Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



viernes, 28 de febrero de 2014

GRAN MAESTRA, LA VIDA

He sentido la necesidad de escribir, leyendo este post de nuestra amiga Cecilia (Esclafettis con tomate)









Mis hijas me reprenden cada dos por tres, de un tiempo a esta parte y no sé por qué, no tengo ganas de salir, estoy a gusto en casa.
Siempre he sabido sacarle partido a la soledad, incluso llegué a desearla con todas mis fuerzas y con muy malos pensamientos, sé disfrutar de ella, me gusta estar sola conmigo misma....diréis que qué tontería, ¿verdad?... estar sola es eso...sola, con nadie más, sólo yo, con mis cosas, mis ideas, mis quehaceres, mis lecturas, mis escrituras...bueno, de esto último, menos, pero mios al fin y al cabo y de nadie más, a eso llamo yo conmigo misma, porque si algo me contraría o no me sale bien, me enfado... pero me enfado conmigo misma.  Si algo me duele o no me encuentro todo lo bien que quisiera... me quejo a mí misma y me digo que no sea quejica.... bueno, pues sí, a todo eso se lo llamo.

Pero no es bueno estar tanto tiempo desconectada del mundo y tan pegada a las paredes de tu casa, ésas que encierran tanto, ésas que te gritan sin respeto alguno a tu soledad y te sacuden con sus experiencias, las mismas que callan súplicas y esconden lágrimas, las que te han servido de respaldo porque no podías ir más allá.... ¡no! no es bueno.

También tengo otra habilidad que agradezco infinitamente.... Sé mentir con los ojos, con la sonrisa distraída y con la broma fácil, una habilidad que tiene tiempo y hora, que sabe aparecer cuando es necesario y se evapora cuando aparece la soledad.

A veces me maravillo de la fuerza que me acompaña, de mi capacidad de aprendizaje y sobre todo, de la maestría de la vida. 

Esta noche salgo, me voy de cena con las amigas, ahí te quedas querida Sole, contigo para salir no cuento.









56 comentarios:

  1. Tus hijas lo que quieren es verte bien, feliz, activa, y seguro que les da cosa que te quedes sola en casa, te lo digo por experiencia, que yo soy una hija así. Lo de estar sola está bien y a veces es muy necesario, pero hay que poner voluntad y salir fuera, para vivir. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, todas queremos lo mejor para las demás.
      Gracias por tus palabras, Mandi.
      Biquiños apretaos

      Eliminar
  2. A mí también me gusta quedarme en casa pero a veces es necesario salir de ti misma. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Susana, tenemos que tomarnos la vida con más alegría y aprovechar el tiempo...tú y yo, Jaja

      Besos apretaos

      Eliminar
  3. Hay que salir si no, uno se apolilla. Aunque sea para contar las farolas pero conviene ventearse. Además simplemente andar se debe hacer, ya que va muy bien para la salud.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente...algo de eso hay, jajaja

    Gracias, Rafa
    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si un día no quieres estar sola, ya sabes que Zaragoza es muy bonito... y hay mucha gente.
    Jajajajajaja.
    Besos apretaos.
    P.D.: Por un momento he pensado que tu amiga tenía eso de la "escaflettis" y que era una enfermedad rara. Me he quedado más tranquilo cuando he leído "con tomate".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, desde luego debe ser muy bonito y además de mucha gente, buena gente y para muestras...tres botones, tengo tres mañicos en estos comentarios, arriba y más abajo del tuyo, que son unos buenos amigos blogueros...


      Muchas gracias por tus palabras, Pitt.

      Besos apretaos

      Eliminar
  6. Pues es que a mí me encanta la soledad también Yeste, sé que es peligrosa porque se acomoda y cada vez te encierras más en ti misma y tu mundo, y da pereza relacionarse y termina una un poco convertida en anacoreta, pero yo sigo buscándola y disfrutándola mucho. Me veo viejecita, solita en mi casa, sin nadie, un poco con la cabecica ida, mis lecturas, mis manías, comiendo y durmiendo a deshoras, sin horarios, sin obligaciones, en paz, y me da como gusto, que quieres que te diga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Inma, es traicionera, te lo puedo asegurar. Siempre me ha gustado estar sola y he sabido qué hacer pero también te digo que si alargo ese estado de soledad, tiendo a acostumbrarme y entonces ya no es tan grata porque se convierte en una compañera que no cesa de hacerte recordar y eso ya hace daño. Por eso, cuando me veo así, intento salir lo antes posible aunque a veces me cueste más que otras.

