Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



lunes, 1 de julio de 2013

A..B..C..D..ario íntimo


He ido de compras con una amiga, simplemente acompañándola, yo no tengo la economía para mucho escaparate, que ya se sabe que mirando te convencen y no se sabe porqué, picas.

Ella necesitaba alguna ropa de verano de algunas tallas menos que la que venía usando y no estaba por la labor de arreglar las costuras de casi toda su ropa, así que, como no tiene problemas monetarios (vive sola y tiene buen sueldo) se permitió renovar su armario al menos en lo más urgente.

Con la ropa de calle no tuvo problemas, lo que le gustó lo pidió en su talla y listo, pero a la hora de comprar la ropa interior, concretamente los sujetadores, se topó con un graaaan problema.

Ella es menudita pero tiene una buena delantera....pechugona, vamos, hasta ahora no había tenido pega ninguna con las tallas, sabía la que tenía y era la que pedía.

La dependienta le trajo varios modelos que según ella creía era su talla, pero no, le quedaban pequeños de copa, le volvió a traer otros de distinta marca, éstos le estaban bien de copa pero muy anchos de contorno y cuando ya, algo desesperada y malhumorada la dependienta le vuelve a mostrar nuevos modelos, resulta que caben dos tetas en cada copa, mi amiga ya un poco desilusionada le dice que no se moleste más que ya los buscará en otra ocasión.
 La dependienta, en ese momento, con el gesto visiblemente enfadado, le contesta: "Señora, no sé qué es lo que quiere, es usted muy rara, le he enseñado casi todo lo que tenemos y no se decide", a lo que mi amiga responde muy tranquilamente:
"¿Me ve usted tres brazos y  dos cabezas? ¿cree usted que soy extraterrestre? No, señorita, soy normal y lo que no comprendo es cómo no tienen sujetadores para gente normal y corriente.

Después de ésto, entramos en otro establecimiento, expusimos el caso y después de tomarle varias medidas, le sacaron disitintos modelos preciosos que se ajustaban perfectamente a  su contorno y su copa, compró tres. Le explicaron que hay varias medidas de copas y contornos....B..C..D que toda vendedora de ropa interior debe saber. Nosotras algo sabíamos pero nunca nos habíamos encontrado con ese problema y lógicamente nos pusimos en manos de las dependientas de las casas especializadas en lencería.....lo que no comprendemos, es, cómo es posible que establecimientos de marcas muy conocidas puedan tener en su nómina, a personal no cualificado para vender sus productos sin siquiera haberles dado ligeras nociones de las clases de artículos que tienen en su poder, es frustrante que entres a comprar algo tan cotidiano como un sujetador y que ninguno te quede bien por una ignorancia insustancial.

Y es que ninguna tenemos los pechis iguales.





17 comentarios:

  1. Pues es algo muy básico lo de las copas. Parece mentira que la dependienta no lo supiera. Un beso.

    ResponderEliminar

  2. Pues aunque no lo parezca, hay muchas dependientas en comercios dedicados a la ropa interior y lencería que no saben ni siquiera cómo tomar las medidas necesarias.

    O cogen personal sólo temporalmente y no prestan atención a la formación del vendedor o simplemente son marcas que con su volúmen de ventas tienen suficiente y no se especializan en las distintas copas que necesitan algunas clientas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es un problema bastante generalizado y no solo en la ropa interior.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. parece que sí, que ya en los comercios ya no es lo que decían antes: "los clientes siempre tienen razón", ahora si algo no te gusta, te ponen mala cara y encima estás molestando, es que....


      Besos, Concha.

