Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



lunes, 19 de agosto de 2013

NO SIN MI TERRAZA (Vacaciones-2)


Estoy fuera de casa...lógico, porque sino no serían vacaciones, por lo menos las vacaciones a que estaba acostumbrada desde hace....ufff, yo que sé los años.

Venía con muuuucha más compañía, unos se fueron, otros se quedaron por el camino y otros crecieron y... bueno...fuera melancolía, que no es visita agradable.

A lo que voy, en esos años, no es que tuviera para tirar cohetes pero me podía permitir  cenar fuera de vez en cuando, mis cervecitas en el chiringuito y salir de noche si me apetecía, hablo en singular aunque no fuera sola a esos sitios, porque es más fácil para mí.

Las cosas han cambiado, ya sabemos, hay quien se conforma con un puñaíto  de arena, una cerveza fria en la mano, la tumbona en la terraza y la televisión t'ol día.....pero quién se atreve en verano a poner la tele? ...  Las pelis repetidas de toda la vida con olor a rancio de tan añejas, documentales que te llenan la casa de bichos en las sobremesas...¡puafff!  o, lo que es peor, te acojonan de tal manera que no duermes por las noches pensando qué puedes hacer tú por el cambio climático, por los desastres mundiales que se avecinan y que se repiten cada cierto tiempo y que mira tú por donde ya han llegado....ya estan aquíiiii.... qué puedes hacer tú por la crisis en la que están algunos países incluyendo el tuyo.... ¡¡no se duerme, no se duerme!!....pero después piensas...y pa' qué me voy a preocupar de los problemas político-monetarios si según este señor narrador, nos vamos a ir todos a la mierda (con perdón) dentro de poco....¡¡¡anda y que le den a los documentales!!!.

¿Y las series? ¿Dónde me dejas las series? Puff, para ver algún capítulo de alguna serie que no hayas visto nunca por mu mala que sea, te tienes que llevar tres horas con el dichoso mando p'arriba y p'abajo... y a lo mejor te encuentras con un episodio de Hawai 5-0...¡¡¡toma castaña!!! y lo que es peor, si intentas ver algunas  de las más recientes, te encuentras con las mismas escenas de cama una y otra vez, no por que la serie en sí vaya de erotismo, sino porque son los mismos episodios programados para que se vean a distintas horas y en distintas cadenas, por lo que, cambies donde cambies, sabes siempre cuando el protagonista la besa, cuándo la desnuda, el color de la ropa interior, por dónde le mete mano primero, cuándo caen desnudos sobre la cama y en qué momento llegan al clímax y la cara de gusto forzao que ponen, ¡amos que...!...ahora, que prefiero esas escenas a otras en las que ya estás harta de ver por dónde le entra el cuchillo a la víctima y la cantidad "exacta" de sangre (ketchup) que hay en el suelo.

¡Vamos...recortes en todas las programaciones! Hasta en los de... ¿corazón?....¡¡estómago!!... hay que tener para escuchar siempre los mismos critiqueos, a la misma gente y los mismos insultos.
¿Es que no piensan en los que no tienen la suerte de estar todo el día fuera de casa?  Tenían que hacerlo y  pagar lo que hiciera falta para que, por lo menos en casa, con el ventilador y la cervecita, pudiéramos disfrutar de buenas películas y programas que te sorprendan, aunque....pensándolo bien, no lo enciendas, ahorras en luz y p'a lo que hay que vé....mejor un buen libro sin duda alguna.

Sí, hay algo que he ganado con el cambio de vacaciones....paseo por los mismos lugares de siempre, me tomo la cerveza en los mismos sitios de siempre, pero ahora los veo con ojos distintos y son más bonitos de lo que recordaba.

De todas formas no hay  muchos sitios a donde ir para divertirse gastando poco, a mí me gusta bailar, pero claro, no son muchos los locales destinados a los de mi edad, todos son pa'gente joven y casi siempre el mismo tipo de música y de eso, me canso, no piensan en nosotros y no es que me considere un fósil, vaya, la década de los cincuenta fue de buenas añadas, tenemos solera y a algunos se les consideran "gran reserva"... ¡hombre ya!





 

36 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo, donde esté un libro (aunque sea malo, no nos vamos a poner exquisitos), que se quite la televisión. Yo llevo meses sin verla, hay programas que directamente me producen urticaria. Así que disfruta de las vacaciones, paseítos, cervecita.... y olvídate de la caja tonta.
    ¡Ah! y muchas gracias por tu comentario en Dolega, nos encanta que pases por casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en vacaciones no lo paso mal, siempre hay ferias y sitios bonitos donde ir pero también es verdad que cuando llego a casa, como me gusta trasnochar, intento busccar algo en la tele que merezca la pena y hete aquí que todo lo que hay son basuras...qué le vamos a hacer.

      El comentario es completamente merecido, así que no me des las gracias, más bien agradecida yo por lo que omparte.

      Besos María José.