      Besos apretaos, amiga.

      Eliminar
  7. siemrpe hay personas que se quedan colgadas de nuestro corazon
    Te dejo un fuerte abrazo, lindo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karu, por tus palabras y por tu visita.

      Bienvenida a mi casa. Pasaré a conocerte.



      Eliminar
  8. ¡Cómo te entiendo, amiga! Esos raticos a solas, sin más compañía que tú misma, a ser posible sin ninguna obligación por delante, y sin ninguna preocupación, son de lo mejorcito que hay. En mi caso, con los tres churumbeles siempre pululando por alrededor son difíciles de encontrar....
    De todas formas, no conviene instalarse en esa comodidad porque a la larga puede ser peligroso, sobre todo para la mente, que los pensamientos pueden ir demasiado lejos.
    Disfruta de tu cena con las amigas!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disfruté y además la cena, al final, la enlazamos con el finde sin esperarlo y fue muy bien, tengo buena gente alrededor, no todo son paredes, jajaja.

      Gracias boticaria, por tus palabras.

      Besos apretaos

      Eliminar
  9. Pues a mí me encanta la soledad. No quiero decir con eso que siempre la prefiera a la compañía, pero en bastantes momentos sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tenemos algo más en común, me pasa igual, a veces declino salir con las amigas simplemente porque en ese moimento me apetece más estar sola, lo malo es que cuando ya lo hago varias veces seguidas, ellas no me dejan y me hacen salir de mi burbuja, jajaja.

      Besos apretaos, Chema.

      Eliminar
  10. siempre he disfrutado mucho de la soledad. Me encanta la gente, mi familia, mis amigos...pero cuando estoy sola, tengo que reconocer que es cuando más relajada estoy, como muy bien dices en el post, me hablo, me digo, me riño...todo con tranquilidad.
    ¡Menos mla que hay un tiempo para cada cosa! Sal y disfruta, hermosa; que te lo mereces. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todavía tengo una asignatura pendiente.... saber separar una cossa de la otra y disfrutar de ambas sin que alguna de ellas se convierta en el eje central...supongo.

      De todas formas, soy rara, ni estoy tantas veces sola como quiero, ni tantas con mis amigas como me gustaría....contradictoria que es una, jajaja

      Besos apretaos

      Eliminar
  11. A mi me encanta tambien la soledad,y me ocurre como a tí,sé sacarle partido,se estar conmigo mismo,y estar feliz.Pero como bien dices no es bueno estar desconectado del mundo,es bueno conectar con enlaces terrenales que nos bajen de las cuatro paredes que nos encierran en nuestra nube.Me ha encantado el post.Disfruta con tus amigas!!Besitos guapa!!!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todos necesitamos de vez en cuando momentos de soledad con nosotros mismos, como yo digo, pero es cierto que no se deben hacer demasiado habituales, porque la comodidad es muy adictiva y como tal, no es bueno hacerse a ella.

      Gracias por tus palabras, Carlos.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  12. Pásalo estupendamente con tus amigas. De todo hay que hacer, pero a mi me gusta también mucho la soledad ocupada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice, María Pilar, lo hice, fíjate que después lo alargamos todo el fin de semana, sin planearlo, a veces, así salen las cosas mejor.

      Gracias, amiga.

      Besos apretaos

      Eliminar
  13. Te entiendo, yo que trabajo todos lso dias con los problemas de la gente con otros y más que nada consigo mismo, necesito de tanto en tanto el silencio en mi casa, pero todo tiene que balancearse de acuerdo a como uno se sienta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imgaino, Myriam, tanto escuchar problemas ajenos, necesitarás momentos tuyos nada más, de ese modo, aparte de relajarte también tendrás tiempo de pensar en lo tuyos propios.

      Besos, amiga.

