Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



lunes, 3 de noviembre de 2014

MI TIEMPO

 
 
Cuando todo duerme, a horas lógicas para el sueño de los demás, cuando el silencio es obligatorio, cuando los ojos cerrados no miran y nadie es dueño de nada.... es cuando aparece mi trozo de tiempo, mi mundo de mentira acertada, aparece todo lo "mi".
 
Mis horas de noche regaladas y trabajadas a golpe de insomnio, pero valiosas como ninguna de las otras, en las que me adueño de cada minuto, araño cada segundo y le pongo precio a cada milésima.  Todas son mías, todos son míos... para hacer lo que quiera, para soñar  lo que quiera, para sentir lo que quiera, sin límite, sin reproches, ni propios, ni mucho menos ajenos, sin mentiras ni engaños, sin rejas que saltar, sin otra que no sea yo, sólo yo, tal cual, en estado puro y crudo, con mis miedos y mis anhelos, mis deseos y mis vergüenzas, pero todos míos, egoístamente míos.
 
Ese trozo de tiempo que a veces desearía que llegase cuanto antes, acortar las otras horas y alargar esas décimas hasta el infinito, hasta que el cansancio me de el último aviso y no tenga más remedio que cerrar los ojos a la noche para dar paso a una nueva espera.
 
Ése es "mi" tiempo.
 
 
 
Esta forma de divagar, me surge después de una conversación entre amigos, pero surgió y me cosquilleaba dentro, no podía esperar al día siguiente por miedo al olvido, ni me conformaba con anotar simplemente unas cuantas palabras que me recordasen el tema... necesitaba sacarlo ahí, en medio de la noche, en ese momento y no en otro.
 
 
Mis locuras de siempre, amigos.
 
 
 
 
 
 
 
 



43 comentarios:

  1. A mi el insomnio me desespera. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero aprovechar el tiempo,.... Ya pasé la época en la que perdía los nervios.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Perece ser que somos más de uno los que padecemos de insomnio, así que podríamos montar un tinglado para los no dormilones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que aprovechar la inspiración cuando viene. A mí me encanta formar parte de tu tiempo :) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Mandi.

      Biquiño apretaito

      Eliminar
  5. Cuando viene la inspiración hay que darle cancha.
    Hiciste bien.

    De todas formas felices sueños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nada mejor que la noche para dejarse llevar, la noche para sentir, para inspirarse, para escribir.

    La noche.

    Qué bonito :)

    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde jovencita me ha gustado vivir el silencio de la noche, escribía o leía, pero nunca me acostaba antes de la una o dos, y después me levantaba a las seis de la mañana sin trabajo ninguno.

      Apretao, Luisilla

      Eliminar
  7. La noche es la que te proporciona ese regalo verdad?? cuando todos parecen dejar esos huecos libres para que tu los llenes de ti...y es necesario y es bueno y es una terapia magnífica, necesitamos encontrarnos con nosotros mismos dedicarnos un tiempo para sentirnos bien...y sintiéndonos bien sera mucho más sencillo hacer la vida mas feliz a los demás
    Un abrazo Yeste....disfruta de tus momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leha, es como si fueras yo. Siempre me comprendes bien, tus comentarios parecen la continuidad de mis entradas.
      Me encanta leerte.

      Besos apretaos

      Eliminar
  8. Yo es que duermo como una zopenca, no conozco el insomnio y ahora mismo toco madera, porque creo que me volvería loca. Al menos tú has aprendido a sacarle partido.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal, jefa, al menos descansas del duro día de trabajo, que ya es un adelanto.
      Tu también se lo Sacarías, con lo fuguilla que eres, jajaja... Te imagino aprovechando para pintar el salón, jajaja.

      Besos apretaos

      Eliminar
  9. Uyyy a mí como me dé una época de insomnio lo paso fatal y me pongo nerviosisima.... es algo que llevo mal pero mal mal. Porque noche de insomnio suele ser por nervios de día, así que la cabeza empieza a dar vueltas y malo muy malo....
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Covi, ya el cuerpo se acostumbra a todo, pero... Vueltas, más que las de la niña del exorcista.
      Lo peor de esto, es que hay veces que no puedo con el dolor de cabeza al día siguiente.
      Suelo dormir cada 48 horas, unas cuatro o cinco en total.
      Al tercer día, ya el agotamiento me permite dormir las siete u ocho.

      Besos apretaos, Covi

      Eliminar
  10. El día, a veces, nos suele ofrecer momentos nuestros, da igual si es mañana, tarde o noche. Hay ciertas horas íntimas donde los silencios cotidianos nos hacen divagar a nuestro antojo, son los más creativos si sabemos sacarle partido.
    A sido muy agradable leerte Yeste, feliz de estar en esta tu casa.
    Un abrazo
    mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tenerte aquí de nuevo.

      Los míos son sin duda, los de la noche, de día suelo ir autómata por la vida, sin pena ni gloria.

