Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



lunes, 5 de agosto de 2013

BUSCANDO



He estado unos días fuera pero no por vacaciones, las vacaciones las cojo ¡¡ahora!!.

Os dejo unos días, pero creo que podré seguir conectándome, y seguiros, comentaros y dejaros algunas que otras letras.

De momento, dejo este post, que por lo que implica, me hizo mucha ilusión en su día.






BUSCANDO



  Que verdad es que la vida te da sorpresas, incluso cuando ya en esta vida no te esperas ninguna.

Una simple llamada telefónica tiene el poder de crearte ansiedad, de poner tu día a día patas arriba, de ocuparte todos los pensamientos de la semana y tus horas de sueño por la noche.

Una simple llamada hecha a mi tia por parte de padre, una llamada que por su contenido la dejó descolocada y llamando loca a la persona que estaba al otro lado del teléfono, la cual insistía en que no era una broma y necesitaba hablar con las personas por las que estaba preguntando.

Mi tia me lo contó entre nervios y sollozos, llamando sinvergüenza a los que gastaban esa clase de bromas. Le preguntaban por mí, querían saber detalles de mi vida, detalles muy personales y cuando mi tia le preguntó quién era, la mujer que hablaba le dijo que también era hija de mi padre. ¡¡Pobre, por poco no le da un patatús!! y sin pensarlo dos veces, se despidió y colgó, con el consiguiente disgusto.

Cuando terminó su nervioso relato, le pregunté si le había dejado algún número de contacto y me dijo que no...menos mal que caí en la cuenta de que podía haberlo dejado grabado en la pantalla, como así fue. A partir de ahí, empezaron mis nervios, tenía que llamar para informarme, tenía que llamar para asegurarme que no era una broma y que realmente tenía una hermana.... a la que había echado de menos toda una vida.  No era algo que pudiera poner en duda como mi tia, a mi no me sorprendió, incluso había llegado a pensar en esa posibilidad en alguna ocasión, porque conocí a mi padre muy bien y sabía cómo había sido su matrimonio con mi madre, lleno de dolor y rabia, porque él ocultaba muy mal sus devaneos con otras mujeres.

Pero eso era otra historia, ahora lo importante era saber qué había de verdad en lo que parecía un culebrón a todas luces.

Llamé al número reflejado con los nervios a flor de piel, deseando y temiendo al tiempo que descolgaran al otro lado...  y cuando lo hicieron, la mujer negaba conocer el nombre de mi padre y las llamadas de esa misma mañana, ....mi gozo en un pozo.

Pero no, eso no acabaría ahí, al poco tiempo, esa misma tarde, recibí otra llamada, esta vez de un número desconocido y cuando lo cogí, ya era una voz distinta preguntándome por mi apellido, el corazón me dio un vuelco y me identifiqué.por ese apellido en el que ella tenía tanto interés.
 Hablamos largo rato, me dijo que era hija de madre soltera y que nunca había conocido a su padre, que sólo tenía algunos detalles que le contó su madre hacía tiempo y en los que, la mayoría, coindíamos, sabía la edad de mi padre, que era un señor alto, rubio y con ojos azules, los años que yo debía tener tomando como referencia los suyos y también coincidió, y me dio un detalle con el cual me estremecí... sabía que la hermana que buscaba era hija única como ella.... lo único que no sabía a ciencia cierta y que era de vital importancia, era el nombre de mi padre, sí los apellidos pero no el nombre, ella decía Luis y no es ése.  Ya después de esa decepción, le dije que se informara bien, que preguntara a familiares por la vida de su madre, por detalles de su maternidad, que intentara recopilar papeles o fotos y que cuando los tuviera, hablaríamos de nuevo y si realmente somos hermanas, aquí estoy yo, esperándola, como siempre deseé, pero que si al final resultaba que no teníamos nada que ver, estaba dispuesta a ayudar investigando por mi cuenta sobre quién es o era, ese hombre con mi apellido.
De momento, estoy a la espera de sus progresos y a la vez, intento conseguir información de familiares y personas con ese apellido tan prolífero que tiene sus raíces en el pueblo de Jerez de los Caballeros, provincia de Badajoz.  Yo siempre he oído decir que todos los que tenemos ese apellido, somos familia descendientes de la misma rama y hasta ahora, las llamadas que he hecho preguntando por el tal Luis, me han demostrado, que efectivamente, somos muchos  en Sevilla con el mismo apellido o bien en primero o segundo lugar con las mismas raíces, que ni siquiera nos conocemos.

Ya os diré cuando tenga  la seguridad de una cosa u otra.




18 comentarios:

  1. Quizá me cueste ponerme en tu pellejo de hija única, porque soy el tercero de siete, pero te deseo que sea lo que a ti más te gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría haber sido cualquier número de ocho, Chema, fueron los hijos que tuvo mi madre y sólo sobrevivi yo.
      me encantaría que fuera mi hermana, pero de verdad, sin dudas de ninguna clase, yo no estaría sola y tengo mucho cariño que ofrecer, nos llevaríamos bien.

