Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



lunes, 15 de julio de 2013

DECEPCIONANTE

  

Creo que una de las peores cosas que puede encajar el ser humano es la decepción, y sin embargo
 estamos condenados a sufrirla durante gran parte de nuestra vida.

Cuando somos jóvenes suelen ser decepciones que marchan parejas con la edad y que tenemos la autoría de ir encajando para que no lleguen a ser de importancia y almacenarlas en la "no memoria".

Pero, claro,  vamos madurando y esas decepciones nos la sirven en bandeja gente ajena a nuestro entorno, gente que no nos conoce y a la que le importamos un pimiento, y eso sí es doloroso porque nos da que pensar que quizás hemos ido delegando en esos ajenos, extraños completamente, que han hecho lo que venía bien a sus intereses sin tener en cuenta o importándoles una mierda lo que sucedía a su alrededor.

De un tiempo a esta parte, mi forma de pensar ha cambiado bastante, en parte influenciada por esos benditos mayores que han vivido épocas parecidas con demasiada frecuencia y que se repiten sistemáticamente cada equis años.

He leído últimamente dos libros que por casualidad, ambos relatan pasajes de la historia de España, uno centrado en Cataluña y otro en Andalucía, documentados, uno en los años 1500-1600,( La Leyenda del Ladrón, de Juan Gómez Jurado) y el otro en 1700-1800, (El aire que respiras, de Care Santos) y desde luego no fue tanto la sorpresa como el desconocimiento. Aparte de que el comportamiento de algunos  miembros  de la Corona en aquella época no era modelo a seguir ni fueron ejemplo de nada, (como ahora),  comprendí que ya en aquellos tiempos la corrupción era la forma de vida de los políticos,  su "modus operandi" sigue vigente, es la vanguardia del país, el chantaje, los sobornos, el cohecho... eran un arma eficaz para conseguir hacerse con el poder, con el agravante de que entonces un chivatazo era una condena a muerte.

No divago, amigos, es sólo que ahora pienso que España ha sido siempre un país de ladrones, que no sólo los políticos humillan al pueblo con el engaño y la fuga de nuestro patrimonio, que, incluso, los propios ciudadanos españoles, a los que no importa nada más que enriquecerse, han evadido impuestos y fugado capitales porque, aparte de creerse mejor que los demás, han tenido la suerte de contar con el beneplácito de los encargados de vigilar, precisamente, que no se defraude y que no se lleven España a trocitos. Sí, pienso que somos culpables de vivir en un país endeudado por nuestros propios errores cometidos a conciencia, por el afán de poder y  ambición desmedida, por el poco aprecio que le tienen a  su tierra, que prefieren dar las ganancias obtenidas en ella a otros países para que "se las guarden", dándoles así oportunidades de negocio y riqueza a esos otros que no nos necesitan para nada y empobreciendo su propio país sin ningún tipo de remordimientos.

Sí, tenemos lo que nos merecemos, lo que nunca debimos perder... la falta de confianza en cualquiera que, con nuevas buenas palabras quiera gobernarnos, además de  la decepción de vivir en un país que ya no nos sirve para vivir.





16 comentarios:

  1. La picaresca, ya se sabe, es uno de nuestros peores vicios. Mientras los delincuentes hagan gracia, no hay nada que hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo a quién puede hacerle gracia la delincuencia, Susana, cuando básicamente estamos rodeados de una buena partida de sivergüenzas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Tienes razón y añadiría que somos muy cómodos. Con el panorama político que tenemos y ya ves... nadie protesta, nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sí, estamos aprendiendo a protestar de forma contundente y a no conformarnos con lo que los demás hacen, a ver si puede ser que salga fuera todo lo podrido que tiene el pais.

      Besos, Concha.

      Eliminar
  3. Efectivamente esta entrada no me había aparecido. Me he enterado por la siguiente que has publicado. Y tienes toda la razón. Estamos rodeados de políticos de mierda. El problema es que son todos parecidos y la ventaja con la que juegan es que cualquier otro sistema político es peor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está pasando últimamente con más frecuencia y la verdad es que tiene la culpa de que salga mi parte borde (que la tengo, aunque mi jefa no me la vea) así es que le echaré paciencia a tito google.

      Le dan ganas a una de tirarse de los pelos cuando cada día te llegan noticias de que están todos en el juego del monopoli, con billetes legales, luchando a muerte para ver quién gana más y engaña mejor. ¡¡QUÉ IMPOTENCIA!!.