      Eliminar
  14. Pero...¿esto lo has escrito tú o lo he escrito yo? :)
    Feliz cena! Siempre se lo pasa uno bien con los amigos :)
    Besos mil amiga mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, hay un refrán muy muy muy popular, que no quiere decir que tú y yo lo seamos, que dice... "mal de mucho, consuelo de tontos", jajaja.

      Besos apretaos, Luisilla.

      Eliminar
  15. La soledad es algo fantástico cuando uno sabe dosificarla y buscarle su momento. Hay tiempos para todo y lo bueno es saber apreciar cada uno. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente eso digo más arriba, que creo que no he aprendido aún a dosificar, pero estoy en ello, jjaja.

      Besos apretaos, Álter

      Eliminar
  16. Pues... ¡firmo tu post, Yeste, porque yo vivo solo y no me aburro nada ni me deprimo ni me angustio. Pero, sí, es muy importante seguir abierto al mundo, caminar por la calle y quedar con los amigos, si no se corre el riesgo de blindarte en la casa, y eso es muy muy peligroso.

    Espero que lo pasaras bien en la cena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Fernando, como dices, si lo coges por costumbre, cada vez se hace más difícil salir con los amigos y la vida nos ofrece un poco de todo para que sepamos apreciar cada cosa....y yo sigo aprendiendo.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  17. Hay momentos en los que la soledad es lo mejor que uno puede tener, estar sola conmigo misma, hay momentos en que "me echo de menos", pero hay momentos para la diversión con los amigos, las charlas en torno a una mesa, las risas compartidas...
    Espero hayas disfrutado de la cena.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la disfruté y la reunión se alargó todo el fin de semana, nos fuimos fuera de Sevilla para cambiar de aires....

      Jajaja, tú eres de las mías, de vez en cuando, nos echamos de menos a nosotras mismas, jjaajj...qué arte.
      Besos apretaos, Covadonga.

      Eliminar
  18. Para mí antes esto era impensable, tenía que salir, ir a sitios con mucha gente y quedarme en casa... ni loca! Pero a medida que te vas haciendo mayor, después de toda la semana trabajando y con gente alrededor (que te puede caer mejor o peor) agradeces tu soledad, quedarte sola en casa con tus cosas, tus libros, tus manías y que nadie venga a decirte nada. De vez en cuándo es bueno :)
    Besos Yeste!

    ResponderEliminar
  19. Yo también pienso que es bueno, Laura, sé lo que significa la soledad incluso rodeada de gente, por eso mismo tengo que rebelarme cuando mi mente la busca con demasiada frecuencia, porque todos los extremos son malos, hay que buscar el equilibrio entre esos momentos y otros de asueto...¿a que sí?, jaja.

    Besos apretaos, Laura.

    ResponderEliminar
  20. Mucha gente piensa en la actualidad que la felicidad se consigue mediante la hiperactividad. Yo opino, justamente, lo contrario. la felicidad se consigue estando a gusto con uno mismo; disfrutando de los momentos apacibles en soledad, y yo la logro escribiendo.
    Aún así coincido en un detalle contigo. estar encerrado demasiado tiempo en casa no es tan bueno como puede parecer; pues nos conduce a la pereza, la falta de ánimos, y sobre todo la autocomplacencia. El mundo está fuera, y es duro pero tiene cosas que dentro no podemos encontrar pero sí absorber para llevarnoslas con nosotros y en definitiva, seguir aprendiendo siempre...

    Un fuerte abrazo, Yeste.

    ResponderEliminar
  21. Eso es lo que me propongo, justamente, aprender, seguir aprendiendo de lo que me ofrece la vida fuera de mis soledades, saber que hay momentos para todo y no dejar que que esa soledad, aunque sea voluntaria, se apodere de mi forma de vivir y disfrutar de los demás. Eso mismo, José.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  22. La soledad es amiga en su justa medida. Cuando comienza a mandar sobre una misma...hay que olvidarse de ella. A pasarlo bien, Yeste!

    Beeeeesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, amiga, cuando se hace imprescindible estar a solas es cuando verdaderamente hay que huir de ella.

      Besos apretaos

      Eliminar
  23. Espero que hayas pasado una noche maravillosa y que la soledad sea una amiga y no una carga. Un abrazo fuerte y un beso apretao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo pasé bien, he tenido un finde estupendo. Gracias, Anabel.
      Eso pretendo, hacerme su amiga sin que tenga que acompañarla siempre.

