Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



lunes, 21 de octubre de 2013

OTRO YO (Reedición)




Llega la noche y después de la cena preparo el ritual para irme a la cama. Me acuesto y me duermo, y dormida.... me despierto. Al hacerlo me doy cuenta de que no estoy sola en la cama, giro la cabeza y me veo a mi lado durmiendo plácidamente.

Me inclino sobre la figura que tengo tan cerca y sonrío.... me reconozco. No puedo dejar de mirarla, tiene un semblante tranquilo y relajado.... intuyo que está en paz consigo misma y que eso la hace dormir tan profundamente.

Le acaricio la mano, creo que debe tener frío y le subo la sábana hasta los hombros. Es en ese momento cuando pienso que no debería ser tan considerada con ella, que verdaderamente no tengo porqué preocuparme de si tiene o no, frío.

La conozco bien, sé como es.... no es buena, hace daño, siempre me ha manipulado, ha sacado lo peor de mí y por su culpa también yo he hecho daño, he sufrido y hecho sufrir..... tenía que haberla echado de mi vida y de mi casa, pero nunca me atreví... quizás porque en ocasiones me hacía compañía, me divertía, me aconsejaba y me quería.

Casi sin darme cuenta, noto cómo se humedecen mis ojos y los limpio. Vuelvo a mirarla, sigue dormida sin enterarse de nada.... mientras yo voy sintiendo un vacío en mi interior que me angustia cada vez más, noto la soledad que me invade de pronto, veo como la oscuridad se apodera de mí y entonces.... sólo entonces, comprendo porqué lloro yo y porqué es tan profundo su dormir.




41 comentarios:

  1. Sí que es verdad que a veces yo también me doy miedo....
    Como ahora, que te he hecho caso:
    http://laboticariadesquiciada.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Ya te dejé comentario en tu nueva casa, me ha hecho mucha ilusión, todo te va a ir bien porque lo haces bien.

    un beso muy apretao.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante ese desdoblamiento, somos un todo indivisible, tal vez de ahí la sensación de vacio. Me ha gustado... Un besi poseso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Nieves, una de ellas, en algunos momentos se merecía ir contigo al averno.

      Besos apretaos y calentitos

      Eliminar
  4. Bien por la republicación.
    Es bueno e inquietante.
    Si yo me miro veo varios como yo.
    Y todos chiflados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué perdemos la cabeza de vez en cuando, cada vez quedamos menos con todos los tornillos en su sitio.

      Besos, Toro, céntrate.

      Eliminar
  5. Ya estamos, otra con su Troll particular. Un día los vamos a juntar a todos a ver la que montan nuestros lados oscuros, nada bueno, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿te lo imaginas? Con la mala leche que gastan en el lado oscuro, seguro que solucionamos los problemas del país en un periquete.... sustos por aquí, cortamos cabezas por allá.... y todos al infierno....

      Supongo que todos tenemos un troll escondido que necesita salir de ven en cuando.

      Besos apretaos, jefa.

      Eliminar
  6. Qué suerte que en tu cama sólo dormís dos. Yo a veces me despierto de madrugada y tengo que salir corriendo porque no cabemos todos en la cama. Jajaja.
    Muy bueno, inquietante y quizás depurativa reflexión.
    Besos apretaítos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he vivido eso.... pero hace mucho tiempo, ahora sólo somos ella y yo.

      Besos apretaos, Miguel

      Eliminar
  7. Qué falta de imaginación la mía. O de sensibilidad. Que no me pasan esas cosas, oye. Un solo yo, soso y aburrido. Me dais una envidia.
    Besos a la una y a la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la envidia me la das tú, fíjate, para nada te hace falta otro tú contrario, ahora, si sois idénticos en todo, un dos por uno....¡mira qué bien!.

      Gracias por los míos y apretaos para tí.

      Eliminar
  8. Todos tenemos una parte de nosotros que no nos gusta, pero oye, ser perfectos sería aburrido. No llores y perdónate de la misma manera que puedes perdonar a los demás. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la voy perdonando porque la voy entendiendo, pero hubo un tiempo en que la odié porque no me apoyó cuando la necesité, jeje.

      Besos apretaos, Mandarica.

      Eliminar
  9. Supongo que todos tenemos un lado medio oculto que cuándo nos damos cuenta de como es realmente nos da miedo, ahora, yo me encuentro a mi otro yo durmiendo a mi lado en la cama... y me muero del susto ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... no mujer, como mucho, te hubiera servido para enseñarte qué no deberías hacer.

      ¿Y si es ella la que se asusta contigo? Nunca se sabe.....

      Besos apretaos.

      Eliminar
  10. Es como un viaje astral chungo... Todos tenemos un lado oscuro. Lo bueno es conocerlo y mantenerlo a raya. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente... mantenerlo a raya, tú lo has dicho, pero a veces es rebelde y cuesta porque se revuelven contra ti, jajajaj....son más maaalos...

      Besos apretaos.

      Eliminar
  11. Buenísimo y profundo. Me encanta...

