Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



sábado, 25 de enero de 2014

¡¡GRACIAS, CARMELA!!


Os dejo este relato que se publicó en el blog de Anabel (La puerta Deshecha), participando en la convocatoria que hizo para que jugáramos con ella a los dados (Story Cubes)... os explico, hace una tirada con un juego de nueve dados en los que aparecen  dibujadas en sus caras distintas figuras, con las imágenes de la tirada, hay que escribir un relato o poema no demasiado extenso utilizando cuantas más caras mejor.... Así que animaos, es divertido escribir sobre lo que nos sugieren unos dados.
Os dejo con el relato con el que colaboré.





 ¡¡GRACIAS, CARMELA!!




Se agachó con trabajo, su rodilla derecha dolía y crujía cuando la forzaba en esa postura, pero su curiosidad superaba con creces el dolor, era como el aguijonazo de una abeja cuando le picaba la curiosidad... y claro está, no pudo por menos que echar una ojeada, nunca mejor dicho, por el ojo de la cerradura.

El extraño ruido de pasos que se escuchaba al otro lado de la puerta le inquietaba, se moría por saber qué estaba pasando en la habitación contigua.  Por un momento, lo que veía no tenía nada de anormal....a la loca de su jefa yendo y viniendo de un lado a otro con paso ligero y nervioso...¡bah!, ya está otra vez con el mono, los ansiolíticos le pasarán factura algún día... Cuando volvió a echar otra miradita, la vio tendida en la cama y llorando desconsoladamente...¡voy a entrar!..pensó, quizás me necesite...metió la mano en el bolsillo de su delantal y tanteó...¡siempre me pasa igual! ¡todo lo voy echando al bolsillo!...repasaba mentalmente....un pañuelo, un blister de medicamento, una manzana distraída del frutero de la cocina, un coletero negro, una lista de compras, un reloj de pulsera Cartier que se había "encontrado" entre los cojines del sofá y ¡¡por fin!!...una anilla metálica con las llaves de la casa.
 A punto estaba de meter la llave en la cerradura cuando oyó su nombre en tono alterado, miró hacia atrás y vio como un agente de policía que acompañaba  al dueño de la casa, le daba el alto con la mano para que desistiera de su idea de entrar en la habitación; se quedó blanca, su cuerpo temblaba visiblemente y hasta su voluminoso vientre se quejaba de retortijones, toda ella se descompuso, por su mente pasaron en cuestión de segundos las imágenes de su detención, del castigo de la Justicia y de su posterior encarcelamiento...¡¡madre mía!! ¡ y todo por un relojito de nada!.
Cuando el agente llegó a su altura, la apartó bruscamente y comprobó que la puerta estaba cerrada, su jefe se acercó a ella y le dijo: "Gracias por intentar entrar, Carmela, mi mujer me ha llamado para comunicarme que iba a suicidarse y no he tenido más remedio que venir con la policía, a ver si así se le quitan las ganas de utilizar siempre la misma excusa para que no la deje"...¡uff, menos mal! no saben nada...¡yo me largo de esta casa de locos y no vuelvo más!
Cogió su abrigo del perchero, se lo colocó encima del delantal y salió dispuesta a pisar el acelerador de su flamante coche aún a riesgo de que la pararan por exceso de velocidad, teniendo en cuenta la "L" que lucía en el cristal trasero del vehículo.








48 comentarios:

  1. Tengo que animarme a participar también, porque la primera vez que convocó estuve a punto de hacerlo. A ver si en la siguiente participo.
    Me ha gustado mucho tu relato, total, qué es un Cartier de oro, jajaja.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja, Carmela era de las que cogía lo que se "encontraba" sin tener mucha idea de su valor, de ahí su...¡ por un relojito de nada!...

      Me alegra que ta haya gustado y espero verte por la próxima convocatoria de Anabel, ahora ya no puedes decir aquello de...."soy una le..."..¡no me gusta esa palabra! jajaja

      Besos apretaos, boticaria.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡¡Sí,,hombre!!!... qué más quisiera yo, eso eres tú que me lees con cariño, jajaja

      Nunca he pretendido hacer más de lo que ya hago y lo hago para mí especialmente. Te diré que tengo tres libros escritos y sólo uno de ellos lleva meses pendiente de corrección....no me importa, la verdad, sé que debería tener otras aspiraciones pero no las tengo, se cuáles son mis limitaciones, jajaja.

      Besos apretaos, Laura

      Eliminar
    2. Pues admiro a la gente que es capaz de escribir, en serio, (yo me conformo con leer, jejeje) y eso que tengas tres libros escritos dice mucho! Si algún día te decides a que alguien les haga una reseña... ya sabes!
      Besos y felicidades!!

      Eliminar
    3. Laura, yo nunca pensé que iba a ser capaz de hilvanar tres frases seguidas, tenía pánico a hacerlo... y un buen día me atreví a escribir lo que necesitaba decir y poco a poco me fui soltando.
      Si no lo intentas, no lo sabrás y hasta para reseñar, hace falta escribir bien y tú lo haces.

      Ojalá... si algún día publico...serás tú la que me hagas la reseña y presentación del libro...jajaja.

      Besos apretaos

      Eliminar
  3. Me ha encantado!!! Y la propuesta es de lo más interesante. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, Alter, es un reto a nosotros mismos y ver qué sacamos de seis figuras.

      Besos apretaos

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho, es muy original tu relato :)

    Muchos besos, montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Misteriosa.

      Montones apretaos también.

      Eliminar
  5. Muy bueno!!!!
    Un beso grande, que pases un excelente fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Eva. Disfruta de los días de descanso.