      ¿Tendremos alguna vez un gobierno honrado?

      Besos apretaos, Chema.

      Eliminar
  4. Es curioso, Yeste: estoy leyendo una biografía muy buena sobre Isabel II (de España). A veces me parece que es un libro sobre nuestra actualiad: la corrupción de los políticos, la corrupción de la familia real, la falta de interés de las élites por los problemas de la gente corriente, el paro, la falta de moral privada de la Reina y de la Corte,... Sí, da la impresión de que España nunca aprende, que tras períodos excepcionales en que todo va bien (como la Transición de 1975) volvemos a lo peor de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Cierto, esta situación te hace pensar en la gente que estudia para engañar y lucrarse a costa de los menos favorecidos y lo peor es que los sinvergüenzas son los que más tienen y mejor viven. Nadie piensa en los de abajo, en los que realmente han levantado siempre el país después de un saqueo. Me da pena pensar eso de mi propia tierra pero lo hago, España es un pais de ladrones y cada uno de nosotros hemos dejado perder un trocito. Siempre ha sido así y pregunto si alguna vez será de otra forma.

      Besos.

      Eliminar
  5. Lo positivo de todo ésto Yeste, es que la corrupción está saliendo a la luz. Antes, estaba como todo mezclado y escondido. Si sale a la luz, se hace consciente en las mentes del pueblo, y este es el primer paso para un cambio.

    Toda mi solidaridad, Besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo y quisiera tener la misma confianza que tú, creo que al final de toda la luz, tendremos que empezar de más abajo del cero.

      Gracias Myriam, besos.

      Eliminar
  6. Hasta que la sociedad civil no se conciencie de que el poder lo tiene ella y no una serie de castas, esto seguirá igual.
    La corrupción existe desde hace miles de años, en todas las sociedades, pero unas han aprendido que son ellas las que tienen que poner freno a los desmanes y otras seguimos esperando a que venga el redentor.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Desde luego, Dolega, en nuestras manos está que algo pueda cambiar, pero costará recuperar la confianza en cualquier gobierno que se presente.

      El que venga, lo tiene muy crudo, habrá que demostrar que las cosas y las cuentas se deberán llevar a las claras y presentando al pueblo los distintos presupuestos con que cuentan.... en fin, no he estudiado ciencias políticas, tal vez debería haberlo hecho, al menos tendría criterio para rebatir.

      Besotes.

      Eliminar
  7. A picaresca a los españoles no nos gana nadie. Siempre han habido vividores, que solo se han dedicado a eso, a vivir del cuento y a sacarles a los demás lo que han podido. Pero en cuanto a la política en otros tiempos, muchos han pagado muy caro el robar y aprovecharse del pueblo, pero ahora esto ya se sale de madre, y parece ser, que a toda esta panda de ladrones y sinvergüenzas no hay quién les meta mano. A estos tendría que suceder algo gordo, para que de verdad dejansen de robar y tomarnos el pelo. En cuanto a los reyes, siempre han sido unos chorizos de cojones, pero parece ser, que en España somos masocas y nos gusta que nos den.

    Besos yeste lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que en todos los países hay corrupción, al menos las noticias que nos han llegado desde el extranjero, han sido de política corrupta también, pero el nuestro es un país en el que nosotros mismos nos hemos hecho mucho daño.

      Hace un rato precisamente, comentaba con mi familia el caso de una vecina que llevaba años amontonando dinero negro que ganaba su marido y que cuando llegó elcamio de moneda, se las vio y se las deseó para conseguir poder blanquear muchos millones... pero tuvo suerte y pudo hacerlo. Siempre pensé que como estas personas habría
      muchas que habían defraudado impuestos y que un país no se hunde de un día para otro y en eso hemos participado todos.

      Besos, rafa.

      Eliminar
  8. Sólo puedes decepcionarte si tienes expectativas, si pones tu confianza o tus esperanzas en alguien. Yo como no lo hago, y me refiero a los políticos, dificilmente me decepciono, ni tan siquiera me sorprendo, en este sentido soy una fatalista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La decepción es un sentimiento negativo. Mejor desterrarlo y aferrarnos a las muchas cosas buenas que tenemos, a las cosas maravillosas que nos ofrece-a pesar de los pesares-este país y alegrarnos del encanto personal que nunca nos abandona :)
    Más besos

    ResponderEliminar