      Besos







      Eliminar
  2. Vaya qué emocionante, aunque implique que tu padre no lo hiciera lo mejor posible, imgino el hecho de ser hija única y abrazar el sueño de tener una hermana y tiene que ser una espera de la leche!
    Chica la mejor de 8, con las mejores cualidades y con las ganas de agarrarte a la vida como ninguna otra, y ahora, después de tanto tiempo, quizás tengas otra peleona con la que contar!
    Ánimo Yeste y muchos besitos impacientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja Campanilla, no soy peleona pero me encantaría tener una hermana con quien discutir y hablar de millones de cosas que no nos hemos dicho nunca.
      No fui la.mejor, sólo tuve más suerte, nada más
      Siempre envidié a mis amigas por sus hermanos.
      Gracias por tus palabras, amiga, besos apretaos

      Eliminar
  3. Resumiendo, que con hermana y sin ella, esto te daría para tirar de la madeja y hacer una novela.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil saber algo que lleva escondido tanto tiempo si no hay un hilo del que tirar, Rafa, pero si consigo tener una hermana, seguro que tendré cosas que contar.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡A la flauta! esta historia detectivesca pinta muy emocionante... vamos a ver en que termina, mucha suerte. Siempre es interesante descubrir nuevos familiares....

    Y muy felices vacaciones, Yeste.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, ojalá todo salga bien y si no, siempre tendré una simpática anécdota para recordar.

      Buen verano para ti también.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  5. Dios qué interesante!! ya me gustaría a mí tener una hermana o hermano por ahí te lo juro!! yo no soy hija única pero siempre me gustaron esas cosas, soy bastante familiar y mi familia es mu descastá, tú ya me entiendes la expresión jajajajaja.
    Ojalá sea tu hermana, es una experiencia única y mira a estas alturas encontrar una hermana debe ser ufffff, y si no lo es pues nada, que sea lo que tenga que ser.
    Suerte y besos apretaos.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Maite, una locura preciosa que ojalá tenga el final que las dos protagonistas deseamos.

    Siempre pensé que eso podía pasar y mi madre también, por eso no me coge demasiado desprevenida si al final resulta que mi padre supo darme una alegría a
    costa de muchas otras cosas.

    Tienes suerte de no estar sola.
    Gracias Maite por esos besos apretaos, sabes que te los.devuelvo con cariño.

    ResponderEliminar
  7. Jo nena, esto es como un culebrón, que sorpresas da la vida a veces.
    Personalmente siempre he pensado que si me sucediera algo así me importaría un pito ¿que más me da a mí a estas alturas tener por ahí una hermana a la que no conozco? pero no sé...supongo que cuando sucede se activan sentimientos con los que no contabas, o como mínimo curiosidad, se me olvida que en realidad eres hija única y eso lo cambia todo, porque tener hermanos es maravilloso. Sea lo que sea, que sea para bien, ya nos contarás en que queda la cosa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego eso parece, pero no, con ese temor mi madre y con esa ilusión yo, hemos vivido siempre, menos mal que mi madre ya no vivirá esa decepción.

      Por una parte me rebelo por lo que sé que significó para mi madre esa clase de vida, pero no puedo remediar el deseo de que sea verdad, siempre me sentí sola en ese aspecto, más sabiendo que podíamos haber sido ocho.

      Cuando ignoras las cosas, pasan por tu lado sin saber que son importantes, cuando ya sabes o sospechas que pueden ser, la ilusión de antaño vuelve y para mí es bueno saber que mi padre haciendo una mal me pudo haber dado lo que siempre quise y si resulta que se confirma sin dudas, culparé siempre a mi padre de habernos privado de pequeñas de la oportunidad de conocernos y poder haber tenido una relación normal de hermanas.

      Ya veremos.
      Besos apretaos.

      Eliminar
  8. Yo digo lo que Inma, que parece un culebrón. Y me pongo en tu lugar, que también soy hija única, y estaría encantada de que me apareciese por ahí una hermana perdida, con lo que yo echo de menos tener una.
    Espero impaciente la continuación de la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser difícil comprobarlo, María José, no sé si alguna vez podremos saberlo, es complicado.

      Con lo que al final se resuelva, desde luego lo compartiré con vosotros.

      Me alegro de que puedas entenderme por ser hija única.

      Besos muchos

      Eliminar
  9. ¿Una hermana perdida? ¡Vaya! Esa si que parece telenovela. ¿Y si es tu hermana? ¿Y si no es? ¿Te imaginas? Muy interesante.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ahí estamos, precisamente...¿será? ¿no será?...Sí claro que me lo imagino, no solo eso, ojalá fuera verdad.

    Ya se verá.

    Bienvenida a mi casa. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Ufff no sé qué decir. esas aparicones de repente me ponen muy nerviosa. ¿Por que ahora justamente? Yo estaría de los nervios.
    Ojalá que todo se aclare y tú tranquila y asegurate bien de todo en el caso de que sea cierto.
    Besazo hermosa

    ResponderEliminar
  12. Obviamente son apariciones, que ya bastante misterioso está el asunto.... :P

    ResponderEliminar