Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



sábado, 8 de junio de 2013

Números propios



 Vengo de buena familia y no es que lo diga yo, pero somos muy letrados todos y algunos numerados.

Os explico:  Mis padres nacieron en los años 30, años de mucho movimiento social y  político que ellos vivieron con sus chupetes y sus pañales de gasa cagados, después sería cuando tuvieran  que apretarse los cinturones y los tirantes a la vista de lo que se les venía encima: El colapso de la República y la Guerra Civil Española que desangró a España, la convirtió en un Estado totalitario y sirvió de preámbulo a la gran guerra que estaba por venir en el continente y en la que mi padre sirvió como soldado en el destacamento de los Regulares en Melilla. Dicho sea de paso, creo que los políticos tomaron buena nota de cómo se hacía una sangría y pusieron todo su empeño en que necesitáramos unas buenas transfusiones del exterior.

Pero también pasaron cosas buenas y con las que el pueblo daba rienda suelta al olvido por tanta calamidad:  En Uruguay, se celebraba la Primera Copa Mundial de Fútbol (ganada precisamente por ese país).  En cuestión de inventos, el estadounidense R.J. Van de Graaff inventaba el Acelerador Electrostático de Partículas...., sí, de partículas, sí, como en la serie "El Barco", que vete tú a saber qué habrán hecho con el dichoso invento y si no nos ha afectado directamente en nuestro planeta y por eso estamos todos  "grillaos". 
Y en cuanto a los otros guiris, p'os mira, el compatriota del anterior, Franklin Delano Roosevelt, lideró la recuperación económica del País tras la crisis provocada por la Gran Depresión de 1929.... que digo yo que lo debían haber clonado varias veces y ahora lo tendrían los países que lo necesitaran, por aquello de que nos sacara de la "depre".

En la década de los 50 y 60 nacieron todos sus hijos, 8 en total, de los cuales, sólo sobrevivió el 15, la niña bonita, yo, no quiero pecar de falsa modestia.....bonita, soy.

Entre multitud de acontecimientos mundiales dignos de mención en estos años, yo no voy a destacar ninguno, no me apetece, sólo diré que en 1956, Televisión Española realiza su primera emisión desde el Paseo de la Habana en Madrid....actuaciones musicales, Coros y Danzas regionales y un acto religioso, ¿se podía pedir más?.  Alrededor de 600 afortunados con televisor pudieron recibir la señal, que entonces sólo alcanzaba 60 kms. y de esta manera no se perdieron tan entreteniiiiiida  sesión.  Esto fue un bombazo mundial y por lo menos, los españolitos tuvieron otra distracción distinta a la de hacer más españolitos.

En cuanto a los días 8 y 15 os diré que en el primero, del año 1966 nació nuestra querida cantante Marta Sánchez y el segundo, del año 1955, el gran humorista, que valga la redundancia se llama, Gran Wyoming.

Dejaré estas décadas atrás y me centraré en los años 80, concretamente en un día 30 de Enero y en un 13 de Septiembre, aquí, en estas fechas no me hace falta buscar acontecimientos famosos porque para mí en esos días, ocurrieron los hechos más importantes de mi vida, me encontré de repente con tesoros maravillosos que me hicieron la mujer más rica del universo. Millonaria, soy.

Dicen que la numerología tiene su propia razón de ser, yo de eso no entiendo pero no lo pondría en duda, porque sé que han habido números en mi vida que si no hubieran existido.....yo,... tampoco.




 

22 comentarios:

  1. Eres tú la que le ha dado sentido a esos números y no al contrario. Deberían ser ellos los agradecidos.
    Beso. Uno (1), pero apretao.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Gracias por tus palabras, Chema, siempre vienen bien,

      He recibido el beso (1) y te lo mando de vuelta igual de apretao.

      Eliminar
  2. ¿Tus padres tuvieron 8 hijos y sólo sobreviviste tú? Creo que eso te ha de hacer sentir afortunada, muy especial, como si tuvieras una misión que cumplir que te hizo salvarte de la muerte.

    Al menos, a mí me pasaría.

    ResponderEliminar

  3. Sí, Fernando, sólo sobreviví yo y de puro milagro, porque estaba ya en la cama tapada con una sábana y el médico certificando la defunción cuando vieron moverse el bultito bajo la sábana.....sí soy afortunada.

    Lo de mi misión que cumplir ya no lo tengo tan claro.

    Besos, Fernando, gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...

      Cuando estés deprimida acuérdate de esas casualidades, eso te animará. La vida de cualquiera de nosotros es un milagro, pero en tu caso lo es más aún.

      Eliminar
  4. Ayyy Mi Yeste mllonaria llena de números y significados. Te llevaste todo lo bueno de los otros 7 y saliste aún con más fuerza para llegar a este mundo con paso firme, que no es poco.
    Besitos cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Campanilla por tu forma de hablarme, te lo agradezco de veras. Sobre todo me ha gustado eso de tener lo bueno de mis otros siete, espero que haya sido así.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  5. Buen repaso histórico el que das de varias décadas, ahora tus padres con la perdida de tantos hijos pasarían un calvario. Desde luego te puedes sentir afortunada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Como madre, puedo llegar a saber perfectamente lo que sintió la mia al perder tantos hijos y lo que pude llegar a significar yo al sobrevivir, de eso no hay duda y desde luego me siento afortunada y muy orgullosa de ser hija de quien soy, por eso digo, que sin esos números yo no existiría.

      Besos, Rafa.

      Eliminar
  6. Que fuerte... sólo sobreviviste tú...

    Me alegro de que así fuera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Quiero decir que me alegro de que vivieras no de que tus hermanos no pudieran vivir, es que lo he escrito fatal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. No te sientas mal Xavi, te he entendido perfectamente y te agradezco tus palabras.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  8. Yo me quedo intrigada con las dos últimas cifras...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Los dos últimos números son las fechas en que nacieron mis hijas, Luisa.

      Números aclarados, jajaja.

      Besotes

      Eliminar
  9. El día 13 y el 30 los más importantes con diferencia.
    Yo no soy de números ni de fechas, se me olvidan casi todas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Yo he sido buena siempre para recordar fechas y números de teléfono, por eso quizás han sido importantes en mi vida.

      Mala cosa tu memoria, jefa, al menos acuérdate de los días 30, son los días de pago de nóminas y me prometiste un extra, jajaja.

      Apretaos.

      Eliminar
    2. Jaja...hummmmm ¿de que me hablas? no me suena de nada que yo haya dicho una cosa así...

      Eliminar
  10. No sé cómo llamarlo, pero creo que tuviste suerte. Fuiste muy afortunada. Hay fechas que se nos quedan grabadas por lo que todas ellas entrañan...y dejan de ser "simples" números para formar parte de nosotros. Y eso es muy significativo y...bonito.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Suerte sin duda en mi nacimiento, por la madre que tuve, y mucha, por las hijas....del resto no sabría qué decir...o sí.

      Gracias amiga Imaginativa.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  11. Yeste, vuelan los números por el texto como si de un bingo se tratara, y nunca mejor dicho: es el bingo de tu historia vital, original manera de relatarla. Gracias por compartirlo. Besos Yeste:)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A ti por visitarme.

      Son fechas y números que han sido y son importantes para mi, cifras que han marcado los grandes momentos de mi vida.

      Besos apretaos para ti, Pilar.

      Eliminar
  12. Es que hay fechas en nuestras vidas que son un punto de inflexión muy importante y esos definitivamente. :D
    Besazo

    ResponderEliminar