    No siempre nos sabemos dominar, será ese otro yo que nos impulsa a lo irracional.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, que a veces nos llegan a dominar y es lo último que debemos consentir, jeje.


      Besos apretaos.

      Eliminar
  12. Mirarse y ver desde fuera..dos yos? el cuerpo y el alma o qué sé yo....en cierta manera inconscientemente hacemos eso..nos juzgarnos..unas veces somos benevolentes otras....los peores jueces....
    Me hiciste pensar...y hubo un momento que me puse en tensión...luego en verdad tambien me entraron ganas de llorar
    Un abrazo relleno de besos con alas para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, Lehahiah, siento haberte producido tristeza.

      Es verdad, que algunas veces, pensamos y hablamos con nosotras mismas y nos damos cuenta perfectamente de que hay dos mitades de una, tirando a ver quién puede más, una mitad sensata y la otra descalabrada total.

      Muchos besos apretaos.

      Eliminar
  13. Qué post tan profundo, Yeste.

    Me dejó muy pensativo el párrafo que empieza con "la conozco bien". Me parece que refleja bien eso que todos sentimos, la parte de nosotros que odiamos pero que no querríamos perder por nada.

    Es raro: soy un poco duro, y nunca tengo compasión de mí cuando me ocurren cosas que en otros me darían pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de equilibrio.... de equilibrio emocional en este caso...sabes que no puedes vivir sin esa parte que en algunos momentos te saca las castañas del fuego pero te gustaría ser suficientemente fuerte para no necesitarla.

      Es difícil entenderme, ¿verdad?

      Besos, Fernando

      Eliminar
  14. ¿El consciente y el inconsciente?¿el cuerpo y el alma?¿el bien y el mal?, parece que somos duales que podemos hablar con nosotros mismos y quizás ¿por qué no? vernos mientras dormimos....
    Buen escrito.
    Un Abrazo Yeste :) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joaquín, quizás sea peor imaginarse que verse porque la conciencia es otra mitad que sabe machacar cuando no cree estar haciendo lo que debe, como decía antes, necesitamos un equilibrio y para que eso ocurra, hay que aceptar lo que te brinda un lado y otro.

      Besos.

      Eliminar
  15. uffff vaya entradita!!! todos tenemos una parte de nosotros mismos que nos gusta más que otra, una parte que es la que enseñamos al mundo y otra que dejamos para nosotros solos y no enseñamos ni a nuestros más íntimos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esa parte, a fuerza de estar escondida, cuando decide salir, es una explolsión de sentimientos que necesitan ser conocidos. De nada nos sirve disimular porque al final....ese lado siempre se descubre.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  16. Menos mal, que tan melones como yo hay pocos, sino mal andaba el mundo; bueno si es que anda, Yo me mosqueo hasta con mi sombra, y no le doy de bofetadas a mi otro yo, por si este me replica.

    Besos yeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡cuánto me alegro verte por aquí! Hacía falta tu chispa y tu ingenio, querido amigo. ¡¡Buena señal!!

      No te pelees mucho con tu otro tú porque conociéndote, el otro debe ser la repera.jajaja.

      Besos apretaos y repito, me alegro de que todo vaya mejorando.

      Eliminar
  17. No lo había leído y me ha encantado. Inquietante!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Concha! Me alegro de que te haya gustado.

      Sí, yo misma cuando lo releo, me inquieto también, ¡seré tonta! quizás sea por lo que significa para mí.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  18. ¡Que bueno! Me gusta la reflexión de que debiste echarla pero te hacía compañía, creo que es cierto eso que dices. Cuando te sientes solo, tu lado oscuro es más proclive a salir pero lo justificas. Sip. Reflexión profunda.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Doleguita, no me gustaba mucho mi otro yo pero cuando creí que se había ido, a veces le echaba de menos. Un lío, ¿verdad?

      Cosas de locas, jajaja.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  19. Espero que ese profundo dormir, sea tan solo de esa parte mala...
    Prefiero pensar eso y no otra cosa, porque se me eriza la piel con el relato,oye.
    Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila...tranquila. Es sólo una reflexión de un momento bajillo, pero ya pasó y estamos las dos bien, jajaja.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  20. Hay que pararse a escuchar y a entender a tu otra mitad, sea mala o buena, supongo que tendrá días como su otra parte. A veces la mejor compañía es la de uno mismo, solo que no sabemos apreciarla lo suficiente.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber llevarse bien con las dos partes, porque si no, pueden hacerse mucho daño mutuamente.

      Besos apretaos, Imaginativa.

      Eliminar
  21. Pura poesía esta entrada, muy bien. Un beso.
    Bello tu corazón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Yeste, un poco dura te veo contigo misma.
    Ciertamente todas las emociones que vuelcas en la entrada las comprendo perfectamente, pero ultimamente con los años tengo la tendencia de arroparme con la sábana :) es decir, de ser más comprensiva conmigo misma
    Millones de besos a sábado morning

    ResponderEliminar