Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



miércoles, 4 de julio de 2012

Poesía joven



Me gustaría, como ya hice en otra ocasión, hace tres años, dedicar, al menos una vez al mes, un apartado a la poesía, a jóvenes poetas  de nuestro tiempo, poetas de los rincones del mundo donde el idioma común es el castellano.



Me gustaría contar con vuestra colaboración, amigos, con los que estéis de acuerdo con este apartado y  conseguir  ese abrazo con la poesía moderna que tanta falta hace y si conocéis el nombre de un autor que haya publicado y todavía no es muy conocido, os agradecería que me pasárais la información precisa: Autor y Título del libro.


Y si alguno lo prefiere, puede a la vez, publicar por su cuenta un post de algún poeta preferido.


imagen: ciervalengua.wordpress.com


 Esta vez le toca el turno a Alfredo Félix-Díaz,  (Ciuda de México, 1974) donde se licenció en su Universidad Iberoamericana en Literatura Iberoamericana y fue profesor de Literatura Europea.
Publicó su poemario,  Salve Regina  en 2001 y obtuvo uno de los Accésit al  Premio Adonáis 2008, con su poemario Si Resistimos, del cual hoy extraigo y comparto una muestra de su buen hacer .
Son los poetas jóvenes de nuestro tiempo y tenemos que conocerlos.




NOCHE EN VELA


NO es insomnio, es coraje
contenido por décadas.
No ver y no tocar
aquella luz palpable.
Es vivir encerrado,
maniatado, reseco
como la zarza inútil
que arde al soplo del viento,
que arde toda solita
aunque alrededor todo
el campo también arde.
Incluso en la mañana, 
al conciliar el sueño,
no es el sueño, es coraje
dejado a macerar
hasta que ya no es nada, 
sólo el remordimiento
confuso y desgastado.


De: Alfredo Félix-Díaz





10 comentarios:

  1. Precioso poema.
    Los poetas jóvenes son los que renuevan savia en el mundo de la literatura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cierta poesía, generalmente ya consagrada, que de poetas nuevos sé poco o nada, pero sí puedo decir que la prosa poética me encanta, esas mismas palabras de siempre, pero con nueva "música".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado, pero no me siento "enganchada". A veces conozco poetas o poetisas nuevos, yo no conocía (por ejemplo) a Gloria Fuentes, y cuando la conocí, me enganché...
    Bien por este apartado, me gusta la idea...

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea fantástica. Así vamos conociendo jovenes talentos de la poesia, que siempre es aliento para los que nos gusta escribir de vez en cuando.
    Esta que nos traes hoy es preciosa.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta la poesía la verdad, y mira que me da rabia, lo intento pero me debe faltar sensibilidad.
    Este poema es muy bonito, eso sí, pero poco más puedo decir

    ResponderEliminar
  6. No quiero ser pelota, pero me gustó más el tuyo del otro día.

    De éste, lo que más me gustó es la palabra "macerar", forma fina de decir "tener parado, esperando". Es una palabra que me encanta, nunca la uso en el lenguaje verbal por si el otro no la entiende. Me pareció muy bueno su uso aquí.

    ResponderEliminar
  7. DOLEGA

    Es hora de darle un empujoncito, de nuevo, a esta clase de literatura, ya no se lee como antes, nos hemos quedado en Machado, Bécquer, Alberti, Campoamor... y un larguísimo etcétera, cada cual más merecedor de nuestra gratitud por hacernos partícipes de sus ensoñaciones.
    Ellos serán siempre los clásicos, nuestros clásicos pero sigue habiendo poetas y los seguirá habiendo siempre, sólo necesitan que se les conozca, como tú dices... son savia nueva.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ALEMAMA

    Pues a lo mejor, ahora los vas conociendo un poco más, estoy segura de que algunos te gustarán.

    Un abrazo.

    MARGA

    Me alegra que te guste la idea, puede que así vuelvas a engancharte de algún poeta en particular.

    Un beso.



    GALA

    Gracias por tu entusiasmo, espero no defraudarte.

    Besote.


    TERRITORIO SIN DUEÑO

    Eso no quiere decir que te falte sensibilidad, gracias a Dios, somos ricos en Literatura y no a todo el mundo le gusta lo mismo, es lo bueno que tiene el mundo, diversidad de gustos y opiniones.

    Un beso.


    FERNANDO

    Gracias por la parte que me toca, no te considero pelota, te digo igual que a Territorio, nuestra riqueza radica en los diferentes gustos por las cosas.

    (De todas formas, que nadie se entere,... me siento halagada, teniendo en cuenta que no soy poeta)

    Hasta pronto, Fernando.

    ResponderEliminar
  9. Una iniciativa muy sugerente Yeste. La seguiré con agrado y desde muy cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias MJ, sabes que siempre serás bienvenida igual que sé que lo soy en tu casa.

    Me alegro de "verte".

    Un gran beso.

    ResponderEliminar