      Besos Apretaos

      Eliminar
  6. Escribes muy bien.
    Es como si lo viera.

    Besos.

    Ah, yo no puedo inventar los poemas.
    No sé hacerlo.
    Escribo lo que siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poemas no se inventan, Toro, no he querido decir eso, se escriben con el sentimiento, con la experiencia, con el corazón, con el alma, con el desencanto y el desamor.... pero no tienen por qué ser un reflejo actual del momento en que se escriben, a eso me refería.
      Además, es lo que te dije, que transmites tristeza y me apena saber que verdaderamente te sentías así.

      Me alegro de que te haya gustado el relato, jeje.

      Besos apretaos, querido Xavi.

      Eliminar
  7. Interesante la propuesta con la idea del dado, pero yo con las "tontás" tengo más que suficiente, no me comprometo a más.
    Ésta entonces era dama de recámara también? jeje.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, jajaja, es un colectivo muuuuuy amplio y además, en algunas ocasiones muy fructífero, leído lo leído, jajaja.

      A mí me pasa igual, Inma, ya no tengo mucho tiempo para todo lo que me gustaría, pero la primera convocatoria no participé y como no es una colaboración fija, con fecha fija, en esta segunda pude hacerlo, ya tampoco me puedo comprometer con algo estable.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  8. Jolín que nivel de escritores andan sueltos por estos mundos!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anda, mujer, no digas eso!!, nada más lejos, quedó sólo....resultón.

      Pero fíjate cómo son las cosas, últimamente me está costando mucho la Tontá, las ideas me abandonan cuando les da la gana... y sin embargo, el día de esta colaboración, me salió de corrido y no te exagero si te digo que la tuve hecha en 15 o veinte minutos.... ni yo misma me lo creía, jajaja..

      Besos apretaos.

      Eliminar
  9. A mí me divirtió mucho tu texto. Quedó estupendamente. Te agradezco una vez más que participases en el experimento (a ti y a Carmela). Un beso apretao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve encantada de hacerlo, Anabel, gracias a ti por la iniciativa.

      Besos apretaos

      Eliminar
  10. Lo vas describiendo como una escena cinematográfica y nos haces disfrutar viéndolo a tavés de tus palabras.
    Un beso Yeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me alegro mucho de que te haya gustado, Pilar, viniendo de tí es todo un lujo.

      Besos apretaos

      Eliminar
  11. Veo que eres imbatible. Genial.
    Felicidades por tu relato y por tu capacidad participativa.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, no tengo tanto tiempo, a veces me veo agobiada, pero este juego me hacía gracia y me propuse probarme a mí misma.

      Besos apretaos, Luisa.

      Eliminar
  12. Es una idea muy divertida. Yo no sería capaz de hilar las palabras para crear un relato como el que has creado. Enhorabuena porque es muy original.

    Un beeeeeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creí que tampoco iba a ser capaz y ya ves, pasé un buen rato haciéndolo.
      Gracias por tus palabras, amiga Imaginativa.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  13. Te apuntas a un bombardeo, niña. Además te ha quedado un relato muy chulo.
    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todo puedo apuntarme, Chema, ni tengo tiempo ni muchas veces me apetece.
      ¿En serio te parece chulo?... se me olvidaba que me leéis con cariño, jajaja

      Besos apretaos....¿tito?...¿hermano?, jajajaja.

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho! Quizás un día me anime, quién sabe :P Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, estaría chulo que te animaras, esta convocatoria no tiene fecha fija y por supuesto no hay obligación, así que cuando veas en casa de Anabel, otra tirada loca de dados....adelante, a ver qué pasa., jajaja.

      Besos apretaos

      Eliminar
  15. Me gustó la historia que armaste con los dados, aunque no sepa cuales fueran las imágnes que tu viste que utilizar. :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Alberto, es un reto para uno mismo sacar un escrito a partir de unas palabras ya dadas.
      Al principio del post, tienes los enlaces, ahí puedes comprobar las figuras que salieron en la tirada.
      Si no recuerdo mal eran....un reloj....una llave....una mano abierta, una manzana, una cerradura, una balanza de Justicia...una abeja....una "L"... me falta una...no la recuerdo ahora.

      Fue divertido participar.

      Besos apretaos...(me alegro de que todo siga bien)

      Eliminar
  16. Me ha encantado!!! Buenísimo! Con sorpresa final!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que me alegro, Ana, me gusta que te guste, jeje.

      Besitos apretaos

      Eliminar
  17. Me ha parecido estar viendolo todo. muy bien escrito
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus palabras, Carlos, me alegro de que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tienes mucha imaginación, te felicito.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Buen relato llenito de imaginación...que no te falte nuncaaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Luna, espero que al menos tenga imaginación para algún que otro post. Jajaja.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  22. La imaginación al poder !!! y el buen hacer también ....ha sido un rato muy muy ameno leyendo esta micro historia llena de misterio y de humor..porque el final desata irremediablemente una sonrisa...
    Besos con alas

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tus palabras, Lehahiah, eso siempre anima a seguir inventando locuras....porque es lo que son....jajaja

    Besos apretaos, amiga

    ResponderEliminar
  24. jajaaj Está genial, además yo creo que en esa casa los Cartier andan por los sofás y nadie los echará de menos jajajjaja
    Besazo hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no buscó mejor entre los cojines, que sino, hubiera sido capaz de encontrar algún que otro anillo de brillantes, jajaja.

      Besos apretaitos.

      Eliminar
  25. Tú si que andas sobrada de imaginación; para mí la quisiera. Muy bueno.

    Besos yeste lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡mira quién habla!...no tienes tú imaginación cortita, no.
      Más que demostrado.

      Besos, Rafa.

      Eliminar