del padre. El problema es que las consecuencias de esa mala educación la terminaréis pagando los que estáis alrededor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más lo va a pagar la madre (a lo mejor con el padre)...

      Eliminar
    2. Pues no será por falta de libros tutores para la educación, aunque tampoco creo que sean para lleva a cabo al cien por cien.

      La propia experiencia la tenemos que adquirir solos pero con un poco de coherencia con lo que después no queramos que pase.

      Apretaos.

      Eliminar
    3. Yo creo que en estos casos, nadie sale ganando, Silvia, les perjudicamos a ellos y nos perjudicamos a nosotros mismos con el paso del tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  2. No, no es fácil educar o saber como actuar con los niños. Quizá también los adultos somos demasiado cuadriculados. No sé... Los niños son sólo niños.
    Un placer estar por aqui
    Abrazos
    mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenemos un buen papel en la educación y por lo tanto nuestra responsabilidad va más allá de que tengan todo lo necesario.

      Gracias María José, me alegro de tenerte.

      Eliminar
  3. Qué horror. No quiero pensar cómo será cuando cumpla los tres años. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A riesgo de quedar como la bruja maléfica....le cogía el dedo y se lo ataba al bolsillo y ya en un campo cuando se cansara me lo llevaba de vuelta a casa más suave que el Borrego Norit... Bendita cuando se echa novia, jajaja

    Besitos y kit de paciencia+tapones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJajajaja, sí, a veces dan ganas de hacer eso, pobres, aunque creo que mejor le damos un buen tirón de orejas a los padres.

      Besos apretaos, Campanilla

      Eliminar
  5. Y tanto que le va a pasar factura, yo siempre he pensado que una buena azotaina a tiempo hace mucho. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E ignorar los berrinches, por ahí se empieza y si a pesar de todo hace falta, no les va a pssar nada por un cachete en el culete.

      Biquiños, apretaos

      Eliminar
  6. Los niños de pequeño te los comerías y de mayores te arrepientes de no haberlos comido. Ese niño es un repelente en toda regla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso se ha dicho siempre y es verdad, después te arrepientes de no haber puesto un NO en su vida.

      Apretaos, Raa.

      Eliminar
  7. Pues si con 18 meses ya es así, no quiero pensar lo que será con 18 años.

    Es fácil escribir "hay que poner límites a los niños desde bebés", es fácil sobre todo si no has tenido hijos, como es mi caso. Pero creo que la educación que se daba cuando yo era niño era la correcta: uno no podía exigir todo lo que quería, pues luego la vida tampoco te va a dar todo lo que quieras. Es mejor saberlo desde bebés.

    Y, claro, luego está la comodidad de los padres, que prefieren ceder antes de aguantar media hora de lloros.

    Es fácil escribir todo esto y es difícil aplicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en que la educación de antes era más correcta, por decirlo de alguna manera, al menos no era tan permisiva y eso se notaba a la hora de tener caprichos que sabíamos que no se iban a cumplir y se valoraba más lo que se tenía, éramos mucho más realistas en nuestra visión de la vida.

      Nos hemos vuelto muy cómodos, también en aguantar a los niños.

      Besos, Fernando

      Eliminar
  8. Es que los niños nomás aprenden como manipular a los padres y ya se echó a perder la cosa, luego a veces me encargan a mi sobrina y como no le doy todo lo que quiere me hace unos berrinches supremos pero como no le hago caso se le pasa y se pone a hacer otra cosa, ya sabe que conmigo no le funciona

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las mejores reglas para los bebés que empiezan con berrinches, es precisamente, ésa, ignorarles y esperar que se le pase el capricho, pronto se dan cuenta de que no consiguen nada porque lloren y pataleen. Haces bien Nefer.

      Saludos

      Eliminar
  9. Es vagancia o pereza, porque desde luego se les puede poner limites desde bebés, ahora, lo fácil es eso, ceder, disculpar, buscar culpables en otros cuando se pelee en el parque, que se peleará fijo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más bien creo que es comodidad, no queremos que nada nos agobie y optamos por callarles con caprichos.

      Eliminar
  10. madreeeee y yo con el movil.... joer!!
    así no se puede fomentar un post tan bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comentar.... ainssss... ya tú sabes!!!

      Eliminar
    2. jajajaja, no te preocupes, caramelito, la intención es lo que cuenta..

      Apretaos.

      Eliminar
  11. Demasiados niños como ese, demasiados padres como esos. ¿Un futuro "señor de las moscas" para decidir quién no se frustra?

    ResponderEliminar
  12. Nadie quiere ser el malo. Si la madre no cede es la mala y eso es desagradable. Luego cuando tienen 10 años y no pueden con ellos, me ls traen a mí. Los padres agotados y hastiados entonces escuchan qie les pido más esfuerzo para empezar un programa de reeducación. Ellos dicen que no tienen tiempo y así me pueden echar la culpa a mí. Es que es hiperactivo, dicen. En fin. Echaba de menos a esos vecinos tuyos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Cecilia, justamente.