      Gracias por venir.

      Besos

      Eliminar
  11. Es que el tiempo propio es el más valioso. Hay que cuidarlo como oro en paño. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cuido, Alter, es uno de los ratos más importantes del día.... Saco los colmillos... Literalmente, jajaja

      Besos apretaos

      Eliminar
  12. Te iba a decir que bienvenida a la noche, pero me parece que lo tuyo también viene de largo...así que lo dejo en : Bienvenida.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jatz, bienhallada.

      Somos muchos los que dormimos pocos, ya veo, jajaja

      Apretaitos.

      Eliminar
  13. Bendita locura, Yeste.

    Te comprendo bien porque yo también soy muy noctámbulo. Lo que pasa es que en mi caso, viviendo solo, esa libertad de las que hablas se da a todas horas: no puedo hablar de mi tiempo porque todo es mi tiempo.

    Me alegro de que te apresuraras a escribirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me gusta cuando alguien me dice eso de: "bendita locura", hace que no me sienta tan mal.

      Tú tienes para ti, todo el tiempo del mundo, eso es impagable.
      A veces, o bien no tengo ganas de ordenador, o bien porque lo prefiero, escribo mucho en papel, siempre me ha gustado mucho escribir a mano.

      Besos, Fernando

      Eliminar
  14. Conozco bien esa sensación de paz, de ensimismamiento (¿se dice así?) y de una insipiración súbita que lo únio que puedes hacer es coger el papel/teclado y escribir hasta quedarte tranquila.

    Anda que no le he robado yo minutos al sueño, y últimamente muchos!

    Disfruta del insomnio, aunque sea de esta manera.

    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sensación en esos momentos de soledad en la noche, es como dices de paz, pero también me siento la dueña de mi pequeño mundo y como tal, capaz de hacer lo que se me antoje.

      También es la hora de más tranquilidad para escribir y por eso cuando surge algo, prefiero atraparlo en el momento.

      Apretaos, Ana.

      Eliminar
  15. Coincido totalmente contigo, ese, también es "mi" tiempo. De esto he hablado yo también, con los amigos, y parece sobre todo, que es muy común entre los blogueros. ¿por qué será?
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad Manuel, conozco a varios blogueros trasnochadores, jajaja.

      No sé por qué, algunos prefieren escribir de noche.

      Besos, Manuel.

      Eliminar
  16. Benditas esas locuras tuyas.
    Yo soy noctámbulo pero no por insomnio, sino porque me gusta la noche y engaño al sueño mientras se deja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Engaño al sueño mientras se deja", me encanta la frase.

      yo no he sido consciente nunca de que fuera insomnio, ni nadie me lo ha diagnosticado. Desde muy joven me gustaba aprovechar la noche, me parecía perder el tiempo durmiendo, tampoco siestas, pero claro, después no tenía problema para dormir bien las horas que fueran, los problemas vinieron después, cada vez dormía menos y yo seguía buscándole ocupación a la noche.

      muchos apretaos, Chema.

      Eliminar
  17. Benditas locuras tuyas en las que desgranas tu esencia, Yeste.
    Yo siempre digo que la noche puede ser un pozo negro...pero con muchas luces si queremos iluminarla.
    Y es cierto, es cuando somos más nosotros aún rodeados de personas u objetos, quedamos a solas con nosotros mismos.
    Besos muchos y apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la soledad de la noche, siempre me ha gustado... se echan a volar los pensamientos...

      Besos apretaos, Marinel

      Eliminar
  18. Es el tiempo de las brujas, esa soledad sin estar sola, creo que es un tiempo muy valioso, mas aun si es solo tuyo.
    Un besito poseído Yeste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, sólo mío, para hacer lo que quiera... para una fiesta en el infierno, ejem...... jajaja.

      Calentito y apretao, preciosa diablilla.

      Eliminar
  19. Como te entiendo, esa noche cómplice donde se aclaran los pensamientos de manera fluida y nos vemos obligadas a escribirlos para atraparlos.
    Besos Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has podido describir mejor, María Pilar, sólo que a veces, en vez de aclarar los pensamientos, los lío más.

      Apretaos, Pilar

      Eliminar
  20. Mi opinión es que no hay que hacer nunca caso a lo que se piensa por la noche (que fácil, eh? Ya). Si pudiese me quitaría la cabeza al irme a dormir y la dejaría en la mesita y al día siguiente me la colocaría y punto.
    Aunque claro, si se divaga tan bonito como lo cuentas tú... ;)
    Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, probaré a hacer eso...¿cuántas vueltas de rosca se necesitan para quitarla?

    Besos apretaos, Mónica

    ResponderEliminar
  22. Mmmm, qué gustito esos momentos que son sólo tuyos y de nadie más!! Y cuando son felices, cuando se disfrutan y no te ahogan... es un placer incomparable.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Besos preciosa y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  24. Besos preciosa y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar