Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



jueves, 11 de julio de 2013

RESULTADOS





Veía el agujero abierto en la tierra, sabía que era para él, se negaba a dejarlo allí, solo, abandonado, molido a palos y a navajazos.  Ni siquiera las palabras del sacerdote dichas con tanta misericordia aliviaban su dolor, no podía escucharlas, ni tampoco las de condolencia que sus vecinos murmurban en voz baja..¡hipócritas, mala gente!, a ella no hacía falta engañarla con frases cariñosas, ni con flores, no por eso iba a dejar de pensar que habían sido ellos...algunos de los que la acompañaban en esos momentos, le habían quitado la vida a su hijo a sangre fría

 Antes de que lo cubrieran,  maldijo a todos los miserables asesinos y arrojó las flores del mal al mismo agujero que su hijo compartiría de aquí a la eternidad. Lo veía venir, su corazón le decía que no estaba haciendo bien, le advertía que no fuera con ellos, que no eran buena compañía, que no hiciera nada de lo que después pudiera arrepentirse. Empezó haciéndole pequeños regalos que no hacían más que afianzar su miedo, le espiaba, le vigilaba entre visillos sin que él se diera cuenta, quería saber qué trapicheos se traía entre manos, pero jamás pudo convencerle de que dejara todo aquello, de que a pesar de los tiempos difíciles, no necesitaban esos extras... con lo que trabajaba cosiendo en casa tenía bastante para los dos.

Se equivocó, había puesto en él grandes esperanzas, siempre pensó que sería un buen abogado, o maestro, o notario...lo que fuera, pero no estaría en las calles, se equivocó....no quiso darse cuenta de que la vida de su hijo había sido la crónica de una muerte anunciada, de que había crecido rápido, de que se había convertido en un medio hombre lleno de resentimientos y de que atrás había dejado la edad de la inocencia, las risas y los abrazos de su madre.    

Ahora, sin nadie por quien luchar, sólo le quedaba el deseo de justicia, que no quedara impune lo que le habían hecho, que investigaran el crimen, y el castigo fuera ejemplar y no cayera en el olvido.

Ella ya lo había perdido, estaba sola, pero viviría para recordarlo, aunque fueran cien años de soledad, él seguiría estando en su memoria, seguiría sintiéndolo en su corazón...para siempre... Un hijo nunca se olvida.



POR ORDEN DE APARICIÓN:



Misericordia........................................Benito Pérez aldós
A Sangre Fría.......................................Truman Capote
Los Miserables.....................................Víctor Hugo
Las Flores del Mal...............................Baudelaire
De Aquí a la Eternidad.......................James Jones
Nada......(ha pasado inadvertido).............Carmen Laforet
Entre Visillos........................................Carmen Martín Gaite
Tiempos Difíciles.................................Charles Dickens
Grandes Esperanzas............................Charles Dickens
Crónica de una Muerte Anunciada...........Gabriel García Márquez
La Edad de la Inocencia......................Edith Wharton
Crimen y Castigo................................Dostoievski
Cien Años de Soledad........................Gabriel García Márquez




GRACIAS A TODOS  POR PARTICIPAR  EN  MIS LOCURAS.






19 comentarios:

  1. Qué interesante. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que yo he leído "Nada" De Carmen Laforet. Mecachis...
    Pero era difícil eh!
    Besitos, gracias a ti por hacernos jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Mecachis! ¡hay que ver....!

      Es un título tan simple que pasa desapercibido completamente. Nadie lo ha visto. Mea culpa.

      Apretaos.

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Ajjjjjj qué juego másdivertido, Yeste, pero esta vez ni a los confites he llegado!!!


    Felicitaciones a los que participaron y ati por la iniciativa

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracia Myriam, me hubiera gustado tenerte como participante, jajaj.
    Esperemos que hayan más y tú puedas jugar con nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de que valgan de una palabra o dos se presta a que aparezcan muchos más títulos. Sin pasar de las siete primera palabras, he visto que hay una novela que se llama "El agujero" y otra "Tierra". Está claro que no son famosas como "Misericordia" y "Nada".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Supongo que si hiciera primero el texto y después buscara títulos, saldrían infinidad de ellos aunque muchos serían casi desconocidos y la verdad intento ponerlo no demasiado difícil, por eso primero busco los títulos que me interesan y después adapto el texto (por eso salen estas locuras).

      Sabía que "Nada" iba a costar por la simpleza y que pasaría desapercibido para la mayoría como así ha ido....¡mala que es una!, jajaja.

      Besos apretaos, Chema.

      Eliminar
  6. Pues nada, enhorabuena por esta nueva iniciativa y hasta la próxima.

    Besos yeste lima.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aterricé anoche de Irlanda y llego tarde a decir mis títulos, pero aquí van los que no he visto: Nada (y, al igual que Inmagina lo he leido hace poco), Misericordia y Los Miserables.
    A ver cuando haces otro juego de éstos, que es muy interesante y divertido.
    Por cierto, ¿cómo llevas los intentos culinarios? A ver si Consuelo consigue wifi en Irlanda y vuelve a subir entradas, que está el blog pelín abandonado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, María José, gracias por participar.

      Mi hija hizo el bizcocho y la verdad salió muy bueno, sólo que el tiempo varió porque la temperatura de mi horno no alcanzaba la necesaria.

      Te iba a preguntar si conocéis alguna receta de repostería apta para diabéticos, jajaja, porque de las demás, no puedo más que probar un trocito pequeño.

      Os espero, no te preocupes.

      Besos.

      Eliminar
    2. Hola.
      Pues claro que hay recetas aptas para diabéticos. Puedes mandarle un correo a Consuelo y seguro que ella estará encantada de responderte. No olvides que la cocinera es ella, yo sólo soy su pinche, así que las consultas de recetas tienen que ser para ella, jeje.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Ah! El correo de Consuelo, que creo que está en alguna parte del blog, pero por si no lo ves: consuelodetejeda@gmail.com

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Maria José, tomo nota del correo de Consuelo, ya le hablaré acerca de recetas para diabéticos, espero probar algunas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Respuestas

    1. Gracias, amiga Campanilla y a mí que entraras en el juego.

      Muchos besos apretaos.

      Eliminar
  9. Un juego muy divertido Yeste!! genial y claro, no era el Tiempo entre costuras, eran Tiempos difíciles que es los que nos está tocando vivir.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ya te dije que habías estado muy cerquita, jajajaja.

      Besos.

      Eliminar