      Conozco casos que cuando ya han visto que el adolescente no tenía forma de hacer carrera de él, acuden a los psicólogos para que les den consejo de reeducación, pero también te digo, y tú debes saberlo, que la mayoría de padres, luego ya se ven incapaces de poner en práctica los consejos del especialista, o bien porque ya no se en con la influencia necesaria o porque el crío ya no quiere cambiar de forma de llevar la vida.

      Gracias, Cecilia, muchos besitos apretaos

      Eliminar
  13. Y luego hay padres que se extrañan de que sus hijos sean como son...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se extrañan Alberto, sólo que no son capaces de reconocer su parte de culpa.

      Besos.

      Eliminar
  14. Olé como lo has contado...conste que me he reído, aunque estoy más que de acuerdo contigo....
    Es un pequeño manipulador, que hace lo que le da la real gana y flaco favor le está haciendo porque esos niños pasan de ser repelentones..y lo siento por la palabra pero es así...
    La mamá pensará que solo a "su Rober" se le irrita la garganta de llorar (la buena mujer no sabe lo bien que duermen luego cuando se han agotado y además lo que pueden aprender con un buen berrinche) qué pena que no sepa que esos berrinches duran poco...que el peor es el primero...que luego se van convirtiendo en un pequeño llantito y nada más para irse distanciando en el tiempo.....pero claro tiene que aguantar el chaparrón y eso cuesta eh?? claro que cuesta...
    Algunos padres parecen marionetas en manos de pequeños dictadores, lo malo es que luego crecen y el dedito ya....
    Besos con alas para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tienes toda la razón del mundo, completamente de acuerdo contigo.

      También hay niños brutos de nacimiento, yo conocí a uno que ahora ya es bastante mayor, que se daba porrazos en la cabeza con lo que pillara, suelo, paredes o cacharro, cuando no podía conseguir lo que quería....
      Volvemos a lo mismo, Leha, la mayoría de veces es porque somos cómodos y no queremos que nada nos agobie.

      Muchas de esas marionetas que mencionas, ahora son unos desgraciados por el modo de vivir de su pequeño tirano.

      Besos alados y apretaos.

      Eliminar
  15. A mí nadie me dijo nada, pero cuando vinieron las gemelas ya tenía otra con seis años y por mucho que hubiera querido, no tenía mucha elección, no podía tener a ninguna en brazos tanto tiempo como para que se acostumbraran... Reconozco que he sido un poco severa en la educación de mis hijas, pero también estoy orgullosa de cómo son ahora.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  16. La gracia de todo esto es que a cada cerdo le llega su san Martín y a tu vecina le llegara... Se va a enterar esa en un par de años mas jejejejeje.
    Besitos Yeste! Infernales, claro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que se va a enterar si no lo remedia pronto, Jaja....

      Calentitos y apretaos, diablilla

      Eliminar
  17. Hace dos días, escribí en mi face, algo parecido...
    y TODO fue pq vaya el plan de los niños de hoy en día como gobiernan a los padres. Este le monto una no tenia mas de 7 años y ya hablaba de sus derechos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tienen más desparpajo, saben mucho más que antes con las mismas edades. A veces te sorprenden con sus contestaciones.

      Besos, Luna.

      Eliminar
  18. Te iba leyendo y pensaba...le falta tirarse al suelo y golpearse...pero no, efectivamente también ha descubierto esa estrategia.
    Parece que todas sepamos claramente lo que hay que hacer...bien, es difícil, pero más claro aún es lo que NO hay que hacer, desde luego por no ponerse firme ahora, lo va a estar pagando años y años, y el niño también, que no aprenderá a gestionar frustración.
    Hay que ser firme, y saber decir no, y oye, no pasa nada, a las malas y como último recurso, un par de azotes en el culo y como se dice: ahora llora con motivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase de " pa que llores con motivo " antes se oía muchísimo, ahora ya lo que suena es.... " bueno...pero..."..
      ..
      Los tiempos cambian que es una barbaridad.... Jaja

      Apretaos, jefa

      Eliminar
  19. Es que hay madres que no es que le falten ovarios para serlo sino cojones. Recuerdo a Descerebrado en un centro comercial sentado en el suelo llorando con una pataleta porque quería que le comprara algo. Y también recuerdo cómo yo me daba la vuelta y ahí lo dejaba...No fallaba, verse solo era lo peor, y salía corriendo detrás de mí. Se acabó la pataleta...jejeje.

    Carnet de padres, por favor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, sí, eso es fetén... Yo también lo hice alguna vez.

    Si no son el centro de atención, ya no les interesa seguir desgañitándose, Jaja.

    Apretaos preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Qué miedo lo que cuentas... y qué común, por desgracia.
    Yo creo que no todo corre de nuestra cuenta, también influyen el cole, los amigos, la genética y un montón de cosas. Pero cuando de repente tenemos a un tirano de 16 años en casa, que hace lo que quiere totalmente a su aire... entonces es cuando caemos en las cosas que hemos hecho mal. Lo malo es que ya es tarde...
    Y es que educar es un trabajo tremendamente difícil, y ni todo el mundo puede,ni todo el mundo quiere.
    Besotes!

    ResponderEliminar