      Eliminar
  4. Es bastante habitual esa forma de actuar, la de veces que buscas algo y si en la tienda donde entras no lo tienen te dicen descaradamente que eso no existe, que estás confundida, que no vas a encontrarlo etc etc, con lo facil que es simplemente reconocer que tú no lo tienes y ya está, pues no, tienen que quedar por encima tuyo y dejarte por imbécil, yo es que las mataba, me da mucha rabia, luego lo encuentras y te dan ganas de volver a restregárselo por las narices, y decirle ¿ves bonita?.
    Si lo de las copas os ocurrió en una tienda que no era especializada en lencería pues tiene un pase que no tuvieran copas y demás, yo nunca me los he comprado así, total a mí con mi talla 85-90 cualquier cosa me vale, lo que no tiene un pase es la mala educación de la dependiente. Si encima era una tienda especializada peor me lo pones, entonces no tienen vergüenza.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tienes razón, por lo visto eso ahora debe ser un sistema de marketing en las ventas, porque cuando algo no te gusta o ellos no lo tienen, te dicen directamente que te va a costar encontrar lo que buscas y eso es una desfachatez como la copa de un pino, yo he tenido comercio y jamás he tratado a un cliente sin esa consideración que se merecen porque son los que dan de comer al negocio, y eso a veces se olvida, más, cuando son dependientas pagadas que no saben mirar por el puesto de trabajo.

      Y sí ocurrió en una tienda especializada, que ahora incluso pienso que sí tendrían las diferentes copas pero que la vendedora no tía ni puñetera idea.....¡cliente que perdió!.

      Besos, jefa.

      Eliminar
  5. Nada nada, ni copa ni leches en plancha. Ahora lo que hay que hacer con la "caló" que hace y perdón por mi ordinariez es ir con las tetas al aire.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta profesionalidad en todo lo que es atención al público.
      Dependientes, camareros, etc...

      Tanto contrato basura ha llevado a esto.

      Besos.

      Eliminar

    2. Rafa, ¿te imaginas una país entero de nudistas con todo colgando?, jajaja.

      Besos.

      Eliminar

    3. Eso es así, Toro, cuando no se está a gusto en el trabajo, o bien por el sueldo o por el trato, no se pone entusiasmo en el trato con los clientes

      Besos apretaos.

      Eliminar
  6. Y gracias que no tuvisteis que ir a comprar la medicina para la faringitis de la gata de Dolega.
    http://www.dolega.es/astenia-veraniega/
    Hoy va la cosa de dependientas inútiles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Síiiii, vengo de allí, Chema, y es verdad, algo está pasando, sobretodo en verano....son chicas nuevas....desinformadas..... ¡¡Joder, pero siempre pagamos los mismos!!.

      Perdón por el taco, no soy yo de muchos, será que mi jefa me está enseñando bien, jajaja.

      Besos.

      Eliminar
    2. ¡jajajaaj ya te digo!
      Pero es cierto, te encuentas algunas veces con dependient@s que no te explicas cómo están trabajndo en ese sitio.
      Estas navidades estuve a punto de hacer una entrada al respecto. Personal malhumorado, disciplente y en algunos casos directamente grosero.
      Si encima que no hay dinero, al que entra lo tratas a patadas pues ya me cuentas.
      Yo en mi tienda online, al que compra no me falta más que ir a su casa a ponérselo :P
      Besazo

      Eliminar
  7. ¡¡Qué instructivo!!

    ¡¡ que luego digan que uno no aprende cosas leyendo los blogs!!

    ResponderEliminar


  8. jajaja, nunca está de mal aprender, ¿eh? aunque sean cosas que no te vayan a servir de nada, jaja.

    Pero, ¿quién dice que no se aprende leyendo blogs? ya todos los días me llevo algo nuevo pa' casa.

    Besos, Fernando, no te acostarás sin saber algo más.

    ResponderEliminar
  9. Menuda ayuda que os brindó la dependienta. Yo ya no hago ni caso ni a las tallas, que dependiendo de cada tienda es una cosa, ni a nada. Ay, lo poco que me gusta ir de compras... Al menos hubo alguien más cualificado que supo atenderos como es debido.

    Saludos.

    ResponderEliminar


  10. Sí, amiga, no podemos decir que toda la gente sea profesional, pero desde luego no los podemos meter a todos en el mismo saco. La verdad es que la situaión laboral no es muy propicia para estar siempre sonriendo, aunque de eso, no tiene la culpa el cliente.

    Besos, Imaginativa.

    ResponderEliminar