      Apretao, amiga.

      Eliminar
  24. A veces es.....adictivo...si....eso de encerrarse con la soledad, y lo que en un principio no es malo, al contrario yo lo veo necesario , puede convertirse en algo que nos separa de todo ese mundo que ocupan los demás, dejamos de recibir energía de las personas, de los lugares de las cosas y deja de ser bueno
    Como todo en esta vida ....no hay que abusar ...¡¡fijate si hasta con los bombones hay que ser moderada, con lo ricos que estan!
    Muchos besos Yeste..espero que esa cena te haya sentado fenomenal en todos los aspectos....

    ResponderEliminar
  25. Mi madre me explicaba desde muy pequeña que los excesos ninguno son buenos y que había que saber dónde está siempre el límite sin llegar a los extremos. Creo que por un tiempo lo olvidé, hice mal.

    Tienes razón Lehahiah, ni siquiera de lo que nos gusta o nos hace felices se debe abusar.

    Besos apretaos, preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Hace poco leí por aqui (la blogosfera, ;)), algo que me gustó mucho.
    Un chico le pregunta a su padre:
    - Papá, ¿por qué hacer todos los días me obligas a hacer la cama, si luego por la noche volveré a acostarme? A lo que el padre contestó:
    -Porque si no la haces, corres el riesgo de pensar que, ya que está deshecha, para qué vas a salir de ella.
    Me pareció desgraciadamente muy acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Sara, lo que comentas es totalmente cierto y literal, pero como metáfora, has dado en el clavo, con casi todo, cuanto menos se hacen las cosas, menos se quieren hacer.

      Gracias por tus palabras siempre, Sara.

      Besos apretaos

      Eliminar
  27. Has dado un buen dato de tus ojos mentirosos, para tener en cuenta.
    Ojalá la hayas pasado de maravillas.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Jaja, mis ojos saben disimular bien una verdad cuando quieren.
      Y sí, lo pasé bien Humberto, un buen finde.

      Besos apretaos

      Eliminar
  28. La soledad es una palabra con doble significado. Por una parte está la soledad buscada, esa calma, esa paz de estar con una misma haciendo lo que nos plazca, y por otra parte está el sentimiento de soledad, la sensación de que no estamos completos, que nos falta algo, como un duelo en el que añoramos la compañía.
    Pero las dos soledades son necesarias en su justa medida. Somos seres sociales, nos apoyamos unos de otros. La comunicación con otras personas es algo que nos caracteriza como especie. Y la comunicación con uno mismo. Esas autocríticas, esa autoexigencia puede ser una mala compañera si la dejamos que nos haga sentir mal. Una crítica es un castigo que tiene que ir acompañado de una ayuda para mejorar, para aprender.
    Gracias por tu mención. Veo lo que me decías que este tema te tocaba cerca. Mi blog es para eso, para reflexionar y ayudar al crecimiento personal. Así que ver que alguien lo usa me hace muy feliz.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que añadir, Cecilia, tú lo has definido estupendamente, por algo eres la profesional, watoy completamente se acuerdo.

      Siempre disfruté de mi tiempo a solas... hasta que me fue siendo demasiado necesario y eso ya me ha hecho pensar y rectificar...de momento, jeje.

      Gracias amiga, besos apretaitos.

      Eliminar
  29. Ojalá y te hayas divertido...
    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que he disfrutado. Carlos... gracias.

      Besos apretaos

      Eliminar
  30. Las hijas on una guía..

    ResponderEliminar
  31. Las mías me sirven de empuje, Jordim, a veces si no fuera por los hijos, los padres nos perderíamos, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Nada como dejar a la sole en casa y pasar un buen rato, ánimo compañera!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Gracias Campanilla....sí, voy a tenerla que castigar en casa más a menudo, jajajaj.



    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  34. No es bueno hacerse demasiado amigo de la soledad... :)

    Muchos besos, me ha encantado la lectura.

    ResponderEliminar
  35. Gracias, Misterio, eres muy amable.
    Y tienes razón, no es una amistad que deba durar para siempre, Jaja.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar