Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



domingo, 28 de diciembre de 2014

DIFERENTES TODOS

  


Hay veces que no se comprende cómo personas tan distintas pueden llegar a ser compatibles, personas de cualquier parte de la geografía, entre las que hay cientos  de kilómetros de distancia, de las que nos separan quizás el idioma o dialecto, de las que su carácter nos puede parecer muy serio o demasiado abierto, de las que siempre hemos oído hablar con una etiqueta colocada, colgando de su lugar de nacimiento...
¿Seguro que es así?
 
 
Madrileños, maños,  catalanes, gallegos, manchegos albaceteños, asturianos, mallorquines o andaluces.... Todos nacidos muy lejos unos de otros y cada uno con distintas raíces y costumbres. Cada uno con una fama añadida por el simple hecho de pertenecer a distintas regiones y porque alguien en algún lugar dijo alguna vez cuáles eran las diferencias entre nosotros... Alguien que se  dedicó a estudiar tópicos y estereotipos territoriales y que a partir de ahí, que no digo yo que no tuviera alguna experiencia y razón en sus convencimientos, (porque gracias a Dios, no nos hicieron a todos iguales y de todo hay en la viña del Señor), nos colocó el sambenito que nos define y así se quedó.



Madrileños: charlatanes, abiertos, chulos, generosos, prepotentes, simpáticos, juerguistas, hospitalarios... y un sinfín más de adjetivos tanto a favor como en contra, (sólo pondré unos cuantos de cada uno de los gentilicios).

Maños:  tercos, orgullosos, nobles, atentos, bebedores, generosos, expresivos, tenaces, pasionales...

Catalanes: Serios, sinceros, trabajadores,  desconfiados, discretos, comilones, bebedores, tacaños, tímidos...

Gallegos: trabajadores, desconfiados, hospitalarios, indecisos, sarcásticos e irónicos, extraños, bebedores...

Manchegos:  campechanos, bonachones, socarrones, honrados, coléricos, recelosos, trabajadores...

Asturianos:  trabajadores, sobrios, leales, honrados, comilones, ruidosos, hospitalarios, exagerados, familiares, bebedores, fiesteros...

Mallorquines:  reservados, cerrados, suspicaces, sencillos, tradicionalistas, enérgicos, inexpresivos, despreocupados...

Andaluces:  alegres, juerguistas, vagos, hospitalarios,  cariñosos, simpáticos, apasionados, extrovertidos, inconstantes, habladores...



Pero lo que no dice nadie es que tenemos la suficiente capacidad de adaptarnos entre nosotros, que nos da exactamente igual lo que digan de nuestra forma de ser porque en el peor de los casos sabemos que no es así como somos, no tal que así, que exageran los que hablan, que nos han definido sin conocernos en profundidad, que  tenemos como todo el mundo nuestras virtudes y nuestros defectos y que somos erróneamente perfectos, que somos capaces de sentir que no hay distancia, que lo kilómetros se convierten en centímetros con nuestra amistad y nuestro cariño y que los sentimientos son un denominador común en nuestras relaciones... lejanas, pero ahí estamos, muy cerca unos de otros, aunque no nos alcancemos con la vista, siempre estaremos ahí....¿o no, chicos?








NY: Todos las definiciones que nos adornan, prometo que las he encontrado en Tito Google, pero no confío yo en que tenga toda la razón, no al cien por cien, jajaja.










 
 

18 comentarios:

  1. Ahora voy a buscar que dice el Google de extremeños y valencianos, que son mis dos raíces ;) aunque casi que no quiero saberlo.
    A mi es que los tópicos me hacen gracia pero no me los creo para nada, vagos hay en toas partes, o no? ;)
    Como anecdota te cuento que mi padre era de Castellón y mi madre de un pueblo de Cáceres. Pues la familia de mi padre no la quería ni escrita porque era "de pueblo" OMG.
    De pueblo, sí. Pero con más clase, estilo y educación que todos los de la capi juntos.
    En fin....
    Te dejo un super besote y mis mejores deseos para el año que está a puntito de entrar ya.
    Un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  2. Está bien sentirse orgulloso de ser de donde eres, pero hasta cierto punto. Tu forma de ser es culpa tuya, no de tu procedencia.
    “Quien no tiene nada individual de qué envanecerse, se envanece de haber nacido aquí o allí” (Arthur Schopenhauer).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En la variedad está el gusto. Y sí, siempre estaremos ahí. Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Y cuanto más variedad, mejor. Lo importante es saber adaptarse y aceptar a cada uno como es, con sus virtudes, innumerables, y sus defectos, pocos pocos. Y sí, como bien dice Mandi, seguiremos ahí siempre. Besinessss

    ResponderEliminar
  5. Topicazos que, en algunas ocasiones con ciertos especímenes como lo soy yo, rompen y se distinguen de esos. ¿Reservado yo? ¿inexpresivo? jajajajajjaajaja
    menos mal que ya me vas conociendo chavala XD

    Besazo apretao!

    ResponderEliminar
  6. Sólo puedo opinar de los de Madrid, Yeste: ha venido tanta gente de toda España que el prototipo de las zarzuelas ha quedado diluido: no creo que ya seamos ni chispeantes ni ingeniosos ni piroperos ni nada. Al menos no somos nacionalistas.

    Y, sí, tienes razón: todos deberíamos ser uno en la diversidad, pero los políticos se han empeñado en dividirnos, en hacer que nos sintamos distintos, en creer que el beneficio de mi vecino es mi perjuicio. Se han empeñado... ¡y lo han logrado!

    ResponderEliminar
  7. En Madrid somos de todas partes y de ninguna. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Todas las partes, capitales, ciudades y pueblos ya no sólo de España, sino del mundo en general son buenos: somo la gente lo que los hacemos malos, y les criamos mala fama.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si nos vamos un poco más al fondo... Creo que no solo somos las personas las que definimos nuestro carácter, sino que la gracia en algunos aspectos está en cambiarlo. ¿O acaso el que es gruñón y lo sabe, no intenta dejar de serlo? Igual que el perezoso, el vago, el tacaño. Pero en cualquier caso, somos seres INDIVIDUALES, manque les duela a algunos Mas que a otros ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo he vivido en muchos sitios-todos dentro de España- así que me siento como Julio Iglesias..."no soy de aquí ni soy de allá".
    Básicamente soy española de España y amo a mi país :)
    ¡Feliz Navidad!
    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  11. Yo es que esto de los topicos tipicos catalogados por region de nacimiento como que no los entiendo...
    Es como la peli de 8 apellidos vasco a mi me dio pena cuando decían que era de risa...
    En fin que a ver quien elimina esto...
    Feliz año nuevo , que sea llenito de cosas buenas y no tópicas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Para seguir con tópicos, de esos que da igual del lugar que seas o donde estés, aquí llego para felicitarte el nuevo año... :-)

    Feliz 2015.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Como tú dices Yeste, hay de todo en la viña del Señor. Yo creo en las personas sin más... Y entre los propios madrileños o valencianos hay un abismo. Los tópicos pueden hacer gracia pero no creo que sean representativos.

    Feliz año nuevo! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes una cosa YESTE? creo que es verdad que hay una idiosincrasia que es propia de las zonas por cultura, climatología o lo que sea que haga que el carácter general se vea afectado.. a ver, no es raro que a 50 grados a la sombra se trabaje poco o que con sol la gente sea más extrovertida que con lluvia y que en zonas deprimidas se desconfíe pero luego hay de todo en todas partes y cada uno somos uno e irrepetible para lo malo y lo bueno.. a mi me gusta sentir lo de dentro y aqeí en letras eso se huele Mmmm de maravilla da igual la región e incluso nacionalidad... yo tengo a montón de argentinos pegados porque creo que nos entendemos en la efusividad cariñosas que nos sale jajaja por ejemplo yo por lo excesiva podría ser andaluza y ya ves.. soy Berciana ( leonesa:-) espero que hayas pasado unas preciosas Navidades con los tuyos y que en 20 15 como sea a saltos de vez en cuando o como sea sigamos en contacto.. me gusta tu afectividad.. yo soy mimo adicta y me pego a todo lo que da calorcito .. jaja si me dejas sigo viniendo a acurrucarme en tus letras ¿ vale?


    Un beso inmenso y uno de esos abrazos apretados tuyos que tanto me gustan...

    Tooodo lo mejor para este 2015 a estrenar bonita!

    ResponderEliminar
  15. Y todos juntos formamos lo mejor que ha parido la madre tierra ESPAÑOLES.
    Una puntualización... Desde fuera a todos los españoles en general se nos marca como "aficionados a beber" y yo reivindico... De aficionados nada oyes PROFESIONALES!!!!
    Un besazo enorme Yeste!!!!! Ya sabes desde el infierno.

    ResponderEliminar
  16. Joder, he leído esta entrada hace tiempo y no la he comentado?

    Pues los que somos mezcla qué quieres que te diga...¿tenemos un poco de esto y otro de aquello?

    Besos mestizos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestras palabras y por seguir estando ahí.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  18. Hola Yeste....ayer dejé un comentario que no veo por ninguna parte, creo que tengo problemas para comentar en blogger con mi identidad de wordpress ...ya me cuentas...
    Besos con alas...a que ya sabes quién soy?

    ResponderEliminar