      Eliminar
  2. No te empeñes en hacerte la mayor, que eres una chavalica.
    Besos de esos tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Lo dicho...década de los cincuenta, Chema, para mí, la "década de oro" de este siglo, ni más ni menos.
      Je je

      Besos apretaos

      Eliminar
  3. Querida Yeste. Ya he regresado de esas vacaciones, aunque sinceramente no me ha dado tiempo ni para poner la tele. Afortunadamente.
    Hablas de discriminación y estoy contigo. Es como cuando vas a comprar un pantalón pides la talla 42 y no entra ni media pierna.
    Serán cafresssss.
    Lo de bailar está guay pero...esa música...
    Lo del libro. Me quedo con el libro y con la alegría de saber que todo es más bonito de lo que lo recordabas. Significa que estás llena en tu interior a pesar de los pesares que en esta vida no faltan.
    Besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego estando de vacaciones, pero de vacaciones...vacaciones, no hace falta la tele para nada, y si no da tiempo a ponerla es buena señal, pero yo pienso en los que no pueden permitirse el lujo, por llamarlo de alguna manera, de salir ni siquiera una semana fuera de casa, que yo conozco algunos y tampoco tienen una buena televisión que les entretenga aunque sea unas horas al día.

      En cuanto a lo otro, temiendo estoy de volver a mi cotidianidad.

      Apretaos.

      Eliminar
  4. La tele desde luego está para tirar del enchufe y lanzarla por el balcón, deberiamos hacer boicot y no encenderla jamás, es vergonzoso, como tú dices con los recortes además yo no sé si es que sólo tienen becarios o qué porque ya ni siquieran programan las tandas de publicidad con un poquito de coherencia, en medio de una frase te cortan, vuelven a los 10 minutos, y a los 30 sg vuelven a cortar para dar otros 3 m. más de publicidad, es una cosa extrañísima.
    Ultimamente aquí nos dedicamos a bajar series, y es lo que vemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es cierto, también me he dado cuenta de las chaladuras que hacen con la publicidad, oye, es como si el que está a cargo de meter las cuñas de publicidad, tuviera gastroenteritis y necesidad de ir al baño cada dos por tres..¡pobre!..pero qué fastidioso para el espectador.

      Beeesos apretaaaos, jeeefa.

      Eliminar
    2. Jaja, aquí decimos que es que van fumaos y no coordinan. Vaya usted a saber, creo que en realidad no es más que falta de profesionalidad y falta del mínimo respeto que se le debe a un espectador, pero da igual, como tragamos con todo...

      Eliminar
    3. A ellos lo que les importa es el índice de audiencia, como si les fuera la vida en ello, si hiciéramos boicot y no sintonizáramos ninguna cadena nacional, pueden que se pensaran las cosas dos veces.

      Yo no pienso tragar cualquier COSAAAA, jajaja

      Eliminar
  5. Hablando de televisiones, programas y series del verano, todavía es mucho peor la Semana Santa. Llevan cuarenta años que para esas fechas echan las mimas películas. Hasta al propio Jesucristo le dan ya asquito. Sigue disfrutando del verano, del paseíto y de las cervecitas. Joder que calores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Rafa, las enlatadas de siempre, que deben tener hasta polillas.

      Los calores se irán, no te preocupes, pero la basura de la tele se queda irremediablemente.

      Gracias por tus palabras y muchos besos apretaos

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡ERES TUUUU!!!!!
    Toda la mañana buscando la entrada que me había gustado tanto y que me había recordado la anécdota de La Pedriza para linkarla en el post...Y como no la encontraba me digo "Pues nada, pongo lo de blog amigo porque no hay manera de que me acuerde de quien era"
    Ahora mismo lo edito y lo linko.
    Yo paso de la tele hace años, los libros, el blog,la tienda y todos vosotros llenais mi vida de cosas mil veces más interesantes que la caja tonta.
    Besazo que me voy a editar el post.
    ¡¡Y siento no haberme acordado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios, Doleguita, por favor, no tiene importancia, me abrumassss, jajaja.
      En serio, mujer, no hace falta y tampoco recuerdo yo ahora cómo te has dado cuenta ni lo que he dicho en el comentario, así que voy otra vez p'allá.

      Besos apretaos.

      Eliminar
    2. No es por nada que hayas dicho en los comentarios. Yo siempre que comento, cuando vuelvo al blog en cuestión, leo la respuesta a mi comentario, por si hay algo más que comentar.
      Así que lo primero que hago al entrar a los blogs que leo es ir a la entrada anterior a ver la respuesta del comentario y ¡ZAS! cuando entré, me dije ¡¡¡ERA ESTA LA ENTRADA!!!! :P
      Besazo

      Eliminar
    3. ¡Ah!, vale, chica qué cumplidora eres y qué memoria,jajaja...., a mí me alegra verte por aquí, así que....

      Besos apretaos.

      Eliminar
  7. A ver Yeste. Que yo me he ido una semanita este año porque me han prestado un super mega apartamento a pie de playa, que si no ni flores.
    Lo bueno es que donde vivo da gusto vivir, aunque siempre pasan dos cosas: que se necesita cambiar de aires y que los veraneantes nos invaden totalmente haciendonos dificil la supervivencia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Querida Luisa, he de serte sincera... no sé qué me quieres decir con este comentario, quizás haya habido un mal entendido pero no entiendo su significado ni porqué me das esas explicaciones. Te agradecería que me lo aclarases,porfi.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  9. Al final pagaremos por tener algo de calidad, tele de pago, sanidad de pago, educación de pago, etc...

    Lo malo es que seguiremos pagando los impuestos altísimos de este país.

    Besos.

    ResponderEliminar

  10. Tienes razón, Toro, así funcionamos, si queremos algo mejor lo tenemos que comprar, porque en este país es todo ya tan mediocre que mosotros mismos somos incapaces de cambiar nada. Creo que nos lo hemos merecido.

    Apretaos

    ResponderEliminar
  11. Bueno como serie tenemos a ISABEL, que es buenísima.
    Y sí, mejor libros, buenos libros y ventilador o aire acondicionado... jajajaja

    Tienes mucha razón en quejarte, la programación en TV es por lo general, una merda....
    Ni siquiera hay documentales interesantes, que podría haberlos...
    Estoy de acuerdo contigo que no piensan en nosotros ¡Qué bergoña! que no somos fósiles, pero tampoco estamos verdes.... sino en el punto justo de madurez....

    Feliz verano con buena lectura.
    Besos, Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Eso dicen, que es buena serie, pero he leído su historia, me gusta la literatura histórica, y cuando lo hago, después no me resultan interesantes las versiones que se hacen en cine, soy así de rara.

      Menos mal que no soy la única que piensa eso de la televisión en España y eso que no suelo ver mucha. Sí me gustan las series y las buenas películas, pero de eso hay más bien poco.

      Besos apretaos, Myriam

      Eliminar
  12. Gran reserva!! anda que no!! jajajaja sí que sí... hay pocos sitios para divertirse y gastar poco es cierto, sobre todo por la compañía, que cada vez cuesta más encontrar personas entretenidas e interesantes, pero mira Yes, el sábado pasado fui a una visita guiada por Sevilla por calles emblemáticas, cultureta total, y fue gratis!! eso sí, luego me costó 1,60 la coca cola que me tomé en la Alameda pero bueno... algo tenía que gastar no? jajajaja con el calor que hacía y a las tres de la mañana necesitaba ya algo de líquido pa mi cuerpo, pero del exterior hacia el interior, que desde dentro ya sudé bastante.
    Ahora eso sí, la próxima ruta la haré con gorro y bufanda, eso lo tengo clarísimo.
    Besos súpermegaapretaos.

    ResponderEliminar

  13. Lo dicho, lo que no te pase tí.... pero..¿cómo se te ocurre un visita turística por tu ciudad infernal a las tres de la tarde con el rubio pegando tn fuerte? ¿no te dan miedo los golpes de calor?, jajaja ¿o es que buscabas perder algunos gramos eliminando líquidos?

    ¡Cómo eres, hija, cómo eres?

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo eran las tres de la mañana!!! jajajajajajajaja a las tres de la tarde no voy a ver ni a Brad Pit que me llame para echar un polvo vamos...

      Eliminar
    2. Ah¡, eso ya es otra cosa hija, de la madrugada, vamos, oye y qué ruta era ésa, te gustó Sevilla a esas horas oscuras? o acaso era otra clase de excursión?, ¿eh? ¿eh?, anda que....jajajaja.

      Besos apretaos

      Eliminar
  14. Tienes razón Yeste aunque creo que la televisión deja bastante que desear siempre, solo que en verano, con "más" tiempo libre, nos damos cuenta de sus deficiencias.
    En cuanto a los lugares para bailar...hay jóvenes que no encuentran un sitio con sus mismos gustos...el chunda chunda es lo que prima.
    Siempre nos quedarán los buenos libros ^^

    Un beeeso!

    ResponderEliminar
  15. Así es, amiga, quizás es cuando verdaderamente se percata uno de la clase de televisión que tenemos en España.

    A mi el desenfreno me gusta para un ratito pero no para toda la noche, soy muy delicada con el baile, jaja, me gustan los cambios de ritmo cuando menos me lo espero y así da tiempo a respirar hondo de vez en cuando, sino, estaría expuesta a un ataque cardíaco.

    jajaja, besos apretaos, amiga Imaginativa.

    ResponderEliminar
  16. Yo pensaba que en mi país nada más pasaba lo de la televisión y series repetidas hasta el cansancio, ¡puagh!


    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Qué va! En España tenemos una televisión de caca pero lo que es en verano...ni te cuento, como saben que no hay audiencias...pues a tomar por saco los espectadores.

      Besos y Bienvenida

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. La televisión mejor apagada. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Sin duda, Susana y en verano ya.....


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Juas Juas Juas Yeste. Ahora ya no sabría explicarte qué me inspiró el comentario :) No te preocupes. Es normal que a veces no nos entendamos. La escritura tiene estas limitaciones.
    Un besote apañá

    ResponderEliminar